633 meneos

El PP le quita una calle a un alcalde republicano asesinado

El regidor de Churriana (Granada) afirma que las vías deben tener "nombres asépticos"El pleno aprobó este martes, con los votos de la mayoría absoluta del PP, retirar la calle que le había concedido a Francisco Álvarez, alcalde socialista de la localidad asesinado el 8 de octubre de 1936 por las fuerzas rebeladas contra la II República. El actual regidor, Vicente Valero, atribuyó la decisión a su obligación de "garantizar la convivencia" ante los intentos del PSOE de "crear crispación".

negativos: 5   usuarios: 259   anónimos: 374  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Ya, ultimamente se está dando mucho esto.
    54  votos: 5   link
    el 29-04-2009 07:00 UTC por ikatza ikatza
  2. #2   ...Y el PSOE en Sevilla a un militar de la Guerra de Cuba (General Merry) que curiosamente era padre de otro de la Guerra Civil, confundiendo que la calle estaba dedicada al padre y no al hijo, le quitan el nombre para ponerle a la calle por cierto el nombre de Pilar Bardem. -Andaluza de pro...que no vive allí hace años-(¡Qué casualidad!)
    meneame.net/story/se-vende-humor
    www.elmundo.es/elmundo/2009/04/17/andalucia_sevilla/1239975587.html
    Estoy de acuerdo de que en ESpaña las calles tengan nombres "Aséptico"....no saben el perjuicio que causan con el baile de nombres a comercios y particulares.
    221  votos: 24   link
    el 29-04-2009 07:05 UTC por tocameroque tocameroque
  3. #3   Parece que son pocos en el PP los que no demuestran ser unos neo franquistas totales.
    Son pocos y siempre están callados, ya que solo hablan los que alaban las bondades de la sangrienta y criminal dictadura franquista. Asco de país
    164  votos: 20   link
    el 29-04-2009 07:13 UTC por --61261-- --61261--
  4. #5   #4 alcalde republicano asesinado

    Como ves, en este caso es un asesinado, no un asesino.
    253  votos: 31   link
    el 29-04-2009 07:31 UTC por Elwing Elwing
  5. #6   Si quieren ser asépticos que pongan números a las calles y se queden así.

    Si quieren fomentar la convivencia que respeten a los demás.
    23  votos: 2   link
    el 29-04-2009 07:35 UTC por Peri Peri
  6. #7   Conozco la situación, ya que vivo cerca de Churriana, y si habeis leido la noticia, dice que al homenaje que le iban a hacer, no iban a invitar al alcalde, ya se que al homenaje se puede invitar a quien quiera, pero para digamos "que se vea que hay normalidad" que menos que hubiese invitado al alcalde. Luego el alcalde ha tenido "una pataleta" de niño chico y ahora le quita la calle.

    Yo creo que en este caso no deberían de haber quitado la calle, poner nombres de calles o mantener los nombres de calles de personas que murieron durante la guerra civil, sea del bando que sea, ya que fueron asesinados. Pero poner nombres de personajes que asesinaron, pues como que no.

    Y lo que vengo a decir, #0 en este tipo de noticias en grande en el titular "el PP", que cuando "el escuadrón de la ceja" hace alguna canallada, ni en minusculas, cuando si se lee la noticia se ve que se trata de una pataleta del alcalde, y no porque por "la ideología del partido" se ha obrado de esta forma.
    46  votos: 4   link
    el 29-04-2009 07:46 UTC por drjcb drjcb
  7. #8   #4
    La izquierda busca la igualdad social, la derecha no.
    La izquierda lucha por los derechos civiles, la derecha no.
    La izquierda busca justicia para todos, la derecha solo para los suyos.
    221  votos: 41   link
    el 29-04-2009 07:47 UTC por acarazo acarazo
  8. #10   #9 No comprendo como currantes pueden votar a la derechona, si va en su contra. Si tienes pasta, eres empresario,... lo podrían entender.
    30  votos: 4   link
    el 29-04-2009 08:10 UTC por acarazo acarazo
  9. #11   Qué mezquinos. Y luego se llenan la boca con "las víctimas" y blabla.
    23  votos: 2   link
    el 29-04-2009 08:58 UTC por Sr_Povondra Sr_Povondra
  10. #12   #8 Ya... y yo me lo creo, ¿verdad? :-D
    14  votos: 12   link
    el 29-04-2009 09:10 UTC por MayoriaSilenciosa MayoriaSilenciosa
  11. #13   #12 Esa es la verdad, el día que la izquierda gobierne ya lo veras.
    29  votos: 9   link
    el 29-04-2009 09:51 UTC por acarazo acarazo
  12. #14   #13 La izquierda ha gobernado hitóricamente en muchos paises... esto es como lo de Dios. A ver que es lo que y yo llamamos izquierda... o derecha ;)
    50  votos: 4   link
    el 29-04-2009 10:16 UTC por MayoriaSilenciosa MayoriaSilenciosa
  13. #15   ¿Y nadie puede poner una biografía de ese tío?, lo digo por curiosidad, lo mismo en vida no fue un santo (el hecho de que fuese asesinado es muy triste, pero no lo convierte automáticamente en buena persona), quisiera saber como era, antes de votar nada. (Y si, lo he buscado en google y no aparece una biografía sobre él)
    16  votos: 3   link
    el 29-04-2009 10:32 UTC por tnt80 tnt80
  14. #16   yo no sé como era o dejaba de ser, pero los datos que tengo me permiten concluir que era un hombre elegido por los habitantes del pueblo para ser alcalde y fue asesinado para quitarle de enmedio. y su nombre en la calle no homenajea como era ese señor en su casa y con sus amigos, es un recordatorio de que como para mandar la voluntad del pueblo a la mierda se asesinó a quien la representaba
    31  votos: 3   link
    el 29-04-2009 14:05 UTC por adrastea_quiesce adrastea_quiesce
  15. #17   Es que tiene cojones, pero cojones de verdad el baile que tienen con las calles. Encima los del PP van con revanchismo, les entra una ravieta y juegan con cosas que no son suyas, estas cosas en mis tiempos se arreglaban en el patio del colegio.
    12  votos: 1   link
    el 29-04-2009 14:49 UTC por --106503-- --106503--
  16. #18   #4 y quien ha dicho que el alcalde republicando sea obligatoriamente de izquierdas? En este caso era un politico del PSOE pero como si era de la CEDA, era un republicano, es decir, un politico que participaba en un gobierno ELEGIDO POR EL PUEBLO DEMOCRATICA Y LEGALMENTE.

    En la Republica, gobierna la izquierda, la derecha y el centro (si lo encontramos claro).

    Es que de verdad... nunca entendere porque la derecha se auto-descarta de una republica en la que podriamos caber todos joder

    EDITO: Y pena me da que en el PP siga habiendo tanto franquista. De pena que en este pais tengamos una seudoizquierda como el PSOE y unos filo-fascistas como los del PP. No hay mas tipos de ideologias, o eres blanco o eres negro.
    121  votos: 19   link
    el 29-04-2009 14:52 UTC por LesPaul LesPaul
  17. #19   Si se empiezan a quitar nombres de la guerra, se quitan todos. Es lo que pasa, que mucha gente quiere que se quiten sólo los de un bando, como si así fueran a cambiar la historia o a ganar la guerra 70 años después. En Badajoz probablemente, junto a las de algunos franquistas, se quite también la calle que hay dedicada a Margarita Nelken.

    La paranoia con los nombres, ha llegado al punto de que en Bailén, han pedido que al instituto del lugar, llamado "19 de Julio" por la fecha en que sucedió la batalla, le cambien el nombre por franquista. Los incultos son nada menos que un sindicato de estudiantes... el informe de Pisa tenía razón.
    37  votos: 3   link
    el 29-04-2009 14:54 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  18. #21   #20 ... el día que gobierne la izquierda, todos seremos ricos,

    Al contrario, se busca que no haya ricos.

    tendremos las mujeres que queramos,

    Pelin machista ese comentario.

    y no habrá paro,

    En Marinaleda son de izquierdas de verdad y mira lo bien que les va.

    Pues si eres pobre mejor Cuba que EEUU, de todas formas no justifico los regimenes dictatoriales.

    Lo de Sevilla, NO SE DE QUE HABLAS.
    55  votos: 9   link
    el 29-04-2009 15:46 UTC por acarazo acarazo
  19. #23   #22 Si miras la noticia, verás que querían quitar el nombre de "Comandante Franco" por el de Francisco Álvarez. El nombre anterior no era del General Franco, sino de su hermano republicano. Es decir, quitaban el nombre de un republicano para poner el de un republicano asesinado.

    Sinceramente, a mí me parece otra más de las pataletas de los fachorras que se afilian al PP (más que nada porque si se afiliasen a "Frente Nacional" o similares no se comían una mierda), que no tiene sentido este tema si se mira desde una óptica independiente.

    Quizás algún día la gente entre en razón y ponga nombres a las calles con nombres que no puedan ser objetivo de polémica y que a la vez no sea tan insulsas como nombres de plantas... no sé... Calle Mario Bros, Calle Gordon Freeman, Calle Beethoven, Calle Mozart...
    19  votos: 3   link
    el 29-04-2009 16:55 UTC por --52898-- --52898--
  20. #24   #20 Te has ganado el negativo, lo siento.
    -5  votos: 5   link
    el 29-04-2009 17:04 UTC por kattalin kattalin
  21. #25   Es coherente ya que algunos añoran aquellos años en que se vivía plácidamente (textual hablando del régimen franquista, del cabeza de lista por el PP a las elecciones europeas), así qué mirad si hay diferencias entre votar a la extrema derecha o al centro izquierda.
    26  votos: 1   link
    el 29-04-2009 18:11 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  22. #27   La castellana antes era la Avenida del Generalisimo, no? Vamos a ver, las calles se las renombra. Puede que las formas y maneras no hayan sido las mas correctas, pero tampoco es como para poner el grito en el cielo. Yo creo.
    8  votos: 0   link
    el 29-04-2009 19:09 UTC por Sauga Sauga
  23. #28   #8 los sociatas no cumplen ninguna de estas...
    37  votos: 3   link
    el 29-04-2009 19:37 UTC por piquet piquet
  24. #29   #18 TE equivocas yo no voto blanco o negro antes me pego un tiro y no voto que vota a PPSOE
    6  votos: 0   link
    el 29-04-2009 19:39 UTC por osids osids
  25. #31   Joder! vivo en churriana y ni me he enterado! en el www.ideal.es/granada no dicen nada ¬¬

    Lo que si se esque lleva desde 2005/2006 sin presentar las cuentas del ayuntamiento...

    www.granadaenlared.com/noticias/0901/08192623.htm
    22  votos: 2   link
    el 29-04-2009 19:45 UTC por diabolo1987 diabolo1987
  26. #32   Bien por el alcalde. Si todos los alcaldes del PP fueran como este, sin complejos y dispuestos a rectificar todas las medidas que el PSOE ha impuesto con su rodillo otro gallo les cantaria.
    11  votos: 4   link
    el 29-04-2009 19:45 UTC por monteserrin monteserrin
  27. #34   Por cierto el nombre el pueblo es Churriana de la vega(Granada), no confundir con Churriana(Malaga)

    buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=churriana
    9  votos: 0   link
    el 29-04-2009 19:46 UTC por diabolo1987 diabolo1987
  28. #37   #8 La izquierda busca la igualdad social... eliminando la libertad individual
    La izquierda lucha por los derechos civiles... siendo todos iguales como si fueramos niños
    La izquierda busca la justicia para todos... dado que todos somos iguales, aunque unos mas iguales que otros y claro, se eliminan libertades.

    Por diox, lo que hay que leer. Los dogmas sectarios e idealistas que distan mucho de ser verdad.
    20  votos: 5   link
    el 29-04-2009 19:57 UTC por FunFrock FunFrock
  29. #38   Pues que empiecen por madrid, no me jodas, que por mi barrio está lleno de generales franquistas y me da realmente asco ir por ellas.
    7  votos: 0   link
    el 29-04-2009 20:02 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  30. #41   Me importa si la calle esta bacheada o no, me importa si tiene papeleras, si tiene mobiliario urbano, si tiene demasiado tráfico, si tiene arbolitos y está bien iluminada, eso me importa de una calle ¿el nombre de la calle? me la suda. Mientras los políticos se dedican a hacer el imbécil y los idiotas a corear sus mensajes sectarios, algunos ciudadanos esperamos soluciones concretas y no debates estériles y trasnochados.
    25  votos: 2   link
    el 29-04-2009 20:28 UTC por Lonegan Lonegan
  31. #42   Hay que decirlo mas...
    6  votos: 0   link
    el 29-04-2009 20:41 UTC por Kastor666 Kastor666
  32. #45   Las calles como en USA, con números, y todos contentos.
    6  votos: 0   link
    el 29-04-2009 22:49 UTC por Darocal Darocal
  33. #46   Siempre igual, todo esto es producto de leyes de mierda que sólo remueven lo peor de nuestro pasado. Dejad las calles ya!! Si empiezas a cambiar una habrá que cambiar 300.000.

    A mi me parece que la ley esta de "Memoria" histórica es simple revanchismo que sólo removerá rencores y mierdas. Beneficio real? ninguno.

    (Hablo de los nombres de calles, monumentos y simbolos, las pensiones a viudas, huérfanos, etc etc si me parecen reazonables)
    19  votos: 1   link
    el 29-04-2009 23:21 UTC por mrwylli mrwylli
  34. #47   #37

    La izquierda busca la igualdad social... eliminando la libertad _individual..._Falso, defiende la propiedad privada y la libertades individuales y colectivas.

    La izquierda lucha por los derechos civiles... siendo todos iguales como si fueramos niños
    ...Toma argumento absurdo, de todas formas te has confundido igualdad era el punto anterior.

    La izquierda busca la justicia para todos... dado que todos somos iguales, aunque unos mas iguales que otros y claro, se eliminan _libertades..._Falso otro vez, demomento los que son mas iguales son todos los caciques, empresarios y demas gente de pasta que se aprovecha de nuestros impuestos.

    Defiende al rico todo lo que quieras.

    Por diox, lo que hay que leer. Los dogmas sectarios e idealistas que distan mucho de ser verdad.

    Dios para ti (por cierto no existe), que discurso mas bien aprendido, ¿ves mucho intereconomia tv?

    Por cierto los idealistas hemos conseguido que se recicle, hemos acabado con el servicio militar obligatorio y luchamos para reducir el ejercito mas y mas, por poner un ejemplo...
    15  votos: 1   link
    el 30-04-2009 06:24 UTC por acarazo acarazo
  35. #49   Habría de quitar al PP de la calle...
    6  votos: 0   link
    el 30-04-2009 07:14 UTC por peluthc peluthc
  36. #52   #50 Ya sabes, gastate todos tus ahorros, pide creditos al banco y monta una empresa, con ella te enriqueceras esclavizando gente.
    ¿tu de donde ostias te has caido? ¿como piensas que funcionan las empresas?.
    Yo tengo 24 empleados, trabajan sus 8h, tienen sus pagas extra, sus vacaciones, se les paga la SS, tienen la cesta de navidad, que mas quieren? cobrar lo mismo que yo, si mñn no puedo pagar las facturas no tengo paro como ellos, lo que tengo son embargos.
    Esto tambien se hace cuando gobierna la derecha, la unica diferencia es que ahora falta trabajo y hay muchos impagos.
    6  votos: 0   link
    el 30-04-2009 10:12 UTC por uricon uricon
  37. #55   #30 Perdona pero la primera legislatura de Felipe Gonzalez yo diría que ha sido la mejor legislatura que hemos tenido. Además que logramos entrar en la UE
    7  votos: 0   link
    el 30-04-2009 12:44 UTC por --77128-- --77128--
  38. #56   #47 Osea, que tu eres como Aznar, que quitó el servicio militar obligatorio...

    Vale vale

    Por cierto, cuando aprendas a leer todas las letras, leerás que pongo DIOX, no dios ;)

    Y bueno, paso de discutir por que no sirve para nada. Si quieres, tu ganas, la izquierda lo hace todo bien y todo eso pero ¿quien pagará los servicios sociales, el paro y la jubilación cuando no haya paro, cuando se proteja tanto al trabajador (algo que yo soy) que éste no pueda ni tener trabajo?

    ¿Quien pagará las pensiones y jubilaciones, el servicio sanitario cuando la demografía esté tan invertida y hayamos avanzado tan poco en empresa e investigación por que hay tantos impuestos para pagar las obras inútiles de cambiar calles con 6 años de antiguedad en vez de promover el empleo?

    Bueno, yo es que miro un poquito a largo plazo y soy de los que piensa que los beneficios sociales se consiguen gracias al trabajo de todos, tanto de empresarios como de trabajadores. Si soy malo por pensar eso, bueno.

    Ahm, otra cosa, que se recicle en muchisima parte es gracias a las empresas privadas que investigan como aprovechar el material reciclado, que gastan 3 millones de euros en maquinaria para inversión (sin ayuda estatal) y todo eso. Así que yo prefiero los idealistas que realizan acciones y no idealistas de potrona.
    11  votos: 0   link
    el 30-04-2009 13:03 UTC por FunFrock FunFrock
  39. #57   #8 te falta decir que comen niños

    Me gusta tu mundo happy :-) (oh bueno, supongo que no estarás llamando izquierda al PSOE)
    6  votos: 0   link
    el 30-04-2009 13:37 UTC por Bixio7 Bixio7
  40. #59   #56 Seré lo que sea, pero como Aznar seguro que no, no soy un terrorista y un criminal.

    Por diox, no me seas pagano y sigue a la verdadera religión, la pastafari.

    La izquierda si lo hace bien, Marinaleda es una ejemplo. El problema es que el PSOE no es la izquierda, desde hace tiempo PP y PSOE se parecen demasiado.

    El problema de las empresas es que hace tiempo que no se conforman con ganar, quieren ganar muchisimo y siempre. Es mas, ahora el no ganar mas que el año anterior lo consideran perdidas. Lo que yo quiero es que las empresas saquen beneficios extremos a costa de los trabajadores. Y todo lo que se gasta una empresa siempre es por que sabe que le sacara mucha rentabilidad.
    10  votos: 0   link
    el 04-05-2009 07:44 UTC por acarazo acarazo
  41. #60   #57 Por supuesto que no, el PSOE y el PP son los dos muy parecidos y solo hacen el juego a las multinacionales y a la burguesía.
    10  votos: 0   link
    el 04-05-2009 07:45 UTC por acarazo acarazo
  42. #61   #28 Yo no he llamado al PSOE de izquierdas en ningún momento.
    10  votos: 0   link
    el 04-05-2009 16:16 UTC por acarazo acarazo
  43. #62   #59 No suelo tomar la parte por el todo y Marinaleda irá muy bien, pero Cuba, Rusia y muchisimos otros paises "de izquierda" han ido fatal. Que ellos vayan bien me alegra, pero es un sistema que cuando se amplia en personal, se va a la porra.

    Y a mi me da igual que los empresarios ganen muchos o muchisimo (dado que para ganar más, necesita trabajadores y eso reduce el gasto del estad), pero lo que dices de sacar beneficio extremos a costa de los trabajadores ¿quieres decirme que el estado no cumple sus propias leyes de protección laboral? Por que, que yo sepa, está el estatuto de los trabajadores y un sinfin de sindicatos que deberían velar por los trabajadores. Así que, el problema no está en los empresarios (que, como todos, queremos ganar muchisimo), sino en un estado flacido en la aplicación de sus propias normas y leyes.
    8  votos: 0   link
    el 04-05-2009 21:48 UTC por FunFrock FunFrock
  44. #63   #62 Esos paises que dices siguen parte de la ideologia de izquierda, pero es totalitaria y no tienen muchas libertades. Eso no es izquierda.

    De todas formas lo que esta arruinando al mundo es el capitalismo de derechas, que como hemos visto ha fracasado.

    No hables de los sindicatos, en España ahora están a sueldo del gobierno, hace años que no hacen nada. Hemos estado en situación buena, mala y vamos a peor y no realizan ninguna acción.
    10  votos: 0   link
    el 05-05-2009 06:35 UTC por acarazo acarazo
comentarios cerrados

menéame