Hace 4 años | Por cromax a cierzodigital.com
Publicado hace 4 años por cromax a cierzodigital.com

El Área de Servicios Públicos ha denegado a la Asociación 15M Delicias el permiso para celebrar el evento ‘Fiestas Delicias Underground Plaza’. El Partido Popular ha prohibido a la Asociación 15M Delicias la realización del festival de rap y hip hop ‘Fiestas Delicias Underground Plaza’, que iba a celebrarse este viernes 13 en la Plaza de la Convivencia. El Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, liderada por la popular Natalia Chueca, ha denegado el permiso solicitado por la Asociación 15M Delicias para la realización del festi

Comentarios

D

#21 tranquilo que he llamado a una ambulancia, este ictus no podrá contigo.

ElTioPaco

#96 comentario random?

e

#12 han intentado cambiar el nombre del pabellón príncipe felipe a la primera oportunidad?
Han construido mil kilómetros de carril bici que no utiliza nadie (AKA Pase de la constitución). Santiesteve paso de ser alcalde a que no le votara no dios. Será por lo bien que lo hizo.

D

#33 Una calcomanía del ayuntamiento de mi pueblo. Y de lo que va a pasar a nivel nacional.

A

#33 Por mucho asco que me de el Trifachito allí donde este, con el sistema electoral español cualquier gobierno en coalición, sea de derechas o de izquierdas es por definición una coalición de perdedores. A ver si nos enteramos ya de que en un sistema representativo sin nos ha conseguido la mitad mas 1 de representación, o sea la mayoría absoluta sin contar con nadie, NO HAS GANADO solo eres el partido político con mayor representación en la cámara, punto. No se como hay que explicarlo para que se entienda y se deje la manida gilipollez de las coaliciones de perdedores.
Y para que quede claro es mucho mas sano para una democracia que gobierne una coalición de perdedores a que un partido tenga mayoría absoluta y aplique la ley del rodillo con sus cojones morenos, que es lo que hacen unos u otros cada vez que la consiguen.

D

#53 sanísimo, hasta que empiezan a prohibir ilegalmente cosas.

N

#32 Han construido mil kilómetros de carril bici que no utiliza nadie (AKA Pase de la constitución).

Yo cuatro de cada cinco días para ir al trabajo. Gracias.

e

#86 cuantas veces te cruzas con alguien por ahí? Realizar una obra así para cuatro gatos es malgastar el dinero público.
Yo veo mas bicis en el boulevar que en el carril bici.

N

#89 El de Paseo Constitución la verdad es que se usa poco, pero lo hicieron en el mismo empujón que Sagasta (que es el por el que me muevo yo) y siempre hay gente usándolo.

nemesisreptante

#12 la derecha española revanchista? Quién se los podría imaginar.

D

#12 ¿Por lo del carril bici?

Maelstrom

#12 Anda, mira en #59.

Lo que es una vergüenza en toda regla es no hacer un mínimo esfuerzo para comprobar la información y ver con ello el estudiadísimo y falsario victimismo de la asociación que ha organizado el evento.

D

#12 disfruten de lo votado

A

#5 Según el PP todas las anteriores proceden, es mas faltan como poco quemaiglesias, matacuras, violamonjas y comeniños

cromax

#59 Hombre, podría tener su lógica si no fuera un teatro insonorizado.
Vamos, igual son locuras mías.
Más explicaciones aquí www.radiotopo.org/2019/09/hirak-protesta-rifena-contra-la-opresion-y-r

Maelstrom

#72 No sé yo hasta qué punto la realización de un festival de música en el porche del edificio hace eficacísima cualquier medida insonorizadora dentro. No creo que ningún edificio contemple entre sus medidas la posibilidad de que se celebre en su puerta tal tipo de festivales, más que nada porque con insonorizar el foco emisor interior (y no los exteriores, lo cual es impráctico) ya les va un buen pico de presupuesto. Ya solo les faltaba insonorizar las fachadas por fuera, y hacer un apantallamiento acústico cuando ya cumplen con la insonorización interior (la única de la que son legalmente responsables).

cromax

#83 Que no, que no cuela.
Varias cosas...
Evidentemente no eres de Zaragoza para empezar.
Mira que casualidad. Lleva celebrándose el mismo festival en el mismo sitio 8 años seguidos y siempre viernes de fiestas del barrio y no cae nadie en las instituciones.
Por otro lado la denegación ni nombra el festival de cortos.
Y, ya que hablamos de la negativa, estaría bien que se molestaran en escribir algo y comunicarlo. Que todo lo que ha habido es una llamada de teléfono.
Y, qué quieres que te diga, tampoco soy tan gilipollas como para pensar que es casualidad. Es un festival molesto que traslado con una semana de tiempo fuera del cogollo de las fiestas.
En fin...

Maelstrom

#87 ¿Molesto para qué y para quién? ¿Para el PP?

Se han de tener los cojones muy poco pelados para pensar que un festival de música vaya a molestar al político de turno; y si es porque va a haber contenido políticamente sensible en su contra, hasta le favorecería, ya que lo que no le va a favorecer es precisamente el censurarlo (y digo bien, censurarlo, de censura tal y como es el significado real de la palabra, no las elucubraciones lloronas de los victimarios de siempre), ya que haciéndolo precisamente armaría de argumentos a sus adversarios.

Pero te voy a decir a quién sí podría haber molestado: al comité de fiestas del barrio de Delicias, que son los que parece les han indicado el otro lugar donde celebrar el festival de hip hop. No en vano, lo que sí se celebra cada año son las Fiestas del Barrio de las Delicias, así, con ese nombre, y en su programa de día 13 a las 19:00 podemos ver que "19:00 h XVII Muestra de Cortometrajes Aragoneses. Teatro de las Esquinas". https://www.soydezaragoza.es/programa-fiestas-delicias/

Aquí tenemos, por ejemplo, el evento del año pasado en las mismas fechas y el mismo lugar: https://www.heraldo.es/ocio/mas/zaragoza/xvi-muestra-de-cortometrajes-aragoneses-de-delicias-zaragoza-13092018.html

kumo

#77 Las solicitudes de realización de eventos en espacios culturales normalmente se hacen con meses, a veces hasta años de anticipación (generalmente si son recurrentes). Y por regla general, el que antes lo pide, antes consigue el espacio si su propuesta es aprobada.

#72 No se trata sólo de la insonorización del teatro, que ya te digo yo que retumbar, retumba. O del nivel de ruido emitido a la calle. Es que además cuando juntas dos eventos tienes que tener en cuenta las medidas de emergencia, la aglomeración de gente y posibles salidas, etc. Proporcionar planes de autoprotección adecuados, que los revisen policía y bomberos... Coger un es pacio municipal conlleva una serie de obligaciones que pueden chocar con las del otro evento ya establecido.

Si se les ha ofrecido otra localización cercana, no se les está impidiendo actuar.

D

#59 y por qué un festival de cortos sí y un concierto no?

Maelstrom

#77 ¿Y por qué un concierto sí y uno de cortometrajes no?

A lo mejor el orden de los factores altera el producto, y los organizadores del evento de cortos lo apañaron antes. Pero igualmente, veo que no has entendido mi comentario: se les da la posibilidad de hacerlo en otro lugar.

D

#81 fuera de delicias?

D

#5 Vaya, esto me recuerda a : https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20190809/cancelado-concierto-ctangana-bilbao-letras-despectivas-muejres-7587968

Estado de la solicitud: Denegado.
Motivo: Letras machista-opresoras heteropatriarcales de la cultura de la violación (táchese la que proceda)

Ni me cae bien el C Tangana ese ni por supuesto los subnormales del Trifachito. Pero en noticias como esta se ve claramente que el nivel de hipocresía del meneante medio es para hacérselo mirar por un profesional.

Venga, ahora llamadme facha y negativizad mi comentario si queréis.

m

#80 ¿Otra vez con este tema? No sé si sabes que unos días después el tal C. TAngana dio un concierto en Bilbao.

D

#98 sí y no gracias a PODEMOS.

Al parecer a ti y a los de tu cuerda no os molesta la censura en si, sinó quién la aplica. Eso normalmente se suele conocer como hipocresía.

m

#100 MI cuerda?

D

#13 Es cierto, Snoop Doggy Dogg es mañico

box3d

#13 Será que Las letras son machistas... Ohwait! lol

Urasandi

#1 Nunca es el mejor jotero el canta con más fuerza, jotero es aquel que sabe echar jotas a una berza

D

#1 Zarzuela y chotis estaría bien... Mucho mejor que esa mierda de rap y hip hop.

xkill

#1 por toros, eso es lo tradicional.

sotillo

#1 Si gana alguna vez podemos que prohíba las misas y procesiones, veras que risa

D

#41 Pero no los días festivos asociados, verías entonces qué risa. Haciendo de abogado del diablo un poco, claro, sólo voy a las misas por óbitos de familiares y conocidos, y la última procesión a la que acudí iba vestido de marinero con una palma de metro y medio y debía tener como treinta y cinco años menos.

o

#45 los festivos(católicos) se pueden cambiar por dias festivos en honor a echos de los que todos los españoles se puedan sentir orgullosos y no sólo los católicos.

Bola_player

#52 Amén

D

#52 En eso te doy absolutamente la razón, pero estas festividades están muy arraigadas, tanto que han pasado de ser puramente religiosas a culturales, con esto quiero decir que, por ejemplo, en la cofradía de mi pueblo "La Burreta" hay más ateos que creyentes. Y además suelen parar bastante bien en cuanto a fechas. Al final lo religioso quedará meramente como anecdótico, y lo importante será el turismo que atraiga y las borracheras que te pilles. Es una opinión, nada más.
Preferiría la laicidad más absoluta porque, por otra parte, se impediría que "culturas entrantes" realicen sus ceremonias religiosas a bombo y platillo, y dando panfletos para que se conviertas (verídico).
Así que, te vuelvo a dar la razón, pero más.

D

#41 ojalá llegue el día para que sientan lo mismo.

D

#1 O cante de la mina que es mas profundo. lol

D

#22 Puede que sea hipócrita pero no olvides que el facha eres tú.

RojoRiojano

#23 soy un facha? Oh no! cry

D

#25 Eso me temo... Facha, intolerante... Lo tienes todo, pequeño.

cromax

#25 Don't feed the troll. SI miras un poco el historial de comentarios de este usuario verás lo que digo.

RojoRiojano

#28 lo sé lo sé, pero es que ni para troll vale. Me divierte lo penoso que es.

D

#28 Otro iluminao...

D

#23 madre mía, vas más retrasado que una carrera de trenes en Extremadura

pepel

No teníamos mejor cosa a prohibir hoy.

Urasandi

#2 Eso pone al rap y al hip hop al nivel del punk de los 80.
Respeto.

D

#2 que prohibir hoy...

D

#16 Pues qué fascistilla estás hecho si sólo caben quienes tú dices, ¿no?
Bueno, qué coño, qué facha con todas las letras...

D

#18 facha llama facha a los demás cuando le dicen que es facha.

D

#16 ouch zasca ouch

D

Que coñazo de prohibiciones, vetos, censura... Esto es gracias a todos los que legitimáis los boicot, prohibiciones y vetos, cuando son de vuestra cuerda.

D

#29 todo bien.

ElTioPaco

#30 los tuvimos, ocupando un local a escasos 300 metros de mi casa, pero los detuvieron por anunciarse como sicarios por internet.

cromax

Aquí entrevistan al final del programa a los organizadores del concierto

Continuamos el programa con nuestros compañeros de Delicias que nos informan de una extraña denegación de permiso para celebrar un concierto de rap, otro más que se suma a la larga y misteriosa cola de fiestas populares canceladas por el Ayuntamiento de Zaragoza.
https://www.radiotopo.org/2019/09/hirak-protesta-rifena-contra-la-opresion-y-represion-marroqui/

Cehona

Pues nada, que lo organicen en otro sitio como en Madrid en las fiestas de Aravaca. ¡¡Hasta fue más gente!!
Efecto Streisand.

D

#8 Exacto. Mejor si a la chusma se la invita a irse y no a Aravaca sino 100 veces más lejos.

Cehona

#15 Zaragoza está bastante más lejos que Aravaca de Madrid.

D

#17 Argelia lo está aún más. Para mí sería un sitio apropiado para este tipo de festivales.

A

#15 Troll para el IGNORE... siguiente...

D

#15 ojalá te mandaran a ti a un gulag. Bueno no, que todavía te daría por echar a los demás.

A

#8 Me gustaría ver la cara que se le quedo al Cara Almeida.

Ruador

disfrutad de lo votado

Battlestar

La propia noticia dice que no han prohibido nada, simplemente que no lo hagan ahí porque hay un festival de cortos que van a montar al lado. Permiten el concierto solo les dicen que lo hagan más lejos para no molestar a los del festival de cortos. Y los que organizan han montado un pollo y hablan de censura mientras que los grupos que participan en el evento no tienen ningún problema en aceptar la opción que les han ofrecido.

Sensacionalista en toda regla.

ElTioPaco

Las fiestas de las delicias son famosas porque todos los años algún panchito apuñala a otro en el parque delicias.

Ese es mi barrio, que orgulloso estoy de el.

D

#19 Ir por los nazis que pasean por sus calles

Lamantua

Españoles, Franco vive en Génova 13.

D

El Rap es de comunishtash rojos.

D

#26 pero con estilo.

D

Es que no matan a ningún animal y no sacian nuestra sed de sangre y nos quedamos con las ganas de hacer sufrir, añadió posteriormente.

sotillo

#14 Teniendo peperos en el Gobierno se me antoja algo imposible, algun pringado en meter la mano seguro que hay, claro que viste mejor que tirar las pipas al suelo, putos guarros y guarras

D

#42 Y las colillas de los porros...

D

#55 Precisamente lo que critico...

D

Que pongan un punto lila y otro del Opus y todos contentos.

D

#39 #40 que sí viola. La libertad de expresión, de reunión, etc etc etc.

D

#68 Y si cojo un megafono a las 3 de la mañana en la puerta de tu casa a llamarte hijo de puta, no te quejes, es libertad de expresion.

Ya hemos visto que se acoge a las leyes esta decisión, si no lo hace, todos sois libres de denunciar. Y si no os gustan las leyes, sed mayoría y cambiadlas, pero no pretendais saltaros las leyes una minoría diciendo que la mayoría es fascista, porque así empezaron las grandes guerras de la historia.

Smidur

Ya de paso que eliminen lo que se celebra de vez en cuando en Vallecas en Avenida de Buenos Aires....sería un gran favor teniendo en cuenta lo que se junta ahí...

D

#38 como por lo visto vas tú, estoy de acuerdo: que eliminen lo que hay allí

urannio

es insana la forma en la que está administrada Madrid y es necesaria más democracia municipal

Sakai

#48 #54 Es en Zaragoza.

D

#60 pues eso, en el extrarradio de Madrid

senador

#60 oppps.

D

No queriais kulturkampf? pues tomad dos tazas pseudo-puritanos de los cojones.

D

La mayoría del pueblo ha votado y ha elegido ser representados por esta persona, si esta persona dice que No, es lo que ha decidido la mayoría. No veo cacicada alguna, y mucho menos si no viola ninguna ley.

D

#50 Claro coño gobernar para todos,menos cuando ganamos que nos dedicamos a la "pedagogia" y a prohibir las expresiones culturales del bando que considero contrario.

D

#50 Esta imagen lo ilustra perfectamente.

D

#50 Gobierno para todos? no existe una sola decisión que ayude a todos. Di una sola medida que te diré miles de colectivos a los que les perjudique.

Y recordemos de nuevo, LEGAL es decidido y acordado por la mayoría, aunque a ustedes os la pela la mayoría, sois así de fascistas.

senador

La noticia sería que lo hubieran permitido. Por cierto: madridmadrid

D

No te imaginas lo bien que me lo paso cuando os veo cómo arregláis el mundo desde Menéame...
Siempre me ha parecido de pazguatos.
Como al pobre loco de #.46 que para mostrar su superioridad moral o algo te advierte de que te manda al ignore.
lol
Pero supongo que todos seguís colaborando con la explotación infantil con la ropa barata y los dispositivos electrónicos que os compráis

kiss

rutas

#84 ¡Que si quiere bolsa, señora!

D

#93 Las cuatro menos veinte.

D

Han hecho un gran favor a nuestros oídos

D

#10 Mucho mejor si quienes disfrutan de ese tipo de espectáculos lo tienen que hacer a 1000 km. Todo es poco para tener una ciudad más limpia...

D

#3 lo dices porque tienes otitis de escuchar la cope?

1 2