Hace 9 años | Por --299286-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --299286-- a eldiario.es

Pretende aumentar el número de circunscripciones electorales de la provincia, lo que perjudicaría a los partidos pequeños. La reforma permitiría al PP mantener la mayoría absoluta en la C.A. de Murcia incluso con algo menos del 40% de los votos. Si se repitiese en las próximas elecciones autonómicas el resultado de las últimas europeas, el PP perdería la mayoría absoluta con la ley actual

Comentarios

c

#6 Dios te oiga, bueno, sino quien corresponda

Heimish

#6 Pues a mi NO me gustaría que aprobaran la ley porque es mala, beneficie al PP o a otro partido (o a una coalición)

CC #23

D

#33 a mí tampoco me gustaría que la aprobasen, lee bien mi comentario.. lo que me gustaría es que si lo hacen se den contra un buen muro

c

#33 Lo mismo que #34

Heimish

#34 Eso no es lo que has puesto, empiezas con:

A mí lo que me molaría es que aprobasen todas estas reformas

No dices "a mí lo que me molaría es que no aprobaran esas reformas, pero, si lo hacen..."

Hay mucha diferencia entre lo que dijiste y lo que ahora dices que querías decir

CC #35

xuco

#39 Seguro que todavía hay gente que se piensa que estos SINVERGÜENZAS no son iguales que los del 36.

Harán lo que haga falta para perpetuarse.

Desde cambiar el sistema de votos (a ver lo que tardan en hacer que las elecciones tengan 2 vueltas y cosas así para que el binomio ppsoe se imponga para siempre)..

Hasta estados de excepción y caudillos bien enseñados.

Da igual, cuanto más rasquemos en la mierda más mierda saldrá.

marihuanO

#6 Eso de que PODEMOS es una fuerza de izquierdas está por ver. Espero y deseo que así sea, pero quiero verlo.

j

#62 Si mucha gente piensa como tú pero se queda mirando desde la barrera sin votar, igual no lo ves. Y en 20 años diremos "!ay! ¿os acordáis cuando tuvimos una posibilidad de cambiar de rumbo y no quisimos intentarlo por si acaso?"

marihuanO

#79 Yo ya les voté en las europeas y pienso votarles en las locales y en las generales. Y aún así, sigo pensando que esa "indefinición" es peligrosa, y me genera intranquilidad. Por ponerte un ejemplo, el hecho de que no se postulen de forma clara y contundente como una formación política de izquierdas, da lugar a cosas como esta

j

#82 Es lo mejor. Me interesa más un partido de justicia que entrar en los colores del partido. Entendiendo la justicia en los terminos desde el que no tiene nada hasta la corrupción existente.

Un partido de justicia no debe de atender a colores. Defender un estado de Bienestar para todos con unos mínimos para poder vivir y no morir o lo que es lo mismo no ser del partido que no busca eso engendra la etiqueta de color. Esa etiqueta que utiliza como arma para agruparlo de izquierdas, Rusia, China, eta, etc. Una mísera escusa de un partido que entre trampa y trampa va cambiando las leyes para realizar un abastecimiento de compadres (modificación de las leyes para los suyos).

Ni en Rusia, ni en China defienden los mínimos. Ni por supuesto en España con el gobierno de cada cual actualmente.

j

#82 Yo estoy convencido de que no hace falta se de izquierdas para aspirar a echar a los sinvergüenzas que llevan 20 años riéndose del ciudadano y para aspirar a que sea la gente la que decida qué país quiere de forma abierta, madura, honrada y transparente. Básicamente eso es Podemos.

chemari

#6 Y quien te dice que el votante de Podemos quiere votar a IU? si la gente quisiera votar a IU, lo habría hecho hace años.

o

Si la gente no votara al PP no tendríamos que preocuparnos, pero es impresionante lo que pasa aquí, después de como han dejado Murcia, que estamos a la cola de todo, que nos han llevado a la ruina, que nos roban como les da la gana y sin cortarse ni un pelo, y todavía siguen votándolo y defendiéndolo a capa y espada. Ojala pasara lo que dice #6 pero no caerá esa breva....

D

#6 el problema está en que hay una izquierda que mira al futuro y ve participacion, un dialogo con la ciudadania y sus errores. .. y luego está la izquierda de los ideales, el programa y el que se mueve no sale en la foto.


Puede que el pp gane tiempo, pero el futuro es de esa izquierda que se esfuerza por verlo y trabajar hacia el.

J

#9 No se llena de mierda porque ya está llena... rezuma mierda cada vez que abren la boca, ese es el problema...

Cantro

#9 Esa sería contraproducente. Daría un peso político mayor a regiones que ya tienen un peso político y económico muy fuerte.

El ejemplo perfecto para esto es Cataluña:

- Barcelona 85 escaños
- Tarragona 18 escaños
- Girona 17 escaños
- Lleida 15 escaños.

Incluso con la sobrerrepresentación para las tres provincias restantes la de Barcelona tiene un peso hegemónico sobre el total del parlamento.

Adivina a qué electores van a tratar de contentar preferentemente los partidos políticos que se presentan por aquí.

Jugando a política ficción, un partido que consiguiese la mayoría absoluta en esa provincia y que sólo se presentase en esa provincia posiblemente sería el que gobernase toda Cataluña, aun cuando las otras tres provincias en conjunto le importen un pijo.

Estoy seguro de que hay por aquí unos cuantos tarraconenses que te pueden decir las bondades de que Barcelona tenga tanto peso.

Volviendo a tu comentario, creo que los tan necesarios Juegos Olímpicos de Madrid han contado con mucho más presupuesto que las supérfluas autovías que deberían conectar Lugo con Ourense, Santiago y la Cornisa Cantábrica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3%ADa_Santiago-Lugo
http://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3%ADa/Autopista_del_Cant%C3%A1brico (y busca en prensa sus problemas con la niebla)
http://es.wikipedia.org/wiki/A-56

Lugo tiene 4 diputados. Madrid 36. Los JJOO se llevan la pasta. Tres veces consecutivas. Y aún se están pensando una cuarta. Las empresas y ciudadanos de Lugo tendrán que seguir lastrados por sus comunicaciones hasta, con mucha suerte, dentro de diez años.

D

#94 Razonas en función de "regiones".
En una democracia los electores son los individuos, no las zonas geográficas.

Cantro

#100 Razono en función de pesos demográficos. De nuevo, las administraciones tienden a favorecer a aquellas regiones en las que hay más votantes, independientemente de la necesidad de la inversión.

El sistema que hay ahora lo contrapesa un poco y aún así ya ves que una parida innecesaria como esos JJOO de Madrid ha recibido mucha más atención y fondos que las necesidades reales de una capital de provincia no demasiado poblada. Necesidades que se llevan postergando desde hace décadas, no es algo de ahora.

Sin ese contrapeso la cosa sería aún más exagerada.

Por cierto, en otros países la ponderación del voto para dar más peso a las regiones menos pobladas es muy frecuente. De hecho, los países más pequeños de la UE (en población) tienen más representación de la que les correspondería (y aún así no pintan nada).

K

#94 Perdona, creí que hablamos de democracia, no de provinciocracia o de kilometroscuadradoscracia.

victorjba

#94 Democracia=1 persona, un voto. Y tienen que valer todos los votos lo mismo. Por tu misma regla de 3 a alguno se le podría ocurrir que los votos de los ricos tienen que valer más que los de los pobres, que como son menos no vamos a dejar que lo que opinen los pobretones se les imponga a los ricos ¿no?

D

#3 Vamos, que al final estaba yo en lo cierto, desconocia el caso de Galicia, gracias.

D

#1 #2 #3 Hitler accedió el poder democráticamente... no lo olvidéis. Que éstos hayan ganado unas elecciones no quiere decir que no sean unos dictadores (que siempre lo fueron).

WarDog77

#46 aceptan la democracia porque son las reglas del juego impuestas, no por convicción interna

D

#69 exacto

N

#3 ¡Ai sí!. ¿Y que información privilegiada tienes de Galicia? Venga cuenta, cuenta...

D

#75 A ver, leñe, que yo no estoy de acuerdo con el grafico, simplemente es para responder a alguien, que el PP en valencia no tiene pinta de que vaya a ganar esta vez

#58 Jojojo, vaya ZAS

reygecko

#76 Ok, no te había entendido. Mis disculpas.

N

#58 ¿Se sabe entonces si también van a cambiar el número de circunscripciones?, porque esa era la noticia comentada:

El PP prepara otra reforma electoral en Murcia para mantenerse en el poder
Pretende aumentar el número de circunscripciones electorales de la provincia, lo que perjudicaría a los partidos pequeños

D

#1 En Valencia no lo harán. No les hace falta

D

#14 ¿Tu crees que no? roll

kovaliov

#15 De izquierda nada, que ahí está el PSOE, de derechas de toda la vida.

reygecko

#15 En mi humildísima opinión, cualquier partido que se alíe o pacte con PSOE, PP o CiU es un claro ganador de mi particular trofeo de "antesmecomelamanoungorrinoquevotaraesepartido".

Así que ese gráfico... hmmmm... no sé, no sé...

Cehona

#1 Castilla La Mancha, el laboratorio del PP. Se entiende para que quiere la comunidad Cospedal, para todo, menos para preocuparse de la salud, de la educación y de los servicios sociales de sus conciudadanos.

D

#1 PUCHERAZO!!

polvos.magicos

#1 Ah! pero es que conocen esa palabra? porque yo juraría que la única que conocen es tiranía.

pichorro

#2 De hecho ya la tenemos. Hace falta que el resto de fuerzas políticas se alíen y comprometan a deshacer el cambio en la ley electoral (para repetir las elecciones).

Gayumbos

#2 el 11m les pilló por sorpresa y no pudieron reaccionar, por eso perdieron el poder... eso no volverá a ocurrir, están poniendo los medios para perpetuarse.

D

#26 ¿Que texto legal va a denunciar o contra que va a actuar la justicia?

¿Que se ha publicado o que se ha debatido en el parlamento de murcia para que la justicia tenga que actuar?

perrico

¿Circuscripciones en Murcia? Pero si es una comunidad uniprovincial. Que van a hacer ¿Una circuscripción en cada barrio?

D

#11

Asturias tiene una provincia pero tres circunscripciones para las autonómicas.

searex

Se ve que en las generales no piensan mucho, porque la gente de todo se acaba enterando y pueden alentar una participación alta. Y como ya puse en otros comentarios, el PP con participaciones superiores al 70% se caga por la patita.

Manolitro

#8 si, lo mismo pensabamos con barcenas, que parecia que iba a desaparecer el partido y mira ahora... la gente tiene muy poca memoria politica

c

#21 Lo de Pujol les ha venido de puta madre. ¿Casualidad?

searex

#21 Hombre y en las Europeas, para lo que son esas elecciones en las que no vota nadie y que Podemos era muy poco conocido ya se ha notado bastante. Y de hecho si no se notara no estarían planteando estos pucherazos. Tampoco te creas que yo soy muy optimista, pero si me gustaría ver que pasaría en unas elecciones generales con una participación muy alta, y creo que no sería nada bueno para el PP.

r

A mí lo que me acojona es que legalmente puedan hacer estas mierdas.

g

A veces creo que vamos a poder echarlos si se une la gente, pero es que con estas medidas, cuando en Murcia hay tanta gente desinformada (o malinformada en los medios tradicionales) se hace muy muy cuesta arriba. Que hijos de la gran puta.

Es una mezcla entre tristeza y rabia. Vivimos en una dictadura y encima se ríen de nosotros. O existe una movilización masiva en contra de estos cabrones o seguirán hundiéndonos en la miseria hasta ahogarnos.

Bley

Yo no quiero gobiernos de coalición PSOE + otro partido, eso es pura mierda y corrupción.

Ojalá que gane Podemos sin hacer nada raro.

empe

Pues muy mal lo tienen que estar viendo para que hasta en Murcia (que ya tiene 5 circunscripciones) quieran cambiar la la ley electoral. Entre esto y que las encuestas ahora se publican sin la intención directa de voto, cuando no las esconden directamente como El país, me hace pensar que Podemos va mejor de lo que nos cuentan.

S

Un "Gerrymandering" en toda regla.

Robnix

Cómo es eso de la "dictadura" de Venezuela y el bolivarianismo comunista?. Estos mafiosos temen perder y que se destape toda la basura y corruptelas que esconden.

D

No han hecho suficientes urbanizaciones en la costa de Murcia, los rojos y los ecolojetas no les han dejado. Es imprescindible que se perpetúen en el poder otros 12 años para terminar la #ExcelenteGestión que han hecho de la Comunidad de Murcia.

Cehona

¿Hay murcianos en el extranjero? Es por saber si pueden hacer una circunscripción exterior aparte.
Que nerviosos se están poniendo estos peperos.

D

Me parece bien, el PP tiene derecho a mantenerse en el poder todo el tiempo que estime oportuno por nuestro bien. Es un derecho divino que les viene de cuna por tanto algo que vosotros, sucios perroflautas, nunca entenderéis. Propongo reformar la constitución y que el estado se llame EsPPaña, ahí marcando territorio desde el principio. Lo más que os concedemos es el turnismo, una vez yo y otra vez otro que parece que no soy yo pero que soy más yo que yo mismo. A título particular esta es mi propuesta, quien quiera que me siga.

sebiyorum

Lo que todos sabíamos el pp esta imponiendo una ley electoral para cada caso, cada comunidad, cada ayuntamiento. Estos demócratas de toda la vida reventarán el sistema democrático antes de soltar el poder. saben que una vez fuera de los ayuntamientos y demás gobiernos las auditorías destaparán la verdadera dimensión de la corruptela de este país.

Martina33

Aunque no hicieran la reforma electoral, en Murcia ganarìan igual, yo soy murciana, y esto es un nido de fachas pobres y estòmagos agradecido.

paputayo

Es su democracia y se la follan cuando quieran.

g

Hay que modificar la Constitución para que siempre se cumpla una persona un voto y una circunscripción.

juanitro

Es para levantar la economía señores.

H

El PP sigue con sus mini-golpecito de Estado mientras Rajoy prepara el gordo.

D

Estos soplapollas del PP están haciendo exactamente lo que hacen Hugo Chávez o Fidel Castro, modelar las leyes y la política para que se adapten a un único partido.

Y luego tienen la infinita caradura de reirse en nuestra cara diciendo que Venezuela no se qué, Cuba no sé cuando. Caciques de mierda!

miguelpedregosa

A ver que se inventan para ganar en Andalucía

Robnix

Aunque la solución para terminar con esta organización criminal es sencilla, está en nuestras manos,en las urnas. Pero claro, para eso la mayoría de los ciudadanos deben ser personas pensantes y decentes.

Aritsusan

Al final la ONU nos meterá en la lista de repúblicas bananeras dictatoriales.

D

#31 En la la repúblicas bananeras no sé, pero en la de monarquías jamoneras ya te digo que encabeza el listado.

D

Lo único "bueno" de estos pucherazos, es que a los votantes del PP tambien les aplican las reformas laborales. Yo me jode, tu te jodes, ellos tambien se joden...Cuando alguien me dice que son unos pobrecillos ignoranrtes los votantes del PP, yo por definición añado : ¡¡QUE SE JODAN POR DEJARSE...!!

D

#30 A los votantes del pp les va mejor que el resto, sobretodo si están afiliados.

mperdut

Teniendo en cuenta que esto del PPSOE es un puro teatro que parece que estan en contra el uno del otro pero luego en realidad estan deacuerdo... empiezo a pensar que es un puro teatro por el cual el PP ahora hace la reforma, sale beneficiado el PP pero mas adelante podra salir beneficiado el PSOE y en realidad lo que se hace es ponerselo lo mas dificil posible a todo el que no sea PPSOE.

Jeron

Es totalmente innecesario. En Murcia siempre gana el PP y de paliza. Ni aunque convirtieran el santuario de la Fuensanta en un burdel perderían las elecciones.

D

#20 en serio crees que pueden continuar haciendolo tan mal y que no les va a repercutir.. deja de hacer caso a las encuestas y a la tele y vente al mundo real

Jeron

#60 He nacido, me han criado y vivo en Murcia. He pasado toda mi vida aquí y sé de lo que hablo.
En mi pueblo lleva ganando el mismo alcalde (PP) desde hace más de 24 años, está imputado en más de un caso de corrupción (ej. Brugal) y apoya el mantenimiento de un vertedero que no para de emitir lixiviados filtrando mierda en numerosos huertos de la zona.

Y el año que viene seguramente gane las elecciones.

J

Por eso es fundamental reformar la constitución, no sólo para la abolición de monarquía y para tener garantía constitucional de laicidad/separación Iglesia-Estado sino para que recoja la ley electoral eliminando circunscripciones (que quieran aumentarlas es puta vergüenza, es más pucherazo que lo de los alcaldes) y la ley d'Hont.

De esa manera es más difícil para el partido en el Gobierno perpetuarse en el poder mediante pucherazos (pre-)electorales.

CTprovincia

La inventada, centralista e injusta Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es el bastión más seguro del PP. Se juntan muchos factores: baja participación, mucho conservadurismos derivado de una ignorancia grandísima, pasado militar (en Cartagena, vienen sacando un 60% de los votos), oposición de m y los demás partidos nos tienen abandonados, excepto ahora Podemos, claro) y mucho caciquismo, amiguismo, "soy/ es hijo de" y derivados.

Aquí no ha lugar una ley de esas: tienen asegurada la mayoría absoluta.

D

¿Van a cambiar las leyes electorales murcianas?

¿Qué mierda es esto?

D

#38 Algo me dice que no leiste la noticia roll

D

#43 Calla, olvidé que lo importante es que el titular sea llamativo y no coincida con la noticia para ganar votos... Ah no, espera, eso es sensacionalismo.

D

Por menos de esto le montaron un golpe de estado a Yanukovich en Ucrania. Y con razón.

D

Esta peña lee el menéame para sacar ideas de como hacer el mal más y mejor.
Les basta con invertir 180º los comentarios del foro y ya tienen programa de gobierno.

¿Que los filoetarras perroflautas piden circunscripción única? Se les da circunscripciones múltiples, rozando el sistema de la pérfida albión (multi-multi-múltiples hasta llegar a hacer coincidir el nº de asientos parlamentarios con el nº de circunscripciones y llegar al sumun del autoritarismo: multiples + uninominales).

D

#64 ¿Y tú me lo preguntas?
Las nubes las hueles tú...

Gaiden

Putos hijos de puta criminales de mierda, merecen torturas hasta morir. Ya está bien joder.

j

Y esto es Democracia.

No iba a ser otro más que el PP el que empezara a cambiar las leyes con su afán de mando, autoridad o dictadura.

D

Me encantaría que lo hicieran y que por culpa de esa reforma gobernaran otros. El descojone sería mayúsculo.

j

Podemos o cualquier otro partido. Deberían de ir buscando personas profesionales (muy profecionales. Actualmente es muy de casta) para estas candidaturas (para todos los sitios) pero especialmente en estos sitios clave de los que el partido de turno está haciendo lo imposible para salir por fuerza.

D

Al PSOE en Andalucía no le hace falta... igual que al PP en Valencia. lol

ezjarro00

Pero porque tener que ganar siempre??

perrolanoso

Otro alcalde socialista se pega un tiro con una escopeta.

La noticia sale en un diario sensacionalista que es el ABC, asi que hasta que pase el filtro antifascista no se puede considerar como cierta.

De nada.

xuco

Si Franco levantara la cabeza.

JuneMiller

Yo espero que todas estas noticias, sirvan para que el día que haya que ir a votar la gente tome conciencia. Y los diferentes partidos las utilicen contra ellos. De verdad parece que no hay ni oposición ni nadie que saquen a relucir todos estos chanchullos, después llegan las elecciones y nadie se acuerda de nada.

Rokadas98

Si proponen eso, algo gordo hay en Murcia y no quieren que salga a la luz publica.

p

Lo voy a decir: la comunidad de Murcia no debería existir.

g

#57 einnn? Entonces, una grande y libre?

D

#61 ¿Robespierre era facha?

g

#63 A qué huelen las nubes?

p

#61 NO. No confundas. Murcia parece un invento del PP para tener más políticos chupando del bote.

También eliminaría la Comunidad de Madrid (y convertiría el Municipio de Madrid en una especie de Distrito Capital) (aunque tampoco pondría la capital en Madrid, pero bueno).

CTprovincia

#57 ¡AMÉN HERMANO! ¡Alabado sea el Señor!

1 2