Hace 4 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 4 años por Danichaguito a elplural.com

Según la investigación, el importe del perjuicio causado a los fondos públicos entre los años 2006 y 2007 ascendió a 1.190.481,83 euros en el caso de los centros de salud y de 1.883.286,70 en la construcción de nuevos hospitales. En total,fueron siete los hospitales de los que que a través de esta cláusula del 1% sirvieron para financiar al PP. Son los ubicados en Aranjuez,Arganda,Coslada, Majadahonda,Parla,San Sebastián de los Reyes y Vallecas..

Comentarios

Pointman

#8 Tienes toda la razón. Lo malo es que esa parte es más difícil de cuantificar. De lo que estamos seguros es de que en el PP, al menos , se llevaron sobre tres millones. Son, por decirlo de alguna manera, valores mínimos.

p

#17 eso dice que era por cada hospital, centro de salud, ¿no?
crimen organizado?? y premeditado

DeepBlue

#8 Tal cual. No sólo que el sobrecoste o malversación de fondos públicos es 1-2 órdenes de magnitud mayor, es que además hay otras tareas o proyectos importantes y necesarios que ven mermada su capacidad presupuestaria por culpa de estos pufos entre amiguetes (no sé si hay alguno en este caso concreto, pero me refiero a hospitales de esos que han salido alguna vez que está en medio de la nada, sin casi camas ni apenas equipamiento sólo para sacar la tajada de la obra y encima tener la caradura de hacer ceremonia de inauguración).

kumo

#8 A mi dos millones en esas lides se me antoja hasta poco. Lo cual es un poco triste, de lo acostumbrados que estamos a que metan el cazo lol lol

vacuonauta

#8 te he votado positivo, pero creo que te has colado pero bien. En el artículo habla que es una cláusula del 1% por construir, o sea, adjudicar.

El sobrecoste lo veo probable, sin duda. Pero que todo el coste sea sobrecoste, pues no puede ser.

Por otro lado, es probable que se construyera de más, innecesariamente, pues querían sacar tajada y con hospitales y colegios es fácil convencer al electorado. ¿Quién te va a decir que no construyas un hospi?

Y eso es corrupción, sí.

Y un gasto inmenso que ahora nos toca seguir pagando.

D

#8 Y si solo fueran dos millones, seguro que hay mas, ese robo para ellos no es nada están acostumbrados a robar mayores cantidades con total impunidad.

c

#8 Esa es la mordida directa al partido, luego está cada señor del partido...

j

#8 Como el "chiste":

Hay que pintar la pared del ayuntamiento. Presupuestos:

1.- El Pepe. 100€.
2.- El Paco. 200€.
3.- El Jose María. 500€.

El alcalde pilla a PepeMari por banda y le dice:
- Ostras, Jose Mária.... ¿No te has pasado un poco?
- 200€ pa ti, 200€ pa mi. 100€ pal Pepe.

José María se adjudica el contrato, lógicamente.,

RespuestasVeganas.Org

#8
Derechistas gestores de lo público: mal negocio para España, buen negocio para los anti españoles.

ochoceros

#8 Y eso es el chocolate del loro, que lo gordo lo sacan metiendo la cuchara en los pagos de dinero público a los privados/concertados, inflando a tope las cuentas cada año que pasa. Por ejemplo, en Madrid el hospital Fundación Jiménez Díaz pasó de 345 millones de euros de dinero público en el 2017 a recibir >371 millones de euros en el 2018, justo cuando el PP le negó a Podemos el aumento "extra" de 5,6 millones para reforzar al personal de urgencias de los principales hospitales públicos de la capital. Y eso que con estas cifras se subvencionaba la cama hospitalaria un 70% más cara en la privada/concertada que en la pública.

Vaya chollo montó Aznar con la ley 15/97 para poder desviar dinero público a los amiguetes, tanto en sanidad como en educación. Y más de 20 años que llevan explotándolo.

editado:
Y ya si te quieres marear, consulta la evolución del Grupo Quirón desde entonces, por ejemplo, o la evasión fiscal (y quiénes estaban detrás) de CAPIO Sanidad.

A

#8 Pero no pienses !

Danichaguito

#8 va subiendo la cantidad "robada" (presuntamente)

La Audiencia Nacional investiga el desvío de 3 millones de la sanidad madrileña para financiar al PP
https://cadenaser.com/emisora/2019/09/03/radio_madrid/1567525112_234003.html

Estas fueron las cantidades desviadas con el 1% (entre 2006 y 2007)
- Hospital del Tajo S.A (Aranjuez) pagó 138.017,85 euros
- Hospital del Sureste S.A (Arganda) pagó 152.906,33 euros
- Hospital del Henares (Coslada) pagó 258.297,71 euros
- Hospital Puerta de Hierro (MajadahondA) pagó 917.164,35 euros
- Hospital Infanta Cristina (Parla) pagó 240.972,94 euros
- Hospital Infanta Sofía (San Sebastian de los Reyes) pagó 86.532,72 euros
- Hospital Infanta Leonor (Vallecas) pagó 89.394,80 euros

Los investigadores aseguran que era la Consejería de Sanidad, "que daba las órdenes de pago" incluso en los centros de salud, y esto también es nuevo.
Entre 2006 y 2007, presuntamente se desvió 1.1 millones de euros a través de una veintena de centros de salud repartidos por toda la Comunidad, Velilla de San Antonio, Móstoles, Mejorada del Campo, Morazarzal o El Escorial, entre otros. En el listado de empresas que pagaron por esa publicidad ficticia aparecen empresas de la Gürtel, como Hispánica y otras viejas conocidas de la justicia como OHL.

Estas son las "sumas de las cantidades percibidas por empresas controladas por Daniel Horacio Mercado", según el auto:
- CAPIO VALDEMORO SA pagó 176.039,67 euros al Hospital Valdemoro
- COPASA pagó 40.982 euros al Hospital Universitario Príncipe Asturias (Alcalá de Henares)
- ORTIZ CONSTRUCC Y PROYECTOS SA pagó 130.983 euros por el CS Velilla de San Antonio
- ORTIZ CONSTRUCC Y PROYECTOS SA pagó 57.750 euros por el CS El Escorial
- EDHINOR SA 51.643,08 euros por los Centros de Salud de Móstoles, Mejorada del Campo y Moralzarzal
- ARCIÓN SA 27.468,10 euros por los Centors de Salud de Camarma de Esteruelas y Cadalso de los Vidrios
- ACCIONA INFRAESTRUC pagó 47.876,71 el CS Virgen del Val
- FERROVIAL-AGROMÁN pagó 24.926,08 euros por el CS El Gorronal, Peña Prieta
- OHL 144.524,34 pagó al Hospital 12 de octubre
- CORSÁN-CORVIAN 16.780 euros por el CS Juan de Austria (Alcalá de Henares)
- CONST. SAN JOSÉ 99.659,10 euros por el CS Palomares, Silvano
- DRAGADOS pagó 4.335,11 euros por el CS Paseo Imperial
- VÍAS Y CONSTRUCCIONES SA pagó 111.712,96 euros por el Hospital Severo Ochoa (Leganés)
- HISPÁNICA pagó 53.491,42 euros por el CS Casa de Campo, Vallecas
- OBRUM pagó 93.200,13 euros por los CS Los Castillos (Alcorcón), Las Olivas (Aranjuez)
- UTE SAN JOSÉ-TECNOCONTROL pagó 35.695,71 euros por el CS Lucero
- RUES Y FERNÁNDEZ CONST pagó 12.755,28 euros por el CS Somosaguas
- PECSA pagó 16.380,71 euros por CS Caramuel
- PLODER pagó 19.241,71 euros por el CS San Martín de la Vega
- BARROS NAVA Y CIA pagó 25.036,72 euros por el CS Valle de la Oliva (Majadahonda)

CC #1 #5 #7

vacuonauta

#7 bueno, nos referíamos a que si pagará todos sus impuestos aquí no tendría por qué donar nada.
Edito: no tendría que donar migajas, pues habría pagado mucho más.

Find

#13 Tienes datos?

vacuonauta

#47 No, pero era eso de lo que se quejaba la gente. Vamos, ¿te crees que la gente se quejaba de que Amancio donara porque el PP se lo llevaba crudo? Tú me dirás...

Find

#49 Es que haciendo una búsqueda rápida me sale lo contrario. Igual me he perdido algo
El holding de Amancio Ortega paga en impuestos 1.100 millones, el 25% de lo que gana

vacuonauta

#50 lo dice en tu propio artículo (me refiero a lo de por qué se le criticaba). Yo nunca dije que fuera cierto, sino que le repliqué a post más votado que decía que se le criticaba porque el PP había robado 2 milloncejos. Es decir, le indicaba que eso no era cierto y que no tenía nada que ver.

Por otro lado, el 25% en impuestos es para rentas pequeñas. A partir de los 100.000 anuales me suena que es cercano al 50%.

Sulfolobus_Solfataricus

#7 ¿Qué tiene que ver esto con lo que haga Amancio Ortega? No dona dinero o equipos porque tenga que donarlo o por cubrir huecos dejados por nadie.

p

#43 pues que luego no hay medios y tenemos que esperar donaciones privadas para que lleguen nuevos medios. cuando sin éstas mordidas habría buen dinerito más para ésas cosas...
es como los colegios en la Com.Valeciana, la empresa pública encargada de construirlos tenía (tiene?) un agujerito de 1000m€ suma de una época en que muchos niños iban a una escuela que eran barracones (vamos que esa suma de deuda no sería de hacer colegios...).

ipanies

#19 He sio engañau!!!!

D

#19 go to #31

vacuonauta

#1 como dice #19 esto aún no está demostrado en juicio, por lo que hay que usar el presuntamente.

Se puede interpretar como mala fe por tu parte y por lo tanto errónea.

Las cosas como son. Es bueno que exista la presunción de inocencia. Siempre.

D

#19 por esa regla de tres nunca se podría hablar de ninguna investigación abierta, de todas formas lo entendemos, supongo

Para mi lo que pasa es que no te hace gracia de que se difunda simplemente, y lo fundado que este o no, te pasa a segundo plano

D

#1 sino es el pp es el psoe y sino cs y sino iu. Españoles españoleando

D

#1 Cuando yo mando dos noticias del mismo medio MNM me dice que tengo que esperar media hora o algo así y no me deja. Pero el meneante de esta noticia solo ha esperado 7 minutos. ¿Hago algo mal o es solo una misterio más del "algoritmo"?

D

#31 Otra vez, ahora mismo.

Lamantua

#1 Yo entiendo que las leyes que haya aprobado esa mierda de partido popular no sirven para nada y son ilegales. Ahora solo falta que la justicia sea capaz de dejarlo claro, que no vale para nada todo lo que haya aprobado el Partido Popular. Derogación ya.

D

#1 Si se les puede añadir al psoe SERIA CÓMO TOCAR EL EURO MILLON

#10 Aun no!, La noticia de un periódico de izquierdas no es suficiente!!

Pointman

Bueno, y luego el milloncejo extra por los centros de salud

gregoriosamsa

¡¡Ilegalización del PP ya!!. sin motivos ideológicos, solo por ladrones.

m

#3 espérate sentado a que los jueces puestos por el PP ilegalicen al PP.

diskover

El PP es una organización criminal.

Ilegalización ya

pepel

Lamela, ¿dónde estás?.

O

#2

editado:

Lamantua

Según la investigación joder, después de 12 o 13 años investigando ya va siendo hora. Se sabe a qué hora detienen a esta gentuza O si los van a disolver con AC/DC...? P. D. Yo discutí con un vecino y nos investigaron en 10 minutos.

D

Joder, estos HDLGP son peor que los Soprano. wall

j

¿De verdad alguien se cree que SOLO han robado hasta 2 millones por este motivo? Se deben de estar descojonando al leer la cantidad...

Cehona

Luego llueve y el Hospital de La Paz se caen los falsos techos inundados.
Deben ser como los borbones, que no los usan.

D

Pero los votantes de PP y C's viven muy comodos dilapidando en mordidas y pagando corruptelas del dinero de todos los madrileños...

D

Y ahí sigue, sin ser ilegalizado y votado en masa. España.

D

Y esos ladrones siguen gobernando Madrid, pero luego los ignorantes son los andaluces.

Disfruten lo votado... Los votantes del PP deberían ser considerados cómplices de ladrones y juzgados como tales.

efectogamonal

SORPRESÓN 🔥

D

Con tanto suma y sigue de robo ya lo que sorprende no es que roben más, si no que todavía no nos hayamos ido total y absolutamente a la ruina.

Que sí, que por ahí rondamos y todo se andará, pero con tantos años de expolios por todas partes a mi por lo menos me asombra un poco que mal que mal sobrevivamos a día de hoy.

D

Probablemente habrán robado mucho más, en forma de sobrecostes, adjudicaciones, nepotismo, etc.

emilio.herrero

#71 Mejor gestionado por profesionales del sector y no por politicos sin conocimiento medico alguno y que usan el dinero publico como si no fuera de nadie.

emilio.herrero

Y esto niños es lo que pasa cuando el estado es el que gestiona la sanidad.

c

#63 Donde dices "estado" debe poner PP.

emilio.herrero

#66 No, pongo estado, pongo politicos, pongo burocracia. Me da igual las siglas o ideologia. En Madrid fue el PP con los hospitales, en Andalucia fue el PSOE con los ERES o en Cataluña CIU con el 3% de las obras públicas. Lo que tocan los politicos lo llenan de mierda... Por eso sanidad universal y gratuita, si... gestionada por politicos, rotundamente NO.

c

#67 Si, mejor. gestionada por Alzira... lol lol lol

Belu84

La noticia sería que no hubiera robado.

Peperos al basurero.

camvalf

Robo, robo, digamos que dos millones llegaron en sobres a la sede del PP y como no tenían remitente no pudieron devolverlo. Al final es una chiquillada.,

D

Que nooo, que "el problema es el 3% catalán"

c

#55 El PP es un partido trufado de personas honradas

m

Me alegra que se llamen a las cosas por su nombre.

Don_Pichote

Robar? Se llama redistribución de presupuestos públicos para remodelar los laboratorios de Génova.
Porque en Génova están desarrollando la vacuna más efectiva contra la corrupción

D

Cuando crees que ya no te puedes sorprender con el PP, pues, te sorprendes.

p

#21 el nivel de corrupción de ésta España es demasiado para que algunos digan "que no existe más allá de 4 ovejas negras (organizadas desde la cúpula del partido para llegar a éste nivel de organización)" y que están "luchando mucho contra la corrupción" cuando... que hay 3 personas en prisión por corrupción a éstas alturas?
luego hablan de demagogia?

sillycon

Por favor, no los llaméis "hospitales". Creo que el término más ajustado es "Espetales".

Hay algunos que tienen el índice de mortalidad más alto que el ébola.

BM75

#34 Datos.

D

Gabriel Rufiannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

camvalf

#11 ese es un payaso, de momento hasta donde yo sé de ladrón nada

D

Pues a mí los del PP me caen bien, tendría que escuchar su versión primero.

D

#6 Eres el trol más ridículo de los registrados ayer, pero ánimo, síguelo intentado lol

D

#12 Dame tiempo, que eres un ansias macho

p

#6 que están "luchando contra la corrupción"
pero alguien sabe dónde? hay algún hecho que lo demuestre? ah, la presunción de inocencia, eso si.

TheIpodHuman

#6 En menéame desde septiembre de 2019

No falla, otro troll que se va a la lista de ignore