Hace 3 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Islu a 20minutos.es

El PP quiere que el Gobierno tome medidas para "proteger" los símbolos nacionales y promover su presencia y uso en todos los espacios públicos e instituciones con el objetivo de atajar el "problema de unidad y patriotismo" que, a su juicio, padece España y también para ayudar a afrontar desde la unión el "impacto" que está suponiendo la crisis del Covid-19. Este es el objetivo de la proposición no de ley que el primer partido de la oposición ha registrado para su debate en el Pleno del Congreso y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Comentarios

Solinvictus

Su única solución, banderitas.

D

#1 #2

Es curioso que los mismos que os quejabais de que Casado llevaba una bandera de España en la mascarilla, dejásteis de quejaros cuando Pedro Sanchez empezó a usarla también

Verdaderofalso

#8 y otros, los que no somos fanboy, seguimos quejándonos

winstonsmithh

#1 Valen para todo, menudo invento, yo puse una en la cama del gato y atrapa tanto pelo que barro una vez menos por semana

Qevmers

#1 porqué me vendrá a la mente:
Arriba España
Viva el FPP

D

#20 Por cada bandera en España te muestro cincuenta en Cataluña o Euskadi.

D

#28 Y 1000 de la comunidad de madrid? y? que es guerrita de banderas como los niños peques? A ver quien tiene más?
Vaya nivel.

D

#39 Entre nacionalistas anda el juego.

D

#41 eso es cierto, pero algunos nacionalismo parecen molestar más que otros, verdad?

D

#43 A algunos sí.

Qevmers

#28 vivo en Madrid y en una zona no demasiado "banderil".
Soy de Bilbao y (mínimo) cada dos fines de semana lo paso allí; ni por asomo hay banderas en Bilbao como solo de España donde vivo en Madrid. (Y no hablare de las 100 del circo del otro día).
Me parece que depende de donde viva. Yo hablo de pura y dura experiencia, no de lo que me cuentan los gurúes de turno.

D

#46 Yo vivo en Euskadi y mascarillas con ikurriñas y parafernalia nacionalisat, como para una boda. Voy a Cataluña y, esteladas en los balcones, por miles.
Muchas tiene que haber en Madrid para superarlas.

Qevmers

#55 muchas?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Sinceramente entre mascarillas y polos (con la bandería, evidentemente) lo de la Ayuso y el sanchez el otro día, una solemne chorrada. Y no entro con las de ventanas y balcones.
Cierto que desde esto del confinamiento me muevo solo por el centro de Bilbao, pero no es que no exista comparación con el centro de Madrid, es que lo de Madrid es como "en los antiguos tiempos" de Euskadi.

Qevmers

#65 pero hablamos de historia o hablamos de actualidad?
Como simple y mera aclaración. Para hablar con realismo.

D

#68 12 de abril. La alta edad media, sí.

Qevmers

#70 no, pero si es capaz de decirme que es lo mismo esa fecha que ayer mismo, que la situación es igual; o no vive en este país, o es como la Ayuso.
En ambos casos fuera de la realidad y la actualidad

D

#72 Que yo recuerde, nunca hemos discutido de fechas. La frase era clara.
Y seguirá siendo así en los próximos meses. Y años.

Qevmers

#73 evidentemente. Yo he hablado de actualidad (y así lo he reflejado en mus comentarios).
Usted ha interpelado con historia.

D

#76 Abril de 2020 (hace cuatro meses) en el caso de Euskadi, y un ejemplo catalán de hoy mismo. ¿Va a durar mucho esto?

Qevmers

#77 pues no lo sé.
Usted conocerá la respuesta, dado que usted lo plantea todo.
Yo hablo de actualidad, usted de confinamiento.
Usted conocerá sus historias, yo conozco solo realidades.

D

#78 Tío, estás muy mal.

Qevmers

#67 y?
Pero eso en que España ha sido, en la "total" o en la "segunda y reducida"?
Porque el planteamiento de las dos Españas lo ha hecho el PP.

D

#69 Si de lo que intentas convencernos es de que en Cataluña o en Euskadi se lucen menos banderas que en el resto de España, déjalo ya.

Qevmers

#71 yo he dicho eso?
Por otro lado, a que España se refiere? Si no lo aclara no puedo rebatirlo.

D

#74 Al Virreinato de Nueva España, obviamente.

D

#67 No se que quieres decir con eso.

D

#55 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Menudo fantasma estas echo,con las que existen en Madrid podemos empapelar toda España y no pasar frio.

Y podías haber dicho que en el País Vasco hay miles de millones,tantas como estrellas en el universo,así podríamos haberte creído la columpiada que te has tirado.

D

#59 Menudo fantasma estas echo
Sin palabras.

D

#64 Pues si,fantasmada total.
Me vas a decir a mi,que en Madrid no hay más banderas por metro cuadrado que en el resto de las provincias españolas.hay que joderse con la gente y sus chuminadas.

El que estoy sin palabras soy yo.

D

#84 Yo hablaba de España, pero aún así. Sí, en Cataluña y Euskadi hay banderas hasta para dar por culo.

D

#85 lol lol lol lol lol lol lol lol

Y dale con la burra vuelta al trigo,te digo que en Madrid hay más banderas por metro cuadrado que en el resto de las provincias españolas.

En fin

D

#86 Eso digo yo, que no sé si es incapacidad o es que no quieres enterarte. Yo me referí a España en general (Go yo #28) Madrid y Euskadi, por ejemplo, son clavaditas.
Madrid:
Los jardines de la M-30 de Madrid amanecen con 53.000 banderas de España

Hace 3 años | Por Uvieu1926 a elcomercio.es

Euskadi:
http://www.durangon.com/animan-a-colgar-la-ikurrina-en-los-balcones-por-el-aberri-eguna-y-a-guardar-un-minuto-de-silencio/
Nacionalistas de diferente pelaje.
¿Te lo explico con dibujitos?

D

#1 Te olvidas del "a por ellos". Lo tenemos de vuelta, y ahora los destinatarios no son catalanes, son de Vallecas

Dene

#1 banderitas everywhere!!
y digo yo.. no es un simbolo "de españa" la cruz gallega? o la senyera??

robustiano

#1 Con los símbolos ésos, y un billete, se puede viajar en el metro...

T

#1 Es el único recurso que tienen.

obmultimedia

#1 el PP tiene una parafilia muy particular con las banderas, es ver una y se ponen palote.

ronko

#1 Que está medio mundo buscando la cura y aquí ya la hemos descubierto, envolverse con la bandera.

juvenal

Patrioterismo de banderita

aupaatu

#6 Cantar el cara al sol,pero lo ha consensuado con Pox para que sean ellos los que hagan la propuesta, que el PP es de centro,y no quieren dar mala imagen.

painful

Esto encaja perfectamente en ggilipolleces

Verdaderofalso

Con eso ya solucionamos los contagios y muertes...

Y todavía habrá alguno que diga que “¡si, hacen falta más banderas!” Ya lo decía Ignatius

Enésimo_strike

#loqueespañanecesita

Y a poder ser fabricadas en China, que una cosa es ser patriota y otra tonto comprando a un español por 3 lo que me hace un chino por 1

x

Yugos y flechas. Eso les gustaría ver.

Kantinero

El PP pidiendo patriotismo y dejando morir a sus ciudadanos por resquemor político, dejadez e incompetencia..
Qué será lo próximo ?
Anexionar España a Suiza tal vez.

squanchy

#12 qué más quisiéramos

S

Con la que está cayendo y estos haciendo el gilipollas.

M

Perfecto. La sanidad y la enseñanza públicos son símbolos españoles, que los potencien.

camoran

La idea es una chufla, pero los razonamientos, creo que sólo lo pueden entender mermaos, patria es democracia, pues anda que no ha habido y hay regímenes dictatoriales mucho y muy "patrióticos".

D

Definitivamente los PPerros son monguers, así, sin más.

sr_pil

Política de altos vuelos la de Casado.

clavícula

Devolvamos a Franco al Valle de los Caídos para que se apacigüe su espíritu y acabe con esta plaga

Verdaderofalso

#16 haz bromas, pero ya he leído eso por ahí

clavícula

#18 ¿Qué broma?

Pepe222

Estan deseando que Todo vuelva a la normalidad para Seguir robando cono siempre

mariKarmo

La corrupción siempre se tapa con banderas.

valzin

A mí me ponen una bandera bien grande, unos cuantas corridas de toros y el himno nasional cada mañana y, mira si me ayuda a afrontar el impacto del covid, que ha sido leerlo y empezar a cagarme en sus muertos, HP.

D

Si tienen miedo a que se extingan que los toreen.

r

La receta de la derecha es la propaganda.

D

Y dale con el trapajo de la bandera española por todos los sitios,que pesados los tipos con sus mierdas y símbolos.Con eso ya quitamos el hambre en el país y todos tienen el trabajo asegurado,la media neurona que tienen no les da para más.

Qevmers

puede ser...
Yo me entere el otro día que vivo en una españa que no es la que siempre me han enseñado que vivo.

Qevmers

yo?
sobrino. Usted no se ha leído, verdad?

Qevmers

yo? Sobrino.
Usted no se ha leído.

Podemos hacer la pandemia más entretenida con el quita y pon de lazos versión madrileña

M

Brazaletes, brazaletes.
Para mi de chocolate.

dark_soul

Que gilipollez de propuesta. Estos quieren fundaciones en cubierta para ir moldeando las líneas de pensamiento. Problema de unidad y patriotismo mis cojones morenos! a estos les importa una cagada de paloma lo patriota que seas si no les votas o piensas como ellos

deathcorekid

Pues ya lo sitento pero yo cuando veo una bandera le escupo. Me da igual qué bandera sea.

Nómada_sedentario

Si, seguro que meternos banderitas por sus santos cojones hasta en la sopa "fomenta" mucho el patriotismo.
Por favor, no se puede ser más idiota...
Aaaaaash vale. Que esto es una treta que se la ocurrido a alguien del PP para que cuando los partidos en el Gobierno de coalición voten en contra (con toda la lógica del mundo), les puedan acusar de "anti españoles".
Por si hay alguien del PP leyendo: me importan tres cojones la bandera y el rey. Lo que quiero es que mi hijo tenga un puto futuro, y mis padres una oportunidad si caen enfermos. Enfocad vuestros esfuerzos en ello (educación y sanidad pública y de calidad), y dejad las banderas en los balcones o los vivas al rey para quien no sirve para otra cosa.

p

Yo propongo encarcelar impunes.

D

La izquierda odia los símbolos ... de España.
Los suyos, los de la URSS , los de Cuba ... con esos a muerte

Verdaderofalso

#5 yo no odio mi bandera, lo que si es que una parte de la política la ha adoptado en propiedad y se escudan en ella

D

#11 ¿ en propiedad ? ¿ te impiden usarla ?
Lo que te molesta es que la usen y automaticamente asocias la bandera a esa ideología concreta, lo que te hace rechazarla.
Razonamiento plano : "Si la bandera la usa el PP es que la bandera es el PP".

No creo que se impida en ninguna manifestacion de izquierdas el portar la bandera de España .

D

#15 creo que #11 ha sido claro diciendote que es dificil usar una bandera cuando la misma solo se usa por una parte y con una clara intención.
Si te molesta que no se sienta identificado con la bandera al nivel de usarla a diario, preguntate porque es, en vez de venir a echarle la culpa a él y a la izquierda anda.

Por cierto el patriotismo no se demuestra con banderas, se demuestra respetando la ley y en eso ni izquierda ni derecha destacan demasiado, así que menos banderitas y más cumplir la ley.

D

#5 Calla troll, que utilizáis la bandera para sentiros superiores y amedrentar. No tenéis otra cosa que aportar más que bozales y banderas.

Susej

#5 la clase en que explicaban que hay símbolos universales te la saltaste, no?? No te echo más de 15 añitos, mentalmente lol lol lol