Hace 6 años | Por --312005-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --312005-- a eldiario.es

Rafael Hernando defiende que el balance de este colectivo desde que gobierna el presidente Mariano Rajoy "puede considerarse positivo si se compara con otros sectores"

Comentarios

Cometeunzullo

#2 Mal de muchos....

sotillo

#10 Según la OMS epidemia

Peter_Feinmann

#2 Hay unos medios limitados. Si se da rienda suelta, las necesidades serían ilimitadas.

mlaus

#26 ¿Cómo las de los bancos, o las grandes empresas patrias, no?

G

#45 #1 #2 Es que el problema es que a la gente le gusta mucho protestar por las cosas que creen que no les afectan pero cuando se trata de poner pasta ya no tanto.

A ver cuanto tienen que sacar de cada nomina de cada persona que trabaja actualmente para pagar 200 € mas de la nomina de un jubilado.

A ver cuantos de los que solo criticais y poneis trabas estais dispuestos a quitaros 25 € al mes para que un jubilado cobre 50 €. (esto ahora, cuando haya mas jubilados que poblacion activa y os quiten 200 € para que un jubilado cobre 100 € veremos)

El sistema no se sostiene, y el dinero no cae de los arboles, caerá de los bolsillos de otros.

s

#99 Te sale más barato mantener el sistema actual de pensiones que mantener a tus padres y familiares jubilados de tu bolsillo.

Cometeunzullo

#99 No te quito razón, pero lo que no se puede negar que estamos como estamos por una pésima gestión, porque si algo nos han demostrado es que cuando quieren y se lo proponen hay dinero.

polvos.magicos

#2 Pero no dice que "sectores" estan peor que los jubilados.

d

#1 pero es que es verdad. Me alegro mucho por mis padres que viven muy bien, pero mi padre cobra de pension casi lo que ganaba. La maxima. Y el tema es que el que ganaba 1400€ ahora cobra 1200€ y se queja. Porque en este pais la pension minima se alcanza en seguida y la maxima tambien.

X

#54 Y desagradecidos

D

#45 Imaginate ahora cuantos de nosotros cobrando ese sueldo hacen falta para pagar el sueldo de nuestros padres... No da... No da!

p

#56 pues imaginate cuantos cobrando 600€......

D

#66 Ahi ya ni te cuento. Porque esos pagan super poco para medio malvivir.
Mientras miles de personas viven de rentas. De ser millonarios. De paguitas, ayudas, subsidios... Al final el que curra gana menos que los listos

p

#74 no es ser listos, bueno si, de saber gestionar lo que tienen, bien. cada uno tiene lo que tiene y hace lo que quiera con ello, somos libres, no? el que curra, curra y lo suyo gana, que podría ser mejor, también, pero también podría ser peor, cada uno vive lo mejor que puede con lo que tiene. si por nosotros fuese tendríamos todos sueldos millonarios, pero eso no se puede, no es viable, ni real. si alguien fabrica bombillas que se venden a 3€ nadie puede pagarle 10.000€ al mes si fabrica 3 en todo el mes...

otra cosa las paguitas, subsidios que hay mucho "listo" que las utiliza y no le hacen falta, y eso es cosa del que tendría que controlarlo, del gobierno. que podría hacerlo mucho mejor. y otro tipo de "listos" son los que tienen muy buen sueldo público, mejores prebendas y encima... roban... o hacen muy mal trabajo gestionando... y agradecemos lo que hemos pasado, y lo que estamos pasando, permitiendo que sigan ahí, viviendo la buena vida, que permitir es obvio que nadie se lo permite, pero mira, como mandan ellos, y no podemos hacer nada, pues ahí siguen. bueno, ya lo único que podemos hacer es montar un pifostio de la ostia, y que haya sangre... porque ni por las buenas, 6 años y para ésto ha cundido.

Shinu

#78 O por lo menos deberían ser los primeros en dar ejemplo, sin embargo cada día demuestran estar al margen de todo y de todos.

d

#78 mi padre ha corizado bastante. Pero yo cotizo bastante, pero bastante mas. Y por ejemplo no le veo sentido a que si ganas 3000 acabes con la misma pension que si ganas 6000. Al final la maxima de 2500 se obtenia ganando 2500/3000 y eso no parece muy logico.

D

#45 Los pensionistas que han sido autónomos, después de haber trabajado 50 años cobran 780 euros... éso no me parece normal, que habiendo trabajado tanto, se pueda cobrar tan poco de pensión ... si por mí fuera, desde luego igualaba las pensiones... Ni máximas ni mínimas... (Max+Min)/2

thorpedo

#45 cuñadismo nivel pro.. la mayoria de los pensionistas no llegan a esas cantidades. Y muchas familias viven con la pensión de los abuelos.

c

#45 Los autónomos cobran la. pensión máxima.

Si quieren, claro.

ColaKO

#45 No les hagas caso a los negativos. Tienes razón y ya los de Politikon.es lo han comentado mucho. La verdadera división en España es entre los mayores y los jóvenes. Cierto que hay muchos jubilados, especialmente con pensión no contributiva pasándolo mal con pobreza energética y demás pero con la crisis no han empeorado su situación, al contrario, han mejorado relativamente todos estos años de inflación casi negativa.

Debido a que la población mayor es una proporción enorme de los votantes, los partidos políticos no se atrevieron a redistribuir o repercutir más los costes de la crisis hacia ellos. Yo no estoy de acuerdo con que se recorte a nadie, pero fastidiar siempre a los jóvenes: trabajo, investigadores, acceso a la vivienda, contratos temporales, falsos autónomos, voto rogado, etc, les sale muy barato a los políticos en comparación con la potencia demográfica de los mayores de 60.

Y lo peor es que vamos a un infanticidio colectivo como país donde la incapacidad para generar políticas que permitan a los jóvenes formar familias va a hacer insostenible la seguridad social en el futuro.

Yo llevo diciendo en Menéame desde hace años, antes de que tristemente Vox se sumara carro (quien quiera que mire mi historial) que la solución a largo plazo es darle el voto a la infancia a través de los padres (medio voto por niño para cada progenitor) y permitir votar desde los 16 como pide Podemos.

Hasta entonces a los políticos les sale muy barato tirar a los jóvenes a la cuneta y mantener la gerontocracia.

FranPalanki

#45 no cuentas que ahora la luz, el agua, el gas son más caros. Eres más pobre no solo por la bajada sino porque la calidad de vida esas cara. PPara unos pocos.

D

#1 Viene a ser. Otros han perdido más. No os quejes. Pero que los otros tampoco se levanten

p

#52 buena responsabilidad del gobierno, recortes a todo..... a los pensionistas no les toquen nada.... que son sus votantes....
y al final no quedan más cojones, ahora, el gobierno, que apechugue.
recortes a todo, pero mientras en 2018 ya, se sigue tirando dinero a espuertas...

sleep_timer

#1 No creo que se la sude tanto... Han tocado los cojones a SUS PRINCIPALES VOTANTES...
Ellos verán.

frankiegth

#4. Pues les van a crecer las manifestaciones como enanos con esos argumentos de espantajo. Será por colectivos que no están hasta las narices de tanta miseria y bobadas a partes iguales.

X

#23 A por ellos oeeeehhh ! A por ellos...

ccguy

#3 ¿pero no habíamos dicho que la juventud es la que no vota al PP?

D

#3 #13 El verdadero problema es asegurar las pensiones públicas a largo plazo. Y aquí parece que el PP va a perder muchos votos, porque muchos de sus votantes son precisamente jubilados que hasta ahora esgrimían el argumento de que el PP les garantizaba la pensión ( o eso decían).

p

#46 el PP garantiza la miseria y el otro también

p

#3 pues se le han abierto 2 buenos frentes de golpe, pensionistas y FFSE.
los estudiantes no tienen un clavel para movilizarse a madrid y liarla, los currantes, tienen que estar trabajando para sacar los 4 clavos para su día a día. y los que quedan no pueden permitírselo...
sólo faltan los funcionarios.

Javier_Oribe

#72 Pues los profesores interinos la van a liar en 3...2...1...

c

#72 De eso nada. Si se baja el salario de. los políticos y pones en marcha un buen sistema. contra la corrupción te libras de los chorizos.

malfageme

#80 estoy contigo. Los jóvenes en los últimos años han intentado cambiar las cosas como hacía tiempo que no lo hacían. El problema es que muchos se han rendido tras ver que no había manera y se han largado del país dándolo por imposible.

D

#28 Los 50.000€ del rescate a la banca ha sido durante varios años, y a cambio de cientos de miles de pisos.

Es dinero, pero si lo divides en, por ejemplo, 5 años, es menos del 10% que el coste anual de las pensiones, que son gasto corriente, y que no dejan de subir.

En Defensa gastamos menos de un 2% del PIB y además lo que gastamos va en gran parte a obreros cualificado (Airbus, Navantia).

Eso de que vivimos del turismo barato... En España se fabrican más coches (y sus componentes) que en Francia, Italia o Reino Unido.

Más ideas geniales, que hoy me siento didáctico.

D

#31 pues la verdad es que te lo tomaras a broma pero me esta gustando la conversacion

D

#32 No me lo tomo a broma, es una pensión por la que estoy cotizando y que no voy a cobrar.

Me hace poca gracia.

Mira la tarta, el 21% del gasto son intereses y gran parte de eso, es la extra de los jubilados... Que va a suponer más intereses el día de mañana.

D

#35 ami tampoco me hace gracia, me preocupa bastante, y en mi rango de edad, no veo que alrededor mia la gente se preocupe quitando unos pocos.
por eso me gusta pensar en una solución.Y veo pocas soluciones reales, y las que voy encontrando me das una dosis de realidad

d

#37 te cuwnto lo que tengo pensado como solucion? Mi mujer y yo cotizamos pir encima del maximo, y no espero cobrar mas de 1500 cada uno dentro de muchos años. Mas otros 500 que espero poder cobrar de un pisillo en alquiler, si todo va bien, hacen 3500. Y si tenemos la casa pagada, pues ya son como 1000 mas. A ver en cuanto me equivoco!

f

#50 aqui, en Holanda, la pension publica depende de cuanto has vivido aquí. El maximo son 1200 €/mes si vives solo o unos 700 si vives en pareja.

Autarca

#35 #37 Pues a mi no me convence, y no me fío de las cuentas de estos ladrones y embusteros (No entiendo como el resto de la gente lo hace después de todo lo que han mentido)

Las pensiones han sido perfectamente pagables cuando la nación era mucho más pobre.

#71 ¿Pirámide de población? No hay trabajo para los jóvenes actuales, si ese fuese todo el problema se podría arreglar con políticas de natalidad e inmigración, pero cinco millones de personas más básicamente serían cinco millones de parados más.

D

#35 No la vas a cobrar, depende de quién gobierne. Si gobiernan PP o C's, está claro que no. El PSOE lo tendría que aclarar. Pero se pueden votar otras cosas.

D

#30 #35 El problema de las pensiones es:

- vivimos más, es obvio, y es obvio que eso hace que haya que aportar más
- la pirámide poblacional se invierte, es algo dependiente de la economía y de la situación social en el país (los jóvenes tardan más en tener hijos y hay menos inmigración, los que más hijos aportan)
- el salario medio baja, más paro y contratos temporales. es decir, se aporta menos.
- algo de lo que no se habla mucho pero que sí puede tener un efecto importante: el peso de los salarios en la economía. Cada vez es más importante el peso de las inversiones financieras y las rentas del capital. Si se aporta sólo a través de salarios, obviamente una parte de la economía, que cada vez es más relevante, no está aportando a las pensiones.

La alternativa a las pensiones es que los ciudadanos seamos capaces de ahorrar lo suficiente y saber invertirlo adecuadamente para que el día de mañana, gracias a la rentabilidad conseguida, podamos vivir de esos ahorros hasta morirnos sin tener que mendigar.

Pero claro, pensar que todo ciudadano pueda ahorrar los suficiente y tener la pizca de suerte necesaria como para no perder el dinero por el camino (por ejemplo que el banco de toda la vida te estafe vendiendo unas cosas a las que luego se acaban conociendo como preferentes), pues es un poco optimista de más quizas.

Pero aún así, gente sin la más mínima idea de finanzas, y que en su vida han utilizado el término "interés compuesto", además de vivir casi al día con trabajos temporales y mal pagados, compran el mensaje de que la solución son las pensiones privadas porque las otras son insostenibles.

h

#35 intereses juejue esperate un par de años y veras.

c

#31 "a cambio de cientos de miles de pisos" que se han vendido a pérdida a fondos buitre. Se ha legislado en contra de los inquilinos y pequeños propietarios para que estos fondos nos los compren baratitos baratitos. Y con la misma estos mismo fondos están volviendo a inflar el precio... UNA PUTA MARAVILLA

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-04-03/sareb-banco-malo-perdidas-3200-millones-echegoyen_1359335/

Mas los 100.000 millones que nunca mas veremos del rescate. No 50.000.
http://www.publico.es/economia/tribunal-cuentas-eleva-coste-del.html
El organismo aclara en su informe de fiscalización del proceso de reestructuración de la banca que "los recursos públicos comprometidos" ascienden realmente a 122.122 millones

sotanez

#61 Osea, que con la chapuza, corrupción y demás de reestructuración de la banca podríamos haber pagado un año de pensiones. Una auténtica burrada, no digo que no, pero: ¿y el resto de años qué?

D

#31 somos los chinos de Europa, aportamos los esclavos a las grandes marcas del primer mundo.

perdut

#28 Y nos cargamos el gasto en investigación wall .
Un ministro alemán lo último que hace es tocar el gasto en investigación, ya que su industria de alto valor añadido vive de ello y es el futuro de su economía.
A España le falta un plan reindustrializador, tuvimos la oportunidad de ser la avanzadilla en tecnología fotovoltaica y la dejamos escapar.
El dinero no crece de los árboles y poniendo cañas no se va a mantener el Chiringuito.

p

#19 con la cadena perpetua revisable para los políticos corruptos se soluciona bastante.

X

#19 Yo creo que es sencillamente insostenible y ya está. Hace muchos años ya que se tenía que haber capitalizado una parte de lo que pagamos. Ahora es tarde y a mi me da igual porque me quedan 2 telediarios pero nuestros hijos no van a cobrar ni una mierda de pensión.

D

#86 Sí claro, puedes asumir que en otros países los políticos no se equivocan/desvían fondos:

https://www.google.es/amp/cadenaser.com/ser/2014/04/01/internacional/1396313119_850215.amp.html

Autarca

#88 En otros países se legisla para evitar esas cosas.

http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/mogens-lykketoft-%E2%80%9Cson-pocos-politicos-que-han-aprovechado-cargo-enriquecerse-dinamarca%E2%80%9D_2014110200120.html

Mogens Lykketoft, ministro de finanzas danés: "No creo que ningún hombre sea bueno por naturaleza, si se quiere un sistema limpio se requiere de normas"

sotillo

#88 Entonces ya estoy mas tranquilo

ochoceros

#19 Que no es bajar los sueldos de la política hasta la indigencia, sino a niveles "decentes" pero no insultantes como ahora, donde vemos a cientos de políticos de todos los sitios y niveles que se juntan con más de 100.000€/año ¡¡¡y todavía hacen pufos!!!. Ahora mismo los que están en política sí que son "muchimillonarios", pero de lo que han guindado de todo lo que han podido. Desde Bárcenas, al que le trincaron 50 millones (y a saber lo que no le pudieron trincar), hasta gente como tenemos en la Casa Real, que hace 40 años estaban en la indigencia y en 30 años ya salían en la lista Forbes.

Hacen falta sueldos que obliguen a los dirigentes a vivir como la gente que los elige, a pie de calle y no en el cielo. Que cobrando de 30 a 50 mil euros se vive decentemente, sobretodo cuando te dan dietas por todas las esquinas y le sumas que " Diego, gallu, ta to pagao".

estemenda

#19 Estoy bastante harto de explicar bla bla bla... cuando haya ocho millones de políticos nos ponemos a comparar su gasto con el de los pensionistas.

Pandacolorido

#19 Tendrías que justificar la idea de que si se bajan los sueldos de la política al final solo los millonarios serán políticos.

Los políticos no son equiparables a los altos funcionariados, pues no opositan en ningún momento. Suelen hacer carrera dentro de sus propios partidos. Y en todo caso eso justificaría un aumento de sueldo de los cargos más bajos, pues es ahí donde debería de costar más ganarse la vida y por lo tanto, siguiendo tu lógica, donde debería haber más millonarios. Pero, sorpresa sorpresa, sucede lo contrario.

Peter_Feinmann

#14 En lugar de poner la cotización en función de los sueldos, fuese de su producción, se recaudaría mas dinero, y no dependería de los salarios de la gente.

c

#16 porque la alternativa es votar "al coletas" y en dos días nos convierte en Venezuela!
Por suerte ahora tienen al Rivera que es joven, guapo y va vestido como dios manda...
Es la mentalidad españistaní.

s

#16 La mayoría de esos votantes votó para que no entraran los "rojos", y sin embargo 8 millones no fueron suficientes, porque sin el apoyo de Ciudadans y el golpe de estado en el PSOE, para que no entraran los "rojos", no estarían ahora mismo en el gobierno.

R

Ya, y cuántas familias han vivido gracias a los pensionistas durante la crisis? Queréis quitarnos eso también?

D

A veces creo que el I+D en España está parado para que nuestros científicos no investiguen y descubran que el material más duro del universo conocido es la cara de esta gente.

P

#6 Venía a hacer una referencia similar, pero comparación con el cemento se queda corta.

D

#15 #6 adamantium

Azucena1980

#13 Jo, ya te han abducido.

¿A que las Cajas de Ahorro eran una lacra y era necesario eliminarlas?

Y seguro que la falta de competitividad de la economía española eran los elevados sueldos...

D

#17 Hay Cajas y Cajas. La Caixa estaba bastante saneada, Caja Murcia también por ejemplo y hubo muchas pequeñas que estaban medianamente bien gestionadas.

Bancaja, CAM, Caja Madrid, Caixa Catalunya, Caja Sur, las gallegas... son el museo de los horrores.

D

#17 "es el mercado, amigo"

D

Van esta vez a por los jubilados.
Quizá es porque las pensiones es uno de los pocos sitios donde queda dinero. Lo demás ya lo deben haber saqueado.

p

#33 todo lo que hay se debe. Estamos desauciados, zombies.

p

#33 estaban tratando de afinarlo, pero ésto espero que les haya servido para darse cuenta de la realidad.

al final lo único que van a ser capaces de concluir, va a ser otro impuesto más para pagar las pensiones. y eso es lo que están afinando, porque recortarlas, visto lo visto con una subida, no van a tener cojones.

Qevmers

Pero decir eso es de Hijoputas, o solo me lo parece a mi?
Hay que ser un verdadero cabrón insensible para poder decir eso y continuar de político.
Españistan en estado puro, con el PP nada nuevo cara al sol.

arrestenbrinker

#9 Cuesta de creer pero esta escoria son así. Y encabrona mucho.
Es de ser muy pero que muy hijodeputa para decir eso. Esta gente se merece el peor de los sufrimientos, sin miramientos.

D

#9 #81 este no da datos pero los datos son contundentes.

La pensión media ha subido hasta los 900 eur, bastante más que hace 10 años, y hay más pensionistas que en 2007.

Mientras tanto, recortes en todo: educación, sanidad, i+d o ya no hablemos de infraestructuras.

Y casi 6 millones de parados, y cientos de miles en el extranjero.

No, no han sido los que más han sufrido. Precisamente por eso son los que más votan al pp

D

Haciendo amigos

D

#5 La verdad es que vamos muy tarde en la bajada de las pensiones.

El partido que primera no bajarlas, que explique muy bien de dónde va a sacar los 15.000 millones anuales que nos endeudamiento y qué va a hacer cuando ese plan falle.

El resto son pajas mentales de gente que no ha visto en su puta vida ni el resumen de las cuentas de las AAPP españolas.

PeterDry

#13 También se pueden mejorar los salarios y disminuir los beneficios empresariales.

D

#25 El 98% de las empresas son PYMEs y autónomos. Si disminuyes los beneficios de esos 2,5 millones de personas (aprox), no creas que estás haciendo un favor a nadie.

Luego otro error común es pensar que puedes tasar al Santander o a Zara por los ingresos que ya han sido tasados en el extranjero, incumpliendo así los convenios bilaterales de doble imposición.

Más fórmulas mágicas por favor, a ver si entre todos en MNM damos con la clave.

D

#34 podriamos bajar impuestos directos a compañias internacionales e intentar atraerlas de algun modo para que se instalasen aqui, empezar a crear un tejido industrial nuevo?

f

#38 eso es lo que hacen en Holanda: Desigual, Uber, Ikea,...

D

#38 Tampoco es una fórmula mágica. Ha caído mucho la recaudación del Impuesto de Sociedades desde 2007-2008.

Algo raro hay ahí para que el PIB se haya recuperado y las horas trabajadas y los impuestos no.

Ainur

#98 Raro? Hay más beneficios en las grandes empresas, y más dinero se va "fuera" no hay que ser tampoco muy crack

Peter_Feinmann

#13 No somos el pais que mas PIB dedica a pensiones, ni mucho menos. El problema es que el sistema de pensiones está infrafinanciado, porque se empeñan en que solo contribuyan a él los trabajadores, y solo en la medida de su salario, no de su producción.

D

#29 De los que más.

No sé si en España hay para pagar a más de 9 millones de personas que ponen el cazo todos los meses a 900 eur/mes

Luego hay recortes: infraestructuras, sanidad, educación, i+d.. Pero de eso ya no protesta nadie, con todo lo que conlleva en cuanto al empleo asociado que se crea

Protestan porque no les suben la pensión lo que hay que subir.

i

#13 Que de donde van a salir? Si se va más dinero del sueldo en impuestos que en lo que se queda el trabajador casi. Un tio que cobre a partir de 20k tiene un 30% de IRPF, un sueldo de 20k Serían impuestos de IRPF 6k.
Luego de los netos 14k le restas el 21% de IVA en terminos generales 2940€, aproximadamente se le va casi el 50% en impuestos solamente.

Una persona que cobre más de 35k ya entra en el tramo del 37% de IRPF que ya sobrepasaría el 50% de impuestos. Pongamos que hay alimentos de primera necesidad que tienen un IVA más bajo, por lo cual no sería un 50% sino que estaría en la franja 45-50%

Luego es la empresa la que paga tu cuota de la Seguridad Social, basicamente a la empresa le cuesta aproximadamente un % tenerte en plantilla. Por lo que la seguridad social va aparte de todo el tema de IRPF + IVA.

Teniendo en cuenta que nos jubilamos con 67 años, pero que cotizamos 37-38 años (Dudo mucho que vayamos a vivir todos mas de 100 años).

¿Tienes la poca verguenza de preguntar que de donde sale la pasta?

Pepepaco

#13 Quizás lo primero que deberíamos preguntar es que se hizo durante 40 años (desde 1.965 hasta +/- el 2.005) con los excedentes de las cotizaciones que no se destinaban a pagar pensiones.
¿En que se fundió ese dinero?
Ahora no hay dinero suficiente de cotizaciones para pagar las pensiones. Vale de acuerdo. Cuando sobraba el dinero ¿que se hizo con él? ¿Porqué no se guardó para el futuro? Me temo mucho que estas preguntas jamás tendrán respuesta

Mr.Google

#13 solo por curiosidad, ¿cuanto ha costado el rescate a la banca que no iba a costar ni un euro al contribuyente? si los banco devolviesen ese dinero, más todo lo robado en las Gürtel, ERES y demás, España tendría un superávit de la ostia

X

#5 Ganando votos a trisca

r

"Nosotros no, claro". Ha añadido a continuación.

D

Cómo estarán las cosas para que el 90% de sus votantes que son jubilados les digan eso.

d

#39 Lo chistoso es que según el pp saliéramos de la crisis, pero bueno tantas putas mentiras que una mas hasta pasa desapercibida. lol

dphi0pn

No pasa nada, les volverán a votar y completarán otra vuelta a la noria de la caca.

Kleshk

¿Pero no habíamos salido de la crisis?

r

Pues hagamos una lista de quién han sufrido menos y empecemos a contribuir ordenadamente.

D

¿Y si lo comparamos con tu sector, Rafalito?
No se puede ser más cínico.

eskape

Ahora entiendo a los políticos orientales cuando se lían a hostias, porque soy yo un diputado y suelta semejante hijoputada, y de la hostia que se lleva se tira abriendo puertas tres días.

D

#89 Pues harías lo mismo que intentó hacer él: darle una hostia a un diputado. Felicidades.

https://elpais.com/elpais/2005/07/20/actualidad/1121847427_850215.html

D

#89 Prefieres que te mientan para sentirte bien? La profesión de político sería la más fácil si todo el mundo pensase así.

Antonio_Martín

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»

D

Tu tocarle mucho las gónadas a los pensionistas que os va a votar Rita la calentera.

D

#12 na, votarán luego a Ciudadanos, el mismo perro con distinto collar y más malas pulgas. Está todo calculao..

p

#75 pero te quitas a unos cuantos cientos de vividores del PP, y probablemente a otros cuantos más del PSOE, vendrán otros (C´s o podemos), pero al menos tendrán la lección aprendida.
que sean más o menos lo mismo, si, es probable, pero que lleguen más limpios, y con más ganas de trabajar y de arreglar las cosas, también.

la izquierda y la derecha, siempre estarán, y ésto no es una batalla izquierda vs derecha, es una batalla por lo que nos han robado (dinero y tiempo) y por lo mal que nos han gestionado (y todos juntos, tanto izquierda como derecha, porque a todos nos ha puteado).

creo que con C´s gobernando habrían más casos de pp y psoe en los juzgados. y con podemos también. its something!
o es que hay alguna otra mejor opción? reducirlo todo a cenizas y reconstruirlo desde 0? o que venga una dictadura, o que nos invada el congo???

yiaiyo

Ya tocó al sector de los parados, después al sector de los funcionarios, tras estos, al sector de los asalariados, seguidamente al sector de los autónomos, para terminar con los pensionistas. Cuando todo haya acabado, no quedará nada por lo que lamentarse.

D

son los últimos en la fila de las barbas , creo que no queda nadie para ayudarles

areska

La política no conoce crisis.

ipanies

Se mean en la cara de todos y ni se molestan en decir que llueve.

Maelstrom

edit

D

Y en las urnas a votar en masa ppsoe one more time

p

hoy he visto en el telediario al menos declaraciones de 3 ministros... por un cuadro que retiraron y que ya dieron la noticia ayer...
y por la manifestación de los pensionistas, no se podía haber dignado el ministro responsable a hacer una misera declaración? una explicación.... algo...? y en vez de hacer una declaración en tono tranquilizador, viene después éste señor (un portavoz del partido) a poner escusas de que hay gente que sufre más.... no serán ellos? la clase política? y ¿qué medidas ha tomado gobierno en éstos 6 años por todo ello, por las pensiones y por la gente que lo ha pasado y que lo está pasando mal? escusas y que al final se te revuelven, eso es lo que pasa cuando NO se hacen las cosas bien.
1: ya no hablan de recuperación? (no lo hacen porque esas declaraciones se les revuelven, cuando NO se hacen las cosas bien?)
2: con las pensiones hay un problema y grave. si se hubiesen tomado medidas hace 6 años, el problema no sería ni la mitad de grave.
3: va a tomar medidas M.Rajoy presidente de España, y su gobierno, ahora? ¿a qué espera?
4: la subida del 0.25% es ya una medida?
5.- pensionistas, acuérdense del "crisis, ¿qué crisis?

C

¿Cómo era eso de difruten lo votado? Es una lástima, espero que abran los ojos.
https://i1.wp.com/elelectoral.com/wp-content/uploads/2015/11/IDV-por-edad1.png?w=621 (datos del 9 de nov de 2015)

Priorat

Es un argumento absurdo. Si uno deja de cotizar, pues al final cuando sea pensionista sufre. Ellos sufrieron las crisis anteriores que les han afectado a su jubilación, como a todos.

p

#8 el pensionista no es el enemigo, ellos se lo han currado durante toda la vida.
el enemigo es el que gestiona de forma tan nefasta lo de todos. ésto son los frutos del gran trabajo gestionando....

aupaatu

El gobierno estaba vacunado contra la crisis, por eso no la han notado.No había sobres de vacuna para todos ,una lastima problemas con las previsiones de la epidemia.

D

Hace tiempo que no se usa eso de la herencia recibida. Estamos perdiendo las buenas costumbres.

D

claro que sí hombre, con 2 cojones, el pobrecito ibex35 las ha pasado putas con la crisis, los pobres tienen problemas para poder anunciar records de beneficios así que necesitan ayuda urgente del gobierno en forma de favorecer despidos y lo demás ya tal......

D

Esto ya es el colmo. Parece que el imbécil este quiera provocar algún ictus con su forma de reírse de los pensionistas y de la sociedad en general. Voy a tener que dejar de visitar menéame por salud. HDLGP.

D

Y tiene razón.

D

Yo estoy ahorrando ya como bien nos dijo nuestra amiga Celia. Si llega el caso de que me jubilo y no hay dinero para mi pensión o el que hay no da ni para vivir debajo de un puente, sacaré mis ahorros y los usaré.

M

#27 no descartes un corralito...

Mabuse24

Siempre hay alguien que está peor.

¿Para que vamos a pensar en mejorar? ¿Verdat?

D

#47 sin ir más lejos ahí tienes a la Cifuentes y la Espe que no llegan a fin de mes..

1 2