Hace 16 años | Por --34513-- a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por --34513-- a levante-emv.com

La Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana sorprendió a los representantes de la escuela pública cuando el pasado día 11 publicó la orden que da luz verde a concertar el Bachillerato con aquellos centros privados que lo soliciten. Los padres de los alumnos escolarizados en centros privados pasaran de pagar 300 € a pagar 24 € , y lo que es más increible los centros ahora concertados podrán continuar asignando un punto arbitrariamente para seleccionar el alumnado, mientras los centros públicos tienen dificultades para pagar la luz.

Comentarios

botifler.org

Educacion y sanidad deben ser siempre siempre publicas y de calidad.

n

#6 (mode ironic on) Los progres es que son tontos. Encima que se prima a la educación privada pagándole del bolsillo DE TODOS LOS VALENCIANOS a empresas privadas mientras la educación pública está hecha una piltrafa, no van a querer hacer uso de ello... total, en los barracones, los hijos de los progres están más fresquitos y si tienen sed, cuando llueve, pueden beber agua directamente del techo.(mode ironic off) No te jiba, que morro tienen algunos!

Pan para hoy y hambre para mañana, además del despilfarro que supone. Quizás solucionan a corto plazo el problema (como lo solucionaron llevan a las listas de espera a las clínicas privadas) pero en un tiempo, todo estará igualy el gasto habrá sido muy superior.

Katra

No es maravilloso que así de golpe hayan reducido el número de alumnos de centros sostenidos con fondos públicos que estudian en barracones? Consellería's rules

Por cierto, otra de traca es cuando se necesita un profesor sustituto (en un centro público of course)... te puedes tirar meses esperando... Consellería's rules

D

Lo cierto es que el tiempo de espera para traer un sustituto es de 3 dias en Cataluña ( me dan envidia sana ) si la baja es de más de 5 dias, y aqui en Valencia he estado durante meses cuidando a alumnos de compañeros que estaban de baja sin que la Conselleria mandase a ningún sustituto de su misma especialidad, y les da lo mismo que los alumnos esten en ESO o en segundo de bachillerato.

D

Es lo que ocurre cuando se mezcla religión con política.

El PP está tomado por los Legionarios de cristo y por el Opus. Y aquellas aguas traen estos lodos, invariablemente.

espanol_pero_no_facha

Pues en otros campos no os quiero ni contar lo que hace la Consellería... si lo hiciera el País Vasco les mandan al ejercito por romper españa... pero como en Valencia gobierna el PP, pues no pasa nada. Nadie crería las cosas que hacen.

D

En la linea de la Espa, en unos añitos todos a pagar .

NAKO1983

¿Y qué me decís de las utilísimas PDA que pusieron en año pasado en la Comunidad de Madrid para, supuestamente, agilizar la gestión de notas, etc. y que se han gastado un pastizal en ellas y ahora resulta que no las usa casi ningún profesor? ¿No habría sido muchísimo mejor gastar ese dinero en una formación decente para los profesores o en mejorar las instalaciones? En el colegio de mi madre, el año pasado, tenían que dar clase con abrigo porque se estropeó la calefacción, eso si, el los profes tenían unas preciosas PDA para poner las notas, con las que no terminan de apañarse.

D

Una importante cantidad de centros privados son religiosos. Como están perdiendo fieles, es un método de inversión que luego recuperarán pasando la cestita cada domingo.

D

Pues qué queréis que os diga, los centros concertados ofrecen menos fracaso escolar y mejor rendimiento.

¿ De quién es la culpa ? De todos, pero la actitud inmovilista de los profesores funcionarios también cuenta.

Ya sé que la consejería, los presupuestos, ... pero por trabajar 20-25 horas a la semana y encima quejarse yo creo que están más que bien pagados, amén de los 3 meses de vacaciones al año.

Yo lo tengo claro, los niños en colegios concertados están mejor atendidos, mi experiencia en los públicos es que quieren echar balones fuera y quitarse los problemas de encima.

Lo siento si no os gusta, pero es mi experiencia.

g

#13 Estoy contigo, la proliferación de padres que prefieren llevar a sus hijos a una escuela privada es simple y llanamente por la escasa o nula calidad académica que existe actualmente en las escuelas púlicas.
Si gran parte de la población se esta decantando por esta opción, creo que también tienen derecho a recibir subvenciones. Ya que no están ocupando un pupitre en la escuela pública, que le devuelvan el dinero que le corresponde.

D

# 13 En nuestro centro hemos ganado algun premio de innovación educativa promovido por la misma conselleria y nunca publican ningun trabajo, se guardan los trabajos en un cajón de la conselleria , pero viene el político a hacerse una fotó dando premios, cuando saldria más barato editar 400 cd's (1 cd = 1 € –>> 400 € )y divulgar las novedades que hacemos.
Si ahora queremos publicar nosotros el trabajo en una web, mira cuanto espacio nos dan para todo el centro en la conselleria: http://sai.cult.gva.es/servicios/hospedaje-de-paginas-web/servidor-linucentres/caracteristicas-del-servicio
Y si queromos trabajar com moodle o claroline con los alumnos, cuanto espacio crees que hay en otras comunidades por profesor, miralo: http://www.xtec.net/at_usuari/gestusu/identificacio/php/index.htm
Que no hombre que em mi centro dedicamos horas extras a preparar a nuestros alumnos con materiales nuevos, pero esto no sale a la luz, poque la conselleria no da ninguna facilidad. Saludos cordiales.

g

#25 ¿Donde te quedaste estudiando historia? ¿En la inquisición?

Zade

Estoy en parte de acuerdo con 19 (aunque no creo que haya que generalizar tanto) yo lo he vivido muy de cerca y en un privado se interesan muchísimo porque el niño aprenda, mientras que otros amigos mios que estudiaban en públicos, sus profesores pasaban tela de ellos (aunque ya digo que hay profesores bueno y malos tanto en un lado como en otro, lo que suele ocurrir es que al profesor malo en un privado lo echan). Por otra parte veo un poco estúpido criticar que se concierte a los privados... ya que no es ni más ni menos una forma de convertirlo en público (y más si dicho instituto tiene una calidad reconocida) estás haciendo pública y accesible para todo el mundo, una enseñanza de calidad. En fin, comprendo que los profesores de públicos y los que ya están estudiando en públicos se tiren de los pelos con estas noticias, pero no sé porque se empeñan en quitarle libertad de elección de centro (y optar posiblemente a una mayor calidad) a una familia de sueldo bajo. ¿Acaso es menos social el permitir que una familia de clase baja pueda llevar a su hijo a un privado gracias a estas subvenciones? Donde yo estudiaba habíamos gente de todas las clases sociales, y casi todos aprendimos desde pequeños a llevarnos muy bien y no mirábamos ni juzgábamos nunca a nadie por su dinero, no creo que haya nada mejor para el pluralismo y la igualdad entre clases.

Y esto es sólo mi opinión

w

#19 Eso esta cogido por los pelos...y es tan fácil como decir que los concertados y privados derivan a centros públicos a alumnos conflictivos o que no les interesa esforzarse en formar (por eso la mayoría de los inmigrantes estan en colegios públicos...que sea el estado el que los aguante hasta que tenga el nivel suficiente)...así también yo gano las estadísticas
Tienen un mayor rendimiento porque también sangran - con aportaciones voluntarias, actividades extraescolares y complementos - casi igual que un privado.
Los profesores funcionarios son inmovilistas...claro...y los que compran su plaza en la privada son catedráticos no te jode... ganan dinero ...desde luego...pero viendo los niños/jóvenes de ahora ...eso no esta pagado...la mayoría son una panda de asilvestrados a los que entre unos y otros han convertido en pequeños dictadores que han hecho y desecho a su antojo en casa...con lo cual no reconocen ni autoridad ni educación
Tienen un mes de vacaciones
Y mi experiencia es totalmente opuesta...y esto significa que los dos tenemos y no razón.... la enseñanza es patética... pero hacerla privada no cambiaría nada.

Se tendria que cambiar el sistema educativo de raiz, no hace falta ni plantearse uno nuevo...con adaptar alguno de los que tienen los paises nordicos y pulirlo un poco valdria

Saludos

t

Y a los que voten al PP les digo: pero no os preocupeeeis, vosotros seguid votando a la derecha, total, eso de derecha es mera publicidad, no tiene nada que ver con sus ideas políticas reales en las que el beneficiado es el que tiene pasta y aunque así fuera, total.. aqui en España somos todos 2 o 3 mileuristas.

D

#13 y #14, el hecho de que cada vez más padres lleven a sus hijos a centros privados es porque cada vez el nivel de vida de los españoles es mayor. Hace 20 años solamente unos privilegiados podían estudiar en colegios de pago, y ahora esos privilegiados son bastantes más.

Yo sigo pensando que en los colegios de pago se fomenta una actitud elitista y "pija", y no se aprende más que en uno público. Y eso es los colegios privados "normales", porque si nos vamos a esos donde pagas por tener buenas notas (aquí en Valencia hay un par, en vuestras ciudades me imagino que también los habrán) pues mejor ni hablamos...

analuxe

me parece perfecto, mientras sigamos teniendo el sistema educativo actual, como partipante por activa y por pasiva de él me parece que es un fracaso total. Y como todo en este mundo sí uno tiene dinero y puede costear unos estudios de mayor calidad no por el profesorado (que tras pasar las oposiciones no hay duda de que es muy bueno) o por los centros en sí sino porque hay personas que dan el coñazo literalmente porque no quieren estar ahí. De todas la vida si has querido que tus hijos sean bilingües les has pagado el colegio bilingüe pues ahora si quieres calidad y no la encuentras pues la buscas por otro lado. Esto no quiere decir que todos los centros públicos sean malos, sino que se están llevando mal por leyes que ni profesores, ni padres ni alumnos pueden cambiar. Que quiten la logse!!!!

Deku

totalmente de acuerdo con el numero 23

kapitolkapitol

Toda acción contra la educación pública es diametralmente opuesta al interes nacional. Y muy favorable para la construcción de un estado semi-incosciente de la población, que permita hacer barbaridades como en USA y que encima se aplauda.

He aqui, en temas como este, donde AÚN vemos "cierta" diferencia entre izquierda y derecha...a la derecha no le importa abrir brecha social, sin con ello los hijos de sus hijos mantendrán el "nivel social que se les presupone"

nos merecemos otra derecha en este pais, la han secuestrado los legionarios de cristo y demas ralea...

otro tema es esa campaña que dura ya decadas, la cual muchos aceptan, que promulga que la educación pública de este pais es una mierda, en lugar de ahondar más en los factores sociales del fracaso escolar creciente

C

Un buen ejercicio de periodismo, sí señor. Explica muy bien lo que supone cada modelo educativo: el del PP y el de la izquierda. Mucho mejor que las noticias que se leen habitualmente en los grandes diarios nacionales, que o bien dan por supuesto que el lector es un experto en la materia o bien se trata simplemente de que el redactor no tiene ni idea de lo que está escribiendo.

s

Buenas, era solo para señalar que uno esta un poco cansado de tanta noticia anti-pp y tanta leche frita.
He abierto meneame y en portada había 6 noticias con la palabra PP en titular y algo en su contra: un poco cansino ya no?
Un poco más de caña al gobierno que hay ahora y que podría mejorar PERO MUUUCHO.
Solo era eso, una reflexión. Ciao

l

No me lo puedo creer, sabeis TODOS de sobra, que la educacion publica es una VERGUENZA, una prision, una perdida de tiempo y un centro de adoctrinamiento. Se aprende mas en un año por tu cuenta que en toda la ESO y Bachillerato juntos, y te librarias de las mentiras y politizaciones que cuelan en todo. La 'concertada', es casi igual, sigue el mismo curriculo oficial. El sistema educativo actual es una PUTA MIERDA y encima lo defendeis!

D

Simplemente decir que al PP le interesa que los alumnos cursen en centros privados o concertados. Suelen ser de curas o peor del opus dei, donde recibirán una educación católica conservadora y de derechas (valga la rebuznancia).
Además, en la mayoría de centros privados, si te niegas a ir a misa o a creer en su religión, te convierten en un mal alumno y harán todo lo posible para que vayas (como castigo físico por ejemplo).

T

En mi opinión el mejor sistema posible sería el de "cheque" escolar: los padres elegirían el centro, público o privado, que prefieran o aquel que más se ajuste a su forma de entender la enseñanza, y la Administración educativa se encargaría de sufragar los costes.

Por cierto, no creo que descubra nada si afirmo que el auge de los centros privados ha comenzado con la implantanción de la LOGSE. El absoluto deterioro de la enseñanza ha llevado a muchos padres a elegir centros privados, en un intento de evitar arruinar la vida de sus hijos, aunque sea pagando. Para nuestra vergüenza, son culpables de esta situación tanto aquellos que implantaron la LOGSE como aquellos que pudieron haberla quitado.

Finalmente considero que la enseñanza en España no es algo que haya que arreglar exclusivamente a golpe de talonario. De nada sirve pagar más a los profesores o tener mejores instalaciones si ambos no se aprovechan debidamente. Esto es especialmente claro en otros ámbitos, como el de la investigación, donde países que gastan en términos absolutos mucho menos que España como Suiza tienen, con carácter general, un mejor nivel científico.

D

Tranquilos que ningún progre que se precie querrá llevar a sus hijos a colegios privados concertados. Todos quieren que su hijos vayan a la escuela pública, así que esta maniobra del PP no tiene sentido alguno. Han roto España para nada.