Hace 13 años | Por --83298-- a nacionred.com
Publicado hace 13 años por --83298-- a nacionred.com

El PP mintió sobre la autoría del atentado terrorista del 11-M para lograr la victoria en las elecciones generales de 2004. Así lo demuestra un cable de WikiLeaks, en el que se revela que George W. Bush advirtió un día después del ataque al embajador español en Washington, Javier Rupérez, de que extremistas musulmanes estaban detrás de la masacre. Sin embargo, el gobierno de José María Aznar pidió a Estados Unidos y su servicio secreto que no hiciera pública la información.

Comentarios

Crisoldemierda

#3 Se deberían pudrir en la cárcel... una vez cerrada para siempre por no ser útil a la sociedad. Pero no acabar sus días encerrados. Lo que se merecen exactamente no es eso. Pero no es mal sitio para dejar despojos.

AmenhotepIV

#3 Si eso es cierto, alguien se debería de pudrir en la carcel. No caerá esa breva!

D

#11 ¿A mi que me dices? Yo no he dicho que sea ETA. Digo que lo que dice la noticia que dice el cable no lo dice. El cable no dice, en absoluto, lo que pone la noticia, por lo que la noticia es errónea/sensacionalista. Si fue ETA o el IRA no tiene nada que ver con eso.

#12 Pero, ¿de qué me hablas? El artículo dice que un cable d eWikileaks dice algo que no dice. Si hay una entrevista que dice otra cosa, vete al otro meneo. Este no aporta nada.

D

#13 es el Partido Phascista

palitroque

#9 Parece ser que la BBC aun dudaba el 12 de Marzo...
"Speculation about who is behind the attack, be it the Basque separatist group Eta or al-Qaeda, continues. "
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/3504488.stm

D

#14 POr eso le hizo una entrevista demoledora a Aznar, no?

ochoceros

#9 #15 ¿Y la frase con la que acaba tu C&P? (la última del cable)

Hence the call to us from Moncloa for the USG to be clear in public comments that the perpetrator of this tragedy is ETA.

Traducción: De ahí la llamada desde Moncloa al USG para dejar claro en los comentarios públicos que el perpetrador de la tragedia es ETA.

D

#32 Debemos distinguir entre lo que pasó y lo que dice la noticia. Si quieres discutimos sobre lo que pasó, pero es que yo hasta ahora no hablé de lo que pasó si no de lo que dice la noticia.

La noticia dice que el cable pone que España le pidió a EEUU que no "desvelara" que habían sido los islamistas. Sin embargo, yo no veo nada similar en el cable, es más, veo que el embajador no dudaba de la autoría de ETA -como dije en #9. Si tú en el cable ves otra cosa podemos discutirlo. Pero que me digas que hay pruebas en otra parte me da igual. Yo hablo de lo que dice esta noticia, no de lo que dice la otra noticia de la entrevista.

D

Diría que en esta noticia muchos han votado deseando que fuera verdad. Pero los datos que aporta #9 son incuestionables.

starwars_attacks

#9 goto #46

jainkone

#9 mi traducción no dice eso.

dice que es un nivel de daño que no corresponde a lo normalmente perpetrado por ETA, pero que pueden asumir que haya habido un posible incremento/escalada en su modus operandi

pero más que nada, por que así se lo afirman desde el gobierno Hispanistaní

patético, cuando no directamente otro atentado contra su pueblo, al intentar desviar la investigación real para favorecer sus intereses electoralistas

pena de muerte por Traición al estado... sigue vigente o es solo en tiempos de guerra??

por que si esto no es ya una guerra políticos/pueblo... que me expliquen lo que es

a

#9 Lo que dice es que el Gobierno les contactó para decirles que no tenían duda de que era ETA.

Por culpa de los borregos del PP que quisieron ver que fue ETA y de los borregos del PSOE que quisieron ver que fueron islamistas (que tampoco cuela) nos quedamos sin saber que fue lo que ocurrió, porque eso no importa a ninguno de los dos.

Manto de silencio, ocultación de pruebas, y todos protegidos de la verdad.

Yo pediría a Rubalcaba que se deje de hacer el subnormal y que proporcione toda la información la juez de la sala Nº 43 de Madrid. Los Tedax tienen que declarar y decir lo que pasó, porque así lo exige esa sala. Manzano tiene mucho que explicar.

D

#67
Sois desesperantes,No basta un juício donde todo quedó muy clarito.
El argumento más usado es la destrucción de los trenes y otras presuntas pruebas.Pues si quereis saber preguntad a Aceves que era el ministro aquel dia y hasta dos meses después.De ninguna manera se podian eliminar los trenes sin que el gobierno en funciones lo permitiera.
¿Nadie tiene interes en preguntarle a Aceves?¿que tiene que ocultar Aceves,quizá que mando destruir los trenes para ocultar pruebas del crimen islamista?
¿Quieres disipar el manto de silencio?Que declare Aceves,que nadie sabe donde está y el sí que sabe lo que pasó.Tambien Aznar debe de estar al tanto del asunto,era el presidente y todo pasaba por el.
Ya está bien de tomar a la gente por idiota.
Habiendo 192 muertos de por medio y cientos de heridos y traumatizados de por vida no estoy dispuesto a pasar ni una.
Fueron unos putos islamistas fanatizados,ellos mismos eran los autores "intelectuales",Al Qadea es un fantasma,una franquicia,no tienen que tener ningun lazo orgánico;cualquier moro radicalizado es muy capaz de matar y apuntarse a Al Aqaeda.
Los conspiracionistas no dejais de ser complices de los criminales islamistas,seriais capaces de dejar que salgan de la carcel por vuestro odio al PSOE.
Hasta los huevos de esta ralea.

a

#70 Sois desesperantes,No basta un juício donde todo quedó muy clarito.

Naturalmente que no basta un juicio. Sobre todo cuando sólo hay en la cárcel un autor material y dos colaboradores necesarios (suministradores de Goma2-ECO) que además fue situado en dos trenes distintos y que en realidad no estuvo allí. La sentencia sólo refleja un montón de dudas, y no deduce testimonio contra nadie en un juicio lleno de mentiras.

La más gorda es que la Goma2-ECO de mina conchita no tuvo nada que ver. Bermudez ocultó el vídeo de la pericial donde se dice, aparece DNT, (explotó algo que no es Goma2-ECO) se dice el ftalato no es indicador de Goma2-ECO porque es ubicuo. Los interrogatorios posteriores no hacen referencia a nada de eso, y en la sentencia se afirma cosas incompatibles con un peritaje super controlado, y super verificado una y otra vez sobre una muestra que es la única superviviente de 10 explosiones, en cuatro trenes. ¡Aparece DNT! y lo ocultan porque tira por tierra toda la versión oficial y ... ¡NO HAY HUEVOS!

Bermudez se cagó en los pantalones y dictó una sentencia lo más vacía posible de contenido, y con alguna incoherencia gravísima, como la de considerar ftalato como indicador de presencia de Goma2-ECO. Casi todo tiene ftalado. los plásticos tienen ftalato.

Lo desesperante es el puto manto de silencio sobre un asunto como este.

Se hicieron desaparecer toneladas de residuos, los propios, trenes, y los escasos restos que guardaron se lavaron con agua y acetona, no se enviaron a policía científica, etc.

El subnormal de Manzano entregó la mochila de Vallecas (inventada por ellos) para que la analizaran, y añade una muestra patrón de Goma2-ECO. ¡Joder! es de traca, resulta que la Goma2-ECO de los terroristas y a muestra patrón contienen en proporciones idénticas un contaminante extraño llamado metenamina.

Los hay que se tragan cualquier cosa y a otros se nos atragantan las ruedas de molino con las que nos quieren hacer comulgar.

Ni fue ETA, ni fue Al'Qaeda.

Los culpables son probablemente un buen número de profesionales bien entrenados, con experiencia, miembros de algún servicio de inteligencia nacional y/o extrangero, auténticos matones que no tienen inconveniente en hacer más atentados indiscriminados, y están libres.

D

#80, hay gente que teneis la extraña necesidad de demostrarle a todo el mundo en un foro que no os importa que os mientan sobre la muerte de 192 personas.

D

#80
Sí,sí.Lo que tú digas.pero las reclamaciones del flatato,de la acetona y de la biblia en pasta se las presentas a Acebes y Aznar que eran los que mandaban y los que pueden saber algo de la acetona de los cojones.
¡Me has oido! El PP estuvo mandando dos meses despues del 11 M.A ellos las reclamaciones.
Cuando digo que sois desesperantes es por no decir algo muchísimo más gordo.
¿Porque no teneis huevos de ir a un juzgado con todas esas chorradas de flatatos y acetonas y presentar una querella contra....los servicios de inteligencia nacionales,extranjeros y los matones entrenados?.
A patadas os iban a echar por liantes,embusteros y guerracivilistas.
Que asco me dais.192 muertos y ustedes jugando a provocar una ruptura entre españoles.

D

#9 Para mi el titular no es sensacionalista. Todas las pruebas e indicios que habían recopilando los organismos de inteligencia estadounidense apuntaban a un atentando islamista. Pero el gobierno español le pide al gobierno amigo estadounidense que se olvide de las pruebas, de los indicios, de la lógica y que informe a la opinión pública que los autores son ETA... ergo no es para nada sensacioanlista ni por supuesto incierto concluir que el gobierno del PP pidió a Estados Unidos que no revelase que los autores del 11-M eran islamistas radicales, tal y como habían concluído.

D

#18 No, perdona, no es cierta. Decirles a los americanos que no duden de que es ETA no es lo mismo que decirles que no desvelen que los autores fueron islamistas.

Lo primero es un "créanme ustedes", lo segundo es un "mientan ustedes por mi".

D

#30 Repito, eso no es pedirles que no desvelen que los autores fueron islamistas. Lo que dice la noticia es que los americanos sabían que los islamistas eran los autores y que los pperos les dijeron que se lo callasen.

"El PP pidió a Estados Unidos que no desvelara que los autores del 11-M fueron islamistas"

Y además añade que Bush le dijo a Ruiperez algo sobre lo que no dice nada. Es algo que se saca de una entrevista, no de un cable.

Tarod

#36 De acuerdo en que NO es cierto que los americanos supiesen nada.
Pero el cable es de traca. El final es para echarse a llorar:

" Hence the call to us from Moncloa for the USG to be clear in public
comments that the perpetrator of this tragedy is ETA "

Pedirles que apoyasen su teoria de ETA, esto si lo demuestra el cable. Pero cierto que los americanos en ese momento NO sabian nada.

Yo menearia el cable en si.

D

#38 A mi, honestamente eso no me parece que sea ningún escándalo. De hecho es algo bastante esperable. El PP no aceptaba la teoría de los islamistas bajo ningún concepto y cuando se le preguntaba por el tema respondía indignado. A pesar de ello, la ciudadanía empezaba a sospechar de que eran islamistas. Es bastante esperable que le hubiesen pedido a la embajada americana que dijese que ellos confían en el Gobierno español y que creen que es ETA.

Sin embargo, que le dijesen a los americanos "oigan, ya sé que es Al Qaeda, pero aun así, ustedes cállenselo que si no pierdo las elecciones" sería un escándalo probablemente denunciable ante los tribunales.

Tarod

#41 Sí, eso hubiese sido la leche, pero no es poco lo de pedirles que digan que ha sido ETA...

JanSmite

#38 El fragmento completo da una visión más interesante:

"An ETA attack, even this
enormous one, should thus not work against the governing
party. However, if ETA's political wing (the de-legalized
Batausna) is able to seed doubt about the perpetrator, some
might blame the PP government for exposing Spain to Islamic
extremist terrorism because of its Iraq policy. Hence the
call to us from Moncloa for the USG to be clear in public
comments that the perpetrator of this tragedy is ETA.
"

"Un ataque de ETA, incluso uno tan enorme como éste, no iría en contra del partido en el gobierno. Sin embargo, si el ala política de ETA (la ilegalizada Batasuna) es capaz de sembrar la duda sobre la autoría, algunos podrían culpar al gobierno del PP por exponer a España al terrorismo del islamismo extremista a causa de la política con Iraq. De ahí que la Moncloa nos llamase para que el gobierno de los EE.UU. deje claro en sus declaraciones públicas que la responsable de esta tragedia es ETA."

Eso le puede parecer normal a cualquiera de fuera de España, pero no para un nativo:

1. ETA, con todo lo asesinos y criminales que son, NUNCA ha negado la autoría de un atentado del que hayan sido responsables.

2. Si ETA reniega del atentado, sólo queda otra posibilidad: terrorismo islamista

3. Si a esto le unimos la conversación de Bush con el embajador, y el intento de censura del PP sobre la noticia y/o entrevista de Bush en la que se declaran dudas, hay un claro intento de manipular la información en un sentido concreto por intereses partidistas.

PERO eso no quita que este meneo sea erróneo: el cable no refleja nada de lo que dice la noticia:

"El PP mintió sobre la autoría del atentado terrorista del 11-M para lograr la victoria en las elecciones generales de 2004. Así lo demuestra un cable de WikiLeaks, en el que se revela que George W. Bush advirtió un día después del ataque al embajador español en Washington, Javier Rupérez, de que extremistas musulmanes estaban detrás de la masacre."

¿Dónde, en qué pasaje, revela el cable que Bush advirtió a nadie? Ya te lo digo yo: EN NINGUNO. Lo que demuestra es el cable es que al PP le interesaba que fuera ETA y pidió/presionó al gobierno norteamericano para que avalara su versión. Y, aparte, está la conversación con el embajador, que indicaría que el PP mintió, pero de eso no dice nada el cable.

D

#36 #30 Repito, eso no es pedirles que no desvelen que los autores fueron islamistas. Lo que dice la noticia es que los americanos sabían que los islamistas eran los autores y que los pperos les dijeron que se lo callasen.

"El PP pidió a Estados Unidos que no desvelara que los autores del 11-M fueron islamistas"

Dime en qué parte del cable (del cable de wikileaks, no del titular sensacionalista) aparece ese texto. Lo único que veo que dice la noticia es que el PP pidió que la embajada americana apoyara su versión (que era la versión oficial en ese momento).

Dudar de != desvelar

D

#26 Es que no pidieron que no desvelasen la autoría islamista, directamente lo censuraron.
No te jode, a ver sino porque no emitieron la entrevista donde Bush lo sugería.

gutemberg

#26 Si te lo lees entero, verás que dice que sugerir que pudo ser un ataque islamista perjudicaría al gobierno, por lo que desde la moncloa les piden que no siembren dudas acerca de la autoría de ETA. Más claro agua.

D

#86 Vamos a ver, no sé cómo tengo que explicar que yo no digo que el Gobierno lo haya hecho bien. Es más, si a mi se me pregunta mi opinión sobre el tema, diré que creo que el Gobierno sabía que fueron islamistas, o al menos que sabía que no había sido ETA y que, a pesar de todo, lo negó.

Pero es que yo no estoy hablando de lo que yo creo si no de lo que dice el artículo. El artículo dice en su titular textualmente "El PP pidió a Estados Unidos que no desvelara que los autores del 11-M fueron islamistas, según WikiLeaks"

Veamos la diferencia:

Juan le pide a Pedro que no desvele que el Barça va a perder esta noche.
Juan le pide a Pedro que no siembre dudas sobre la victoria del Barça de esta noche.

La primera da por hecho que Pedro sabe, porque es adivino o por lo que sea, que el Barça va a perder esta noche y le pide que, en caso de que tenga pruebas, no las muestre al público.

La segunda simplemente pide a Pedro que diga que él cree que el Barça ganará esta noche. Puede ser que pedro crea que va a ganar el Sevilla, pero eso no lo sabemos.

Si una es peor que la otra es algo que podemos discutir, pero yo no entro en el fondo del asunto. Simplemente digo que el que ha hecho el artículo miente al decir que les pidieron una cosa que no les pidieron. Nada más.

D

#87, por muchas vueltas que le des no vas a cambiar la realidad. sabias que te estaban mintiendo y a pesar de ello pudieron contar como siempre con tu voto.

D

#88 ¿Qué? Si yo he votado negativo.

D

#89, lo cual es lo coherente para alguien en tu situación. No te gusta la realidad y te inventas otra para autoengañarte.

D

#91 En serio, según tú, ¿qué es lo que dice el cable?

D

#92, en #95 lo dejan muy clarito. Piden que se queden calladitos paea mantener el embuste.

jm22381

#18 La Oficina de la Presidencia nos han llamado para insistir en que el Gobierno de España está seguro de que el autor es ETA, según ha declarado Acebes enfáticamente. Ellos piden al gobierno de Estados Unidos que apoye estas declaraciones y no exprese ninguna duda en los comentarios públicos sobre la parte responsable. http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/Embajada/Washington/atentados/marzo/2004/elpepuesp/20101211elpepunac_2/Tes

J

Para saber eso, no hacía falta Wikileaks. Basta con mirar a los ojos a algunos...

D

Y he meneado otra tambien relacionada: IU y ERC lo van a llevar al congreso
IU, ERC e ICV anuncian que llevarán la entrevista censurada a Bush tras el 11-M al Congreso

Hace 13 años | Por --171006-- a publico.es

Tanatos
estemon

#1 Parece que esta lo deja más claro, si cabe. Vergonzoso.

D

Como dice #2 Vergonzoso. Ahora se entienden muchas cosas

D

#1 de las misma ornada de cables, pero no hablan de lo mismo

angelitoMagno

Anda, el PP dijo que el 11M había sido ETA. Menos mal que existe Wikileaks, que si no nos habríamos enterado.

Por favor, esto es irrelevante al máximo.

Anonymous_Smith

Está claro que Aznar puso a España en el punto de mira del terrorismo islámico al meternos en la invasión ilegal de Irak (recordemos que fue una intervención no autorizada por la ONU, -cuyos inspectores ya verificaron desde el principio la inexistencia de armas de destrucción masiva- sino una actuación unilateral de USA y sus lacayos), pero es que además lo hizo con la inmensa mayoría de la población española en contra, que por cierto, salió en masa a las calles para decir NO A LA GUERRA.

Y encima después del atentado intentan escurrir el bulto, le echan la culpa a ETA intentando engañar a la población para no perder votos y no asumen su responsabilidad. Debe ser difícil limpiar la imagen del PP después de esto y por eso lo de las teorías conspiranoicas de El Mundo, La Cope, Intereconomía, y demás medios de extrema derecha.

D

Lo más triste es que, si nadie lo remedia, estos van a ser los que nos gobiernen después de las próximas elecciones.

b

However, if ETA's political wing (the de-legalized
Batausna) is able to seed doubt about the perpetrator, some
might blame the PP government
for exposing Spain to Islamic
extremist terrorism because of its Iraq policy. Hence the
call to us from Moncloa for the USG to be clear in public
comments that the perpetrator of this tragedy is ETA


No solo no es errónea, es que es incompleta, ya que además de pedir que dijeran que había sido ETA, indican que la razón que que "algunos podrían culpar al gobierno del PP por exponer a España a un ataque terrorista islámica"

Acojonante...

Jiraiya

No hace falta seguir removiendo la mierda. Quedó demostrado hace muchos años y así quedará para la historia que el Gobierno de España del PP mintió desde casi el principio.

Manolitro

Deberíais de leer el cable antes de votar, porque no dice lo que el titular dice que dice.

Sé que va a salir a portada porque casi nadie lo va a leer y sólo me va a servir para perder karma, pero voto sensacionalista, por higiene.

D

#65 Si tiene una lluvia de x negativos en y tiempo le cae un palo al karma y sale a pendientes otra vez. Incluso ha habido alguna ocasión en que ha subido a portada de nuevo.

Menos mal que ha salido de portada, es la enésima burrada que llega por dejarse llevar por el titular.

D

Si jugamos a darnos clases de periodismo sobre que dice exactamente un titular y que es lo que se lee después ok la noticia podrái ser errónea. Pero la esencia es RECORDAR como manipuló el pp a todo un pueblo sobre un tema muy delicado y sobretodo por una masacre,un atentado una brutalidad. Eso es lo que debería ser portada.Me da igual los yankis en esto,me da igual wikileaks. Lo que no me da igual es la manipulación que hizo el pppinocho.

D

¿Aznar lamiendole el culo a bush para ganar las elecciones? No me lo creo.Voto erronea.

andresrguez

Una nueva manipulación de Nacionred y ya van...

D

#52 Habría que recuperar cierta lista de Medios...

D

Lo mismo que han hecho con esta La entrevista a Bush que Aznar censuró

Hace 13 años | Por --171006-- a publico.es

Y sin dar explicación ninguna

Barrenos

Vamos tengo claro que el pp estaba obstinado en que fuera ETA por interés propio, ... pero el chico este que ha escrito el artículo o no se ha tomado la molestia de leer el cable, o no entiende inglés.

Esto:
"George W. Bush advirtió un día después del ataque al embajador español en Washington, Javier Rupérez, de que extremistas musulmanes estaban detrás de la masacre"

No aparece en el cable: http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/Embajada/Washington/atentados/marzo/2004/elpepuesp/20101211elpepunac_2/Tes

Otra cosa es lo que pueda afirmar Javier Rupérez http://www.lavanguardia.es/politica/20110310/54124875374/el-embajador-espanol-en-ee-uu-el-11-m-desvela-que-bush-adelanto-la-autoria-islamista.html

D

la voraz brunete mediatica y sus borregos votando negativo a una filtración de Wikileaks, y después iran de librepensadores 3.0 me parto

D

#24 jajajajaa borregos 3.0

rafaLin

#24 Esto no es una filtración de Wikileaks, es una noticia inventada sobre una filtración de Wikileaks que dice algo totalmente distinto de lo que dice el artículo.

En cualquier caso, estos y los otros han hecho suficiente para que #nolosvotes

m

Esto de defender lo indefendible es muy del estilo popular... lol

Obviamente quien dice que no dice lo que dice, no conoce mucho del lenguaje oficial. Pues le diré que es tremendamente inusual que en una comunicación de un Estado a otro, más en el momento que se estaba viviendo, se hable desde el punto de vista partidista, pidiendo apoyar teorías para no perjudicar al partido de gobierno en epoca de elecciones... Eso está fuera de toda lógica en las relaciones diplomáticas y es una petición bastante expresa de complicidad. No dice oye no digas la verdad porque perdemos las elecciones porque ya sería algo digno de un libro. Pero más claro el agua, eso es exactamente lo que piden. Y hay que tener pocas ganas de honrar la verdad y muchas de seguir alimentando la porquería, para negar que mintieron, manipularon y años después siguen haciéndolo con total impunidad.

T

Por mucho que me pese las conclusiones de tal cable y por tal la noticia en si son erroneas, queda claro que el PP pide que se los respalda desde EEUU sin saber muy bien de que iba la cosa pero de ahi a el titular hay un trecho sensacionalista que por desgracia va siendo cada vez un poco mas casual en las noticias del cablegate; deberiamos tener mas cuidado ya que estas matizaciones inexactas hacen daño al mismo concepto de informacion libre y limpia por la que luchamos.

D

Como si fuese una novedad que el PP pidió a todo el mundo que apoyasen su mentira.

arka

... entonces estamos de acuerdo todos, el gobierno español mintió a la ciudadanía con despecho electoral y con 190 muertos de por medio.
Y ahora además se sabe que pidió, (request), según este cable, que apoyasen la autoría de ETA, y que tuviesen en cuenta expresamente, que achacarlo a Al Qaeda supondría un revés electoral para ellos.
Ahora sabemos también que Bush aún insistió en decirles lo que ya sabían (que era mentira), supongo que porque a ojos del resto del mundo nadie se imaginó que semejante mentira fuera a cuajar. Solo un gobierno tan burdo pensó que colaría...
... pequeños hilillos como de plastilina ...

Es que dejamos que nos tomen por gilipollas.

difusion

Video: http://www.lasexta.com/sextatv/deportes/las_mentiras_de_aznar_y_bush_el_11m_quedan_en_evidencia/390471/161

en el video tambien se comenta la censura solicitada al gobierno norteamericano para poder ganar las elecciones y manipulacion de la informacion para no culpar al Partido Popular por exponer a españa al terrorismo islamista por su politica sobre irak.

w

simplemente ¡¡¡SINVERGUENZAS!!!

D

lo interesante es ver la cantidad de gente que ha votado negativo, algunos por sus motivos pero la mayoría ppfans que estan en menéame rebentándolo y que gallir debería revisar pq no dejan que lleguen noticias del pp a portada...

Leni14

Por fin, tras siete años, en tan solo las 6 líneas finales aparece la prueba irrefutable.

He reenviado el cable a todos mis contactos del correo, esto me va hacer perder amigos, pero es clara e innegable la intención del entonces gobierno del PP de querer sacar rédito politico y acallar críticas con los atentados.

Este tipo de "cálculos electoralistas", es paranoide, de una temeridad absoluta. Cuando esta gente llega al poder, pone en peligro a la totalidad de los gobernados.

Aunque me duele tener que escuchar la verdad sobre mi país en textos de extranjeros....

Muchas gracias Wikileaks.

Campos

"Que asco me dais.192 muertos y ustedes jugando a provocar una ruptura entre españoles."

Esa frase podría ir dedicada perfectamente al PSOE, que fue el beneficiado en las elecciones (eso es un hecho), yo no creo que haya sido una conspiración, pero ante todo si alguien quiere tirar de los hilos, ¿porque habría que pararle? ¿por miedo a que? si no tiene ni pies ni cabeza, que cada uno gaste su tiempo en lo que quiera... digo yo

#98 ¿pero dudabas de que el PP no se apresuró a decir que fue ETA por "cálculos electoralistas" que dices? es algo que se ha dado por sentado hace mucho, tus contactos del correo ya lo sabrían, al igual que sabían que igual de electoralista fue la reacción del PSOE... mismo perro con distinto collar

D

#99, ahora va a ser el PSOE el culpable de que mucha gente entre la que no te incluyo viese claramente que el PP les estaba mintiendo con 192 muertos todavía calientes por puro cálculo electoral.

Para ti lo normal es que mientras el PP mentia el resto nos dedicasemos a hacer lo smismo que tu, asentir con la cabeza y meter el voto para el PP en la urna.

Leni14

#99 Ya pero eso es una opinión, una palabra de boca en boca, esto es una prueba escrita, tangible e innegable.

cotorrillo

¡Qué asco de la "tropa roja" y las manipulaciones de información!

Después se quejaban de Urdaci, de yo no se quién y hasta del aire... pero al final han demostrado que son igualitos...

glezjor

Pero estos cables no los tenía todos El país??? Que pena que solo se dedicaran a sacar cables de cotilleo. O igual es que tenían que pedir tantos permisos a los amos...

SephirothX

No voy a discutir si lo hicieron o no, pero no manipulemos información porque estariamos legitimando a los demás a manipular también, JODER.

D

Las noticias de nacionred hay que tomarlas con pinzas.

b

¿Urdaci+Acebes+Aznar+Bush?
Sensacional...is...ta.

Vladimir693

Otro motivo mas para no votar a esta cuadrilla de hijos de puta.... Pero ojo, que a los otros hay que darles también con el #nolesvotes en toda la jeta

KuKaMaN

#nolesvotes
#dontvotethem
#Nein-Stimmen waren
#Нетголосов
#لم تكن هناك أصوات
#無票
#Ingen stemmer ble
#Nie było głosów

espero que quede claro... para los votantes de otras nacionalidades que residan y voten en España

PD: traducciones googlerianas lol

D

Y que aun estemos dandole vueltas a lo de ETA...
El titular es sensacionalista pero eso a mi forma de ver no lo convierte en erronea, quizas si pone que "pidio que apoyara la version oficial (ETA)" hubiera sido mas preciso pero igualmente conduce a lo mismo.

D

Si es que aparte de mentirosos y corruptos son tontos porque como le vas a pedir a Bush que no use el recurso principal que le ayudaria (y le ayudó a base de bien) a ganar las elecciones de EEUU que se hacían en un mes ...

D

Juraría que hace varios minutos esta noticia estaba en portada.

D

#60 Los votos sensacionalistas la han descendido de categoría. Y es que la interpretación de la noticia se las trae...

D

#61 ¿Pero puede caer una noticia de la portada una vez que ha subido?

D

El titular es erróneo. El PP sugirió a EEUU que tenían la convicción de que los autores del atentado había sido ETA. En ningún momento se le pide abiertamente que no desvele la verdadera autoría de los atentados.

Si me equivoco, por favor me rectifiquen con una prueba.
PD: No soy ni del PP ni del PSOE.

Atre

Lo peor es que ya se sabía

Dalavor

Yo sabía que el 11 M de los cojones iba a volver a aparecer en cuanto se acercaran las elecciones. Y lo que nos queda.

A ninguno de los anteriores.

D

#94, ¿acaso el 11M ha desaparecido durante todo este tiempo?

yoyotm
g3_g3

ZASSSSSSSSSS !!!!!

kastanedowski

Erronea o no el documento es claro... ETA y todos sus colaboradores deberian pudrirse en la carcel!

D

42 negativos ya, espero que esta noticia caiga de portada.

starwars_attacks

más o menos, se sabía que ansar en viva voz yamó a todas las hembajadas para darles instrucziones.

e

No me lo creo, ¿Que ganaba el PP?, lo que pasó es que no supieron gestionarlo, iban soltando lo primero que se les ocurría.

Esta noticia me suena a pre-elecciones.

angelitoMagno

#31 Esta noticia me suena a pre-elecciones.

¿A pre-elecciones? ¿Por qué lo dices? ¿Será porque el blog remata el artículo con publicidad electoral?

1 2