Hace 5 años | Por Izaga a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por Izaga a huffingtonpost.es

El PP ha registrado este martes en el Congreso una proposición de ley para reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) e implantar un sistema para propiciar que la lista más votada gobierne los ayuntamientos. En concreto, plantea que pueda gobernar con mayoría absoluta una lista que gane las elecciones municipales pero que sólo obtenga un 35% de los votos válidos, siempre que saque una ventaja de cinco puntos al siguiente, o incluso con un 30% de los votos, si además saca diez puntos de diferencia a la segunda lista.

Comentarios

d

Saltándose los principios democráticos y de representatividad.
No entienden lo que es un sistema representativo.
No entienden lo que es llegar a acuerdos...
Signos herederos de los que entierran en las cunetas a los que no piensan como ellos o a los que tienen otros intereses.

Para ellos los demás son una molestia.
Los que no piensan igual, sobran.
Solo ellos tienen derecho

ewok

#6 ¿Signos o dignos?

I

Sigue pareciéndome una idea ridícula.

JackNorte

#3 A mi me parece tan ridiculo como sacarse media carrera de derecho en 4 meses y ahi esta lol

D

Y cuando saquen el 3,7% de los votos, propondrán que gobierne la lista que saque el 3,7% de los votos. Claro, yo entiendo su postura.

jm22381

¡¿En seriooo?!

Azucena1980

Que den un golpe de estado y se dejen de chorradas...

osmarco

#5 Incitaciona a la violencia e ilegalidad, ummmmmm, cuidado con el comentario. tinfoil

sorrillo

Son nostálgicos de cuando no hacía falta una mayoría en el Congreso de los Diputados para que gobernasen los suyos.