Hace 5 años | Por --277512-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --277512-- a publico.es

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha anunciado este domingo que su grupo parlamentario presentará una proposición de ley para que gobierne la lista más votada e impedir que se gane en los despachos "de tapadillo" y con "extraños" pactos al servicio de intereses "inconfesables" lo que no se consigue en las urnas.

Comentarios

D

#1 mayoría parlamentaria, independientemente de si el voto es proporcional a los escaños claro roll

Pues hacemos como se hacía en Grecia, a la lista más votada, le damos 50 escaños.

D

#5 el debate es el mismo, si debe gobernar el que tenga más escaños, habrá que ver cómo se asignan los escaños.

El debate se centra en lo que a cada uno le convenga más parece, como intentar vender una idea negativa de que las grandes ciudades puedan "apagar" las reivindicaciones de las regiones con menos población para obviar que pueda pasar lo mismo de la otra forma. Si hace falta usamos falacias ad populum incluso.

Al final para "ganar elecciones" hay que hacer una ley que discrimine al bando perdedor, y eso por lo visto es lo correcto.

D

#14 insisto, mismo debate. No se puede decir que gobierne el que tenga más apoyos sin definir como se obtienen esos apoyos. Al final si hay una ley que diga que la lista más votada obtiene el 51% de escaños (por poner una absurdez) el sistema determina el gobierno de esa forma.

Si dejas de tener en cuenta variables tan fundamentales, al final dejas abiertas trampas para favorecer a unos por encima de otros.

Pero claro, no mola eso de entrar en debates donde se defienda discriminar a unos por encima de otros, así que mejor dejar eso de tapadillo.

D

#24 Insisto, es el mismo debate, necesario. Los argumentos en favor de evitar que las pequeñas concentraciones de gente en las pequeñas regiones ahoguen o apaguen las reivindicaciones de la mayoría constituyen un mismo debate a la argumentación a favor de designar un sistema de elección de ejecutivo por mayoría parlamentaria. Es necesario posicionarse en todas las combinaciones posibles de este mismo debate para que no se cree un problema de exclusión.

D

#27 Que tu no tengas una opinión formada en los dos temas del mismo debate, no implica que el resto deban no solo tener una posición formada en uno de los temas ni que mucho menos la combinatoria coincida con las dos únicas posiciones que tú reconoces.



Que tú quieras anular uno de los dos temas por tus motivaciones políticas no altera el hecho que son dos partes de un mismo tema, necesarios.

D

#30 mira, lo dejo aquí porque ya aburres y no paras de intentar cambiar de tema y de inventarte lo que dice el contrario, además de entrar en contradicciones continuamente, hablando de defender posicionamientos cuando claramente criticas los contrarios a tus ideas, hablando de miedo, ahogo y demás inventos.

Si está claro que a ti te gusta que se discrimine a la población y que no ganen los que tienen más votos sino los que están mejor posicionados.

Y no tiene nada que ver con el hecho de que actualmente tus fuerzas políticas se vean beneficiadas con ese sistema e impongan su minoría en un parlamento no.....

Ale, un saludo y vete a inventar el argumentario de otro.

Autarca

#24 "que las grandes concentraciones de gente en las grandes ciudades ahoguen o apaguen las reivindicaciones de los grupos poblacionales de menor densidad"

Es más ¿porque vamos a dejar que los partidos más votados ahoguen a los menos votados? Que gane quien el rey quiera y punto.

Si, estoy siendo sarcástico. Una persona un voto y cada voto vale lo mismo, eso es democracia, lo demás son cuentos para dormir a los niños y robarles el bocadillo.

j

#5 y por qué no circunscripciones con un número más o menos igual, que elijan a un diputado de forma directa? Nada de pesos o medias. Cada voto vale lo mismo.

sorrillo

#66 Lo que propones no altera el fondo del asunto, no altera las razones que se esgrimen para justificar los pesos distintos.

En principio según tengo entendido los argumentos parten del peso que tienen las grandes ciudades y de como pueden monopolizar las decisiones por su alta densidad de población en comparación con otras regiones menos densamente pobladas.

Creo que en el mundo es bastante habitual la presencia de esos pesos en los votos en el ámbito electoral y doy por hecho que hay un debate con argumentos en los dos sentidos. Dudo que tenga una solución simple y sencilla.

D

#66 vale, entonces, vale lo mismo 1 voto en galicia, y uno en madrid, veamos:

censo galicia: 2.701.848
censo madrid: 3.166.000
censo andalucía: 8.388.000

es el total de población, pero bueno, para el ejemplo obviaremos que no es la poblacion votante en si, si no todos.


ahora supongamos que en galicia y madrid el 100% votan al PP, y en andalucía el 100% vota al psoe.

5,8 millones de votos al PP y 8,3 al PSOE, al final gobierna el PSOE sobre dos comunidades por lo votos en una tercera.

Que va a suceder? sabiendo el PP que con los votos de ambas, no llega, centrará sus esfuerzos y campañas en andalucía, (y el resto de patidos igual) da igual que los gallegos queramos X cosa, o que los madrileños Y cosa, quien mandan, son los andaluces, a los que se les regalará lo que haga falta, con tal de conseguir el voto. Dejando al resto, de lado, porque no ganarán nada.

El voto NO puede ser 1 persona 1 voto, porque pasan esas cosas.

D

#4 En Italia lo hacen también así, para mayor estabilidad del país.

D

#62 Con mucho éxito lol

masde120

#4 Para tener a los corruptos más metidos todavía. El partido en el gobierno ya tiene una ventaja inmensa con el control del dinero publico y los medios de comunicación. No hace falta darle más. ¿Por qué la minoría uniforme se tiene que imponer a la mayoría diversa?

p

#4 o 600

Aokromes

#1 se olvidaron añadir "siempre y cuando la lista mas votada seamos nosotros".

M

#23 ya tendrán su sistema de excepciones, no vaya aser que sea de ETA (aunque la banda se disuelva).

D

#1 Efectivamente. Además, la obligación de pactar es lo mejor que puede pasar en cuanto a limpieza democrática, transparencia y corrupción. Porque hace más difícil que se den esas prácticas de "cortijo privado" tan habituales. Lo que pasa es que mucha gente todavía no entiende lo que es la democracia, se quedan con lo del Sufragio Universal, aunque les estén dando la papeleta en la mano.

D

#49 pactar no es ni de lejos, buena idea.

pongamos el caso partidos A B y C

mayoría absoluta. 176 escaños,

A: 174
B: 174
c: 2

Y entonces aqui empieza el baile, C se vende como una puta al mejor postor, cual de los dos partidos se abrirá mas de piernas? quien decide aqui quien gobierna, no es ni A ni B, si no C que es el que conseguirá como CiU o PNV dinero, ayudas, recortes en impuestos, todo,con tal de vender los votos de sus votantes.

Que hay que hacer? segunda vuelta entre A y B, restar 1 escaño (dejarlo en 349) y que gane el que tenga 50% + 1, es preferible eso, a que venga un partido con una representación de mierda a decidir en función de sus intereses, quien gobierna.

luiggi

#1 El sistema que quiere el PP existe se llama sistema presidencialista, en el que el gobierno lo gana el candidato más votado. Pero como el sistema español es parlamentario, donde el partido de gobierno lo elige el parlamento, habría que cambiar la constitución.

D

#1 Así funciona en otros países de Europa, por eso en Alemania y otros lugares los partidos independentistas son irrelevantes, porque los partidos nacionales no pactan con ellos a cambio de 4 votos. Estabilidad política.

D

#73 Fíjate qué pocos partidos en la gráfica, un poco más abajo puedes leer:

"Parties with less than 5% vote share do not normally get seats in parliament"

D

#61 Yo lo llamo falta de democracia y falta de libertad. Básicamente sistemas ultraconservadores. Como si ahora en España gobernasen unos revolucionarios. Lo que pasa es que el PP lo único que busca es su propio beneficio, aunque en este caso igual ya le llega tarde, poco le queda siendo el más votado.

Autarca

#61 Eso es no es estabilidad, es un fraude, lo haga Alemania o su madre.

Los amos cada vez tienen menos paciencia con el paripe de la democracia indirecta, quieren que unos pocos votos les den todo el poder.

m

#1 jaja, no os enteráis. quieren la lista más votada simplemente porque son ellos. cuando ellos sean la segunda querrán que gobierne la segunda lista más votada.

D

#80 Qué lince, oye, nadie se había dado cuenta salvo tú.

Sr_Atomo

#1 Si yo voto por un partido, quiero que salga ese partido, pero a la vez quiero que no salga, en principio, el más alejado ideológicamente. Con respecto a los que están a medio camino, quizá me interese que uno o varios de esos partidos se junten al mío, porque precisamente también muchísima gente que ha votado a esos partidos están en contra del más alejado del mío (bien porque también éste esté muy alejado de ellos, bien por castigo político, bien por regeneración, o por lo que sea), y precisamente por eso es posible y lícito que mi partido y estos otros se puedan unir mediante unos puntos a favor para que precisamente ese partido alejado no salga. Y mira, si ese partido más alejado es el que más votos ha logrado, pues lo siento, pero ha habido mucha más gente que no quiere que salga que gente que sí.

letra

#1 Comentario más votado: "Solo cuando únicamente se presentan dos partidos a las elecciones tiene sentido que gane por ley la lista más votada."

Esto debería de figurar como la leyenda en la lápida de Menéame, un sitio que fue frecuentado por matemáticos, científicos, informáticos, gentes de izquierdas, y de ideas avanzadas, y que ahora es un zurullo de boutades y de mentiras en el que surgen nazis disfrazados de comunistas cada dos por tres y se publican comentarios aún peores que las noticias fake con las que van decorando el sitio.

Y en la esquela que pongan esto:

f

#1 por ejemplo la doble , descarga los demás y los dos mas votado son lo que se enfrenta en la segunda pero no aplica en este régimen de partidos estatales, ya que la doble vuelta es usada cuando es solo candidatos (personas) ,no partidos, ya que es un solo puesto a cubrir y se vota hasta que dar uno con mayoría absoluta.

y tal como dices la partito-cracia funciona muy bien cuando es bopartidismo pero cuando hay muchos partidos (ellos lo llaman pluralidad de partidos ) con facciones igualadas solo aplica la ley de hierro de la obligarquia de michels, osease intentar un acuerdo (consenso) para que otros tiren sus radiologías y te voten adoptado la tuya ... véase ciudadanos
el problema que ve el PP es que el mismo sistema que le ha dado la victoria es la que se la puede quitar , es decir que puede sacar mas votos que ciudadanos pero en aquellas zonas donde los votos valen mas ciudadanos podría ganar y ser le tocaría ser perro lazarillo de ciudadanos... no cambiaría mucho la cosa para los demás españoles, pero para el PP supondría su exterminio.

c

#1 Es una medida profundamente antidemocrática que sirve, como no, a sus propios intereses. El partido más corrupto de Europa cabalga de nuevo. Que siga el expolio del ppsoecds!!!!

D

#1
Hay que luchar contra el discurso del "ganador" por tener más votos o diputados que otras fuerzas que se hayan presentado, eso lleva al discurso del voto útil, del voto del miedo, a fomentar el bipartidismo. Y eso es negativo para el conjunto de la democracia.

Estoy de acuerdo pero con un matiz. Eso me vale si se supiese con quien van a pactar los partidos en caso de necesidad. No me vale votar a IU en Extremadura para que después le de la comunidad al PP (es un ejemplo yo no soy de extremadura) y si a eso le sumásemos listas abiertas. Mientras tanto, me parece que lo que hay a día de hoy es una estafa total. Hay más gente que quiere que gobierne el partido A que el B, pero se unen todos los partidos contra el A y gobierna una coalición insostenible.

p

#10 por lo visto, gobierna para ello ("Otra gilipollez insultante del PP hecha para no soltar sus cada vez más débiles alcaldías y gobiernos. ")
ya son muchas veces las que han hecho o han intentado hacer algo con gobierno, con las instituciones y organismos del estado, para perpetuarse...... y no hacer nada con los "problemillas" que hay...

D

#10 Por desgracia, desde la repetición de las elecciones generales, un importante número de personas en España se convenció de que los votos valen únicamente para sacar un gobierno, y cada vez les resulta un poco más fácil vender este tipo de discursos de que los más votados deben funcionar como una especie de elegidos para gobernar.

a

#10 y como ha sacado A esos escaños? Pues votando los territorios, en lugar de los ciudadanos, así gana las elecciones con menos votos que B, C, D.

Trampa total!!

D

#10 ley de violencia de genero, no solo se cepilla el principio de inocencia sino que aboca a situaciones lamentables.

V

#10 Pues es mas justo eso a que D le de el gobierno a B. Esos votantes votaron a D para que ganasen, no para que le vendiesen sus votos a B.

Lo que no es una democracia es que el segundo partido con mas votos pueda comprar tu voto.

D

#98 en grecia, al partido mas votado se le dan 50 escaños, y por tanto la mayoría absoluta casi por consecuencia de esto, y digo yo que viniendo la democracia de grecia.... alg sabrán de esto.

D

#3 entiendo por tu comentario que aún crees que los cuatros principales partidos son fuerzas políticas distintas.

D

#8 Espera que la Cospe ya se disparó en un pie en Castilla La Mancha reduciendo el número de diputados y tanto el PSOE, como C's, PNV y PDdeCat, estarían encantados de tener alcaldías no transparentes y seguir haciendo mas Ejjpaña.

Lobazo

#11 ¿quién es la de la izquierda? ¿La de viva la virgen del Rocío? lol

s

#15 EsPPerancia, solo escribir su nombre me hace temblar.

D

#15 Y la otra Doña Finiquito.
#11 Cuidado, Facu Diaz ha ido a declarar ante un juez por el mismo motivo.

D

#11 Sigo comprobando como los nuevos@admin permitís insultos directos e incitación a la violencia a los usuarios del regimen que defendeis y protegeis.
Y cómo lleváis 1 mes ó 2 en los que habéis cambiado la forma de puntuar karma, y hacéis penalizaciones a escondidas.

tul

#2 esto te lo afinan en una tarde de rapitapadillo como cuando metieron lo del pago de la deuda en la constitucion.

S

#2 Que conste que no me parecería mal si lo presentaran como lo que es y con todas sus consecuencias

Sí, pero tampoco es una doble vuelta normal lo que quieren. La última majadería de la que hablaban (porque esto lo sacan cada 2x3) era una segunda vuelta pero no con dos partidos, sino con todos aquellos que superasen un umbral mínimo. De esa manera el voto de sus adversarios se seguiría diviendo, que es lo que les interesa, y ellos quedando de nuevo primeros en nº de votos podrían tener mayoría absoluta con el 30 ó 35% de los votos.

D

¿Lista más votada?, ¿Pero que mierda es esta, fútbol?. Para los cuñaos que lo defendeis y no teneis ni puta idea de democracia os explico por qué la imperante necesidad de pactar es vital para la democracia. Aunque no os gusten.

Año 2020, se presentan cinco partidos a las elecciónes: los azules, los rojos, los amarillos, los verdes y los naranjas.
Las elecciones son en verano, esa primavera ha habido una avalancha de inmigración huyendo de X guerra. Los azules, rojos, amarillos y naranjas son partidos demócratas y moderados. Los verdes en cambio son un partido extremista que aboga por la encarcelación de los inmigrantes. Con un discurso xenófobo obtienen un 22% de votos.
Los azules un 20%, los rojos un 20%, los amarillos un 20% y los naranjas un 18%.

Con un 22% del país a favor, y un 78% en contra, gobiernan el país con mano de hierro y a golpe de decretazo. Creando un nuevo paradigna del fascismo en europa.

¿Os suena el incendio del Reigstag?. PUES ESO.

mperdut

#44 Como lo de los pactos es una mierda que luego a saber lo que hacen para eso es preferible las elecciones de ida y vuelta.

Veelicus

#44 Bien explicado.

D

esto no puede ser constitucional

D

#6 ... y no lo es. Pero ... eso ya, si luego el TC dictamina 5 años tarde ganan dos eleccciones.

LeDYoM

#16 No puede ser cinco años. Yo veo que cuando se trata de encular catalanes te lo hacen
en media semana.

tul

#6 en todo caso sera de una parta de esas que no importan que pusieron ahi los malvados rojos

p

#6 Tampoco puede ser democrático al no contar con el apoyo de más del 50% de los votantes o de sus representantes.

El_Drac

Intentan crear un sistema bipartidista donde una élite controle el poder político, como ya sucede en los Estados Unidos. Sólo un sistema presidencialista donde hay varias vueltas, como lo es en la república francesa, tiene sentido que gobierne quien gane. En un sistema parlamentario es absurdo y antidemocrático crear un falso vencedor cuando el fin y el objectivo real es obtener los representantes políticos, los cuales son los que se pondrán de acuerdo para escoger al que debe de gobernar.

derethor

#54 para empezar, deberías de tener claro la diferencia entre votar al legislativo y al ejecutivo.

El_Drac

#90 y haora es cuando tu deberías de entender el significado de “gobernar”

#90 ...y que en los EUA el Senado sirve para algo más que aparcar políticos carcamales hasta que se hayan labrado un plan de pensiones o retirar a los corruptos a quienes han echado de su poltrona autonómica a mitad de la legislatura.

luiggi

Mientras la independencia judicial no esté garantizada, cualquier medida que suponga dar mayor poder al gobierno de turno, me parece peligrosisima

yoma

Y entonces tendríamos esta injusticia:
El PP consigue 100 votos y entre otros 5 partidos de izquierdas consiguen 60 votos cada uno, en total la izquierda consigue 300 votos.
El partido mas votado sería el PP con 100 votos, pero la opción de izquierda triplica los votos de la opción mas votada. En justicia debería gobernar la izquierda en coalición.
Eso sin tener en cuenta que puede haber otros 600 ciudadanos que no han votado lo que haría que sobre un censo de 1000 ciudadanos gobernaría uno que solo representa al 10% de los ciudadanos.

mperdut

#42 En ese caso que pones lo mas correcto seria que la izquierda se presente en coalicion y asi de esa forma todos los votantes tienen claro que si son mayoria gobernaran. Pero el problema es que la izquierda tampoco quiere hacer eso, pretenden que la gente les vote y luego ellos ya veran lo que hacen. Pues no, las cartas sobre la mesa y claras.

En esto la derecha es mas transparente, si gana el PP o Ciudadanos ambos se daran los votos, y si no llega aportara el PNV.

yoma

#45 Ya, pero en la actualidad las alianzas están permitidas, lo que no está permitido es evitarlas con una ley como el que quieren impulsar que hasta ahora no les ha interesado pues eran los beneficiados de como estaban las cosas. Ahora que ven perder su status privilegiado quieren cambiar las reglas del juego.

Cantro

#45 En realidad es que el PP cuando tenía mayoría absoluta se ha ido encargando de quemar puentes y ahora casi no tienen con quien pactar. Y sin el casi si siguen puteando a Ciudadanos de esta manera.

Hasta alguien como Albert Rivera tiene que darse cuenta de que si siguen tolerando este tipo de comportamiento van a perder votantes...

sxentinel

#45 Presentarse en coalición significa presentar un programa en común, lo cual no tiene porque ser necesariamente lo mas correcto, pueden tener prioridades distintas y llegar a acuerdos en temas que no les sea tan trascendentales, como ejemplo un posible pacto de gobierno entre los verdes y iu que le diera el gobierno a este ultimo a cambio de rebajar las cuotas de emisiones....

D

#42 Qué iluso, pensar que 5 partidos de izquierda se podrían poner de acuerdo para gobernar

D

Voto único transferible. Todo lo demás son patrañas
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Voto_único_transferible

V

#60 Esto seria genial.

D

Rafael Hernando después del congreso

Kikofoliux

Bienvenidos al régimen...

q

Y sin Tamayazos?

pip

Hace años que están con esta cantinela y que yo recuerde se referían a las elecciones municipales. Igual ahora lo quieren para todo...

derethor

#46 lo que quieren de verdad es preseleccionar quién se puede presentar, como en China

sxentinel

#46 Pues con sus reformas electorales al menos aquí en clm, les ha ido de lujo lol

War_lothar

Miedito me dan estas mierdas, vamos a pasar de una "democracia" de mierda a solo ser mierda.

Veelicus

Un paso mas hacia la dictadura total.

Arzak_

"extraños" pactos al servicio de intereses "inconfesables" Pero si se están criticando ellos mismos

D

#20 Se erstaran acordando de la que hicieron para poner a Pachi Lopez de nefasto lehendakari.

zykl

Es la técnica de lanzar decenas de globos sonda estúpidos para distraer al populacho de lo realmente escandaloso. Este lunes los tertulistos ya tienen con qué marear la perdiz.

D

El PP tiene que decidirse entre parlamentarismo o presidencialismo, un modelo híbrido ad hoc sólo para beneficiarse a sí mismos no se lo traga nadie.

D

#33 Se nos olvida un detalle importante, las repúblicas pueden ser parlamentarias o presidenciales, pero las monarquías son todas parlamentarias, salvo algún caso raro que se me olvide no existe ni una monarquía "democrática" que sea presidencialista.

D

#76 Bien visto.

D

Se rechaza y punto.

D

Supongo que es lo normal, ¿quien va a gobernar si no?.

D

Asco de antidemócratas que quieren mayorías absolutas (>50 % de escaños) con un 20-30 % de votos

gelatti

¡No noooooos no nos moveraaaaaaan! De esta poltrona y los enchufes no nos moveraaaaaan!

D

Eso ahora que os llega vuestra propia mierda al cuello presentais un proyecto de ley para cepillaros el parlamentarismo. clap

Dene

La Mafia busca el poder a toda costa.

arturios

Supongo que será siempre y cuando la lista más votada sea del Pp la de los otros no vale (salvo ciudadanos, y con reservas).

D

Lo que propone el PP lleva irremediablemente al bipartidismo. Que supongo es lo que buscan

capitan__nemo

¿Con listas abiertas?
Para que las personas que formen parte de la lista de cada partido al parlamento no sea por negociaciones da los despachos "de tapadillo" y con "extraños" pactos al servicio de intereses "inconfesables".

mperdut

El PP como siga asi en vez de tener que pedir escaños a Ciudadanos va a acabar teniendo que darlos.... a Ciudadanos tambien.

D

KAGAJETAS. Banda de mafiosos.

r

Que saquen al ejercito, den un golpe de estado, como hicieron sus parientes, y se cepillen de nuevo la democracia. Y así ya no tendrá que haber elecciones ni tonterías y podrán gobernar libremente sin problemas.

derethor

esto es señores, cómo el sistema proporcional degenera, y acaba en el caos. En vez de reconocer que el sistema proporcional es el problema (porque las leyes no se aplican de forma proporcional), pues hacemos trucos para "arreglar" el sistema proporcional

la idea no tiene ni pies ni cabeza, porque las elecciones son al legislativo. Es el legislativo el que luego vota y propone un ejecutivo. Lo que se propone aqui es saltarse el parlamento (cosa que en el sistema de listas de partido, tiene todo el sentido, claro, porque el parlamento no sirve para nada cuando las listas son preseleccioandas por el aparato del partido)

el sXXI es el siglo donde volvemos a los sistemas totalitarios. La diferencia es que ahora será desde arriba hacia abajo, se impondrá el régimen de partido único por la fuerza.

cocainomano

Otro pasito para el golpe de estado

alehopio

#0 Se acabó la democracia... aquí se hace lo que diga el que:

--- póngase la característica que mejor convenga al dictador de turno ---

c

la lista más votada ----> la minoría más votada

en todo caso, es lo que ya está pasando, no?

Pancar

#65 No siempre, en Aragón, Valencia, Baleares, Castilla-La Mancha y algunos ayuntamientos importantes como Madrid o Zaragoza la lista más votada fue el PP y no gobierna en ninguna de ellas.

c

#79 Bueno, claro, yo me refería al Gobierno Central.

D

Putos fascistas de los cojones.

al009675

Ni que fueran a ser la lista más votada.

D

Dicen y hacen cosas muy despacito, esperando que esas ideas de metan en el subconsciente de la gente para que así estos acepten esas ideas, poco a poco degeneran el sistema evitando así generar un cambio brusco y evitando a la vez una revuelta. Esto será cada vez peor y el sistem cada vez más corrupto y la gente aceptará ese sistema, una agonía constante.

p

#21 el caso es que tienen algunas ideas, que ni con esas...
evitando revuelta o cambio brusco, al final todo tiene un límite, y ahí, poco a poco, vamos viendo los resultados de 7 años de "muy buen trabajo" por España!!
M.Rajoy se lo ha buscado, se lo ha currado, para esa, su España, y para el PP...

p

después de hacerle al psoe lo que le hicieron se quejan de las artes de los despachos???

se han dado cuenta finalmente de que nadie les ajunta?? (por qué será?)

D

Hoy le han tenido que cargar los huevos en carretillas, una por huevo!

yocaminoapata

Vaya mafia... y sus cuñados ignorantes aplaudiendo como si no hubiera mañana.

E

Como son un partido de intransigentes saben que al final no van a poder pactar nada con nadie.

sivious

Deberían hacer una ley para que ganara el partido que tiene mas gaviotas en su logo, o al mas corrupto.

D

Muy democrático todo

D

No creo que lo presenten. Sería una sorpresa gigantesca que se atrevieran a hacer algo así... me parece mucho más probable que sea un invento de este periódico.

Es que no los creo capaces de proponer semejante animalada. No creo que ni siquiera en sus cabezas llegue a tener sentido una burrada de proporciones bíblicas como esta.

D

Se han cargado la sanidad, también la educación con sus Masters y ahora también la Constitución y eso que no se la quitan de la boca.

D

que lo hagan si tienen huevos, que van a unir a la izquierda contra ellos ... y los tontos de ciudadanos que se van a quedar en medio

Tribuno

D

Si esto no es para organizar un golpe de estado... No sé qué más coño necesita el pueblo español para salir a la calle

e

a ver si os sale como a la Cospe, que quería comerse todo el pastel y se comió una .....wall

Errease

y que hacemos con el partido mas imputado?

V

#88 Esperar a que salgan sentencias antes de decir gilipolleces.

La ultima estadística era que 7 de cada 10 salían absueltos.

m

habría que dejarles. en unos años ya no serán los más votados. y lo que nos íbamos a reír no tiene nombre. qué basura son!

#77 Cuando llegue Cñ's al poder vamos a echar de menos al PP.

1 2 3