Hace 9 años | Por bensidhe a publico.es
Publicado hace 9 años por bensidhe a publico.es

Prohíbe jugar al dominó o a los dados en las terrazas de los bares y autoriza que las hermandades rocieras puedan lanzar cohetes de 09.00 a 23.00 horas durante la romería. Esta nueva ordenanza incluye también otras normas polémicas como la prohibición de beber o comer de pie junto a los veladores, las aceleraciones innecesarias de vehículos, rodar por el suelo barriles de cerveza o disponer de aparatos de televisión en las terrazas, entre otras.

Comentarios

polvos.magicos

#2 Y democrático, que no se te olvide, los decendientes directos del tirano fascista que dió el golpe de estado en España en ya sabemos que denostada fecha.

a

#24 Gracias!

noctuido

#24 No he visto nada que mencione los dados o el dominó. No sé si es que hayan utilizado un sonómetro y hayan encajado el supuesto, con el límite que sí han redactado:

a) No podrán emitir niveles sonoros superiores a 95
dBA, medidos a 3,00 m de distancia en la dirección
de máxima
emisión.

Shikamaru18

¿Y el Teto qué?

Shikamaru18

#5 Entonces sigue estando permitido jugar, ¿no?

D

#1 El 'tato' le da mil vueltas al 'teto'

#35 En el peor caso son dos o tres dias al año. Hay vecinos que tienen que aguantar una terraza y los ruidos los 365.
#8 Es al revés, los tribunales ya condenaron al ayuntamiento de Sevilla por su falta de respuesta ante los ruidos, es más a parte del cachondeo por alguna de las medidas concretas, la opinión general de la gente es que ES DEMASIADO BLANDA

D

#38 si bueno... Luego la misma gente que se queja es la que no puede evitar estar en una terraza armando escándalo, hablar a gritos y demás...

Es un problema de educación, simplemente, pero difícil de resolver en ciertos puntos.

angelitoMagno

Ups, error, lo de #57 es del PP de Mojacar

Lo dejo para que hagáis escarnio. De todas formas, ¿alguien ha encontrado ya la prohibición en el texto aprobado?

D

#60 llevo buscando de varias formas, y no lo encuentro.
Me imagino que los asesores juristas de Publico lo sabrán mejor, al igual que la gente que vota tanto a los comentarios que se quejan.

D

#57 #58 Lo he leído en el ABC de Sevilla, también conocido como el BOE del PP en Andalucía
http://sevilla.abc.es/sevilla/20140724/sevi-prohibicion-ordenanza-ruidos-201407232139.html

Está visto que ya no se puede confiar en nadie a estas alturas.

angelitoMagno

#61 Aquí todo el mundo sabe que no hay que fiarse de los medios de comunicación.

Excepto si critican al PP o al PSOE, claro. En ese caso, no hacen falta pruebas.

angelitoMagno

#67 Aquí: El PP prohíbe jugar al dominó y a los dados en las terrazas de bares en Sevilla/c24#c-24

No tiene fecha, pero indica lo de la prohibición de hacer rodar barriles de cerveza y lo de los petardos rocieros, así que es la nueva.

D

#21 Buena parte de la ordenanza va destinada para atender las quejas de los vecinos contras las molestias que provocan los veladores o terrazas. Concretamente sobre el tema que preguntas:

En la zona de veladores queda expresamente prohibido cualquier tipo de juego o actividad susceptible de generar ruido de impacto, por ejemplo dados, dominó y similares.

angelitoMagno

#45 Gracias. ¿En que artículo o página de la normativa está?

D

#45 Donde está? es que no lo encuentro.

D

Jugar al Apalabrados en el Congreso,sí. Jugar al dominó con amigos en la terraza de un bar, no. La ridiculez absoluta.

yoma

Demasiadas noticias empiezan con "El PP prohibe..."

Thelion

Los toros no los prohíben.

p

Genial, es el momento de quedar con los amigos en casa y tomar allí las cervezas y las tapas. Por una décima parte de su coste y con garantía de seguridad alimentaria. Todo ventajas.

D

, no permitamos a la gente divertirse, que a lo mejor llegan a ser felices y todo. Ah no, al colectivo más propenso a votarnos sí les permitimos divertirse. El resto que se jodan. De los medios para controlar todo lo que prohibimos ya tal.

m

rodar por el suelo barriles de cerveza

¿Y si en vez de ser cerveza son de #CruzCampo?

las aceleraciones innecesarias de vehículos

¿Y cómo determinan que una aceleración es innecesaria? De todas formas, no es mala idea que algunos dejen de hacer el gilipollas con el coche.

uno_d_tantos

Se van a hundir en la misería como comiencen a joder a su electorado mayoritario: los yayos.

F

Prohibido comer o beber cerca de una terraza... si eso tiene que ver con el ruido, también tendría que estar prohibido comer en la terraza...no?

angelitoMagno

Pues nada, la noticia llega a portada sin que nadie haya podido demostrar que se haya prohibido jugar al dominio o los dados.

¿En base a que artículo de la ordenanza se ha basado EFE para poner este titular?

D

#36 Este tipo de noticias requieren que demuestres que es falsa. Si no lo haces, es que es verdadera. lol

A mí me gustaría saber qué limitación de tiempo tenía la ley anterior de cara a los cohetes rocieros. ¿Se podrían tirar de 00:00 a 23:59:59?

angelitoMagno

#39 Por lo que entiendo de esta otra noticia, antes no había ninguna restricción:
http://www.andalucesdiario.es/provincias/sevilla/solo-los-rocieros-podran-lanzar-cohetes-en-sevilla/

Deberían haber prohibido los cohetes y petardos para todos.

anor

Tengo la sensacion de que esta tratando de vincular a las ideologias de derechas con las medidas contra el ruido. Con eso lo que se consigue es demonizar a quienes se quejan del ruido, asi que se los presenta como enemigos de la libertad, partidarios de leyes "fascistas",... Pienso que una de las razones por las que un sector de la poblacion ha dejado de creer en la "izquierda" es por cosas como esta, en lugar de defender derechos se han dedicado a lo contrario, al menos en ciertos casos.
Sé lo que significa hacer comentarios como este aqui...

EternoViajero

¿En serio? , jajajaj

Quitar el dominó a los 'jubiletas', les va a joder en sus votos.. Estos tios, en que coño piensan?

Azucena1980

Habrá que actualizar la lista

http://www.otae.com/leyes_absurdas/

D

Esto tiene que ser una coña...

ccguy

Pues a mí me parece muy bien si el objetivo es que los vecinos puedan descansar en su casa.

NickEdwards

#6 ¿Y no es más fácil sencillamente decirle a la gente que no haga ruido y pedirles que usen un tapete para mover las fichas de dominó?

ccguy

#29 No creo que sean las fichas en sí lo que molesta

D

Lanzar cohetes desde las 9 de la mañana. Eso es tocar las pelotas. Y hasta las 11 de la noche, eso es tocar las pelotas.
Dos veces.
Joder.

anor

En mi opinion el motivo real de esta medida no es reducir el ruido, sino evitar que la gente se dedique a jugar sin consumir. Los politicos siempre ocultan sus verdaderas intenciones disfrazandolas con razones civicas, sanitarias, solidarias,...

D

Lo de los dados se ha hecho en muchos municipios y no son del PP. Personalizar demasiado en un partido acaba por cegarse cuando la realidad es otra.

pkreuzt

Y digo yo, así como pregunta al aire, si se prohíben las cosas "que hacen ruido" en las terrazas porque los vecinos quieren descansar. . . ¿no habría sido más efectivo no conceder la licencia para la terraza, sabiendo que hay viviendas cerca? roll

D

De pequeño vivia con mis padres en un piso, en un segundo. En el local comercial, había un bar. Verano, mucho calor, pues sacamos las mesas a la calle, sin permiso ni nada. Se toman sus cubatas, sacan el domino, y a jugar hasta las 2 de la madrugada, pegando golpes en las mesas, que retumbaba el cristal de mi ventana ....

Eran finales de los 70, cuando no había legislación de ruídos, y la policia municipal no se metía en esas "tonterias"



No lo veo tan mal, el que lo prohiban.



Por cierto, si que permiten jugar a las cartas, ¿no?. Esto no molesta

xyzzy

Pues a mi me parece de puta madre. El problema es que tendran que hacer que se cumpla.

Danikazel

Prohibido todo lo que moleste al oído, la vista , el olfato o que pueda dar lugar a imaginar algún tipo de molestia para aquellos que quieran o pudieren molestarse.

Eso si por favor consumid. Pero quietecitos.

s

¿No eran estos los mismos que estaban en contra de la ley antitabaco de ZP? Son muy "liberales" cuando les interesa.A disfrutar lo votado sevillanos.

Quel



Que graciosos son ...

m

#42: Buen vídeo para poner cuando reduzcan el límite de velocidad en carretera convencional para favorecer al AV€.

D

Es más, seguro que también permiten a las bandas de cornetas de la semana santa tocar a todo volumen hasta cualquier hora de la madrugada. Esta sumisión ante la iglesia y la basura religiosa no existiría si hubiera un gobierno progresista y de izquierdas en Andalucía... ¡ah, espera!

crycom

#0 El ayuntamiento de Sevilla gobernado por el PP, no el PP. Aprende a no vomitar tus comentarios partidistas en las entradillas.

S

Eso es lo que quieren los sevillanos.

D

a este ritmo de libertades .. terminaran aceptando el juego del disparo al rojo en plazas públicas

arisoyo

Les sale más rentable escribir un decálogo de cosas permitidas y ya. Se permite sacar al cristo, rezar y votar al PP. Y ser muy rancio.

E

La oposición coincide en afirmar que no hay medios suficientes para que las autoridades hagan cumplir la normativa ya que los inspectores de medio ambiente no hacen turnos de noche y la Policía carece de los instrumentos necesarios para la medición del nivel de ruido.

Vamos, que legislan por tocar los cojones, quedar bien con los suyos, y tener la excusa para empurarte si les caes mal, por rojo beber un botellin de agua de pie junto a una terraza

JanSmite

Hoy no es el Día de los Inocentes, ¿verdad?

SHION

Disfruten lo votado, a la siguiente a esconder DNIs si no queda otro remedio lol

P

Vale, si, la norma es una chorrada y es para matarlos, pero ¿qué necesidad tienen algunos tipos que juegan al domino de ponerse a pegar golpes en la mesa con las fichas, como si les fuera la vida en ello, y que se oiga el ruido en toda la calle?
Pero es obvio que con una multa al local sería suficiente, y no montar este pollo ahora ...

Milkhouse

Que se jodan ... y la próxima vez a ver si pensamos antes de votar, que no hay nadie mas tonto que un obrero de derechas...

D

Los vecinos se lo agradecemos infinitamente al alcalde. ¡¡¡ Aúpa, Zoido !!!

D

El Pp prohibe? Es competencia municipal.

FrCeb

demasiado español para estos antipatriotas

D

Este panfleto sabe muy bien la facilidad que tiene para llevar noticias a portada continuamente.

alejojo

"Dentro de poco también prohibirán jugar al ajedrez, porque pone en peligro el consenso de la Transición; no se puede tolerar que la gente se divierta pensando como derrocar a un Rey."

Insurrecto

yo lo entendería...si sale el Pito doble,les da envidia a los del PP...(chiste viejuno,lo se).

Rokadas98

No dice si se pueden tirar cohetes.

angelitoMagno

#63 No se puede. Artículo 27.- Normas acústicas sobre actos y comportamientos en la vía pública y espacios al aire libre de dominio público o privado. Punto 7.

NickEdwards

Una vez más las medidas liberticidas del PP.

A todos los que votaron sensacionalista ó erronea, lo acaban de dar en La Sexta
con entrevistas en directo.
Eso si, los cristofascitas podran tirar cohetes y petardos.
"El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en pleno la Ordenanza Contra la Contaminación Acústica, Ruidos y Vibraciones, según la cual prohíbe jugar al dominó o a los dados en las terrazas de los bares y autoriza que las hermandades rocieras puedan lanzar cohetes de 09.00 a 23.00 horas durante la romería"

Leer más: El Ayuntamiento de Sevilla prohíbe en su nueva Ordenanza jugar al dominó en las terrazas - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5968837/07/14/El-Ayuntamiento-de-Sevilla-prohibe-en-su-nueva-Ordenanza-jugar-al-domino-en-las-terrazas.html#Kku8kubwMIqV04QM

Mas
La decisión del Ayuntamiento de Sevilla de obligar a los hosteleros a entregar de forma exclusiva y gratuita sus aceites usados a la empresa Biouniversal ha puesto en pie de guerra al sector.
http://sevilladirecto.com/aprobada-la-ordenanza-de-limpieza-pese-al-no-de-la-oposicion/

¡La que esta liando Podemos!

D

#55 En la normativa publicada ¿donde está la prohibición de los dados?