Hace 3 años | Por shake-it a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por shake-it a 20minutos.es

La ruptura oficial que el líder del PP, Pablo Casado, ha escenificado este jueves en el Congreso con Vox no ha tardado en tener eco en los que a partir de ahora serán puntos claves de esta decisión. El PP de la Comunidad de Madrid, Andalucía y Murcia, comunidades donde los populares gobiernan con el apoyo externo del partido de Santiago Abascal, se han sumado esta mañana a una campaña en redes sociales que dice “Sí a España, NO a Vox”.

Comentarios

D

#2 En todas las comunidades de regaliz del país de las piruletas.

D

#10 Totalmente de acuerdo, ha sido sólo una pantomima de cara al momento, pero le va salir caro.

sillycon

#10 Una iluminación no, una encuesta para ver qué le daría más votos.

wondering

#2 ¿Y por qué iban a romper en las comunidades y aytos? ¿Qué sentido tiene que desde la posición del PP se prefiera que gobierne la izquierda? ¿Qué coherencia hay en permitir que gobierne la izquierda desde la posición del PP?

wondering

#21 No voy a seguir con esta conversación, porque cuando te responda que los partidos socialdemócratas no deberían pactar con herederos de terroristas, golpistas o con partidos que apoyan dictaduras, nos vamos a meter en una discusión que no va a llegar a ningún sitio.

Si quieres lo dejamos aquí y ya está. O le doy al ignore y tiro millas.

D

#23 Solo partidos socialdemócratas? El pp lo hizo pero el no tiene que pasar por pactar con "herederos"los que a ti te apetezca claro-...Maroto pactó con Bildu: los acuerdos (y vinos) que Pedro Sánchez ha recordado a Pablo Casado
"No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno", dijo el portavoz del PP en el Senado"
https://www.elplural.com/politica/maroto-tambien-pacto-con-bildu-e-incluso-se-fue-de-vinos-con-ellos_213803102
Cunado se defienden incongruencias así de grandes se ve la patita...

o

#21 Efectivamente, y la reciente visita de Pablo Casado a Ursula von der leyen va a tener mucho que ver en este cambio de rumbo. En Europa tenían claro con quien pactaba el PP español, y cuando ha ido a pedir apoyo contra lo de la renovación del CGPJ, le han puesto los puntos sobre las íes. Lo ha dejado meridianamente claro Pedro Sanchez, el cual, no obstante, no se lo cree.
#23 Puestos a heredar, el PP era el heredero de la dictadura, desde su fundación por Manuel Fraga, ex-ministro de Franco. Y no por eso se le acusa de heredar los crímenes de la dictadura. Arabia Saudí es una dictadura que no respeta los DDHH, y allí está exiliado el emérito, sin que al PP le moleste en absoluto.

ElTraba

#23 que yo sepa herederos de terroristas, golpistas o que apoyan dictaduras.... Esos son los de vox.


A quien te referías si no?
Por cierto, amenazas con el ignore??? Jajaja qué pringao, te vas a quedar solo

D

#14 #23 No entres, no ves que las babas inundan todos los comentarios en todas las noticias sobre lo ocurrido esta mañana?.

wondering

#81 El jaleo me atrae, jeje. Pero lo estoy dejando, eh? lol

D

#84 y a ti te pillo de de paso lol

Ehorus

#21 a ver si me entero, esta mal pactar con la ultra derecha.. pero no con la ultra izquierda?

RigelKentaurus

#35 A quién te refieres con ultra-izquierda??
Si te refieres a Podemos, ellos se alejaron de la ultra-izquierda (para pesar de muchos en los que me incluyo) cuando pactaron con el PSOE

aironman

#44 han echado a IU?

Molari

#60 qué significa e implica alerta antifascista?

ElTraba

#60 es que es una alarma antifascista tener a vox gobernando en Andalucia....

Pero los putos fachas no os enterais. Estudiar y leer un poco

aironman

#74 36 años de gobierno del psoe es una barbaridad, te pongas como te pongas.

El clientelismo socialista andaluz es atroz.

neotobarra2

#60 #87 Eso es porque vosotros interpretáis lo de "alerta antifascista" como... en fin, vosotros sabréis qué pensáis que significa eso. Lo que sí os puedo decir es lo que significa realmente: una llamada a movilizarse contra el fascismo, sin entrar en las maneras (que no tienen por qué ser violentas ni implicar ilegalizaciones, ahí cada uno tiene su propia idea de cuál es la mejor forma de combatir el fascismo).

Vamos, que me igualéis a Podemos y a Vox porque los segundos hablan directa y explícitamente de ilegalizar hasta al PNV (de derechas) y de cerrar La Sexta, y los primeros dijeron "alerta antifascista" cuando Vox obtuvo buenos resultados en las andaluzas... Me parece ridículo.

aironman

#50 yo creo que están a la par. Invocar el conjuro de la alerta antifascista al perder las elecciones andaluzas no les queda en buen lugar.

Glidingdemon

#50 y es que además, siempre es la misma cantinela, de que son todos iguales, y ya quisiera el miserable de Abascal, parecerse en algo a Pablo Iglesias. Por ejemplo, trabajar. Como dijo Aitor Esteban, que pase el siguiente

D

#35 Me dais risa los que habláis de ultraizquierda, sabréis vosotros lo que es eso.

ElTraba

#35 ultra izquierda? Definalo por favor.

aironman

#72 partido comunista, Izquierda Unida.

ElTraba

#89 son partidos que respetan la constitución. vox no puede decir lo mismo.

D

#98 En qué no respeta Vox la Constitución? Ilumínanos.

redscare

#35 Supongo que si estás al lado de Franco todo parece ultra izquierda. Pero Podemos son socialdemócratas y gracias.

D

#35 Eso es.
Pueden pactar con izquierda radical, comunistas, IU, Bildu, indepes y exterroritas. Si lo hace la izquierda, todo está bien.

D

#21 pero eso es por que es la misma ultraderecha, pero vox sin bozal.

D

#21 Vox no es ultraderecha.

albertiño12

#90 ¿Qué tendrían que defender para que les consideraras como ultraderecha?

S

#14 Hombre, un poco ridículo eso de "No a Vox" al tiempo que sigues gobernando con ellos en comunidades y ayuntamientos. Pero no hace falta que me lo expliques, ya sé que los de derecha tenéis una mente privilegiada y por eso las personas simples como yo no somos capaces de entenderlo

wondering

#26 "No a vox" en un escenario de moción en el que vote lo que vote el PP, no va a cambiar nada, y que de hecho, precisamente porque la moción no iba a prosperar de ninguna de las formas, estaba diseñada para ser una moción al PP.

¿Que vox ahora decide no seguir apoyando a esos otros gobiernos donde está el PP? Pues tendrá que explicar muy bien por qué prefiere que gobierne la izquierda a que gobierne el PP. El PP seguirá gobernando, a no ser que... dimita? eso sería lo coherente? dimitir y dejar que gobierne la izquierda? o hacer nuevas elecciones en esas comunidades/aytos? Y todo porque ha dicho que no a la moción de vox que tampoco iba a prosperar? No es lógico, no se sostiene.

S

#27 A ver, si estoy de acuerdo en que no tiene sentido que allá donde las dos o tres derechas, o las que sean, suman, no gobiernen. Por supuesto que sería absurdo que en ayuntamientos con mayoría de esos partidos ahora gobierne el PSOE o Podemos.

Pero lo que es hipócrita es lanzar una campaña llamada "Sí a España, No a Vox", por parte del PP, al mismo tiempo que van a seguir compartiendo gobiernos con, o apoyándose en, esos mismos a los que ahora les dicen "No" en contraposición a "España". Que no digan nada y punto.

wondering

#28 Es que esa campaña de "Sí a España, No a Vox", es la respuesta de la campaña de vox de "No al PP". Porque la moción era eso, un intento de ataque al PP.

S

#29 Claro, pero es lo mismo: si son socios en gobiernos, y ahora públicamente se dicen "No" el uno a otro, cuando van a seguir siendo socios (porque lo contrario nadie lo entendería) entonces es que nos quieren tomar por tontos.

D

#29 La respuesta es votar "no" en la moción.
No es necesario hacer campaña fuera del congreso en las auotonomías.
El PP más estúpido cada día que pasa.

Rubenlr

#27 Desde el desconocimiento, en alguna de esas comunidades podría gobernar PP con PSOE? Igual podría ser algo que se ha planteado el PP antes de lanzarse a la piscina con esto, o simplemente, siguiendo lo que tú dices, piensan que VOX no los va a dejar de lado para que no gobierne la izquierda.

wondering

#43 Uf, no sé si eso es posible, la verdad. Ni veo al PP haciéndolo ni veo al PSOE haciéndolo.

D

#77 Un Gobierno de PP+PSOE, sin Podemos ni Vox, es lo que exige la Unión Europea (la Merkel, vaya) para soltar la guita. Mientras tanto, Sánchez a por uvas, se cree que en Bruselas son idiotas y le van a permitir gastarse el dinero en gilipolleces en lugar de en reformas.

#14 #27 Efectivamente el voto de PP es irrelevante en la moción de censura pero el apoyo de Vox a los gobiernos de las tres comunidades autónomas en las que apoya al PP ha sido clave pero en el hipotético caso de una moción en esas comunidades una vez formado el gobierno el apoyo de Vox no es crítico para según que asuntos.

El PP no está apoyado solo por Vox. En Madrid por ejemplo se teoriza con que tres diputados autonómicos de C's pueda apoyar una moción de censura contra Ayuso para poner a Gabilondo de presidente.

En el pasado Vox ya ha puesto palos en las ruedas al PP en la tramitación de presupuestos. en varios lugares y van a seguir haciéndolo. En el PP saben que al final pasan por el aro pero con un coste muy alto. Antes se encuentran en ciertos asuntos que importan en todo el mundo con el PSOE que con Vox. Al menos si quieren escenificar eso de que son la centro derecha moderada.

ahoraquelodices

#27 O buscar acuerdos con todas las fuerzas políticas. Porque no gobiernan solo para sus votantes... con tanta guerra de colores y estrategias siempre se nos olvida lo básico.

D

#27 Si el PP ha votado "no" a la moción ¿a qué viene ahora una campaña regional en Madrid, Andalucía y Murcia, donde VOX te ha permitido gobernar?

VOX ha sido extremadamente generoso por el bien de la sociedad, para evitar que las izquierdas se apropiaran de todo. Si ahora que el PP se ha destapado como progre y afín a la coalición gubernamental de extremaizquierda-indepes VOX hace cualquier movimiento, no tendrá que explicar nada.

empe

#14 Pues si te consideras demócrata, será mejor gobernar con los demócratas que con los fascistas.
Pero es mucho suponer que el PP sea demócrata.

ElTioPaco

#14 porque si queda alguien listo en el PP pueden jugar duro.

"El PSOE intenta sacar rédito político de nuestro rechazo al fascismo"

Es un juego duro que robaría votantes de PSOE a PP, que recordemos que no son partidos tan diferentes.

Veo posible gobiernos en minoría con ciudadanos, y más de la mitad de ellos llegando al final de legislatura si se cortan un poco con lo de robar.

Piensa que el PSOE no puede permitirse primero hacer una moción solo por ver la oportunidad sin recibir palos mediáticos.

Y piensa que esas mociones posiblemente solo saldrían si PSOE, podemos y VOX!!! Las apoyan.

Es temerario, pero quizás lo más inteligente que podría hacer el PP. Incluso le darían seguridad a ayuso.

wondering

#42 Perdona, pero es que no tengo claro exactamente lo que dices. Yo no veo lógico que ahora en pena pandemia, y porque le ha dicho que no a vox a su moción, se tenga que... no sé, dimitir? o unas nuevas elecciones? ¿Es eso lo que se supone que debería ser lo lógico o lo coherente? ¿O te refieres a futuras elecciones?

ElTioPaco

#78 me refiero a gobernar en minoría los 3¿? Años que quedan de mandato.

No lo veo una locura, estoy seguro que al menos durante el próximo año el PSOE no tendría huevos de lanzar moción alguna, y después cualquier movimiento injustificado del PSOE podría ser contraargumentado con "se apoyan en los fascistas que rechazamos para intentar echarnos"

Cómo digo es arriesgado, pero no una locura.

wondering

#85 Es que quien tiene que mover ficha es vox (si es que quiere hacerlo), no el PP.

Respecto a lo que dices del PSOE, yo creo que haga lo que haga, incoherente o no, se le perdonará. Solo hay que ver la cantidad de cosas que dijo Sánchez que haría (que no hizo) y sobre todo las cosas que dijo que no haría nunca (y que sí hizo).

Sé que aquí se habla siempre desde un punto de vista de izquierdas, y desde ese punto de vista, pues claro, lo "bueno" es poner cordón a Vox. Pero si nos alejamos un poco, no mucho, solo un poquito, no es difícil ver el doble rasero de "hay que poner cordón a vox" unido a "pero como vas a poner un cordón a bildu".

ElTioPaco

#100 el tema no es que se le perdone o no, más de un voto se habrá llevado el PSOE porque al votante le parecería inadmisible que se pudiera pactar con vox.

Si de repente el PSOE intenta aprovecharse del rechazo del PP a Vox, para hacer una moción de censura en la que necesitara a vox....

Pues esos votos quitados al PP, volverán al PP.

Así que dudo por lo menos a corto o medio plazo que intenten una mocion de censura a un PP en solitario o con ciudadanos, y si lo hacen el PP estará más cerca de Moncloa.

D

#103 Tanto #100 como tú no os enteráis de la película, veis las cosas con ojos de votante progre. La moción de censura de Vox estaba diseñada para posicionarse como única oposición real al PSOE, y en el PP son tan idiotas que no se han dado cuenta. Ha sido un éxito absoluto para Vox.

cdya

#14 El que tiene que romper es Abascal si no quieren que le llamen la derechita cobarde.

ElTraba

#14 hombre... Si dicen No a vox, debería ser en todos los ámbitos.... Decir no a vox y gobernar con ellos es de risa.

falcoblau

#14 Es lo que se conoce como "cordón sanitario" y se supone que esta por encima de derechas o izquierdas (claro que esto no afecta a la España casposa)
http://www.ciudadrodrigo.net/2019/11/04/mientra-en-europa-se-hace-un-cordon-sanitario-la-ultraderecha-que-quiere-acabar-con-el-proyecto-europeo-en-espana-pp-y-ciudadanos-forman-gobiernos-con-ella/

shake-it

#2 Esto es como cuando rompes con tu novia, pero sigues viviendo con ella, sigues follando con ella, sigues saliendo a cenar con ella...

falcoblau

#15 ¿termina con un "la mate porque era mia"?

D

#15 solo que ella además se folla a 3 o 4 mas.

nomada_isleño

En #3 quería poner #2

Urasandi

#2 Van a aprovechar el tirón para ganar visibilidad, y luego la nada, hasta que haya una moción de censura local o se acerquen elecciones.
No creo que se arriesguen a encajar críticas más tiempo.

angelitoMagno

#2 ¿En qué comunidades gobiernan juntos?

S

#22 Si hay que creerse, según Casado, que Sánchez gobierna junto a "batasunos", "proetarras" e independentistas, pues lo mismo habrá que decir de todas aquellas autonomías en las que dependen de sus votos

angelitoMagno

#40 Es que Casado miente cuando hace esas afirmaciones. Lo que me extraña es que haya gente que no se crea las mentiras de Casado pero las otras las acepte sin problemas.

S

#45 Lo sé, pero cuando se usan las mentiras de un mentiroso en su contra, había cien años de perdón o algo así, ¿no?

D

#22 Gobernar juntos ≠ gobernar gracias a sus votos ≠ hacer oposición.

D

#2 no están juntitos en ninguno, en los ayuntamientos tendrían que hacer los de VoX una moción de censura para echarlos, en las comunidades pueden prorrogar los presupuestos y negociar las leyes con otras formaciones

M

#2 En la mayoría de Ayuntamientos y CCAAs gobierna el PP con el apoyo de Vox, pero este no está en el Gobierno. No se si sus votantes entenderían que les retira el apoyo y provocara que entren PSOE y sobre todo Podemos a gobernar.

Es una carta que ha jugado Casado quizás demasiado pronto, lo normal es que hubiera escenificado la ruptura más cerca a las próximas elecciones, pero ha debido ver debilitado a Vox a causa de la moción de censura fallida y se ha venido arriba.

D

#59 Ese va a ser su fracaso, sin Vox no gobierna en las comunidades donde lo hacen sólo por su apoyo, si realmente rompe, pierde las comunidades, y si no lo que ha hecho es sólo una fantochada.

frg

#1 La máxima "que se hable de ti, aunque sea mal", en política toma una nueva dimensión. Ya no importa lo que hagas, o dejes de hacer, solo importa que se hable de ti, con frases cortas y sencillas, para conseguir captar nuevos aficionados votantes de tu club entre los que "no lo tienen claro", que son multitud.

cdya

#49 Si Abascal en la replica estaba entre consternado y acojonado, y sin tener el chalet pagado.

Spirito

#56 Ea, Abascal igual tiene que trabajar (o robar) para pagar su mansión.

D

#46 ¿Que la derecha suele apostar por caballos perdedores?
lol lol lol lol lol lol
Supongo que lo dices por el constante triunfo de las izquierdas en España. Esos sí que saben apostar. lol lol lol

D

#1 Ahora Casado dirá que el PP es el centro, como Aznar en sus tiempos.

roll

sillycon

#1 Lo mismo he pensado. Supongo que Casado habrá consultado sus encuestas antes de rechazar a VOX y está convencido de que va a ganar votos (ese es el motivo de sus decisiones).
Es posible que todo el de extrema derecha del PP ya se haya pasado a VOX y que por tanto le salga bien el tiro.

R

#1 VOX saldra reforzado , y el pp acaba de cabar su tumba , y estos que estan gobernando tendrian que estar siendo juzgados por asesinato por desidia ...
Pandemia mundial , como se evita , cerrando trafico aereo , maritimo y controlar la inmigracion ilegal , ya cuando gobierne la coherencia lo mismo para la proxima pandemia no resultara asi , puesto que ajora a cada pais le va depende del sub-normal que tiene en el gobierno ... buenas noches

D

#1 El PP se está suicidando políticamente y PSOE y Vox lo están gozando. Casado se enterará dentro de unos meses.

D

#4 mira a ver si Gabilondo se ha levantado, si no, mejor espera

D

#4 si te crees que van a apoyar a un candidato de izquierdas...

D

#51 claro que no, porque obviamente pp y vox estan de paripé.
Mi comentario era una coña

D

#65 estén o no de paripé el resultado es el mismo, Vox es cautivo de sí mismo, una vez dado el apoyo no pueden echar al PO porque supondría apoyar a la izquierda y eso sería su fin

#4 Sin al menos tres diputados de C's Gabilondo no la va a presentar. Y C's no le va a apoyar si hay alguna concesión a Más Madrid.

Y en caso de que la presente Vox va a apoyar al PP mientras le critica la traición en España. Porque "tenemos valores y no usamos la moción como forma de tacticismo político. Sabíamos que la moción iba a triunfar igual por la traición de C's pero defendemos igualmente nuestra postura".

Apostar a Vox es apostar al caballo ganador, si juegas a escribir diez palabras en un papel y tomarte un chupito cada vez que dicen alguna.

vvjacobo

Represento gráficamente el tema:

D

#8 Está bien representada la infame coalición gubernamental.

D

Hoy toca ProPaganda, esta PParodia le va a durar a fracasado hasta el próximo lunes. Él solito ha resucitado al fascismo, siempre latente en su partido, dándole la publicidad y abriéndole las puertas de los diferentes parlamentos. Y hoy, vox, acaba de recoger 1 millón de votos más, y si no, al tiempo.

nomada_isleño

Se dejen de cuentos y que llamen a elecciones en esos territorios (o gobiernen en minoría).

#3 Ahí te he visto, todo lo demás es puto paripé.

k

Es la pelea de los dos más tontos de la clase...

fjcm_xx

A buenas horas mangas verdes, ¿engordan al monstruo y ahora lo repudian? Vamos a ver cómo acaba este puto país pero no pinta bien.

I

No soy del PP ni por asomo pero es un comienzo romper con la ultraderecha. Es el momento de que otros partidos apoyen y mantengan a los actuales alcaldes, Cs, PP si dejan a Vox de lado. Cordón a estos sinverguenzas que consideran el franquismo una época dorada, donde la gente vivía feliz y España grande y unida era una potencia mundial.

c

#20 Pues eso digo yo. No puedo más que aplaudir lo que ha manifestado el PP con respecto a Vox. A partir de ahora a ver qué hacen...

D

#20 Vox no es ultraderecha.
Podemas-IU sí es comunismo, sí es extrema-izquierda.

samsaga2

WTF! Pero si sois socios! Disolved la coalición y dejaos de mensajitos inútiles. Pura pantomima todo.

m

sí, bueno...

D

Sisi, van a dejar los gobiernos y ayuntamientos... De chiste.

RigelKentaurus

Lo que quieren decir realmente es "Vox es una mierda, pero es mi mierda y la uso cuando quiero"

D

Ahora no te ajunto...

XtrMnIO

A ver si los voxemitas tienen huevos de un "no al PP"...

D

Viendo el debate de ayer y de hoy, me cae un poco mejor Vox que antes, e incluso bastante peor el PP. Del resto de partidos ha sido lo esperable, pero el discurso dd Casado ha sido extremadamente duro. No quiere que le coman la tostada, pero no hace nada para remediarlo, salvo ver complaciente cómo sufre el gobierno actual con los enormes problemas que le han tocado.

Spirito

Palomitas, tengo palomitas para todos.

D

Van a "romper" una lanza en favor de la gran amistad y se van a ir de corridas y pindongas.

ruinanamas

Que bonita campaña electoral están haciendo. Esta moción les ha venido bien para lavar imagen y recuperar la cordura de la derecha en aquellos votantes que se den cuenta que con VOX no se va a ninguna parte.

Picho

Chaqueteeeeeeeros!!! A por los votos del centro ya que en la extrema derecha no hay nada que rascar!!!!!

l

A veces pienso que... joder, que bonito, que increiblemente bonito sería tener una derecha que también mirara por su país,
no sólo por el bolsillo de las multinacionales y el ibex35... una derecha que fuera capaz de hacer las dos cosas, que hiciera patria, con la que se pudieran pactar presupuestos y proyectos a más de 4 años que beneficiasen a todo el país... joder que bonito sería, pero entonces no sería España claro.

A

Vox ha firmado su acta de defunción

davhcf

“Si a España”

No dejan esa vieja manía de identificar España con su partido, o de utilizarla en el suyo beneficio político.

Pero bueno, bienvenido sea el cordón sanitario a la ultraderecha, aunque me parece que es más cosa estética que algo real.

1 2