Hace 5 años | Por Cubillina a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.lasexta.com

El PP ha registrado en el Congreso la solicitud de comparecencia urgente en pleno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que informe sobre sus supuestas conversaciones con "radicales, independentistas y proetarras" que, según el PP, le permitieron ganar la moción de censura y llegar al Ejecutivo.

Comentarios

Sergio_ftv

Los únicos proetarras son los gamberros del pp, que si no recuerdan a la banda terrorista no pueden vivir tranquilos.

D

A ver si levantar el control financiero era condición al formar el govern al decaer el 155.
Rajoy estaba tambien obligado

a

#6 Eso es de cajón y por supuesto se han pactado más cosas.

RoterHahn

"radicales, independentistas y proetarras".
¿Donde esta el movimiento de liberación vasco de Ansar?
Le echan una jeta que te cagas. Rapido se olvidan de lo que hacen y a la vez reprochan al resto por lo mismo.

a

#7 "ha sido ETA", como si lo viera.

RoterHahn

#18 Ahora ETA son los Catalanes.
La derecha fascista en España, necesita de un enemigo ( comunismo, independismo radical) para tener al rebaño manso.

a

#28 Yo de España, expulsaría a estos Catalanes, antes de contaminen al resto.
al PP el dia que abran los ojos y se den cuenta que no están al Gobierno, porque no dimitió a tiempo Rajoy, lo van a odiar a muerte, han regalado el Gobierno su EGO y su mirada corta, han hecho tanta y tantas que la oposicion escogió lo malo ante lo peor.

Ulashikali

El PP, la oposición porculera que no solo no hace ningún bien al país, si no que hará todo lo posible para empeorarlo (que ya lo levantarán ellos (el dinero que quede)).

mente_en_desarrollo

Han quitado el control financiero, y por culpa de esto, podemos decir que Cataluña ha perdido cientos o miles de empresas en los últimos años.

Todas las que se fueron antes, fué porque el mercado es muy listo y anticipó que esto podía pasar.

#11 Tecnicamente, no ha cambiado nada.

Pero todos los bancos tenían órdenes de mandar un informe al estado de los movimientos de la generalitat (ese era el "control").

La verdad... Creo que deberían hacerlo todas las comunidades por transparencia. Pero es injusto que solo lo tuviera una.

Priorat

#13 Los bancos tenían órdenes de no pagar nada de las cuentas de la Generalitat si no estaba autorizado por el estado. Esto es lo que se ha levantado.

El control de fiscalización que mencionas sigue igual para Cataluña y cualquier autonomía que use el FLA.

mente_en_desarrollo

#22 Una cosa es el control previo al 155 y otra el "tomar el control" con el 155.

Con el 155, mandaba Madrid y todo se aprobaba allí.

Antes, había control de las cuentas, pero no requería aprobación de Madrid, simplemente tenían "registro".

El 155 se acabó cuando se formó gobierno en Cataluña.
Se mantenía el control de las cuentas.

Ahora se ha quitado todo lo excepcional.

Priorat

#11 Lo siento, si han quitado. Antes del referendum y, por tanto, antes del 155, el estado estableció un control previo antes de pagar nada. Es por eso que es bastante imposible la malversación.

Esto es lo que el gobierno ha levantado hoy. El control previo de pagos, algo que no tiene nada que ver con el 155 que se levantó automáticamente (nadie tenía que levantarlo, ni nadie podía evitarlo) al tomar posesión el gobierno de Cataluña el sábado pasado.

Bernard

#11 Existia un control que es previo al 155 y es el que se quita y que era complementario de otros mecanismos que se unieron al del propio articulo.

Veelicus

Gentuza haciendo cosas de Gentuza.

D

Ya se sabe que esta gente de mal perder va a estar continuamente y tediosamente sobreactuando durante los próximos años en su vano intento de tapar sus vergüenzas; por lo tanto bastante irrelevante.

D

#9 A ver si los ilegalizan ya de una vez como pasó en su momento con Herri Batasuna y todas las marcas blancas que vinieron después. Que una asociación criminal no debería ser un partido político.

J

Proetarra?

El nivel de gilipollismo de esta gentuza no tiene límites.

powernergia

PP = Cinismo nivel Dios.

D

Control que era obligatorio "quitar"...vamos, el cinismo habitual, como indica #15.

D

La autocrítica y limpieza de su propio partido no las contemplan éstos, ¿no?... porque tienen para meses de frotarse con el nanas.

D

Todavía deben estar en shock por lo de Rajoy para decir más sandeces de lo usual.

D

Han mandado al paro a los inspectores que miraban el buen curso del dinero aportado por el FLA a la Generalitat Catalana. Lo que no han levantado son los pagos a proveedores que paga directamente Hacienda, librando copia al gobierno autónomo.

D

Ay mis erecciones, mamáááááááá, yo quiero erecciones ya y los niños malos piojosos de Podemos no me dejan votar, buaaaaa! Yo quiero que gobiernen los farloperos!!!
Que se junten con los falangeros y el PSOE... Ah, que ya lo estaban. Buaaa, yo quiero erecciones!
** soy consciente de que no tiene sentido, pero me quedo a gustito tocándo las pelotas a los tontos motivaos.

Incitatus33

Tengo la impresión de que esta va a ser la dinámica en los proximos tiempos, echar gasolina a todo. Tienen su público fanático y lo van a explotar. Si sale bien pues eso que sacan porque la otra opción es desaparecer.
Paciencia y lo mejor es no entrarles al trapo.

D

Sí sí, ir pasando que ahora vamos!!