Hace 12 años | Por abemat a vozpopuli.com
Publicado hace 12 años por abemat a vozpopuli.com

El PP planea la venta de los 93 paradores."No tiene sentido una red de hoteles públicos"

Comentarios

bacua

#3 Un modelo de éxito y exportado a muchos países, a algunos les duele que a veces lo público funcione.

D

#3 ...y luego cederlos temporalmente al Estado para que se vean obligados a restaurarlos como obliga la ley, tal y como hace la Duquesa de Alba con sus numerosos castillos.

Gresteh

#47 Alecto... hablamos del PP y privatizaciones, un partido que prácticament regaló a sus amigos una de las empresas españolas más grandes como es telefónica. Estos me dan mucho miedo en el tema de privatizaciones... el PP con mayoría absuluta es capaz de privatizar absolutamente todo no me extrañaria que incluso privatizasen TVE... y mientras tanto todos los españistaníes aplaudiendo como idiotas mientras el PP regala todo a sus amigos por cuatro duros.

D

#47 Me cuesta creer que nadie sea tan cenutrio.

No les tientes

Mr.Banano

Iremos por partes:
1. #47 un beneficio de un 10% en un establecimiento hotelero es de risa. El % de beneficio medio mínimo suele rondar el 20% (dependiendo del hotel y sus características, pudiendo llegar hasta un 45%). Así como lo expones parece que es un beneficio brutal pero en realidad es un beneficio más que modesto.
2. #50 22,22 millones de € de beneficio me parecen también de risa para una red de paradores con 93 establecimientos. Si tenemos en cuenta que dichos paradores cuentan con unas características y situación envidiables, el beneficio que sacan es para echarse a llorar. Para ponerte un ejemplo, una famosa cadena hotelera española, con unos 100 hoteles repartidos por todo el mundo, en una de sus zonas obtiene unos beneficios de 20 millones de € anuales contando con tan solo 14 hoteles y abriendo la mayoría solo en la temporada de estival.
En mi opinión me parece estupendo que se alabe un modelo que se exporta al extranjero de cómo conservar el patrimonio cultural, arquitectónico y histórico de un país, pero que se ensalce por su gestión y rendimiento económico, cuando estos son más bien normalitos tirando a discretos, no me parece coherente.

GuL

#164 ¿Y? Es beneficio económico, modesto pero lo es. Además aporta otros beneficios como bien explica #47.

Mr.Banano

#196 Uy, cuanto comentario sesgado.
A) No he defendido la privatización.
B) En mi comentario no podrás observar que prefiera paradores a 500€ ni para extranjeros.

Simplemente he remarcado que los paradores nacionales no son altamente rentables como han expuesto en #47 y #50. E-R-A-N D-A-T-O-S E-C-O-N-Ó-M-I-C-O-S. Punto.

#170 y #173 Otros 2 comentarios sesgados. Que no defienda la postura de que los paradores son altamente rentables no significa que no ofrezcan otros beneficios y muchísimo menos apruebe la privatización. Como comentaba más arriba, simplemente rebatía unos datos económicos que para un establecimiento hotelero es más que discreto.
Respecto a los datos que aportas de Canarias: Te vuelvo a repetir son ingresos, no beneficios. Esos 8,2 millones no los ingresa el Estado; con eso tienen que pagar sueldos, materias primas, agua, luz, etc. Como mucho (por lo que se ha comentado por aquí) el margen de beneficio ronda el 10%, por lo que solo se obtendrían unos beneficios de 820.000€... Cantidad suficiente para pagar la deuda soberana de España y parte de Portugal... :facepalm:

Y para acabar #184: Que quede clarinete, ¿vale? NO ESTOY A FAVOR DE LAS PRIVATIZACIONES, pero lo que no podemos hacer es poner como ejemplo a los Paradores como un establecimiento hotelero con un alto % de beneficio cuando en realidad no lo es.

tocameroque

¿Habéis contrastado esta noticia? Por que parece más un rumor precampaña tal cual está redactada sin referencias concretas y plagada de vaguedades, que una realidad y además me parece de cenutrios como bien dice #47 no tiene sentido económico ni común, ya que algo que da dinero y es rentable ¿para qué cambiarlo? Ya se decía con las loterías y al final se paralizó (pero no por sentido común sino por que no había quién pagara lo que ellos pedían)

D

#1 Los paradores de turismo son un auténtico fracaso comercial.

#5 #22 #46 ¿creéis que por ser públicos en los paradores no hay trapicheos? Ilusos.

A mí me parece bien que se deshagan de esta idea que es desastrosa desde el principio. El gobierno tiene que estar a lo que tiene que estar, y no a llevar una cadena hotelera.

D

#75 http://www.google.es/search?q=paradores+beneficio&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Para que veas que lo que dices es MENTIRA.

Los paradores son rentables y todo lo que sea rentable para las arcas públicas es bueno. Si no fuera rentable no lo comprarían sus amiguitos.

D

#85 ¿te refieres a los amiguitos del PSOE que han comprado las loterías, no?

porque hasta la fecha lo de los paradores es pura conjetura

D

#96 si, me refiero también a esos, igual que a los que compraron Iberia, Telefónica, Aena, Argentaria..

Pero tú eres un mentiroso o un ignorante.

D

#11 #75 #78 #90 Si los del PP son tan buenos gestores ¿por qué cuando llega al poder su forma de mejorar la gestión de las empresas públicas es malvendiéndolas a manos privadas? ¿No pueden gestionar ellos adecuadamente empresas cuyos accionistas somos todos los españoles para que redunde en unos mejores servicios públicos? Ejem, ¿alguién se acuerda de Marsans? ah vale, que la culpa fue de Pufoman.

ElCuraMerino

#97 ¿Por qué me pones a mí en tu lista?

D

#99 Porque te tengo en alta estima.

D

#22 Quizás es que no sean tan besabanderas o al menos no tan gilipollas como para pensar que es una gran afrenta para la nación que se vendan hoteles que no viene a cuento que pertenezcan al Estado.

Como réplica podriamos decir

Izquierdistas que piensan que los pilares del estado de bienestar están en las loterias, los hoteles y que TVE retrasmita la Champions.

#estapasando

D

#24 igual que telefónica o iberia, empresas que vendieron a sus amiguitos y que baten récords de beneficios que podrían ir a parar a las arcas públicas en vez de al bolsillo de unos saqueadores..

Tachy

#28 Bien dicho, pero ya no es sólo porque dieran beneficios, es porque los servicios estratégicos del estado (luz, agua, comunicaciones, banca,...) nunca deben de quedar en manos privadas, so pena de perder nuestra soberanía, lo cual ya ha pasado.

d

#28 ¿Vendieron por cuatro duros? Salieron a la bolsa y las compraron quienes quisieron a precio de mercado. Por cierto, fue el PSOE quien privatizó Telefonica. El PP lo que hizo fue vender las acciones que mantenía el gobierno.

D

#23: La mala gestión en una empresa privada repercute en la sociedad. Si hubiera una verdadera competencia entre petroleras, esa empresa tendría problemas de competitividad, y acabaría pagando ese despilfarro, pero desgraciádamente, eso no es así, y la poca competencia que hay permite que estos despilfarros repercutan en el bolsillo de los consumidores. También salen perjudicados los trabajadores, que segúramente el año que viene no tengan una subida salarial como la hubieran tenido sin este despilfarro.

Además, hay empresas privadas como los bancos cuyos despilfarros han tenido que ser repuestos con dinero público de todos. De bancos hay bastantes ejemplos.

En el caso de Paradores, lo más probable es que se privatice en una sola empresa, con lo que habría poca competencia (a ver cuántos hoteles conoces en sitios históricos), con lo que es probable que la empresa pueda subir los precios sin problema para compensar los despilfarros de los directivos.

#24: ¿Porqué no viene a cuento? ¿No se supone que hay libre mercado? Yo no veo problema en que Paradores sea empresa del gobierno, a nadie se le impide comprar un castillo, restaurarlo, hacer un hotel y ganar dinero. De hecho hay varios ejemplos como el castillo de Curiel, cerca de Peñafiel.

http://maps.google.es/?ll=41.626739,-4.107181&spn=0.031245,0.055189&t=h&z=14&vpsrc=6&layer=c&cbll=41.626739,-4.107181&panoid=RghFeoVOsoFi5PO7Lbfsgg&cbp=12,14.36,,2,-3.01

PrometeoXX

#22 Correcto...ahora nos joderemos viendo como privatizan los peperos todo por culpa de lo que se ha gastado en los últimos años....si lo hubieran hecho un poquito mejor no le habrían regalado el triunfo electoral a los peperos.

b

#22 Loterias y aena no lo querian vender... vaya, tus amigos del gobierno de "izquierdas" si se les puede llamar así

D

#8: Exacto, no me parece bien privatizarlo, pero si se hace, que sea una concesión temporal. Si algún inversor cree que se le puede sacar más dinero que lo que cueste esa concesión, que invierta.

#19: ¿A caso piensas que las empresas privadas se gestionan mucho mejor? La diferencia es que en unas se "despilfarra" con los trabajadores de base, y en otras se despilfarra (y de forma contundente) con los directivos y demás gente adinerada.

Repsol contrata al financiero que despidió con 7 millones de indemnización hace un año

Hace 12 años | Por --279280-- a elconfidencial.com


¿Sorprendido? Dime cuánto cobran esas 10 personas, y cuanto cobra el de Repsol.

Nas_Droid

#21 ¿Sorprendido de qué? Repsol es una empresa privada. Los sueldos de los trabajadores de Repsol no se pagan con mis impuestos, ni con los tuyos. Podríamos ver el total de esas indemnizaciones, pero fue un pacto, y no viene al caso.

No te entiendo, ¿quieres decir que justificas mantener a 10 personas sin hacer NADA, mirar el paisaje, durante 8 meses al año, cobrando un sueldo público? ¿Todo porque Repsol o cualquier empresa privada hace no se qué? ¿?¿¿?

Sheldon_Cooper

#23, tampoco es que no hagan nada, en ese parador en concreto hacen falta dos personas a diario solo para que las cañerias no se congelen. Pero eso, 2... y ponle otro de mantenimiento que pase un par de veces por semana. 10 si que es injustificado...

#25, mierda? esto es una de las pocas cosas del PP que apoyo, que la mayoría de los paradores son hoteles de 5 estrellas que solo 4 pijos pueden permitirse, y no le veo sentido alguno a que se financie con dinero público.

Yoryo

#26 ¿Sabes que a partir de 60 Euros te puedes alojar en Paradores?, deja de mentir, no son para 4 pijos, precisamente los Paradores son los que mas utilizan empresarios y políticos en sus "reuniones,cenas y comidas".

Lo que quiere asegurarse Mariano es la EXCLUSIVIDAD de uso y el pago de prebendas a empresarios, que cuando el edificio esté a punto de caerse, solicitar la subvención obligada, para qué gastar en mantenimiento si cuando esté muy mal ya vendrán los presupuestos generales a ayudar.

b

#21 por supuesto que las empresas privadas se gestionan muchísimo mejor, INFINITAMENTE mejor que cualquier empresa pública.

Esto es básicamente por un principio: se mantienen de sus ingresos y si no lo hacen bien no ingresan y por tanto CIERRAN.

Una empresa como un banco, que tenga delegaciones poblaciones españolas no tiene un departamento de informática en cada delegación, ni tiene un dpto contable en cada delegación, ni tiene un dpto de recursos humanos en cada delegación, etc, etc, etc....

Creo que esto es optimizar recursos, pero sin embargo los españoles nos empeñamos en tener un ayuntamiento al completo en cada población, con su dpto de informática, contabilidad, etc...

y

#59 no siempre my friend. ¿Te suena los bancos españoles, ingleses, americanos, irlandeses?. Gestion excelente my friend.

Te suena la sanidad estadounidense? consumen aprox un 18% del pib y solo hay sanidad para el 75% de la poblacion, pedazo gestion entre recursos consumidos y poblacion que recibe sanidad ehhhhh

anda, deja de repetir eslogan que luego te das contra la pared.

PD - una empresa privada no tiene porque mantenerse de sus ingresos... porque basicamente viven del credito.

buenos dias.

PrometeoXX

#64 Sólo has puesto ejemplos de empresas especulativas y lucrativas. Pero estoy de acuerdo con #59 en que una privada gestiona mejor que una pública. Otra cosa es que todo el mundo tenga sus derechos fundamentales gratuitos (sanidad, educación e incluso habría que ampliar la lista) pero se puede poner un modelo mixto en el que el estado pague este tipo de cosas a empresas privadas con concursos públicos (bien vigilados porque vaya chanchullos que hay en los concursos)...

y

Pero vamos a ver #76 sea especulativa o no, sea lo que sea han tenido gestion privada, no hay lugar a discusion. Y que tendra que ver aqui los derechos sanitarios si estamos hablando de gestion... pues gestiona el 18% del pib americano para llegar al 75% de la poblacion.

La vida no es ni blanca ni negra, lo digo por semejantes afirmaciones como "siempre" o "nunca"... que luego se mete la pata.

Tambien te puedo poner de ejemplo el sector privado español en general, ¿como ha gestionado su futuro desde hace 15 años?, ¿ha sido de una manera eficiente?, a mi me parece que no. ¿Hemos gestionado bien nuestro futuro echando la vista atras?, ¿hemos creado industrias?,¿uso intensivo de tecnologias&capital?,¿hemos intentando levantar la balanza comercial? etc ect.

Tambien te puedo poner de ejemplo de cual es la razon de que existan las pensiones o sistemas de pensiones publicas, y la razon es que el unico sector que puede gestionar y asegurar su existencia y no el sector privado (en la inmensa mayoria de casos, no digo ni nunca ni siempre).

Si hubieses ido a Macroenomia IV como yo lo sabrias. Y os lo digo sin ningun tipo de acritud. Pero es que a veces cansa ver como la gente repite slogans, como si repitiesen el estribillo de un anuncio.

Abrazos.

Si tengo un tono duro es que vengo del gimnasio y me arde el cuerpo ajajajaj.

D

#59 Empresa que no va bien. Amenaza cierre. Pide subvenciones. ¿Te suena?

D

¿Pero de qué nos sorprendemos? Esto es totalmente coherente con el modelo político propuesto por el PP:

- Si un servicio público tiene un déficit económico, da igual los beneficios que aporte a la sociedad su carácter público, que lo mejor será privatizarlo y así ganamos dinero. (Y también hago un favor a tal empresa/persona).

- Si un servicio público, además de su servicio social, aporta dinero a las arcas del estado... siempre podrá mejorarse su rentabilidad, ¡por lo que la mejor opción será privatizar! y así ganamos dinero. (Y también hago un favor a tal empresa/persona).

Nuestra deuda ya está en manos de especuladores. Nuestros bienes y servicios también lo estarán a este paso. Después nos quejaremos de que suben los precios, o que el servicio es una mierda, o que explotan a los trabajadores, o que esos 4 se forran a cuenta de todos nosotros.

#8 Estoy de acuerdo que no puede ser público, hace competencia desleal a los hoteles de toda la vida, ya que los paradores tienen perdidas y no les da más.

¿Competencia desleal un servicio público a una empresa privada? ¿Lo hace la sanidad pública a los hospitales privados? ¿Y la educación pública también?

D

#77 Tú lo has dicho, competencia desleal un servicio público a una empresa privada. ¿Exactamente por qué te parece que eso es imposible? Hace poco multaron a un ayuntamiento por ofrecer wifi gratuito, precisamente por competencia desleal.

D

#80 El caso que tu mencionas no es por "competencia desleal".

Es un tema distinto: en ese caso el juez decía que no puedes coger una wifi de telefónica y compartirlo entre los ciudadanos, que ese uso excede la "autoprestación" a la que está limitado por ley (otro tema de debate muy distinto).

Si la administración pública tuviera algo similar a los Paradores Nacionales con una red de telecomunicaciones propia nadie podría decirle nada (si se hacen las cosas bien).

Vamos, que te quiero decir que las reglas las ponemos nosotros, no 4 empresas... Lo que faltaba es que no podamos montar un servicio público porque hay ciertas empresas a las que no les interesa.

D

#77 ¿¿¿un hotel de lujo es un servicio público??? venga hombre venga!

Intxamus

#8 Competencia desleal? Hay que ver que fácil es hablar.

Competencia desleal sería tener precios muy por debajo de los hoteles con los que compiten, y ya te digo yo que de éso nada de nada.

GamusinoAtomico

#8 ¿Te has parado a pensar que a lo mejor son públicos porque no son rentables para iniciativas privadas?
¿Habría un empresario que monte una cadena de televisión sin publicidad? No, pero debe estar, por eso es pública.

Atentos: pronto, stock options de paradores. Y como no serán rentables, ya teneis vuestro palacio para pasar la crisis que nos queda.

Asco de privatizadores, oyes.

Si los paradores son de todos, que me paguen mi parte cuando se la den a Alierta.

pueblo

#8 de verdad te crees que si estuvieran en pérdidas lo iban a privatizar? de verdad cuanta tontunez queda por el mundo... al leer a gente como tú no me sorprende nada la situación en la que nos encontramos, pues nada, seguid siendo tan cenutrios...

D

Realmente tienen razón, no tiene sentido que el estado tenga una red de hoteles. Es una cosa que nunca tenía que haberse dado.

#1 Me parece que son deficitarios (por sentido común, muchos se hicieron en zonas poco turísticas). Pero si alguien lo sabe con certeza que lo comente.

mechd

#11 Según tengo entendidos, no son para nada deficitarios, dan buenos ingresos, aunque la mayoría se reinvierte en crear más paradores y cuidar el patrimonio artístico.

Estamos locos, para una cosa que funcionaba bien en España, para una cosa que no se le puede echar en cara al franquismo (que es el que lo puso en marcha, por mucho que me pese), vamos y lo privatizamos.

Ya estarán preparando a qué amiguete le toca cada pieza del Patrimonio Nacional artístico, ¿no? Volvemos a la Edad Media: castillos para particulares.

p

#1 y porqué no convierten en hotel la mocloa y la zarzuela?

faracowski

#1 ¿Ingresos? Si dan pérdidas...

ElCuraMerino

#1 Sí, vamos, dan unos ingresos al Estado los paradores que no veas...

Privar de ingresos al Estado es lo que se ha venido haciendo desde los años 80 con la privatización de montones de empresas estatales que sí daban dinero: CAMPSA, ¡ésa sí daba dinero! y mira. Telefónica, ¡imagínate! Iberia, El Banco Hipotecario, Banco Exterior, Caja Postal, Banco de Crédito Agrícola, todo ello agrupado en Argentaria y posteriormente regalado a los amiguetes del BBVA por González.

Eso, y no los paradores, daban dinero.

Gracias, González, gracias Aznar. ¡Biba Ejpaña!

RespuestasVeganas.Org

#1

Los Paradores Nacionales facturaron 250 millones en 2010

El pasado ejercicio de 2010 trajo datos positivos para la red de Paradores Nacionales, que vieron crecer el volumen de servicios prestados por la red a sus clientes en torno a un 1 por ciento. Este incremento ha reportado a Paradores Nacionales unos ingresos globales que se elevaron hasta los 250 millones de euros, con un consiguiente aumento de facturación del 2 por ciento respecto al anterior ejercicio 2009. En 2010, Paradores Nacionales llegaron al 30 por ciento de cuota de mercado en clientes extranjeros y situaron su ocupación media en torno al 60 por ciento.

Los mencionados registros sirven a la red de Paradores Nacionales para marcar un claro punto de inflexión con relación a los años del inicio de la crisis financiera internacional y también para afrontar este año 2011 con objetivos y perspectivas alentadoras. Las metas a satisfacer por Paradores Nacionales hacen referencia a tres líneas claramente definidas: aumentar el número de clientes procedentes de otros países; potenciar el mercado de empresas y avanzar aún más en la fidelización de los clientes adscritos al Club de Amigos de Paradores Nacionales, que ya alcanzan casi medio millón.

Está claro que cuando se formula una apuesta por la calidad, el mercado acaba proporcionando los merecidos retornos, y este es el caso de Paradores Nacionales.

http://www.blog.solytravel.com/paradores-nacionales/los-paradores-nacionales-facturaron-250-millones-en-2010/

Ladrones!!

RespuestasVeganas.Org

#1

Para #169:

Los Paradores Nacionales de Canarias generan beneficios al Estado:

El Parador de La Gomera, el que más ingresos y beneficios genera de los cinco que hay en Canarias

Para el presidente de Paradores es muy importante el crecimiento de turistas extranjeros. En 2010 se alojó en La Gomera un 32,68 por ciento más de clientes franceses, un 5,12 por ciento más de británicos y un 60 por ciento más de estadounidenses. Por todo ello, los ingresos del Parador superaron los 2,1 millones de euros, un 6,63 por ciento más que en 2009.

(...)

Estos datos permitieron a los paradores canarios facturar más de 8,2 millones de euros, lo que significa casi un 3 por ciento más que en 2009.

ESO SÓLO EN CANARIAS. Como los privaticen son unos LADRONES!!

QUIERO MÁS DATOS.

p

#17 Con esos argumentos hasta las fábricas de armas hacen un bien social, ¡olé la demagogia!

Seta_roja

#62 Aparte de armas, las fábricas de armas producen empleos e industria. Si las armas que se venden no son usadas nunca, por mi perfecto y que hagan todas las que quieran...

Yo no estoy en contra de las armas. Es más, me gusta practicar tiro con escopetas de aire comprimido y una dianita de cartón. Siempre me pareció una gilipollez y nunca he matado un triste gorrioncillo con esas escopetas como hacían los "mayores valientes". Mi cuñado tiene un arco y a veces vamos a practicar tiro con arco y eso no significa que nos vayamos a liar a matar gente en una plaza. No me importaría que mucha gente practicase el tiro con arco y así se abaratasen el precio de las flechas!

Las armas en si no tienen porque ser malas, las personas o sus actos si.

D

Ya lo tengo: ¡hay que privatizar el gobierno y el parlamento! Ya que mandan "los mercados", al menos que pagen ellos los sueldos de los políticos. ¡Que les hagan un ERE ahora mismo!

michaelknight

No tiene sentido una red de hospitales públicos.
No tiene sentido una red de colegios públicos.
No tiene sentido una red de universidades públicas.
No tiene sentido una red de carreteras públicas.
No tiene sentido una red de telefonía pública...ups...

D

#45 lo tuyo sí que es demagogia barata, porque todo lo que mencionas son servicios de primera necesidad. ¿Los comparas con hacer turismo?

michaelknight

#79 Parece que hay que explicarlo todo...
Lo que quiero decir es que en este caso la excusa es que no es necesaria una red de hoteles públicos, pero ¿cuál es la excusa en el resto de los casos en los que han privatizado o quieren privatizar?

Sheldon_Cooper

#30, publicidad del PSOE? tu debes ser nuevo en meneame, aqui somos todos de IU o de UPyD.

D

#31 habla por tí.

el nivel cultural del usuario de meneame no le permite defender teorias politicas obsoletas y ya superadas en el siglo pasado, como el marxismo

Sheldon_Cooper

#32, tengo que sacar el cartel de sarcasmo?

D

#32 El tuyo tampoco te permite escribir sin faltas de ortografía. lol lol lol

D

#31 Es que es un meneante afectado de trastorno bipolar. Se piensa que si algo no es PSOE, pues será PP. Solo ve estos dos polos. Es incapaz de más.

Vermel

Y porque no puede privatizar a las madres, que si no, hasta a su puta madre privatizaba...

D

#13 Hablando de sus madres: podrían legalizar el oficio más viejo del mundo. Con lo que cotizarían sus madres salimos de la crisis de golpe.

Dab

#16 Nadie les impide constituirse como autónomas del sector "servicios", acogidas digamos al subsector "trabajo doméstico"

D

Si quieren privatizarlos, que se lleven su actividad hotelera a un edificio privado. Pero esos edificios son NUESTROS y quiero que se les de un uso PÚBLICO: biblioteca, museo, galería de exposiciones, sala de lectura, locales de ensayo, guardería, sala de estudio, filmoteca... que escojan una.

sameroner

no me sorprendería...

alecto

#73 Los 21 millones por Parador no dan ni para abonar la restauración del edificio que se hizo en su día. Mucho menos para abonar el mobiliario, el prestigio de cada uno, la ubicación y el valor de marca. ¿Vale sólo 21 millones de euros el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago, por ejemplo? Sólo mantener ese edificio en condiciones óptimas ya cuesta más de eso en los próximos 4 o 5 años. Súmale el valor del solar en el mismísimo centro, a la puerta de la Catedral, el valor del inmueble en sí, el valor de marca de un hotel de 5 estrellas del máximo prestigio que frecuentan máximas autoridades... No, esa cifra es totalmente ridícula.

Cuanto al valor social de la cadena... conservar un Patrimonio Nacional que sería gravísimo dejar en manos privadas, y costosísimo mantener si no tuviera una rentabilidad per se.

Pero más allá del detalle, la clave está en que eso no sirve para nada. Resolver un problema estructural del manejo de las cuentas del país con ingresos puntuales es estúpido y tramposo. Si de verdad quieren resolver el problema no queda otra que ajustar el gasto corriente al ingreso corriente, y lo demás es maquillaje y despilfarro.

RoB

Voy a ver si encuentro el pasaporte... roll

maelstromm

La privatización de los paradores solo va a ser la primera opción. Van a venir muchas mas una detrás de otra. Y espero que me afecten tan poco como esa ya que no los he pisado nunca porque no me los he podido permitir. Pero se que no va a ser así.

Personalmente no me gusta perder el patrimonio. Es el principio del fin. Pero tampoco le veo sentido deber dinero a todo el mundo, tener dificultades para pagarlo y pasearse en un mercedes por la calle. Eso solo hará o que no te presten más o que algunos idiotas te presten a un interes que no vas a poder pagar.

Señores. Al final ha llegado el invierno. Esto se va a poner muy feo. Si no nos rescatan en el futuro es porque no pueden. Lo llevo diciendo desde hace tiempo. Nuestro problema no se arregla solo recortando o vendiendo. Eso solo es parte de la solución, aparte de disminuir el gasto hay que aumentar los ingresos... y ahora me explicareis como van a hacerlo sin aumentar los impuestos.

Estamos todos: Administración, Empresas, Ciudadanos, Bancos y País, endeudados hasta las cejas a causa de una mala gestión de todos. No solo hay que echarle la culpa a los bancos, la codicia es la culpable...

Todos quisimos ser propietarios.. todos quisimos vender nuestra casa para comprar otra y la compramos a precios que no podíamos pagar. Quisimos vivir por encima de nuestras posibilidades. Ahora no se puede decir "pedí prestado dinero solo porque me daban".. asumamos nuestra culpa.

El gobierno socialista: se emocionó con unas políticas sociales que algunas veces rozaban el absurdo (Vease devolución de los 400 euros) y otras veces con leyes que no se podían cumplir ni funcional ni económicamente (vease Ley de la dependencia)

Los ayuntamientos que se beneficiaron enormemente del boom del ladrillo con recalificaciones y licencias de obra, empezaron a contratar funcionarios y a renovar instalaciones. Ahora algunos no pueden pagar ni a esos funcionarios ni tan siquiera la luz.

Y lo de los bancos es espectacular, supervisados ridículamente por el banco de España, empezaron a perder dinero a manos llenas con inversiones fallidas en ladrillo mientras les subía el impago y les bajaba la calificación dificultando su solvencia, y por tanto su capacidad de financiación. Y encima hemos pagado entre todos su ineptitud con un rescate multimillonario.

Y las empresas que en su mayoría no han participado en la fiesta del ladrillo, si que se beneficiaron de la situación de dinero fácil y alegría en el consumo. Ahora con menos ventas por la crisis y acceso nulo a la financiación están aligerando plantilla a manos llenas.

Yo nunca he votado al PP ni jamas lo haré. Pero lo que tengo claro es que el gobierno actual es incapaz de salir de esta situación. Si fuese Rubalcaba saldría a la calle avergonzado cada día. Y si fuese Zapatero me iría del país porque esta acabado como político. Los dos acabaran en el parlamento europeo en el cementerio de elefantes..

La crisis realmente empezó en el 2010 y hasta dentro de diez años no se acercará a lo que conocimos (7-8% de paro)... eso con suerte..

En tiempos difíciles medidas difíciles.. y lo de los paradores es solo la punta del iceberg..

ElCuraMerino

#91 ¿El principio del fin por vender los Paradores, cuando desde los años 80 se ha privatizado:

ENCE (1986)
Telefónica
Concesionario de Autopistas ACESA (1987)
Endesa (1988)
Repsol (1989)
Campsa
Argentaria (1993)
Tabacalera (1993)
Iberia (1998)
Venta de participaciones del Estado en Gas Natural, Ence, Aceralia e Indra
AENA (privatizada a la mitad por ZP)
Loterías y Apuestas del Estado (2011)
Partición de RENFE entre ADIF y RENFE Operadora con vistas a la privatización (2005).

http://www.guillermodeladehesa.com/files/las_privatizaciones_en_espana.pdf

D

#91 Todos quisimos ser propietarios.. todos quisimos vender nuestra casa para comprar otra y la compramos a precios que no podíamos pagar. Quisimos vivir por encima de nuestras posibilidades. Ahora no se puede decir "pedí prestado dinero solo porque me daban".. asumamos nuestra culpa.

Habla por tí, no TODOS hemos hecho eso, es más, algunos las hemos pasado muy putas y ahora encima hemos de pagar la fiesta de los demás

a

#91 "Todos quisimos ser propietarios" Una pregunta, ¿acaso consideras inmoral el querer tener una casa? ¿Es inmoral aspirar a tener una vivienda, una familia, una vida propia? Que conste que yo no tengo una casa propia, pero no veo la "inmoralidad" que desprende esa condena, eso de llamar "vivir por encima de sus posibilidades" al común de los mortales por el simple hecho de querer tener un techo. Mucha gente se vio atrapada por los precios burbujiles del mercado, pero el comprador de una vivienda para vivir en ella no era responsable de la burbuja, sino víctima. Que los precios subían y subían y la gente normal tenía que ir buscando cada vez más lejos de los centros de las ciudades donde habían nacido a pueblos en la periferia su casa para seguir trabajando en el centro de esa ciudad. Lo cuál no era lógico y nadie quiso atajar, y esos son los culpables.

enmafa

a ver si privatizan la religión católica también y dejan de darle ayuditas..sería otro importante ahorro....

alecto

#57 El artículo lo he leido, simplemente no registré los 2 mil millones en mi cabeza. Y si esa será la cifra de venta estamos regalando la cadena.
Y también vi que no podía ir a déficit, pero obviamente ese dinero servirá para recortarlo, por la vía de pagar con él vencimientos que de otro modo saldrían de los PGE. Y por cierto, la deuda de España supera los 640 mil millones de euros. Mira lo que significan esos 2 mil.

Si tenemos un problema de exceso de gasto y falta de ingresos, lo que hay que hacer es reducir el gasto corriente o aumentar los ingresos corrientes, no hacer ingresos extraordinarios. Por usar ingresos extraordinarios para mantener el gasto corriente estamos en la situación que estamos.

D

#68 Sí, la deuda es enorme. Pero algo habrá que hacer para ir liquidandola y de paso ahorrar en el pago de intereses. Cualquier medida de ahorro o ingreso extra va a parecer pequeño en comparación con la deuda total. Pero se trata de ir reduciendola poco a poco. Considero que son medidas que van en la buena dirección. Los ingresos extraordinarios no van a solucionar la papeleta que tenemos en este país, pero son un ayuda.

Insisto que Paradores no ofrece ningún servicio realmente útil a la ciudadanía, y entra en un terreno que excede las competencias del estado. No hay ningún motivo para mantener una red de hoteles (de lujo) a cargo del estado. Hablando sólo de dinero, es mucho más rentable su privatización, reducir la deuda y ahorrar en intereses, que el poco beneficio que generan año tras año.

Sobre si la cantidad de 2.000 millones es adecuada o no, no sabría valorarlo. Sale a una media de 21 millones de euros por parador.

ktzar

Cuidado, es muy dificil nacionalizar de nuevo lo que se privatizó

dragonut

El titular debería ser El PP venderá a sus amiguitos los paradores

jonolulu

Un dato: además de mantener el patrimonio público, Paradores es la empresa pública más rentable

D

Si generan ingresos es contraproducente (para qué vender algo que genera una renta)
Si son deficitarios, la venta implica que muchos de esos edificios restaurados sean abandonados tarde o temprano.

arameo

Cuando el PP termine de gobernar, España estará repartida entre media docena de cabrones.

Manulez

Privatizar(solo aquello que da beneficio al estado)=Regalo para amiguitos,(que se llenen más los bolsillos).

xiobit

Si se privatizaran no habría mas Paradores, y los paradores son creadores de turismo en si mismos porque acondicionan edificios históricos.

Como mucho se podría dar una concesión de su uso.

Si todo los Planes E del PSOE, planes Confianza del PP, etc... en vez de cambiar bordillos de las aceras, se hubieran destinado a reconstruir castillos para tener mas paradores, ahora tendríamos mas turismo de calidad y después de finalizar las obras continuarían los puestos de trabajo.

D

¿Y por que coño creéis que el PSOE quería privatizar Loterías del estado ? Por que no tenemos dinero para pagar.

¿La gente se cree que un país fabrica dinero y ya está ? ¿ El dinero viene de Dios ? lol

PrometeoXX

Por cierto, esto parece una noticia puesta por Rubalcaba. Se habla siempre de lo que hará Rajoy que ya sabemos que será: privatizar. Eso lo tengo claro.
¿para cuando una noticia que diga lo que ha gastado el PSOE en los últimos 8 años? A ver si vemos por aquí los 650.000 euros que han dado a la alianza de civilizaciones en agosto... o los "taitantos" millones gastados en el PlanE para poner farolas (eso si, de alta tecnología lol)... en fin, que tengo bien clarito lo que son los peperos: privatizadores, empleo vitnamita, especuladores, etc. ¿porque meneame es tan reacio a las críticas del psoe? ...ahí dejo la pregunta.

D

Con lo que nos costó echar a los curas de la iglesia de Cardona, para que se la regalen ahora a sus compañeros de pupitre...

rcbr

"No tiene sentido una red de hoteles públicos" pero ¿que tiene sentido entonces para esta gente?

D

Lo mejor de todo es que no hay absolutamente ninguna fuente.

ElRelojero

#42 Toda la razón del mundo, se dice...se comenta...se rumorea...que es posible....que en algún momento...estén pensando... que quizás.... se vendan los Paradores Nacionales.

Se menean rumores.

Qnofalte

Si esto de los Paradores Nacionales fue un invento de Manuel Fraga ¿ Le habrán consultado antes? Cría cuervos ...

w

#65 No creo, si es que incluso Fraga ya me está pareciendo un angelito últimamente viendo "las cúpulas".

Por cierto, tal vez a muchos la imagen de abajo les resultará vomitiva.

Pero yo firmaba ahora mismo para que los de la cámara de los diputados fuesen solo la mitad de eficientes que estos:

http://www.elpais.com/fotogaleria/Retrato/poder/elpgal/20101031elpepusoc_1/Zes/7

D

Actualmente España tiene una deuda de 812.000 millones aprox , esto genera unos 100 millones de euros al día de intereses que se están tirando a la basura para pagar la deuda.

d

An dicho que van a privatizar la selecion española de futbol. Y que como ya no hay nada publico no hay que pagar impuestos.

D

#10 Quizás si la gente le prestara menos atención a la selección española de fútbol cometería menos errores ortográficos.

D

#10 La selección española de futbol, es privada, no pública. Pertenece a la Federación Española de Fútbol, que es una empresa privada. No tiene nada que ver con el gobierno.

No he encontrado mucha información sobre cifras de beneficios (no ingresos) de Paradores. Lo que he visto es que en 2006 (con la economía mejor que ahora) los beneficios anuales fueron de 22,26 millones de euros. fuente: http://www.hosteltur.com/30061_paradores-aumentara-su-beneficio-neto-proximo-ano-cerca-2-2226-millones-euros.html
La privatización puede llegar a dar hasta 2.000 millones de euros de golpe. Y con eso se amortizaría deuda, con lo que además se ahorraría en el pago de los intereses de deuda. Con la prima de riesgo a 500 puntos, ahora estamos pagando en torno a un 6% de interés por el dinero que se presta al Reino de España. Haced cuentas de cuanto se ahorrará en el pago de intereses sólo con la venta de paradores. Desde el punto de vista financiero, una operación con mucha lógica.

El estado está para gobernar y dar una serie de servicios a los ciudadanos. No para montar negocios. Eso corresponde a la iniciativa privada. En este siglo, que el gobierno tenga una red de hoteles es absurdo. Y además hace competencia desleal al emprendedor privado.

Hay una cosa que veo que no se asume, y es que España está muy cerca de la bancarrota. Así que el gobierno busca de forma desesperada obtener más ingresos y recortar gastos. Si se amortizan 2.000 millones de euros con la venta de Paradores, eso significa que habrá menos urgencia por otros recortes (sanidad, educación, pensiones...).

De la bancarrota no se escapa haciendo lo mismo que hasta ahora. Ojalá esos edificios pudieran transformarse en bibliotecas, museos, etc. Pero para eso hace falta dinero. Y señores, estamos al borde del abismo.

D

#53 La cifra de 2.000 millones de euros es la que se cita en el artículo como posibles ingresos con la privatización. Estaría bien que leyeras el artículo antes de dejar un comentario al respecto, digo yo.

En efecto, hay que hacer un recorte importante. 2.000 millones son el 4% de 50.000 millones. Es decir, bastante más que una cifra ridicula. Con sólo privatizar 93 paradores ya tendría un 4% del recorte que precisa el país. Y sin afectar a ningún servicio vital o importante para el estado ni la ciudadanía. De todas maneras, como se menciona en el artículo que no has leído, por temas legales ese importe no cuenta para reducir el deficit, sino para amortizar la tremenda deuda que tenemos. El beneficio de esta medida será reducir la deuda y el montante de intereses a pagar año tras año.

Mrverde

Pero esto de los paradores ¿da o no da beneficios?

marioquartz

#66 Los da, y desde el 91. Y leer los comentarios tan bien da beneficios, aunque no sean económicos

RoB

Benacantil

#9 A que viene esto? Si tuviera karma te votaba negativo pero como tus amiguitos adoctrinados de izmierda me lo han quitado no puedo.

Razorworks

Kuttlas

Pues como todo, depende del precio que pagen por ellos

D

Que alguien me explique como pagan ellos sus deudas si no es basandose en uno o mas de estos pilares: reducir gasto, vender propiedades y trabajar mas.

k

Lo público no tiene sentido (/modo PP off)

K

Mi sueño es que algun dia privaticen la Monarquia.
Adiós, sequiré soñando ...

slowRider

porque no se privatizan ellos y dejan de chupar del bote

D

Estos malditos del PP se quieren venderlo todo, paradores, Repsol, privatizar la sanidad... Se están cargando todo lo bueno que hizo Franco... Oh, wait!!

neo79

Esta medida seguro que le gusta a Arturo Fernández (CEIM, CEOE y hostelero)

D

Lo que no tiene sentido es que partidos políticos como éste vayan a ganar las elecciones.
Nos vamos a cagar los próximos 4 años, o a lo mejor termina esto en revolución francesa como sigan tocandonos...

T

Me parece muy bien, a los que dicen que son ingresos que perdemos... me gustaría saber, si alguien tiene las cuentas de resultados, ya que imagino que los gastos de explotación y de personal de los paradores no serán pequenos.

A los que hablan sin saber, tu puedes ceder un parador a una empresa privada para su explotación pero el edificio seguir siendo tuyo, e incluso tratandose del estado puedes obligar a que no se despida al personal.

Total es un buen negocio, parece q algun Fanboy no se acuerda de que estamos en crisis y el Plan E no funciono muy bien... No hay que privatizar Sanidad, Educacion, pero esto me parece bien.

Toranks

Qué hijos de puta, chupasangres, insaciables y rastreros políticos nos van a gobernar

phillipe

Enésimo rumor para crear miedo y no desangrarse tanto el PSOE... Que viene el cocooooo... El PP va a matar un gatito por cada voto que obtenga...

F

Y lo proximo ya sera ver a Marianico expropiando a lo Chavez

Nas_Droid

Pues bueno... Una pérdida que estoy dispuesto a asumir.
No se como se gestionarán, pero me recuerda a un refugio de montaña gestionado por el gobierno de Cantabria, que abre 4 meses al año y tiene más de 10 trabajadores indefinidos.

r

Más mierda del PP en meneame, junto con la publicidad del psoe parece la página de los socialistas.

D

#25 Si no votas negativo seguirá saliendo.

r

#27 Ni me molesto, esto ya va a portada como las 4 o 5 noticias que le dedican al PP cada día en portada. Y el que contrató la publicidad del psoe en meneame aplaudiendo.

1 2 3