Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a huffingtonpost.es

A caso de corrupción que brota en el PP, los conservadores sacan a relucir su palabra favorita: conspiración. El último en apuntarse a la teoría conspiratoria ha sido el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, quien ve en el caso Bárcenas "una batalla" para sustituir a Rajoy que se vale de un "lenguaje" como el del 11 de marzo de 2004.

Comentarios

N

#2, #3, #4, #5: Ey, que los socialistas también tiran de conspiranoia cuando les interesa. Cuando empezaron a salir escándalos de corrupción durante la era González, decían que había una "trama", una "conspiración" para sacar a la luz casos de corrupción del PSOE. No terminaban de enterarse de que Pedro J, con todos sus defectos, saca escándalos de corrupción no porque sea del PP, sino por vender periódicos.

Vamos, que a los dos partidos grandes se les abren los ojos como platos y se quedan anonadados, extrañados y perplejos de que alguien se meta con ellos. Tieeeene que ser una conspiración, ellos son buenos, nobles y honrados, si alguien se mete con ellos es que es mala persona o tiene alguna pérfida intención.

D

#51

Gonzalez ¿no es ese que se fue hace como 16 años o así?

Y hablando de conspiraciones, yo no olvidaría que en la caja de Pandora quedó "la esperanza"

N

#55; #53: No he querido dar un "y tú más", ni mucho menos, o no me he explicado bien o no me habéis entendido. He querido responder a quienes dicen que esto es herencia del franquismo. No lo es.
Un "y el otro más" intenta justificar al primero, y yo no he justificado en ningún momento al PP. Sólo digo que la paranoia llorica de "¡es una conspiración!" no es sólo propia del PP. Lo que estoy diciendo es que cuando les descubren corrupción, TODOS insisten en que es una "conspiración". Coño, ¡un trabajo para descubrir que roban NO es una conspiración! Los conspiradores son ellos, que son los que roban, quien lo destapa está siendo honrado. A eso me refería. A que los de La Casta están tan en su mundo, que les pillan robando y se sienten "atacados", como si tuvieran derecho a robar en la intimidad, y quien pretendiera descubrirles fuera un traidor desleal... Se les ha ido tanto la cabeza que no se les ocurre que alguien pueda intentar destapar sus robos porque robar está mal y eso. A lo que me refiero es que ellos no se ven a sí mismos como corruptos, sino que se han autolavado el cerebro para robar a manos llenas y cabrearse cuando encima sale en las noticias, como si ellos no hicieran nada malo y lo indignante no fuera su comportamiento, sino el que algún advenedizo lo saque en pantalla. No estaba haciendo referencia a "en el PSOE también", sino contestando a los que dicen que es "herencia franquista". No es herencia franquista, le pasa a todos los corruptos. La pataleta es "¡vais a por mí, cabrones, es un complot!" Están tan autoconvencidos de que tienen derecho a robar, que son incapaces de soltar un simple "ups, me han pillado". SIEEEEMPRE es culpa de otro. Es el profesor, que les tiene manía.

Frippertronic

#51 ¿Y tú más? ¿En serio nos vienes con un y tú más? Y encima con el PSOE como protagonista en menéame lol

Belu84

#3 Y antipatriota, que no se te olvide.

atl3

#3 Y perroflauta! Ains...

Ryouga_Ibiki

#3 y Meneame tambien es un brazo del terrorismo ,no hay mas que entrar a ella para darse cuenta...

http://hsmaker.com/harlemshake.asp?url=http://www.meneame.net

Jiraiya

Luego dirán que el PP está viviendo otra persecución como la del 11-14M, pero es que están otra vez ocultando la verdad y echando mano de la mentira y de la excusa de una conspiración.

#27

D

#5

Esteban_Rosador

#9 muy divertido ¿quién ese payaso inglés? lol

D

#10 El que nos arruinó la vida a unos cuantos hombres y mujeres de aquella de aquella época. Mientras nos daban una palizas de muerte en las comisarías, a otros los mataron con pelotas de goma y otros se caían por la ventana; mientras él moría en la cama.

Al final el sistema permaneció intacto, manteniendo las estructuras de poder.

“El personaje de Tancredi declara a su tío Fabrizio la conocida frase: "Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie" Esta frase simboliza la capacidad de los sicilianos para adaptarse a lo largo de la historia a los distintos gobernantes de la isla, pero también la intención de la aristocracia de aceptar la revolución unificadora para poder conservar su influencia y poder. El "gatopardismo" o lo "lampedusiano" es en ciencias políticas el "cambiar todo para que nada cambie", paradoja expuesta por Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957). La cita original expresa la siguiente contradicción aparente”:

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie". "¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado". "…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está"

Frippertronic

#9 Mira que vídeo me ha salido como relacionado

el_Tupac

#5 Mas bien es que no dan mas de sí

D

'Es un nuevo 11M' oíremos decir.

No me extrañaría.

mre13185

#1 Bárcenas es en realidad un espía puesto por Zapatero, luego la culpa es de Zapatero y de la herencia recibida

D

En los sobres que Bárcenas le daba a Rajoy había una cinta de la Orquesta Mondragón

Exploitez

Esto podría ser lo que en psicología se llama un "locus externo de control".
Aunque bueno, es a lo que nos tienen acostumbrados: la culpa siempre es de otro, viene de fuera, no de dentro.

D

Es lo q llevan haciendo desde siempre, cuando no hay otra recurrir al victimismo...alguien tragara...los incondicionales mas tontos de siempre

D

Su PTM, ya no saben que rollo sacar para tapar que la gente en España se anda suicidando mientras ellos roban el dinero publico y lo desvían a cuentas Suizas, posible intermediario Bankia.

pitercio

Cada día intoxican el presente para ir reescribiendo el pasado. Si las hemerotecas siguiesen siendo de papel, se limpiarían el culo con ellas; como son digitales, criminalizarán las interneces.

tensentidiño

#19 Sí, es una continua huída hacia adelante. Cada día nos presentan nuevas falacias para tapar las anteriores, a un ritmo tal que cuesta seguirlo (muchas gracias a los meneantes que hacen recopilaciones lol), pero poco a poco las costuras del saco de mierda se van tensando, las únicas armas que les quedan son las mentiras y sobre todo el miedo, convencernos a los ciudadanos de que no nos conviene mirar dentro ni que reviente.

D

#20 Uno de los principios de Goebbels.

Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Nerk

Pues claro que si conspiran en nuestra contra y las conspiraciones existen y los Extraterrestres tambien y el cabeza de ellos es Artur, ademas los vascos no existen es el nombre en clave de venusianos los cuales son eta y los masones nos dejaron la peor situación economica
Venga ya hombre un poco de seriedad y si no piensan encarcelarse al menos dimitan de la politica !!!

Bojan

Y quien no crea que es una conspiración, es un miserable.

D

¿Cuántas capas de calzoncillos lleva Bárcenas?

a

La "teoria de la conspiracion" es el ultimo recurso. Si tienen que recurrir a ella(otra vez) es que estan bien jodidos.

sleep_timer

#33 La última vez que recurrieron a la teoría de la conspiración, se fueron a la puta calle, si no recuerdo mal...

depptales

El PP tiene un problema y es que se piensa que todos somos gilipollas.

HaScHi

#52 Más bien, los españoles tenemos un problema con 10 millones de personas que son gilipollas.

Alvar

ha sido eta y es un miserable quien piense lo contrario.

M

TODO es siempre una conspiración. Al menos por esos lares.

TenienteDan
mciutti

Dentro de nada tendremos otra vez a los peones negros tocando los huevos y poniéndose en el más espantoso de los ridículos.

sleep_timer

Tenemos un contable cuántico: El PP dice ahora que no sabe si ha despedido a Bárcenas

Hace 11 años | Por silosenovengo a eldiario.es
y el que diga lo contrario es ETA.

sleep_timer

Rubalcaba se ha comido a mi gatito y ha comprado los sobres a BAR CENAS.

Morgan

¡Bienvenidos al Circo Popular! Donde pasaréis un rato agradable y divertido. Pasen, tomen asiento y vean toda clase de espectáculo, pero no se asusten, todo es una ilusión creada para su diversión.

Pulgosila

"No somos ladrones, sois los demás que os dejáis robar y encima os quejáis" añadió.

c

Que dejen de hacer el ridículo ya, por Dios

Socavador

¡Al cuerno con ellos! Hasta la coronilla me tienen.

D

El PP está luchando por una causa pérdida (conseguir todo el dinero que pueden antes de que arda Troya) por eso se aferrán a teorías de conspiración como el 11M porque la estrategia del miedo y la represión ya no funciona.

e

Son "cuatro hilillos como de plastilina"

h

Ha sido ETA!!!!!

ayla22

Pues claro es una conspiración judeo-masónica-iluminati-rosacruz que junto con los templarios y varios grupos secretos que controlan el mundo y conspiran contra ellos para poner a Rubalcaba de presidente

D

Hombre, lo de la conspiración es verdad, hay un ala radical del PP (encabezada por nuestra incombustible Esperancita) que quiere hacerse con el control del partido desgastándolo para quitar a los que están actualmente (por eso se largó poco antes de que "casualmente" estallase este escándalo de los sobres). Y cuando lo consigan nos vamos a cagar pero bien.

t

Roban y encima nos llaman tontos a la cara!

A

sustituyamos la palabra "conspiración" por la dulce metáfora "carrito de los helados"..

joeelgordo

vamos que de la misma forma que los tribunales han dicho que lo de el 11M es una patraña, dirán lo mismo con esta "conspiración"....

spiraldancer

No me consta

N

#40 Es falso, excepto algunas cosas que sí son ciertas. Pero es falso.

D

BIBA EL PP!!