1349
El ex ministro Juan Costa, y actual coordinador de campaña de Mariano Rajoy ha lanzado hoy la propuesta del Partido Popular en materia de vivienda. Según Costa, el PP apuesta por facilitar el acceso a la compra de una vivienda, frente a las medidas anunciadas esta semana por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, enfocadas a promocionar el alquiler para los jóvenes
menéame
Ojala todos los políticos cumplieran solamente el 50% de lo que prometen! Estaríamos a la cabeza de Europa!
Además, opino que el simple hecho de fomentar el alquiler (con medidas oficiales) ayudará a desinflar la burbuja inmobiliaria drasticamente.
PD: ¿Qué tenemos los españoles en contra del alquiler? En muchos países (un ejemplo: Holanda) la mayoría de los jóvenes viven de alquiler porque quieren, y a ellos no les parece tirar el dinero. Con la de libertad que te da estar de alquiler...
No necesito meterme en una hipoteca maratoriana, sólo vivir en una casa sin afixiarme.
¿Pero es que en el PP todavía tienen la poca vergüenza de decir que se les ha ocurrido una idea para solucionar el problema que ellos crearon? Y encima la solución que proponen es… ¡liberalizar el suelo y bajar los impuestos de la vivienda! ¡La misma que aplicaron en el 98 y que estos resultados ha tenido!
Pero vamos a ver, ¿no decía el PP que las medidas del PSOE para el alquiler eran una copia de otras anteriores que no habían funcionado? ¿Y esto suyo qué es?
¡Váyanse ustedes a freir espárragos con sus medidas liberales, que se les ha pasado el turno, hombre!
Comprendo a quien quiere comprar, joder, compras y sigues teniendo tu dinero e incluso tu dinero con intereses... aunque los hayas tenido que pagar al banco... pero entonces aqui el que gana es el banco, y tu tienes la sensacion de haberte ahorrado unos años de trabajo. joe que complicado. Opinion: El alquiler siempre sera mas barato, y si no lo es, busca otro piso o plantea comprar...
No a la guerra VS Sí a la paz
Mejor te alquilas un piso, con los muebles y así no tienes que comprarlos. Y cuando te aburras de vivir en el mismo sitio te vas a otro.
Especular, especular... ¡que bonita palabra para algunos!
Qué será mejor..
Que nos den ayudas para tener pisos propios (protección oficial) o que nos den ayudas para vivir en un piso alquilado, y así aumentar la demanda de gente que quiere alquilar, y así encarecer la oferta ??????
ES QUE SOÍS ZOQUETES O NO PENSÁIS ?
CUÁL DE LAS DOS ?
#24 No se trata de si alquilar es mejor que comprar, se trata de que vivimos en una España que en la teoria todo suena bonito, pero en la realidad hay mucho mamoneo. Y que conste que para mí solo un apartamento me vendría genial, tampoco quiero complejos edificios con piscinas, zonas verdes, zonas deportivas y otras mariconadas. Sólo que esté en condiciones y tenga los servicios básicos, incluído servicios de autobuses que me permitan moverme donde me da la gana. Y si me aburro, vendo el piso o apartamento a precio de mercado y me compro otro en otro sitio, como se ha hecho siempre.
Leer los artículos, y podréis comprobar como el grupo prisa empieza a hablar mejor y con más facilidad del PP que del PSOE..
Será el comienzo de una nueva era ?
Si una gran parte de la población viviera de alquiler solo se fomentaría la inflación, es eso lo que queremos?
Lo que hay que hacer es construir y construir hasta que se sature el mercado, entonces bajaran los precios, es asi de simple, todavia hay demanda de pisos.
Mientras que los ayuntamiento se financien mediante licencias de obras, mal vamos. Hay que liberalizar mas suelo y que lo gestione el gobierno para construir mas viviendas tanto publicas como privadas.
Todo es una farsa. ¿Qué seguridad te da tener una casa? Que alguien me diga que teniendo una casa va a estar 100% seguro toda su vida.
¿Ser o tener?
Lo único que tenemos son nuestras vivencias e ideas. ¡A consumir!
Con 15 años max de hipoteca no se podria vender ningun piso por encima de los 100000 euros.
A los propietarioes que tengan más de dos pisos vacios, multazo. A ver cuando nos enteramos que la vivienda es un bien de primera necesidad que el estado está obligado a proteger. ¿No nos protegen de otros desalmados con las multas por exceso de velocidad? Pues que nos protejan de otros desalmados -leasé especuladores- por exceso de avaricia.
La política no puede ir orientada a dar facilidades para endeudarte durante toda una vida, sino que no sea necesario un endeudamiento tan prolongado en el tiempo, ni de tal magnitud en la nómina de cada uno. Y hace falta ser zoquete para no entenderlo (esto lo digo con guasa, no te ofendas).
Si empiezan a fijarse en esto y proponer actuaciones cada vez más serias, el tema empezará a cambiar. Aunque espero que no se pasen de prometer y luego se pillen los dedos.
Creo que apostar por alquiler es también hasta cierto punto apostar a que haya gente con dos pisos y gente sin ninguno.
esa es la realidad de españa hasta ahora, pero el problema es que ya ni se puede alquilar ni comprar....y estan buscando lo que no existe porque las ayudas que ofrecen son insuficientes.
realmente es necesario ayudar a jovenes de 22 a 30 años.....??????? por estadisticas esos jovenes estan tan ricamente en casa.
creo que es mas cecesario ayudar de 28 en adelante y a esos no los mencionan. que pasa entonces??????
¿ Regalando 200 euros ? ¿ a quien ?
porque en este pais se alquila en negro. Si ahora un joven para que le den los 200 euros va a tener que obligar al casero a hacer contrato este se lo va a repercutir, fijo. O sea que los 200 euros para el casero.