Hace 8 años | Por --349771-- a elboletin.com
Publicado hace 8 años por --349771-- a elboletin.com

PP y PSOE están casi estancados en los resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre, según una encuesta realizada por Advice Strategic Consultants con 2.500 entrevistas y que publica Europa Press. No obstante, el partido que lidera Mariano Rajoy ampliaría la ventaja sobre el PSOE a 7,4 puntos, al haberse producido una ligera subida de su partido y una leve bajada de los socialistas.

Comentarios

D

#3 Go to #2

Anikuni

#2 y si dicen que Ciudadanos sube significa que está estancado

viewer
D

#15 ¿supongo que eso los estaras poniendo de broma no?

viewer

#31 ¿No te gusta mi encuesta?

coñoooooo

#2 Y Podemos ......mayoria absoluta , no ?

tul

#25 segun la prensa del regimen eso seria un golpe de estado

U

#2 ... 2.500 entrevistas y que publica Europa Press... Las encuestas son un timo y dan el resultado que quieren.

D

#12 : Podemos rascó muchos votos de centro el 20-D. Según se van confirmando como el partido de extrema izquierda que siempre han sido (nada de "ni de izquierdas ni de derechas"), muchos de esos votantes probablemente optarán por otras opciones.

Dicho de otro modo: para la gente que dudó entre Podemos y Ciudadanos, no tengo nada claro que el pacto con IU vaya a ser atractivo. Salvando las distancias, a Almunia le pasó algo parecido en 2000.

D

#29 seamos justos.

¿Tú has visto o leído las barbaridades que se dicen desde la hinchada de podemos?

Perlas del tipo:

'Habría que disolver el PP'
'Tendrian que prohibir a Maruenda salir en televisión'
'Habría que cerrar 'el país'

Ni la Alemania nazi prohibió partidos políticos ni periódicos, te lo digo en serio, y te pregunto ¿esto lo consideras normal? ¿Eso no es ser un partido extremo?

No sé si lo decís como broma o como una irresponsabilidad, pero desde luego ese tipo de afirmaciones a mí como demócrata me dan hasta miedo.

D

#32 Desde el "seamos..." hasta el "...miedo." podría..., pero para qué, dejo un y listo.

Duke00

#32 La alemania nazi no se si lo hizo, pero la España del PP si que lo hizo. Para el resto opino que tiene toda la razón #34 y no merece ni la pena contestarte.

D

#36 ¿a qué periodista a prohibido el PP salir en televisión?, ¿qué periodico ha cerrado el PP?, ¿qué partido ha censurado?.

Menudo 'cuñao' estás hecho.

rojo_separatista

#39, tu si que eres un buen cuñao.

millanin

#32 Ni la Alemania nazi prohibió partidos políticos ni periódicos: Claro claro. Los nazis eran superdemócratas.

gustavocarra

#32 Bueno, en este país ya se han prohibido partidos políticos por ser un nido de delincuencia. Yo lo que pido es el mismo rasero. Ya está bien de que haya un sindicato que no es sindicato, y un partido que... bueno, es una componenda para expoliar.

Anikuni

#32 Seamos aun mas justos.

¿Tu has visto o leido las barbaridades que se dicen de PODEMOS?

Perlas del tipo:

"Quieren montar una dictadura"
"quieren quedarse el control de RTVE"
"estan financiados por dictaduras" aunque los jueces desestimen todas y cada una de las querellas
"son pro-etarras"
"son pro-yihadistas radicales"
"traen piojos al parlamento"

Si, da mucho miedo las cosas que se inventan a veces desde organismos publicos como la UDEF para malmeter contra la oposicion. Eso no pasaba ni en la Alemania Nazi pero ni en Venezuela ni en ningun pais que se considere civilizado.

D

#56 veo que me sigues teniendo en 'favoritos'

kiss kiss kiss

Anikuni

#63 Nada especial, si te respondo mucho es por lo facil que resulta desmontar tus "argumentos"

D

#71 si, si. Seguro que es por eso kiss

D

#32 https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionalsocialista_Obrero_Alemán#cite_note-14

Únicamente 94 socialdemócratas del SPD, de un total de 120 que formaban el grupo parlamentario, pudieron votar en contra de la Ley Habilitante. El resto de parlamentarios del grupo socialdemócrata no se pudo presentar, al igual que el grupo parlamentario del Partido Comunista, cuyos diputados habían sido ya detenidos en su totalidad y que con toda probabilidad hubieran votado en contra. Si hubieran podido asistir, los nazis no hubieran obtenido los dos tercios de votos favorables necesarios para una modificación de la Constitución./i>

D

#29 : ¿Tú cómo llamarías a alguien que a estas alturas sigue poniendo a Lenin como modelo?

Anikuni

#38 no tengo claro como llamar a alguien que sigue poniendo a Lenin como modelo.

Lo que si se es como llamar al que dice que PODEMOS pone de modelo a Lenin... mentiroso

D

#58 : Mira, otro mentiroso:

"Iglesias ha sido militante del Partido Comunista, del mismo modo que muchos de los dirigentes de Podemos son hijos ideológicos nuestros. Yo lo que veo en él, y que me perdone si le molesta pero es un comentario hecho desde la admiración, es a un sabio adaptador de Lenin a las actuales circunstancias."

http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1957471/pablo/iglesias/es/sabio/adaptador/lenin/las/circunstancias/actuales.html

No faltan lecturas sobre el tema del propio Iglesias. Dos que me vienen a la cabeza ahora mismo:

http://sindominio.net/~pablo/papers_propios/Repeating_Lenin.pdf

https://www.jacobinmag.com/2014/12/pablo-iglesias-podemos-left-speech/

Anikuni

#61 Y ahi es donde te queria yo ver.

Pero Pablo Iglesias no ha sido el que ha hecho el programa politico de PODEMOS asi que... toda tu teoria se va al traste y se te puede seguir llamando mentiroso.

Si tu sigues a un mesias no pienses que Pablo Iglesias es LA cabeza pensante de PODEMOS.

D

#70 : Los miembros de la cúpula de Podemos tienen un montón de trabajos académicos desarrollando una línea teórica que va de Marx a Hugo Chávez y los populismos latinoamericanos, pasando por Lenin, Gramsci, Laclau, etc. En su estrategia política aplican esas ideas de forma muy transparente. No es mi opinión, mucha gente de extrema izquierda que apoya a Podemos lo hace precisamente porque entienden y están de acuerdo con esta vía para alcanzar el poder. En cuanto a Lenin en particular, te he enlazado un par de artículos en los que el líder y candidato a presidente del gobierno desarrolla aquellos temas en los que su partido toma ejemplo de él. Si buscas seguro que aparecen más (recuerdo el "leninismo amable" de Monedero, por ejemplo).

D

#38 Leninero?

D

#38 No, no, espera "Linuxero"

D

#23 Yo se que los casos personales no sirven de mucho, pero no conozco a nadie que haya dudado entre Podemos y Ciudadanos.

D

#30 yo si, un familiar que no voto a podemos porque Tenía miedo de que venían los rojos...

D

#42 Mira alguien que tiene miedo de que "lleguen los rojos" (obviamente una persona mayor educada en la época de Franco o un tarado si no es mayor) nunca va a ser votante de Podemos. No es una pérdida.

JohnBoy

#30 Yo bastantes en un inicio. Gente más o menos joven, de corte progresista pero tradicionalmente alejada de las posiciones más comprometidas de izquierda, como IU.; con estudios y trabajo estable. Más o menos lo que en otros tiempos habría votado PSOE, y votó ZP, aunque en algún momento también se dejó seducir por Gallardón.

Esa gente, ante el hartazgo con el bipartidismo tradicional se debatió entre Ciudadanos y Podemos. Más o menos, por lo que yo vi, el ciclo fue el siguiente: empezó con bastante confianza en Podemos, luego se deshinchó algo y vio Ciudadanos como una opción sensata y finalmente, a lo largo de la campaña acabó decantándose en mayor medida por Podemos.

Obviamente esto son observaciones personales en ningún caso extrapolables, pero sí que define la tipología de cierto votante de Podemos.

Hoy por hoy esta gente está bastante desencantada y se replantea el voto a Podemos, pero en cualquier caso está más cerca de la abstención que de PSOE o Ciudadanos; un pacto con IU no atraería a este votante, pero es un votante que probablemente ya está perdido.

Neochange

#23 la gente que dudó entre podemos y ciudadanos no debería poder votar. No entiendo que alguien pueda dudar entre partidos contrarios.

Charles_Boycott

#45 Por mi parte prefiero que haya quien dude entre distintas opciones, contrarias o no, esté o no de acuerdo con ellos, que postular sobre qué puede o no votar el resto del personal.

Un cordial saludo.

Neochange

#50 No se trata de que no se pueda dudar entre diferentes opciones. Se trata de que o estás a favor de más administración pública y defensa de los servicios públicos o en defensa de las privatizaciones y el libre mercado. No hay nada de malo en ninguna de las dos opciones, pero no puedes estar a favor de las dos. Y esa decisión es la que marca la mayoría de las políticas que va a tomar el país.

upok

#73 puedes quedar un mix.

D

#45 : No se presentaron como contrarios durante la campaña electoral.

D

#57 Salvo si te leías los programas electorales

Neochange

#57 No había que leer mucho entre lineas para darse cuenta de lo que defiende cada uno.

earthboy

#45 Iba a decir exáctamente lo mismo pero metiendo un par de insultos de por medio.

t

#37 Y podemos con la consulta (que por cierto, no es que sea necesaria, es que es imprescinbdiliiííísima) algo que los demas no quieren aceptan.

Duke00

#49 Podemos ya dijo muchas veces que esta abierta a escuchar y negociar cualquier otra propuesta, pero oh, mira tu por donde ni Ciudadanos ni PSOE tienen ninguna propuesta concreta para el tema de Cataluña ni parece que quieran hablar demasiado de ello. Sobre todo Ciudadanos que se cierra en banda como si no pasara nada.

Anikuni

#21 Pero que de tonterias en tan pocas palabras.

PODEMOS se levanto de la mesa cuando confirmaron por los medios que PSOE tenia un pacto de derechas ya firmado. Se enteraron por la prensa ya que en las negociaciones lo negaban.

No hay que olvidar como el PSOE fue retrasando esa negociacion hasta que las presiones de IU y Compromis les obligo a sentarse con PODEMOS.

Luego mezclas la segunda vez en la que el PSOE estudiaban las propuestas. Si, las estudiaba el dia despues de decir que las negociaciones estaban rotas y que su amigo del alma Rivera habia dicho que las propuestas de PODEMOS son todas inaceptables.


Los que estan tomando el pelo son los del PSOE. Hoy tendremos el resultado pero parece que ha ganado el NO de las bases al pacto a la naranja ¿PSOE no va a preguntar a las bases a ver si estan a favor de un gobierno a la valenciana?

ewok

#21 Uy, estáis indignadísimos... con las ganas que teníais los PSOECs de que Podemos se sumase a vuestro proyecto de gobierno... roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me jode que se hayan estancado, deberían ir hacia atrás.

D

#3 La realidad es, en una lógica perfecta, que deberían desaparecer del mapa político.

manuelpepito

Bueno el gilipollismo no aumenta, ya es un paso.

D

la verguenza es que tengan un solo voto.

D

Hace tiempo que no me creo las encuestas. De hecho, las encuestas a pie de urna se equivocaron por bastante en las últimas elecciones y en teoría ya se sabía lo que iban a votar...

Neochange

#9 el problema es como defines "a pie de urna". Sin con a pie de urna te refieres a "vamos a rascar votos en los indecisos de la tarde" entonces es normal que se equivoquen.

D

#44 La encuesta a la que me refiero, fue la que dieron justo antes de empezar el recuento de los votos. Pero vamos, que igual la llevaban manejando cocinando todo el día, no sabría decirte

Neochange

#51 Supongo que es un poco por inercia. Las encuestas se equivocaron todos los meses previos, a pie de urna y hasta en medio del recuento.

D

Lo que se puede ver en las cifras, si quisiéramos tomarnos esta noticia en serio (no soy muy fan de las encuestas que se hacen en España sobre elecciones) es que IU recoge votos mientras Podemos los pierde. Lo que significa que la negociación para la confluencia Garzón ganaría peso.

Neochange

#14 una encuesta cocinada por IU entonces?

D

A ver si PP/PSOE/Ciudadanos bajan y suben todos los demás, eso sería ideal.

JohnBoy

#8 Sin embargo la encuesta dice más o menos lo contrario...

D

#62 Las encuentas ya se han demostrado manipuladas, manipulables y nada esclarecedoras.

Zeratul

Si finalmente se hicieran reales esos datos podríamos sacar 2 conclusiones:

-Que la situación política en España no tiene ningún remedio, la gente dejaría claro que quiere ser gobernada por corruptos y punto.

-Que Podemos es un partido fallido a la hora de aglutinar el voto de la población indignada, si con toda la mierda que ha salido en los últimos meses sobre corrupción en el PP, si con el paripé de PSOE y Ciudadanos con su pacto de "somos el cambio que no cambiará nada", Podemos no solo no saca más votos sino que cae... es que ha hecho una política totalmente alejada de los ciudadanos tras las pasadas elecciones.

Dicho esto las encuestas en este país siempre están manipuladas y nunca han sido precisas. Aun tengo la esperanza de que los votantes castiguen más a PP y PSOE en futuras elecciones. Pero tampoco me asombraría lo contrario, lo cual sería un fracaso absoluto para el cambio político y para los nuevos partidos "alternativos".

D

Que no.

Que justo antes de las elecciones:

PP 31

PSOE 26

C's 22

Podemos 5,2

IU 5

oliver7

Si en 4 años el PP ha perdido 1,5 millones de votos por defunciones, en medio año desde las últimas elecciones hasta las que se pueden celebrar perderán unos 200.000 votos por defunciones.

Datos de RTVE (lo del 1,5 millones de votos perdidos con respecto a 2011 en defunciones).

p

han tocado techo? ahora sólo pueden ir perdiendo votos; una gran parte de la sociedad ni se plantea votar pp$oe


pd.- que lo estimen ellos, para eso pagan millonadas por estudios, que me den una millonada y les digo lo que han hecho mal lol

sotillo

#6 No se pero me temo que la lógica no sea una materia que signifique algo entre sus votantes, no, la vergüenza tampoco

thingoldedoriath

Todavía puede haber alguna "componenda".

Pero en el caso de que haya que repetir elecciones, quedan dos meses por delante y aún puede surgir más casos de corrupción que afecten a políticos del PP y/o del PSOE. Pedro Sánchez y Mariano Rajoy son ya dos momias políticas, pero no veo que sus partidos piensen en sustituirlos como cabezas de lista; eso aparte de que tampoco veo quienes les podían sustituir!!

También puede que se le vea aún más el plumero a Rivera y a Iglesias (porque a estos dos sólo hay que dejarles hablar para que suba el pan...).

Así que es muy posible que PP y PSOE obtengan peores resultados de los de diciembre, y que Ciudadanos y Podemos los obtengan mejores; pero en todo caso esos movimientos se reflejarían en 10 escaños abajo para unos y 10 escaños arriba para otros; contando con un poco más de abstención, puede que el 26 de junio estuviéramos como ahora, solo que los números serían ligeramente diferentes y se compensarían:
PP = 113
PSOE = 80
Podemos = 79
Ciudadanos = 50
......................................... Puede que España bata el récord de Bélgica porque aquí los políticos no saben comportarse como los daneses

Mar_cial

y Podemos cae mientras Cs e IU suben.

Lo que vienen diciendo casi todas las encuestas; PP + Cs mayoria.

S

vamos, que tendríamos casi el mismo parlamento pero con más peso de Cs ¿y para esto han roto los de Podemos las conversaciones para formar un gobierno de cambio?

c

#13 ¿Gobierno de cambio con C's? ¿Cambiar para que nada cambie?. No, gracias.

S

#17 Gobierno de cambio con un pacto (concretamente uno de 200 puntos que no ha leído el 99% de los que lo critican). Los pactos son comunes en sistemas no bipartidistas. Es una pena que haya partidos que no puedan asumirlo porque la correlación de fuerzas no va a cambiar.

Anikuni

#19 Si al final hay confluencia con IU seguramente sea esa confluencia a la que el jefe del estado proponga para formar gobierno.

Crees que esa confluencia va a pactar primero con partidos de derechas o de izquierdas?

Anikuni

#13 La verdad es que PODEMOS la cagó cuando se sentó con PSOE a negociar pero en realidad estaba finiquitando un pacto con un partido de derechas en el cuarto de al lado. Si a eso le añadimos que PODEMOS no se queria sentar con PSOE pero tuvo que ceder ante las presiones de IU y de Compromis.

La segunda vez que PODEMOS cedio a sentarse con PSOE fue cuando PODEMOS obligaba a que hubiese un partido de derechas en las negociaciones y retrasandolo lo suficiente para que ya les haya dado tiempo a retrasar el congreso a despues de las elecciones.

PD - por si acaso, el comentario entero es ironico y tienes que poner PSOE en donde pone PODEMOS y PODEMOS en donde pone PSOE para ver como ha sido PSOE el que ha puesto todas las trabas, vetos y bloqueos en la negociacion

D

TUC TAC PP TIC TAC PxxE...

p

No hay que fiarse de las encuestas.

j

Las encuestas están manipuladas y se hacen para crear tendencias.Uno de cada dos votantes del PP y del PSOE tienen más de 65 años y provienen del franquismo sociológico.Es lo que hay.

AlexCremento

El PP va a subir ligeramente y la cosa va a estar en si los votos de C's dan para mayoría o no. Si no es así el panorama es muy negro.