www.eldiario.es/politica/PP-quiere-limite-velocidad-autop... por
mecania el 24-11-2012 08:45 UTC publicado: 24-11-2012 22:10 UTC

El PP quiere subir el límite máximo de velocidad a 140 kilómetros por hora en las autopistas de peaje y, con ese objetivo, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para su debate en la Comisión de Seguridad Vial en la que insta al Gobierno a estudiar ese incremento. No oculta el parlamentario que puede resultar llamativo que sea él, víctima de un accidente de tráfico y primer diputado parapléjico de la democracia, quien defienda esta propuesta, pero insiste en que la seguridad que ofrecen las carreteras de pago en España bien...
etiquetas: pp quiere subir, velocidad 140 km, autopistas peaje negativos:
0 usuarios:
278 anónimos:
333
- Impuestos diferentes para ricos (ok)
- Educación distinta para ricos (ok)
- Sanidad distinta para ricos (ok)
- Justicia distinta para ricos (casi casi ok)
- Velocidad en carreteras distinta para ricos (en proceso)
ya sólo les falta restaurar el derecho de pernada, la genoflexión, ir todos los domingos a misa y que nos tengamos que comprar encima nosotros el bote de vaselina para cuando nos den por culo en el trabajo.
Si se atendiera a criterios de seguridad para determinar en cuáles se puede ir a 140 y en cuáles a 120, no me parecería mal.
Pero si el criterio es que la autopista sea de pago... estoy en contra.
maps.google.es/maps?hl=gl&ll=41.764278,2.251564&spn=0.001332,0
¿50 metros de carril de incorporació? No, en este caso sencillamente 0 metros, acceso perpendicular, aunque hayan pintado el miniarcén con línea discontinua. Ah, y hay multitud de autovías y autopistas donde el arcén no es ni de 1 metro en muchos tramos.
¿cuantos accidentes y a que velocidad ocurren en las autopistas de peaje al año?
¿cuanto combustible (recurso limitado en este planeta y que mayoritariamente no se produce en este pais) consume un coche medio si en vez de ir a 120 km/h va a 140 km/h, cada 100 km?
¿cuantos gases invernadero y otros gases contaminantes y otros residuos emite a la atmosfera de mas un vehiculo medio entre ir a 120 y a 140, cada 100 km?
¿cuanto dinero ha recibido el partido popular del lobby petrolero para impulsar esta medida? (los jeques tienen que seguir construyendo rascacielos cada vez mas altos)
¿quien es el que mas gana con esta medida, y el segundo que mas gana, y el tercero que mas gana?
¿quien es el que mas pierde con esta medida,y el segundo que mas pierde y el tercero que mas pierde?
- subir el límite de las autopistas a 140.
- subir las multas por las infracciones de tráfico.
- bajar el límite de las vías alternativas a las autopistas de peaje.
Con esto "invitan" a la gente a pasar por caja para evitarse trayectos largos (en tiempo), o jugársela a una multa de tráfico.
Y gracias a que habrán caído en que poner peajes a las autovías sería demasiado... pero pensarlo, lo habrán pensado.
#2 Las autopistas (de pago o no) tienen una anchura minina de 7,5 metros y un arcen mayor de 2,5 metros, la mayoria de 3m.
En esto no me voy a meter, pero apostaría que en la AP9 no se cumple.
Los radios de curva son superiores a 1.000 metros.
Los carriles de incorporación y desaceleración son superiores a 500 metros y sus angulos respecto al eje de la carretera inferiores a 10º
Con esto sí que me meto:
adjunto captura pantalla de un ejemplo en la AP9, salida 28 en dirección Ferrol - Coruña, no se de dónde sacas los carriles superiores a 500m y los ángulos inferiores a 10º pero en esa salida brillan por su ausencia.(Salida de Fene) Observa la distancia medida en el SIGPAC y no sólo eso, el ángulo para tomar la salida que está justo a continuación de la flecha... es una AUTOPISTA y no veo yo los mas de 500m ni los 10º. Pero no es solo en esta, si abres el sigpac verás que desde esa salida hasta ferrol no hay ninguna de más de 500 metros... y si quieres comprueba más salidas a ver qué tal.
Otra captura de pantalla con una curva en la misma autopista, casi se puede trazar el diámetro de la curva, porque es casi un cambio de sentido, si ves la distancia de ese diámetro no llega a 1km, entonces entiendo que el radio es de menos de 500 metros... Creo que tu comentario cojea.
Dejo aparte otras consideraciones como peralte, evacuación de aguas, distancia de señalizaciones, puntos de emergencia, transiciones, etc.
La Autopista Coruña-Carballo tiene, o tenía, (hace años que no voy por ella) tramos de velocidad limitada a 80Km/h por curvas contraperaltadas, zonas de sombra en las que se generaba verdín en plena curva, y muchas más deficiencias, incluidas las pozas en días de lluvia...
Otra cosa por la que me indigna esta medida es la siguiente: www.meneame.net/story/duenos-audasa-repartieron-todos-beneficios-desde
Hablo de estas autopistas, porque es lo que conozco, o tengo mala suerte y justo conozco lo que no cumple lo que has puesto, o te has colado.
Para rematar, al aumentar la velocidad aumenta el consumo de combustible, aumentan los efectos del viento tanto sobre tu vehículo como sobre los vehículos a los que adelantas, aumenta la distancia de frenada, aumentan las posibilidades de perder el control ante una maniobra brusca...
No considero que sea una medida justificable, por lo menos tan rotundamente como lo has hecho tú, y menos con esos argumentos, busca otros.
Dime tú donde está el radio superior a 1000m con un diámetro de 900 y pico.
Hace falta más respeto en la carretera.
¿Que tipo de criterio idiota es el precio de una infraestructura para determinar la seguridad que es necesaria?
Tenemos la prueba de que se trata de una política de tragaperras.
Y no olvides que también pretenden recaudar más por impuestos por consumo de gasolina, pues a 140 se consume bastante más gasolina que a 120.
Al igual que la manada de apañeros que han votado positivo a un comentario tan trabajado.
Bravo meneantes de doble rasero!
Yo veo la medida bastante lógica. Otra cosa es que en el futuro habiliten ciertos tramos de autovías convencionales también a 140, pero teniendo en cuenta como está la situación de las autopistas de peaje, sería bueno intentar reactivarlas para así evitar un eventual rescate.
Para los que me van a criticar, simplemente preguntarles si no prefieren que los que tienen más pasta paguen el peaje porque así pueden ir más rápido y así el resto se ahorran la pasta del rescate, que sabemos que va a suceder gracias a nuestra casta preferida???
Existen determinadas autopistas en las que ir a 120 km/h lo considero peligroso por lo despacio que vas. Te empiezas a distraer con cualquier cosa, que si la radio, que si el paisaje, que te entra sueño..., además se hace insufrible, no llegas nunca!
Si de mi dependiera lo hubiera propuesto hace ya muchos años.
ESTE ES EL GRAN PROBLEMA
" Yo no sé porqué pero veo al típico gilipollas pegándosete al culo mientras estás adelantando o al segundo tipo de gilipollas que ves de lejos, te dispones a adelantar y en un par de segundos lo tienes detrás porque viene a 160-170Km/h y aún por encima tiene los cojones de pitarte."
#126 Gracias, me alegra que compartas mi opinión.
"Cuando no exista señalización, la velocidad máxima que no deberán rebasar los vehículos en autopistas y autovías dentro de poblado será de 80 km/h".
www.todotest.com/manual/manual.asp?t=5&p=4
Vuelvo a decir que la llaman la curva de la muerte, y como dice #92 muchos accidentes.
Como te digo... hay que verla y conducir ese tramo para que lo entiendas. Logicamente algunos conductores, como en todo, harán el cafre, pero no es lo habitual.
Pero no.
Para el gilipollas típico decelerar levemente porque hay tráfico es una afrenta. Despues de todo, él tiene un X6. Es rico. Está por encima de límites de velocidad, distancias de seguridad, densidad de tráfico, etc.
Por lo tanto no decelera. Te hace luces, a más de 500 m. Como es gilipollas, se cree que haciendo luces el tráfico que bloquea su fulgurante X6 desaparecerá por arte de magia. Pero los que estamos adelantando en grupo tenemos que acabar la maniobra, y tardaremos varios segundos es hacerlo.
Para el gilipollas del X6 todo esto es irrelevante. Aunque nos ha visto, no frena hasta meterse a 1 m del último coche del tercer carril, porque es su manera de mostrar su indignación contra los que hemos osado impedirle mantener sus 170 km/h. Ahora nos está poniendo en un aprieto. O eso es lo que cree.
Al cabo de 8 segundos y algunas luces más, le dejamos su carril libre, y puede acelerar y soñar en esas autopistas radiales de Madrid vacías, donde hay libertad... la Libertad con mayúsculas, de ser completamente gilipollas al volante de su X6.
Te pongo la norma de trazado para irte haciendo referencia a ella: www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/7CDCD3E7-850A-4A9C-813D-B87FAEDE1A7A/5
[sobre las autopistas]Las autopistas (de pago o no) tienen una anchura minina de 7,5 metros y un arcen mayor de 2,5 metros, la mayoria de 3m.
[sobre las autovías]El ancho mínimo es de 6 metros y un arcen mayor de 2 metros.
Falso, Las autopistas y autovías tienen los mismos anchos (páginas 51 y 52).
[sobre las autopistas]Los radios de curva son superiores a 1.000 metros.
[sobre las autovías]Los radios de curva en la mayoria de los casos son los mismos que tenias las carreteras nacionales antes de desdoblarlas.
[sobre las autovías]Existen radios de curva inferiores a 200 m
Falso, el radio mínimo son 250 m (página 25) para ambos autovías y autopistas. En caso de desdoblamientos, si se quiere alcanzar la categoría de autopista o autovía hay que rectificar el trazado de la vía existente (página 15).
[sobre las autopistas]Los carriles de incorporación y desaceleración son superiores a 500 metros y sus angulos respecto al eje de la carretera inferiores a 10º
[sobre las autovías]La longitutd de las incorporaciones y carriles de desaceleración son mínimas (entre 50 y 300 metros) y sus angulos de entrada en muchos casos deplorables.
Falso, las longitudes no dependen de si es autopista o autovía y la longitud sino de la velocidad de proyecto y la pendiente. Dependiendo del caso pueden ser inferiores a 200 m (cuña incluida). (página 61 y siguientes)
Espera...