Hace 4 años | Por bonobo a deia.eus
Publicado hace 4 años por bonobo a deia.eus

El PP pierde el escaño del vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, que lo ganaría EH Bildu, en unas elecciones que gana el PSE-EE, con un diputado, el mismo número que el PNV y Elkarrekin Podemos, cuando se ha escrutado el 79% de los votos.

Comentarios

D

#28 teniendo en cuenta que lo fundó un ministro de Franco tu me dirás...

Gilbebo

#28 Yo creo que eso debe salir hasta en la wikipedia. Pero igual me equivoco.

I

#28 Exactamente, lo has calcao

Mark_

#28 un grupo terrorista que YA NO EXISTE.

D

#41 #37 yo solo digo que no me parece que las opciones políticas que eligen los vascos sean algo ejemplarizante o deseable a nivel nacional como para decir que están avanzadísimos respecto al resto.

Veelicus

#48 No, en Euskadi tb hay corrupcion, pero el hecho de no votar a PP y a Vox habla bien de ellos, no digo que sean los putos amos, pero desde luego no son unos imbeciles.

brandy64
CerdoJusticiero

#22 Bildu = Batasuna + Sortu + un largo etcétera pero bueno, ya sabemos cómo funcionan algunas agudísimas mentes.

n

#41 Al menos ellos han renunciado a la violencia. Yo no veo que el PP haya renunciado a la corrupción, al uso partidista del terrorismo, a la manipulación mediática, al juego sucio de los ministros patrióticos y a un largo etcétera...

AxI

#41 EH Bildu = Sortu + Alternatiba + Eusko Alkartasuna + Aralar. Estos 3 útimos partidos rechazaron la lucha armada de ETA incluso cuando existía ETA.
Se ve que la intoxicación de los medios españolistas todavía hace efecto.

D

#22 Ya podíamos tener una derecha como el PNV a nivel estatal. Pero no, tenemos al PP, a los cuñaos y ahora a VOX. Que están bastante lejos del PNV a todos los niveles.

D

#45 El PNV para ser de derechas es un partido mucho mas social que la mayoria de partidos españoles. Hay corrupcion y en algunos aspectos son todavia bastante carcas, pero le dan mil vueltas a cualquier partido de derechas español, y tambien a alguno de izquierda.

Trigonometrico

#22 Aznar apoyó la invasión de Irak con millones de muertos, huérfanos y viudas. Los vascos salen ganando.

angelitoMagno

#22 Usas los adjetivos "católico" y "de derechas" como si fueran malos per se, y no lo son.

kinz000

#77 Esa es tu opinión

I

#22 Y el PP, vox, herederos del franquismo (asesinos) y de la corrupción. Sino hubiera existido esta mafia, no habría los bildus y company.

simiocesar

#22 de derechas dices, que flipao. Es como el psoe en lo social y ecomomico

D

#12 Es lo que tiene venir amenazando con quitar el cupo y todas esas cosas.

Segope

#12 Para mí siempre ha estado claro que Euskadi y Cataluña nos sacan años de ventaja...

frankiegth

#12. Sin duda Euskadi representa lo más parecido a los paises nórdicos en la geografía española. Se agarra a lo mejor de la coyuntura política para conseguir las mejores contrapartidas en favor de los suyos. Se les puede envidiar pero en ese sentido no se les puede criticar.

#116. A Cataluña la hubiera puesto en segundo lugar hace unos años, pero con la farsa que tienen montada en torno al 'independentismo hacia ninguna parte' ya no lo tengo tan claro. Los políticos no tienen porque ser trigo limpio sean independentistas u oportunistas, y pretender separar territorios geográfica e historicamente unidos es como pretender que la lluvia caiga hacia arriba.

j

#39 Quizá se haya aporreado poco. Hay que aporrear más porque si no la gente no entiende las cosas y luego se equivoca en la urna. Si no aporreas a las personas, no te aman.

Segope

#17 #10 Me habéis alegrado el día. Lo siguiente, y casi imposible, es que en vista de los resultados empezaran a entender la democracia y dejar a un lado su agresividad infantil, sus mentiras torcidas y empezaran a trabajar por este país en vez de traer odio y crispación...algo ingenuo sí soy soy.

Ze7eN

#20 Pues había leído que no, deben haberlo sacado por los pelos durante el escrutinio. Gracias por la info.

D

#26 "por los pelos"

A ERC el escaño le ha salido por 60.000 votos usando esa medida PP+Vox deberían tener unos 5.

Igual en País Vasco habría sacado escaño alguno.

Hay que tener en cuenta estas cosas, que por buen motivo partidos como Podemos llevan años pidiendo una ley electoral más proporcional.

Ze7eN

#46 Hay que tener en cuenta estas cosas, que por buen motivo partidos como Podemos llevan años pidiendo una ley electoral más proporcional.

Te doy la razón, pero eso se tiene en cuenta en días como hoy, votando precisamente a partidos como Podemos que llevan años pidiendo esos cambios en la ley electoral.

Pichaflauta

#51 no sé si sería bueno el sistema de igualdad entre votos,de esta forma las provincias menos pobladas podrían no obtener representación alguna y puede que esto conlleve una despoblación mayor. Quizá algun sistema mixto fuera mejor

Ze7eN

#74 Yo lo veo necesario.

Para eso debería estar el Senado, al que hay que darle una vuelta de tuerca.

Pichaflauta

#75 tienes razón, el senado es la camara de representación territorial, aunque en la práctica sea un cementerio de elefantes

e

#74
Visto lo que hay en las provincias ¿Pueblos? no perdemos nada. Y eso que quiero ser comprensivo y ponerme en su lugar pero a veces preferir una dictadura catolico-franquista a una democracia, pesima pero democracia, no lo entiendo.

Pichaflauta

#78 en la zona donde yo vivo los pueblos pequeños no suelen ser de derechas, hay muchísimo jornalero y estan bastante concienciados en la lucha de clases. Puedes buscar el escrutinio de Humilladero por ejemplo, es un pueblo que tengo cerquita. Y por el contrario Antequera, que es bastante mas grande, y suele ganar la derecha

llorencs

#74 Reforma del sistema y hacer que el senado sea cámara territorial pura y el parlamento sea proporcional con una sola circunscripción.

De todas maneras tengo mis dudas de votando a partidos nacionales, hagan algo para sus territorios o los representen.

Pichaflauta

#89 al final cada uno tira para lo que mas votos dé a su partido

Veelicus

#46 Y cuantos votos sale el escaño en Soria o en Teruel?
Ya te digo yo, en Teruel 15.000 votos un escaño.

D

#64 en Soria con 13.000 han sacado escaño y en Teruel con 15.000, en la web puedes consultar los que gustes https://www.resultados.eleccionesgenerales19.es/Congreso/Total-nacional/Aragon/Teruel/66/es

Si los resultados fueran más proporcionales al ámbito nacional el PSOE perdería bastantes escaños, los independentistas perderían también unos cuantos, C's también perdería algún escaño.....y partidos como Podemos o Vox ganarían más.

c

#68 Que fijación tienes con el independentismo...si los diputados fueran proporcionales al total de votos, ahora mismo ERC perdería uno, y JxCat ganaría otro...todo quedaría igual.

D

#79 a nivel nacional, partiendo el % de voto por los 350 escaños en Cataluña a ojo me sale que pierden 2 escaños entre ERC y JxCat y ganaría uno front republica.

PNV quedaría igual o perdería uno y Bildu perdería uno al menos.

Son cuentas brutas, pero más o menos.

Y he puesto una estimación general de los principales partidos, no me seas brasas. Si eso me ha faltado el PP, que he pasado bastante la verdad.

c

#83 El brasas eres tú, que te he leído más de una vez que una elección de diputados proporcional a los votos sería casi una hecatombe para el independetismo, y ya ves que no...sería una hecatombe para los partidos que consiguen diputados en las Castillas,Aaragón, Navarra, Cantabria...para éstos sí.

ciriaquitas

#68 "Si los resultados fueran más proporcionales los independentistas perderían también unos cuantos"

ERC+JxC+Front republicà. 3,89%+1,91%+0,43%=6,23%. El 6,23% de 350 es 21,80 y han sacado 22 diputados.

m

#46 + pacma, + front republica, + pirates debería sumar mas también. Puestos a hacer cálculos chorras...

Or3

#26 El PP con 3000 votos más habría tenido otro escaño.
VOX ha entrado por la mínima. Con 6000 votos menos se habría quedado fuera.

Dillard

#20 Los vascos van 4 años más avanzados que nosotros.

D

#10 puta envidia me dan, será por eso que Galicia y Castilla y León desaparezcan

Pérfido

#15 tú hablar mucho bien

D

#10 Y parece que solo va a sacar 1 escaño en Cataluña.

V

#1 Ni para limpiar letrinas vale semejante escoria inutil.

S

#1 Y yo que había leído que el PP pierde el escaño de Maroto en "Arabia" lol lol

I

#40 No estaria mal. Pero todavía hay y muchos. Si algún día se devolviese a esos que dicen trabajar (por que no dan palo al agua) vestidos de verde a sus lugares de origen habría bastantes menos.

Cantro

#5 De puerta giratoria. Esa gente cae de pie

inerte

#5 Se presentará a las europeas o las municipales.

D

#96 Pero si ya están prácticamente en concurso de acreedores...

s

#5 Gracias a Zapatero puede vivir de su marido

manuelpepito

Creo que voy a llorar de la pena

Ovlak

Y los trolls que dieron el coñazo durante los últimos 3 meses también deben haber perdido la cuenta de menéame. lol

M

D

lol lol lol

karakol

Por cierto, todo el mundo se descojonaba del CIS de Tezanos, sobre todo en el PP, y parece que no iba tan desencaminado. Si bien las horquillas eran enormes si que se aproximó, relativamente, al resultado final.

D

No pasa nada, eran sus socios cuando le intereso y se iba de chiquitos con ellos lol lol

Señorantisistema

FATALITYYYYY!!!!

D

Y Junqueras gana en tabarnia...todo muy loco

Ze7eN

Justicia poética.

D

JAJAJAJAJAJAJAJA
lol lol lol lol

D

Maroto. Game over.

mperdut

En el País Vasco lo del PP ya se veía venir, y el escaño que sube el pnv también, la sorpresa han sido los dos que sube bildu.

mmlv

#35 Hicieron bien en dejar claro que apoyarían gobierno PSOE sin pedir nada a cambio, así han evitado los efectos del "voto útil", bien jugado

D

#44 totalmente, le han robado el voto a podemos. Un voto contra el trifachito que venia dando miedo.

l

Me descojono del imbécil éste

Bunk

A ver si pensáis que no va a pillar cacho de asesor.

Aguirre_el_loco

#24 Ya os hicimos sufrir a otro ex-alcalde como ministro de sanidad...otro más ya sería ensañamiento.

Ramsay_Bolton

#24 fiate, que han perdido muchos escaños y eso son muchos asesores también, no hay sillas para todos... Hoy en el pp vuelan los cuchillos para salvar su culo.

D

Se escribe "Arabia".

thorin

Quiso volar demasiado alto y en vez de liderar la oposición en el ayuntamiento de Vitoria para recuperarlo se ha comido otro duro golpe.

Shotokax

Una vueltecita por Chueca y se le pasa la llantina.

D

je, je, je

smilo
perrico

La campaña a Bildu se la han heche desde PP y C´s.
Tanto nombrarles en los debates, han movilizado su voto.

D

#43 Ya lo dijo Arnaldo Otegi:

ayatolah

Maroto q tomar por ... viento.

arturios

Aunque sea tarde, Mwhahahahahahaha!!!! cof cof cof! ay! buen día a pesar de que tenemos un 10% de fascistas (bueno, bastantes más, pero al menos estos están retratados).

l

bravo!

D

Es una buenísima noticia sin duda que la organización criminal del pp pierda escaños... pero el escenario no me deja tranquilo, de hecho estoy contando los segundos que los del psoe van a tardar en pactar con ciudadanos dándoles un pollazo enorme a sus votantes en toda la cara

D

#30 Desgraciadamente va a ser así

tetepepe

#30 Por eso mismo he votado Podemos. No quiero ni pensar siquiera que mi voto sirva para pactar con la derecha.

obmultimedia

pues ya se puede retirar con su marido , asi se ahorrara de escuchar los insultos homófogos de VOX en el congreso

kkroto

No me da ninguna pena

D

Que se vaya a chueca a llorar las penas el reprimido facha

D

Me falta un 20.

moco36

Por voseras!

D

Puede poner una agencia LGTBI.

p

los nacionalismos creciendo... ahora Vox refunda la derecha y en las próximas elecciones a darse de ostias entre ellos.

T

#59 si Cs está en el gobierno después de la matraca que han dado con no apoyar a Sánchez, no sacan nada en las autonómicas y el PSOE también perdería.

r

Le han dado bien y sin vaselina

D

Que clase de sociedad estamos creando para que EH Bildu saque tantos escaños.
Nunca nunca nunca un país puede delegar la educación a terceros, siempre ha de controlarse desde el gobierno central.

D

#38 Se llama defensa ante un ataque de rabiosos, sin vosotros no hubiesen sacado nada.

Por cierto, secate las lágrimas.

D

#47
Lagrimas ninguna, es casi seguro que Cs estará en el gobierno. Para un catalán no independentista es una noticia que da muchísima tranquilidad.

D

#38 cuando el gobierno central es el mas atrasado, no. Ganarias mas dejando que os gobernaran los que tanto temeis.

D

#38 Yo me pregunto lo mismo pero cambió a Bildu por el PP y VOX ¿Cómo es posible que haya gente que vote a esos? Pues la hay.

#56 La misma pregunta me hago...y sigo sin encontrar la respuesta. Porque solo con mirar un poco los periodicos...Peeo claro, si solo lees uno, el de tu cuerda...pues ya cuadra todo un poco mas, supongo.

brandy64

#38 Lo de delegar la educación bla bla ese tipo de consignas políticas están muy trillados.
La sociedad está polalizada, en la España profunda acojona los bildus, erc, pnves...
Pero igualmente los pp, vox acojonan a los vascos.
Los del trifachito han sido muy agresivos en Euskadi.
Casado diciendo en Alsasua que el idioma local es el castellano y nada más.
Los otro dos amenazando con quitar la autonomía.

C

#38 Me parece mucho mas preocupante los 2.5 millones que han elegido el brocoli.

D

#70 pide perdón al brócoli ahora mismo.

1 2