Hace 5 años | Por Ripio a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Ripio a elindependiente.com

De todos los ministros que ha designado el presidente del Gobierno, la nueva titular de Justicia, Dolores Delgado, es la que más temores despierta en el cuartel general del PP. Génova teme que Delgado, íntima amiga del ex juez Baltasar Garzón, indulte a éste una vez sustituya al popular Rafael Catalá. Dado el grado de enfrentamiento mutuo entre Garzón y el PP, no descartan que éste intente volver a la carga contra ellos.

Comentarios

Azucena1980

#3 En su día no fue más que un juez estrella payaso como Llanera.

D

#4 Es tu opinión, no la mía

#4¿ Juez payaso, porque?

D

#7 Por que ella lo vale. ¿Necesitas más?.

Es lo mismo que pasó hace poco en C ataluña cuando los nazi indepes pusieron a caer de un burro al hombre este que había sido preso político bajo el franquismo.

¡¡Joder con el puto alemán de los cojones.!!

El que había sido sindicalista cuando se la jugaban de verdad.

D

#9 Tan criticado por la eta como por los del gal, curioso

Niessuh

#39 efectivamente como juez instructor dejaba mucho que desear, era un chapucero. Y esto es independiente de su ideología o rectitud moral

D

#9 y las torturas que no quiso ver.

Emilyplay

#9 amen y. Sr re olvida que fue diputado del psoeste y como ni le dieron el cargo que el quería se fue pataleando dejándolos tirados al más puro estilo Suárez jr

manustrupador

#8 Más bien fue por intentar investigar los crímenes franquistas, con lo de su paso por el gobierno socialista tenían de sobra el PP y demas voceros para desacreditarlo en la investigación de la Gurtel

Jakeukalane

#19 según un catalán al que le hicieron escuchas el Miniagente este, a Garzón se lo cargaron por haber descubierto una cuenta de la gurtel con el rey.

D

#8 A garzón hbía que echarlo, pero por sus cagadas procesales no por sus decisiones

d

#4 un juez que puso a raya al terrorismo, al narcotráfico, etc. Y que fue tocar la corrupción del PP y quedar inhabilitado.

vvjacobo

#11 Por eso mismo hasta lo apoya Naranjito.

Endor_Fino

#11 Misterios ...

D

#4 estrategia típica. Si alguien de mi bando hace algo bien es el mejor. Si alguien del otro bando hace algo bien solo busca la fama.

Este hombre tuvo los santos cojones de dictar una orden de captura contra el hijo de puta asesino de Pinochet. Todavía me entran náuseas de la Thatcher y otros miserables defendiendo a ese psicópata.

jacm

#4 Yo criticaría muchas cosas a Garzón. Muchas. Pero creo que hay demasiadas diferencias con LLarena. No me parecen comparables. Garzón cumple unos mínimos en cuanto a razonamiento que no cumple Llarena. Basta leer alguna que otra sentencia (o por lo menos a mi me ha bastado con las que he leído).

Emilyplay

#3 ¿Un juez realizando grabaciones ilegales te parece un juicio patrocinado? Te remito al comentario de #4 , más claro no se puede decir

D

#62 Mira, te diré, si se sospecha que un tío está delinquiendo desde la cárcel, me parece de lo mas lógico controlarle. Cuando alguien es reo de un delito creo que debe aparejar la perdida de ciertos derechos , y , si un juez no puede hacerlo ¿quien puede entonces?

Por lo demás ya se demostró que el abogado era cómplice. Y también creo que una de las labores de la justicia, no solo es juzgar los delitos, es prevenirlos si hay sospechas fundadas de ello, como así fue...

D

#4 ¿Como Lamela?

GaiusLupus

#4 Llarena, payasa, LLARENA.

Azucena1980

#72 De donde no hay...

gontxa

#3 perdón por el (-). Se me ha movido el dedo... te compenso en otros comentarios.

cocainomano

Hijos de putas espero que os folle bien a todos, por los años de mierda que habeis hecho pasar a España.

U

#1 A estas alturas el PP lo teme todo, o debería.

J

#24 Si, pero lo que más temen es que los metan en el talego.

Mark_

#29 que va! Para el PP ir al talego es como irse de campamentos, están ya todos los coleguitas allí esperando

Mark_

#92 ahí anda el cabrón. Soraya ya no le va a dar más collejas en clase

D

#24 dudo que tema mucho al soe, solo hay que ver los ministros que han ido poniendo, a cual más corrupto

sotillo

#43 Lo suyo seria una revisión del juicio y que pagaran por lo que hicieron pero esto es demasiado largo y hace falta gente competente que quiera trabajar para revertir tantos años de calamidad

Varlak

#68 pero eso no tiene nada que ver con el indulto o la inhabilitación. Lo hizo mal y lo indultaron (porque estaba en el punto de mira). Pero vamos, si ahora viene una ministra a indultar a sus colegas que estan inhabilitados por hechos demostrados, a mi no me haría ni puta gracia.

sotillo

#69 A todo el mundo no le tiene que parecer bien, sucede en todos los temas de cierta polémica y me parece bien, de todas formas falta saber si Garzon pide el indulto o no lo cree de justicia, mejor esperar

s

#69 culpabilidad demostrada por no poder demostrar la inocencia al.prohibir presentar las pruebas que justificaran el haber tomado el riesgo de ordenar escuchas (en general no específicas contra letrados de la.defensa .ojo!) ????

a

#68 Eso no depende del gobierno ni del poder ejecutivo, depende del poder judicial, y ni así veo el mecanismo legal para hacerlo como no sea el constitucional

e

#43 rel. El Gobierno de Mariano Rajoy concedió un total de 15 indultos durante los primeros diez meses de 2016, estando en funciones, según datos de la Fundación Civio. Entre los más llamativos destacan el concedido a un promotor inmobiliario que estafó a varias familias vendiendo viviendas que no construyó

https://civio.es/el-indultometro/

Varlak

#88 y exactamente porqué me estás contando eso?

D

#91 Porque si unos hacen algo mal los otros tambien pueden hacer lo mismo, claro

Varlak

#98 pero que me estas contando? cuando he dicho yo algo parecido a eso?

D

#99 Insinuaba que la razon por la que el decia eso era porque el pensaba lo que he dicho yo.

D

#43 El lo va a pedir, no es la Ministra la que toma la iniciativa y seguiría todo cauces legales lol, no como los presos de las procesiones de Semana Santa lol, pero obviamente no va a salir a delante, a la gente se le olvida que este Gobierno es la misma mierda que el anterior lol, aún con Astronautas, mujeres, gays y sin jurar delante de biblias ni crucifijos lol. Lo de eliminar el impuesto al Sol tenían que hacerlo sí o sí por las circunstancias que no os engañen, la única posibilidad de cambio es votar a otros partidos 😉 , pero el españestíes tonto y se merece lo que tiene

Varlak

#89 precisamente porque todo este gobierno esta planteado como precampaña, creo factible que indulten a garzón. No les costaríá mucho, y (a pesar de que a mi me parece lo contrario) la gente lo interpretaría como "luchar contra la corrupción".

D

#90 Yo pondría la mano en el fuego afirmando lo contrario, los jueces, mandos de policía, ejercito, fiscales etc, están colocados por designación directa del PPSOE previo pactos, no van a devolver a un juez con su actitud a su cargo sabiendo lo que se juegan, lo más posible es que le ofrezcan alguna tontuna puesto para apesebrarlo 😉

G

#43 muy de acuerdo. Me parecen mal todos los indultos. Si en el juicio se le condeno de manera injusta, q recurra, q se celebre nuevo juicio o lo q sea, pero nunca entenderé q a una persona condenada se le pueda sacar de la carcel porq un ministro asi lo decida.

D

#1 Génova teme que.... STOP... Genova es esa sede pagada con dinero negro?? des de la que han gobernado como autenticos delincuentes e impunidad?

D

#1 Volverán, no te quepa duda. Es su España, al igual que de catalanes y vascos.

MoneyTalks

#14 Le inhabilitaron muchos años por algo muy dudoso, otros jueces como el de Canarias con delitos muchos mas graves ahí los tienes tranquilamente,... se le quito del medio porque molestaba, daba igual la excusa, solo hay que ver los informes falsos que se fabricaron contra el.

Varlak

#22 eso no significa que estuviera bien hecho

T

#47 Claaaaro...

Cehona

Tienen miedo de que se aplique la justicia que exigen para los demás

grodriguezgonzalez

#6 El PP se fuga a alemania, pero seguramente los deportarán rápido a diferencia de a otros

J

#26 Espero que te equivoques, en lo de deportarlos

D

Claro, si hubieran reformado el sistema de indulto, para tener que justificarlo, e impedirlo, por ejemplo, en determinados delitos, pues no tendrían este problema.

D

#13 Nadie se acuerda de Santa Barbara hasta que truena.

Fibrizo

El PP le tiene miedo a todo https://www.google.es/search?q=el+pp+teme

D

#27 jajajaja que bueno lol

D

Será un acto de justicia, si le indultan. Su inhabilitación fué politica.

D

Sólo una nota. Sería muy feo que un gobierno indulte a una persona que fue miembro del gobierno del mismo partido. Muuuuuy feo.

D

#20 Garzón fue miembro del Gobierno de FG tres telediarios.

Al parecer, por lo que nos enterábamos por el lejano sur, FG lo engañó con el ministerio de Justicia. Y éste se cabreó y se largó al poco tiempo de empezar

powernergia

Si "el PP teme" es que es algo bueno.

D

Y esto, hijos míos, es lo que se entiende por "Poder Judicial independiente del poder político" en España.

Hoy soy juez, mañana político, pasado otra vez juez, al día siguiente político...

Varlak

#49 y no solo eso, sino que si un colega me indulta, como le caigo bien a la gente, todo el mundo lo ve de puta madre!

p

Si se decide indultarlo no voy a criticarlo y si el PP tanto teme este posible indulto es por qué todavía tiene mucho que tapar.

slow_biker

pensaba que iban a poner a garzon de ministro de justicia y eso si que hubiera sido un puntazo.

D

Ninguna pena Garzón. Que se joda.

mando

Este tipo de "noticias" no las entiendo. ¿Cómo saben que tienen miedo? A lo mejor es solo hambre... Quiero decir, qué saben en la redacción sobre los sentimientos de los integrantes del PP. quizá se la sopla, quizá ignoren, quizá sean personas sin sentimientos. ¿Ha ido alguien del PP a la redacción a explicar sus sentimientos con respecto a esta situación?
Lo correcto sería: desde esta redacción atribuimos este sentimiento a este colectivo por este acontecimiento. Pero lo hemos sacado por razonamiento, no porque lo sepamos de verdad. Besis.

Varlak

#55 se looinventan, pero como cuadra con los prejicios de la gente, pues todo el mundo se lo cree sin rechistar.

PD: los politicos somos sentimientos y tenemos personas

neike

Caraduras ¿Acaso no indultaron ellos a Gomez de Liaño?

m

¿No lo hicieron ellos con Gómez de Liaño?
https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_G%C3%B3mez_de_Lia%C3%B1o

¿Cómo era eso de "su odio, nuestra sonrisa".

D

sería ÉPICO.

Dovlado

Si vale para algo la figura del indulto es para casos flagrantes como este. Hay que corregir el efecto coercitivo que procesos sumarísimos como el de Garzón o Elipidio José Silva han podido tener en la judicatura.

M

por una vez se usaría el indulto por lo que se creó. Subsanar una decisión politica

Rasban

La ministra se pondrá en pie y dirá: Release the cracken!

sieteymedio

Menos mal que tenemos separación de poderes en España, que si no...

D

Pues ojalá le indulten y le pongan a cargo de la UCO o algo similar.

Dene

Pues si Garzón vuelve y se mete en juicios, el PP hará lo que tiene que hacer, que es recusarle. Esta claro que tiene motivos mas que fundados para querer vengarse de esa panda de chorizos corruptos.

D

Garzón recibió de su propia medicina.... Cerró periódicos encerrando en la cárcel a periodistas que luego fueron inocentes, detuvo a cientos de jóvenes con el "todo es eta", que nunca fueron juzgados, miró para otro lado cuando se torturaba, qué luego Europa reconoció... se metió en casos como el de Pinochet en RU cuando sabía qué sólo era propaganda... sólo fue reprobado por el PSOE cuando debido a una rabieta por no hacerle ministro investigó, sin llegar al míster X, los Gal y con el PP cuando decidió investigar la mierda qué guardaba la Gurtel... pero no creo qué el PSOE le indulte y menos un gobierno como éste totalmente continuista de los de Zapatero.

reithor

Algo sabrán de indultos estos del PP.

BertoltBrecht

pues ya de paso si o qué

El_pofesional

Oye pues cómo mola que, como dice la entradilla, le pueda conceder el indulto porque son amigos cercanos. Así sí, ¿eh?

Mariele

pero ¿cómo puede esto depender del gobierno de turno?

M

Si esto pasa creo que tendría un auto-orgasmo tántrico que ni en la peli de Scary movie

jacapaca

Buena tactica del pp, soltamos la idea y creamos debate y polemica , no vaya a ser que se le haya ocurrido la idea , a ver si se acojona y no lo hace.

davhcf

Veremos si se atreven, porque se podría liar.
Una cosa es llegar al poder y otra hacer cambios, ya se está viendo con algunos ministros que han nombrado.

MuCephei

rtgrth

makinavaja

Sería una gran noticia...

Yosemite

Lo mejor que puede pasar en justicia es que vuelva Baltasar Garzón y que siga haciendo lo que sabe hacer.

D

No dudo de la conspiración en la que se vió envuelto el juez Garzón. Pero no se como a alguien le puede gustar la idea de que sea un político, a través de una decisión política, el que solucione su problema. Al final volveremos a lo de antes, a jueces controlados por el poder político. Políticos que meten mano a los jueces, que revierten decisiones judiciales que no les favorecen. Que favorecen a sus amigos. Así se empieza.

keiko_san

Ahora vendrá y se comerá a nuestros hijos!!!

kucho

cualquiera pensaria que tienen algo que ocultar.

D

¡Al ataaaaaaqueeeer!

n

deberia

malacaton

Es lo que tiene el hacer las cosas pensando que siempre van a seguir igual, sin preocuparte de nada más...

D

Pues sería cojonudo para todos (menos para las ratas). Que vuelva Garzón y que arregle de una santa vez (cosa que nadie ha tenido cojones aún) el tema de la memoria histórica y los muertos olvidados en cunetas. De paso, que les pegue un buen repaso a todos los mal nacidos que se han aprovechado de todos y cada uno de nosotros. Y los encierre a todos en la puta cárcel, que es donde deben estar, como poco.

j

¿Debería?

1 2