Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a 20minutos.es

El PP recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional por el caso Gürtel que este jueves le ha condenado a pagar 245.492 euros por lucrarse de la trama, ha informado la formación en un comunicado.

Comentarios

Bernard

#2

Se respetan las decisiones ajenas
Se recurren las propias

De manual.

JohnBoy

#2 Recurrir es respetar, a ver si vamos madurando ya un poquito.

Respetar no implica estar de acuerdo, pero si que acatas y te ciñes a los procedimientos.

Que parece que tenemos argumentos de parvulario, joder.

(Lo que no es respetar es por ejemplo no acatar, darse a la fuga, convocar manifestaciones contra la sentencia, opinar que el juez tiene problemas personales, etc.)

D

#14 Recurrir es discrepar de la sentencia por vías legales.

Y yo estaba ironizando con el hecho de que esa respuesta ("respetamos la justicia") suelen usarla para callarse como putas o escapar cuando les preguntan por los acusados o los procesos judiciales. Esa es la clave: que no dan su opinión y usan como excusa una frase cliché.

Ya sé que la opción de recurrir es legal. Pero gracias igualmente.

JohnBoy

#15 Es que discrepar de la sentencia por vías legales es respetar la sentencia, y sobre todo respetar a la justicia.

Que tú respetes algo no significa estar de acuerdo, sino que te ciñes a esa autoridad y acatas esos procedimientos.

En este aspecto concreto no veo incoherencia ninguna, es más, me parece que poner el foco en eso es un debate muy empobrecedor que nos hace retroceder mucho en comprensión de cómo funciona la justicia (y en general la ley), por muy gracisos que pueda quedar el chiste de primeras.

(Edito: Lo que efectivamente no es respetar la justicia sería la destrucción de pruebas o la obstaculización a la investigación, o personarse como acusación para enmarañar el proceso todo lo posible, todos ellos mecanismos que ha utilizado el PP, y por los que espero que sea castigado, legal y electoralmente).

D

#17 Que sí, que la respetan al recurrir por vías legales.

Estaba ironizando con el hecho de que usen esa frase como un cliché. No es una contradicción. Es que era su modo de no hablar de sus imputados. De echar balones fuera. De mandar a la mierda a la prensa con una frase para salir al paso.

Pero vamos, que por otra parte tampoco parece que la respeten (han sido condenados por no hacerlo):

D

#23 Léeme en #15 y #20, anda.

T

#24 leídos y digo lo mismo, tu otro comentario es erróneo y buscando los positivos.

Pero bueno, creo que pensamos lo mismo ahora.

Mala

#2 A lo peor (mejor), por recurrir... les cae más gorda.

reithor

#2 Esto no es justicia, la única justicia que vale es la del Constitucional, por eso se elige como se elige.

T

#2 Respetar no implica que no puedas recurrir. Parece mentira que haya que decir algo tan evidente. No respetarlas sería que Rajoy huyese a, no sé, Bélgica.

Que todos le tenemos "cariño" a Rajoy, pero ese tipo de comentarios karmawhore... en fin.

yoma

Pues con suerte le elevan la condena.

anxosan

"Enriquecimiento ilícito, en perjuicio de los intereses del Estado" No nos olvidemos de lo de "en perjuicio de los intereses del Estado"

T

#4 Imposible, el Estado son ellos!

D

#4 Si, creo que ahí entra lo del patriotismo y los bolsos y pulseras con la Banderita de los cjones

D

Subrayan en un comunicado que "ningún miembro de la dirección actual está imputado en la causa".

Y si cuela, cuela lol

D

Tiene derecho. Es ilógico que el PP esté condenado sin saber quien narices es M.Rajoy

D

#3 Tío, estás gris, tienes mal aspecto

omegapoint

#13 más ceniciento de lo habitual.

Debería ir al medicino, tiene anémia karmática

I

Efectivamente. Ahora vendrán los recursos y seguirán de vacaciones hasta el 2030. A Urdangarín le está funcionando bien.

D

Luis Bárcenas, condenado a más de 30 años de cárcel por el caso Gürtel http://menea.me/1rcbo

S

Son unos hilillosh de corrupción y no me siento culpable sabeusté

Qevmers

Ya nombraran mas jueces que les interese y les absuelva

MuCephei

Que hagan conciertos