Hace 6 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a eldiario.es

El Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos rechazaron una moción presentada por Podemos en la Asamblea Regional, en la que se proponía estudiar la gratuidad de las matrículas universitarias para las universidades de la Región de Murcia, a partir del curso 2018/2019.

Comentarios

D

¿Y por qué la Uni gratis y la comida o la luz no?

Becas del 100% SI para el que lo necesite. Gratis para todos NO.

Joseph_Nash

#1 Que una parte de la poblacion o una persona a nivel individual cuestione esta medida nos deja en mal lugar. La gratuidad de las tasas o la matricula es algo normal en determinados paises europeos, paises que estan a años luz del nuestro en nivel de desarrollo y bienestar ( Finlandia, Alemania etc ) y por tanto, paises que reconocen en 1º lugar la importancia de la educacion y cuan accesible deberia ser, dejando a un margen costes de otra indole. Eso es España es una utopia, por desgracia

D

#1 Cuando se dice "justicia gratuita" se está significando "justicia gratuita para quien carezca de recursos suficientes para litigar".

"Universidad gratuita" conlleva la misma significación. Relájate.

D

#7 la noticia habla de "la gratuidad de las matrículas universitarias". Comento sobre el artículo. Relajarme...me toca Tramadol a las 2200. Y ya tengo ganas no te creas

D

Nada..circulen. Que se conformen en invitar gratis a piolines violentos

D

En la noticia viene poca información, ¿cuánto gasto podría suponer esta medida?¿Cuál es el estado de las cuentas de Murcia?¿Cuál es el coste de las matrículas en Murcia actualmente?

Yo estoy a favor de Educación gratuita, pero no es tan fácil como dar dos palmadas y ya está.

m

#5 La educación nunca es gratuita, siempre la paga alguien.

D

#12 pues por eso hablo de cuentas públicasy demás.

D

Un enorme defecto que yo veo en la forma en que se deciden las becas en este país es que el único parámetro estrictamente académico que se incluye entre sus condiciones es el rendimiento académico del estudiante. Debería incluirse también el parámetro del rendimiento académico-docente de los profesores y del sistema académico en general. Me explico:

En un sistema académico malo con malos profesores (como el español) un estudiante tendrá más difícil (muchísimo más difícil de hecho) formarse que en un buen sistema académico con profesores buenos. Por tanto, al concederse una beca a un estudiante, se le debería exigir como condición un rendimiento académico menor si ese estudiante está en un sistema académico malo con profesores malos.

Es decir, que en la concesión de becas, y en el apartado estrictamente académico, no debería contar únicamente el rendimiento académico del estudiante, sino que también debería contar el rendimiento académico-docente de los profesores y del sistema en general.

r

Normal, la derecha prefiere ignorantes, así los puede controlar mejor y los votan más...