Hace 6 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 6 años por bonobo a europapress.es

El Partido Popular ha pedido explicaciones a Ciudadanos por el informe del Tribunal Cuentas sobre la contabilidad de 2015 y que, a su juicio, es "demoledor" para Ciudadanos. Según ha dicho, el órgano fiscalizador pone al partido de Albert Rivera "al mismo nivel" que Bildu o Izquierda Unida en términos económicos. A su entender, su mensaje de regeneración es "incompatible" con estas revelaciones sobre sus cuenta

Comentarios

sonixx

#15 pues bien invertidos para lo que han conseguido, nefasto lo del pp, bueno lo de JxC y muy buenos lo de la CUP. Malos lo de podemos y ERC y normalillos lo del PSOE.
Yo pondría a ERC y JxC prácticamente juntos. Cuestión de criterios.

D

#34 Hombre, los de la CUP han gastado la mitad de Podemos y han obtenido la mitad de escaños. Además, Podemos ha bajado de 11 a 8 escaños respecto a 2015 y la CUP de 10 a 3. Creo que está claro que si los resultados de Podemos son malos, los de la CUP, son peores. Bastante lógico visto las chorradas que soltaron durante el periodo transcurrido desde un mes antes al referendum hasta las elecciones (por no hablar de lo de ser un partido de "anticapitalistas" apoyando un presidente de gobierno de derechas).

sonixx

#44 la CUP prácticamente le da igual sus escaños, si por ellos fueran se inmolaban, hasta decían que no se presentarían.
No hay que echarles la culpa al resto, en Cataluña podemos la ha cagado ellos solos, un mea culpa no vendría mal, escondidos debajos de las piedras estábamos y CUP, bueno todo lo que saque la CUP es prácticamente un milagro, con las estupideces que han dicho.
Por cierto me parecen los más honrados pero viven en otra galaxia

D

#34 podemos mejor q psoe. Podemos cubre gastos, psoe no.

sonixx

#52 el tema es que a partir de cierto número de escaños vale mucho más dinero, si psoe no hubiese hecho campaña ninguna, hubiese obtenido fácilmente unos 7, y gratis.

D

#53 genial.

En cualquier caso podemos, economicamente hablando, mejor que psoe.

sonixx

#58 yo es que no calculo económicamente como hacen muchos el dinero gastado por asiento, porque no tiene sentido, ya que si no simplemente gastaría más por tener más escaños, no es algo lineal.

Todos los partidos aspiraban a más, el único que lo ha conseguido es ciudadanos, que aunque salga que haya gastado más por escaño que otros, ha sido un muy buen resultado, al final la política es como una empresa.
Porque el derrotado claramente es pp y luego derrotados podemos, y ganaron ciudadanos y JxC, los demás en su línea, y CUP ni lo cuento.

D

#65 #65 yo tampoco hago esecalculo.

Desde un punto de vista economico, el unico calculo que tiene sentido es estimar cuanto dinero vas a obtener y gastatte exactamente esa cantidad.

El que mejor lo ha hecho en este caso esciudadanos. Despues podemos lo ha hecho "bien", psoe lo ha hecho "mal" (sin que en ningun caso sea sangrante ni coponico), la CUP la ha cagado bastantr y el PP ha sido un desastre.

Los demás no me acuerdo.

Ojo: desde un punto de vista puramente economico

bubiba

#34 JxC ha multiplicado por 3 sus previsiones en octubre. La campaña de Puigdemont ha salido muyyyy rentable. Eso sí cualquiera se fía de los exconvergentes

En todo caso ERC pese a sus resultados no tiene un solo imputado por corrupcion en 80 años de historia. Pueden caer bien o mal peto no es un partido corrupto para naday no se puede comparar en ese aspecto a los convergentes y herederos. Más allá del independentismo sis dos se parecen lo que un huevo a una castaña. .

sonixx

#84 es que JxC aglutina lo que es la derecha rancia de Cataluña, es como el pp pero cambiando nombres para ocultarse a una parte del electorado, yo creo que muchos de sus votos eran inamovibles, eso si, me sorprendió su resultado.

bubiba

#85 ahora es más bien socioliberal. Duran i Lleida se llevo lo más casposo de C&U y Puigdemont se cargo lo que quedaba. Ahora derechona en sí ya no queda... porque la derechona rica NO es independentista ya que es malo para la pela y de hecho en Pedralbes se vota más Cs o PP Es un centro derecha socioliberal pero eso no le quita lo corrupto.. de hecho en programa económico hoy día es más cercano al PSOE, que para mi es socioliberal más bien, que al PP. ERC seria más cercana a Podemos que al PSOE

JxC hace 3 meses lee daban de 11 a 13 escaños. Puigdemont puede ser muchas cosas pero como político es un zorro que le da diez vueltas a la Rovira....

D

#15 es normal, semejantes bellezones no son baratos de reclutar

D

#15 Falta la publicidad que le han realizado las TVS de forma gratuita...

falcoblau

#26 interesante... la antigüedad del partido es relativa a la proporción del ámbito de votantes que puede conseguir.
No sé yo...

D

#41 mmhhhh???

O no me he explicado, o no me has entendido...

Es igual. No es tan importante. Llamaló partido viejuno o madurito si te parece bien.

dilsexico

#51 "Madurito claro, como en Venezuela!" Contraargumentaria Albert Rivera

D

#22 Pues haz cuentas.

D

#69 Doce exactamente.

DerfelCadarn

#5 La fundación CEPS (Iglesias, Errejón, Monedero) recibió 7 millones de euros para financiar un partido de corte Chavista en España. No hay que ser muy listo para darse cuenta a donde han ido a parar esos euros. Vamos es que peor sería que se lo hubiesen quedado para ellos mismos. Que los partidos tienen contabilidad paralela, es un hecho. Ya te digo yo que la contabilidad que presenta el PP en el tribunal de cuentas es impecable y sin embargo mira todo lo que tienen detrás.

Si con el dinero de CEPS, Podemos se dedica a financiar las actividades, cuales sea que quieran, para su actividad política. Como comprenderás no lo van a poner en la web del partido para que les encalomen. Vale ya de propaganda hombre, que no hemos nacido ayer.

Por cierto C's en las Baleares por ejemplo tiene 22.000 afiliados, el PP que ha gobernado allí durante muchos años tiene más o menos los mismos. Lo de que no tienen apenas afiliados ya no cuela. Ah, y sí hay empresarios que les han pagado las campañas pasadas, eso yo creo que no lo duda nadie.

D

#83 y dale.

Es una conspiración guay.

Problema: esto ha sido juzgado en 7 ocasiones, planteado por cantidadescomorendidas entre 7 millones y 200.000 euros.

TODOS, (ojo, TODOS) los juicios han dado el mismo resultado: eso es falso.

Y dos de ellos ademas han dicho que la contabilidad de podemos presentada es fiel a la realidad.

(no solo se pron7ncian al respecto que no han recibido dibero de venezuela, sino quedicen que de ningun otro sitio tampoco).

DerfelCadarn

#86 Em... Esto no tiene nada que ver con las denuncias de manos limpias y similares. Más que nada porque es legal y no tiene recorrido juridico, otra cosa son las implicaciones morales. Se hicieron pagos por valor de 7 millones de euros a la fundación CEPS, no Podemos, para crear un partido de corte Chavista en España. El documento está firmado por Chavez y son documentos oficiales del Ministerio de Finanzas de Venezuela en 2008. Osea que no hay trampa está acreditado el pago:

https://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-04/financiacion-ilegal-podemos-venezuela-pago-millones-pablo-iglesias-juan-carlos-monedero-jorge-vestrynge_1178845/

http://www.abc.es/espana/abci-chavez-pago-7-millones-euros-para-crear-espana-fuerzas-politicas-bolivarianas-201604050224_noticia.html

Nadie de Podemos negó las acusaciones, ni amenazaron con emprender acciones legales como con las mentiras de Inda. Aquí la prueba:

http://www.abc.es/espana/abci-iglesias-dice-estar-encantado-tras-revelar-abc-chavez-pago-7-millones-fundacion-ceps-201605131443_noticia.html

Hombre, tu me dirás que CEPS no es Podemos, pero vamos no hay que ser muy listo para saber lo que han echo con los fondos.

D

#95 no se lo que han hecho con los fondos.

Lo que se es que nada que tenga que ver con podemos.

Por que 7 veces los jueces han dicho que eso es falso.

Si hubieran hecho algo (como correr CEPS con gastos para la formación/publicitación/establecimiento, etc de la formación) seria un delito sicietario (entre otras cosas).

7 veces se ha juzgado, 7 veces se hadicho que ni un duro venezolano ha sido usado para financiar a podemos ni e A ni en B.

Curiosamente nadie ha llevado a juicio a CEPS por esos 7 millones. Deberias de preguntarte por qué, por que si esos millones se ysaron para lo que dices, pillarlos en CEPS es mucho mas facil que pillarlos en podemos.

Y ojo: tu afirmación me preocupa en lo que a nuestra democracia se refiere. Debwriamos cambiar la frase : "todo el mundo es inocente hasta que se demuestrelo contrario" y añadirla"excepto podemos, que será culpable aunque se demuestre 7 veces su inocencia".

DerfelCadarn

#98 'nadie ha llevado a juicio a CEP'

Porque esa transferencia es legal, por eso no se ha juzgado. Que es lo primero que te he dicho en mi mensaje. Las denuncias a Podemos cada una de su padre y de su madre eran por otros temas. Como ya he dicho, por favor relee mi mensaje, esto no tiene recorrido legal.

Con lo de "para financiar a podemos ni e A ni en B." patinas porque los jueces lo que han dicho es que no hay pruebas, no que no haya sucedido, es evidente que han usado ese dinero para el partido en B porque esa era su finalidad, como comprenderás no lo van a publicar en su web.

Y ojo: tu afirmación me preocupa en lo que a nuestra democracia se refiere. Debwriamos cambiar la frase : "todo el mundo es inocente hasta que se demuestrelo contrario" y añadirla"excepto podemos, que será culpable aunque se demuestre 7 veces su inocencia".

A ver, no hay ninguna condena en firme a M.Rajoy y tú sabes perfectamente que se lo ha llevado crudo y seguro que lo has publicado en internet varias veces, no te preocupes tan rápido que pareces una damisela del siglo XIX.

Res_cogitans

#95 A ver, que no te enteras. La idea de Podemos surgió en el verano de 2013 en Anticapitalistas y es Miguel Urbán quien le propone a Pablo Iglesias liderarlo, dada su proyección mediática. Los fondos de Venezuela no eran para crear un partido, y menos en 2008, sino pagos por proyectos de asesoría que realizaron en Venezuela. ¿En qué usaron el dinero que ganaron? En crear La Tuerka. Podemos se financió desde el principio de donaciones de simpatizantes. Los fundadores ni siquiera pusieron un solo euro, imagino que previendo que serían atacados en el futuro por esa vía. Las cuentas están publicadas desde el principio.

M

#83 ¿Esto te lo has sacado tambien del informe ese del tribunal de cuentas o del diario de Inda?

DerfelCadarn

#94 Parece que por meneame hay memoria selectiva, por no decir otra cosa.

https://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-04/financiacion-ilegal-podemos-venezuela-pago-millones-pablo-iglesias-juan-carlos-monedero-jorge-vestrynge_1178845/

http://www.abc.es/espana/abci-chavez-pago-7-millones-euros-para-crear-espana-fuerzas-politicas-bolivarianas-201604050224_noticia.html

Reacción de Iglesias:

http://www.abc.es/espana/abci-iglesias-dice-estar-encantado-tras-revelar-abc-chavez-pago-7-millones-fundacion-ceps-201605131443_noticia.html

P.D.: Qué daño han hecho las acusaciones falsas de Inda en plan todo vale, ahora cada vez que alguien quiere defender a Podemos por lo de su financiación solo tiene que recordar esa mierda o lo de Manos Limpias.

M

#97 O sea lo que decía antes ... lo has sacado de Inda ... ¡bien!

DerfelCadarn

#99 Inda no ha trabajado nunca para ninguno de esos medios, lo que sacó Inda fue el contrato ese falso a nombre de Pablo Iglesias de un vídeo de Youtube que es un tema totalmente diferente... Vaya troll estás hecho...

p

#83 eso es lo que tienen que aprender algunos por éstas latitudes....
cuando tienes un equipo de mentes pensantes (muy buenas) que intenta hacer algo que "no está del todo bien" pero son capaces de hacerlo "legalmente". previniendose de cara al futuro para que no salga nada malo.....
que el gobierno de España también tiene gente capaz de hacerlo... pero por lo visto... no les hacía falta..... y luego pasa lo que pasa..... pero tampoco es que haya pasado nada....

D

#83
La fundación CEPS (Iglesias, Errejón, Monedero) recibió 7 millones de euros para financiar un partido de corte Chavista en España.

Estas haciendo una apreciación sin pruebas. Ese dinero es hasta el 2012 y Pds nace en el 2014, deberías demostrar esa finalidad.
Además que manía con hacer un montante, ¿te sabes las cuentas de CEPS para saber cuanto dinero quedó?

7 millones que están DECLARADOS, tendrán que estar en algún lado, no desaparecen así como así. Si los haces desaparecer te vas a encontrar con un posible delito de blanqueo, otro de fraude a Hacienda por no pagar impuestos durante todo ese tiempo entre otros delitos. Por lo que veo han demandado mucho a CEPS, el juez las tumba directamente por algo ¿no? no hay que ser estudiante de derecho para saberlo.

Esto me recuerda a lo de Monedero, todo dios pudo ver el montante gracias al registro mercantil, ahí además estaban deducidos los gastos y el pago de impuestos al 20%, con lo que el dinero real era menos.

Pues un año más tarde podíamos ver en grandes titulares en el Mundo "Monedero tiene tal pasta en su cuenta" cualquiera con un mínimo de sentido crítico sabía que eso era falso. Era imposible tras un año tener el montante inicial cuando además había pagado gastos e impuestos, desde el momento que salió la noticia, pero queda mejor dar el pago entero. Burda manipulación. Hay una gran matiz, el B siempre es el mismo, el declarado siempre va a ser menos.

No hay que ser muy listo para darse cuenta a donde han ido a parar esos euros.

Listo, listo lo que se dice listo no eres, simplemente vomitas el argumentario que te dicen por los medios. Yo a eso no le llamaría ser listo. Si fueses listo lo primero que harías es preguntarte es si el dinero es hasta 2012 y el partido nace en 2014 ¿dónde ha estado el dinero todo ese tiempo?. No son dos años solamente, son todo el periodo, es decir como 8 años.

Vamos es que peor sería que se lo hubiesen quedado para ellos mismos. Que los partidos tienen contabilidad paralela, es un hecho. Ya te digo yo que la contabilidad que presenta el PP en el tribunal de cuentas es impecable y sin embargo mira todo lo que tienen detrás.

Igual si o igual no, la cuestión es que ese dinero de CEPS si estaba declarado, el de la contabilidad paralela del PP no lo estaba. ¿Entiendes la diferencia? Los pitufeos en Valencia era para eso, las maletas de pasta en un altillo también.

Si con el dinero de CEPS, Podemos se dedica a financiar las actividades, cuales sea que quieran, para su actividad política. Como comprenderás no lo van a poner en la web del partido para que les encalomen. Vale ya de propaganda hombre, que no hemos nacido ayer.

Efectivamente es la respuesta más inteligente que has dado. Es más en el supuesto que ese dinero fuese realmente para Pds, no necesariamente su finalidad era la financiación más bien otro tipo de actividades.

Por cierto C's en las Baleares por ejemplo tiene 22.000 afiliados, el PP que ha gobernado allí durante muchos años tiene más o menos los mismos. Lo de que no tienen apenas afiliados ya no cuela. Ah, y sí hay empresarios que les han pagado las campañas pasadas, eso yo creo que no lo duda nadie.

Lo que si sabemos es lo fácil que es pastorear españolitos, repite y repite que algo queda. Luego pueden existir 7 jueces que tumben la realidad montada desde los medios que no importa seguirá existiendo, sin importar los motivos de haberse tumbado.

D

#1 punto para el equipo de JavierB . Bueno, muy bueno.......

Ragadast

#1 Fuentes confirman que a los del PP no les salen las cuentas ni en Euros ni en sobres.

D

#1 Anakin superando a Obi-wan. En este caso los dos están amplia y cómodamente instalados en el Lado Oscuro.

albandy

#27 yo más bien cambiaría Obi-wan por Palpatain ( Darth Sidious)

sonixx

#27 tú de Star Wars lo justito ehh

D

#31 Sigo la serie desde hace tiempo.

Deume

#80 No creo, están aprendiendo de "sus mayores" lo que no se debe de hacer...

D

#1 Y los partidos ganadores por el tribunal de cuentas con PSOE y PP junto con Pudimos...en fin, muy sospechoso.

U

#3 No me consta, no sé, no me han dicho nada, que preguntas tontas me hace...

Deume

#9 Rajoy o la señora Ferrusola??? roll

D

#3 sigo sin saber como pueden saber que un disco duro ha sido formateado 35 veces, donde se apunta ese dato?

PD: no lo digo en ningún tono, es que como informático me llama la atención que se sepa ese dato, lo dijo alguien? lol

lainDev

#49 puede que haya un registro de cuantas veces escribiste format c

D

#59 en el disco duro? pse lol es que esto me suena mas a una exageración made in periodicos, "digamos que se formateó 35 veces, no es comprobable, pero nadie dudará porque es el PP"

w

#61 Lo dijo él informático del PP era parte del "protocolo de borrado seguro" , eso y rayar los discos después.
http://www.elmundo.es/espana/2016/02/22/56cb0f6046163fea178b4593.html

D

#67 a mi que el PP haga misa si quiere, yo me fijo en lo de los 35 formateos, cuando con 2 llega, si el disco está en NTFS (windows) metes linux (EXT4) y luego vuelves a meter windows, y ni dios recupera nada.

Otro método es usando una live cd de linux, hacer un formateo lento, poniendo 00000000 en todo el disco, no hacen falta 35, por eso pregunté.

Burzum

#89 Tus dos tesis son erróneas. En el primer caso, aunque cambies de formato, NTFS a EXT4 y luego NTFS de nuevo, la información sigue estando ahí, y es recuperable, sobre todo la no sobrescrita.
En el segundo caso, aunque hagas el formateo en bajo nivel poniendo 0000, queda una huella magnética del valor que tuvo cada posición, y si bien desde casa no vas a poder recuperarlo, con un equipo adecuado se podría recuperar tal información. De ahí el método Gutmann y similares: tratan de sobrescribir tantas veces para que no quede huella magnética.

D

#92 lo dudo, y mucho, porque con suerte de los 1000 bits de un archivo, igual recuperas 1, y con eso, que es? media letra? nah olvidalo, con formateos a bajo nivel, ya no encuentras nada útil.

p

#89 en realidad así si que pueden quedar datos ya que el patrón magnético almacenado en las pistas de un disco duro se difunde lentamente hacia el espacio de seguridad entre pistas, de modo que con algún equipamiento especial sería posible leer esas trazas de información entre pistas aunque hayan sido sobreescritas varias veces. Seguro que en la NSA saben cómo.

A

#74 Solo les faltó llamar a un exorcista (Del Opus Dei o de los Legionarios de Cristo) para echase agua bendita al grito de "vade retro tribunales de justicia"

B

#49 Y como segundo consejo cómo compañero de profesión, si alguna vez tu jefe te pide un borrado en el que le puedas garantizar al 100% que se ha hecho correctamente, creeme que si eres bueno en tu profesión, intentarás usar el método más fiable y que ya esté documentado. Y no estoy hablando de temas ilegales. Por decir un ejemplo, imaginate simplemente que quieras que tu código fuente que habéis aislado por alguna razón no quieres que pueda llegar a otras manos.

D

#75 Si, si busqué en google, pero que quieres que te diga, el informático que tienen es muy malo, el sistema probablemente está en windows, con tal de meterle linux (formatear en ext4) y luego meter windows, ya no hay forma humana de recuperar nada, ya que al ser sistemas de archivos tan incompatibles, todo se pone a 000000000000000000 siendo imposible recuperar nada.

Por eso pongo en duda que un "informático" formatee 35 veces un disco duro, porque 35?

f

#88 Si el tipo fué listo (que espero que no) lo que hizo no fué formatear el disco duro 35 veces, sinó sobreescribir el disco 35 veces con patrones distintos, patrones específicos para distintos tipos de codificación de la información que el disco duro utilice, siguiendo el método Gutmann. Windows Vista (y posteriores) sí que ponen a cero los sectores cuando se hace un formato de la unidad (aunque, tal como se observa en mi enlace prévio, la información aún se puede recuperar), pero tanto Windows pre-Vista como ext2/3/4 no ponen a cero esos sectores, lo que quiere decir que si lees el disco entero puedes llegar a tener los datos previos al formato de la unidad.

B

#88 "con tal de meterle linux (formatear en ext4) y luego meter windows, ya no hay forma humana de recuperar nada". Perdona, pero si recomiendan un formateo de 35 borrados especiales es por algo. Es cierto que aparenta imposible con un proceso como el que dices recuperar datos, pero se da el caso que informáticos forenses si que saben recuperar algo que a simple vista parece irrecuperable.

El caso de formatear 35 veces es porque aunque tu pongas a 0 un disco duro y al leerlo veas ceros, los campos electromagnéticos dejan restos, como si en una tele que lleva viéndose una imagen durante muchas horas, de repente visualizas una imagen en blanco, ¿a que aun ves la imagen anterior en muchos tipos de monitor? Pues en un disco duro es similar y aunque tu leas ceros, hay formas de ver esos residuos.

35 veces es el numero que se certifico en un estudio donde ya se daba por hecho que a partir de entonces era irrecuperable, ademas, no son 35 formateos tradicionales, sino que van entremezclándose técnicas en cada formateo. Osea, por así decirlo 0000, luego 1111, luego 010101, etc...

Y por eso tu no estarías en un cargo importante contratado para asegurar que ciertos datos no serán accesibles. Guiño, guiño...

Se que suena extraño, pero he visto a gente informática muy brillante hacer cosas que parecían imposibles, no pongo en duda este estudio para nada.

Te vendrá bien algo de información:
https://en.wikipedia.org/wiki/Gutmann_method

Ahora te voy a hacer una pregunta.

Sabes que la policía va a ir a tu empresa a pillar unos discos duros que si los pillan sabes que es algo muy grave para tu empresa y te piden que hagas un borrado seguro y encima estas preavisado con días de antelación. ¿Que harías?

Yo te digo, que no le haces 35 formateos, sino que le haces 100 si da tiempo, que lo rayas, lo amartillas, lo sierras, le prendes fuego y te cagas en sus restos si hace falta. Que mas da que sean 35 o 1 si el proceso esta automatizado y solo tienes que darle a un botón.

snd

#88 Al cambiar de formato una partición de un disco duro, apenas estas sobrescribiendo algunos bytes, especialmente aquellos que te dicen donde empiezan y terminan los archivos.

El que sea sistema de archivos tan incompatibles no importa nada. La información sigue estando ahí. El sistema de archivos lo único que hace es decirte donde esta esa información y cómo esta esa información.

Si el formateo lo haces completo, lo pondrás todo a 0 pero te quedan muchísimas trazas, que con un lector de disco duro especial y un programa de reconocimiento de patrones los sacas a una velocidad espectacular.

Si siempre formateas a 0 (que es lo que suele hacer el sistema) prácticamente siempre puedes recuperar la información. Si vas sobrescribiendo de forma aleatoria es bastante mas difícil de sacar un patrón.

Luego hay un montón de técnicas para facilitarte sacar patrones. Por ejemplo, puedes averiguar donde se estaban concentrando los archivos del sistema o archivos especiales (recuperaciones, journals, etc) para evitarlos en el análisis o compararlos con otros equipos similares (por ejemplo que tuviesen programado un mantenimiento a la misma hora).

p

#49 los discos duros guardan datos de cuántos ciclos ha tenido, cuantas horas ha estado enchufado en total,... hay una lista muuuuuy larga de datos, no me extrañaría nada que estuviera lo de formateos, pero ahora mismo la verdad que no lo sé.

hay programas muy fáciles de instalar y manejar para eso por si te pica la curiosidad.
pd.- no creo que sea una exageración, si como digo es probable, si en cualquier caso no estuviera, un técnico bueno como imagino que tendrán a mano en sede judicial o telemáticos seguro que lo saca.

D

#100 no sabía eso, pensé que con guardar la tabla de particiones y tal, ya tenían bastante, me lo apunto. Como dije en otro lado... si le meto una peli porno de 1 tb... debería llegar para tapar la información, no?


PD: Y claro, todo esto suponiendo discos mecánicos... con un usb o un ssd, eso, se terminaría con un unico formateo a 000000 no?

D

#2 Venía a decir exactamente eso, fuiste más rápido

Dovlado

#2 lol es que tienen los huevos cuadrados lol

SrTopete

#2 querrás decir "fue a hablar de putas la trotona"

nemesisreptante

#2 Esto me recuerda a Aznar echándole en cara la corrupción a Felipe González y haciendose así con el poder. La que nos espera como caigamos en manos de ciudadanos.

c

#18 « el Amador de la politica » empezaste 2016 haciendome reir

D

#32 a que es clavaooooo??????????????????

D

#32 pues es que mando a uno a Valladolid a declarar su amor a Aida, una descerebrada de gran hermano o algo similar, al mas puro estilo Amador

D

#28 Y mientras tanto, de sus cuentas no les consta nada, era todo cosa de un tal Bárcenas, que hacía lo que le daba la gana, el muy cabrón.

Azucena1980

Ahorrándose cafés.

D

Han aprendido de los mejores...

ziegs

lol lol lol Ay, que me desorino.

anasmoon

lol lol lol lol lol Si es que no tienen vergüenza ninguna. Me parto con su hipocresía, ahora bien, a los que ahora ellos atacan deberían devolvérsela, que se lo han puesto fácil (aunque dudo muchísimo que lo hagan).

m

#45: No será corrupción, pero desde luego que una práctica limpia no es, y la gente debería saberlo.

D

Vaya, debe ser que su marca blanca no reforma aún sus sedes con dinero en B.

O igual la cantidad de "sobres" que reparten no son aún suficientes para que el PP les tome en serio.

No sé, del PP sólo pueden salir ese tipo de exigencias viendo su pasado (y seguramente presente)

D

#17

Iberdrola, a esos es para darles de comer aparte.

Manolitro

#17 si decis las cosas decidlas bien, porque si no, por exagerar las cosas, lo único que consigues es que nadie te tome en serio y te tome por otro intoxicador más.

Iberdrola no tiene nada que ver, quien está implicado es la caixa (que no quita que también pueda ser turbio). No se sabe lo que pagan por la sede, ya que es un contrato privado, lo único que se sabe es el comunicado de ciudadanos diciendo que pagaban 30.000 euros por todo el edificio. Eso, convertido en euros por metro cuadrado, es algo por debajo de 12 €/m2, y en esa zona, los alquileres más baratos están a 12 €/m2. Con lo que, a lo sumo, están teniendo un alquiler un poquito más bajo que el precio de mercado, aunque hay que tener en cuenta que alquilan todo el edificio (economía de escala y demás), pero en ningún caso un tercio.

D

#17 Hay alguna ley en la que se impida alquilar un bien inmueble a un precio inferior al de mercado? Pues no es corrupción. Otra cosa es que obviamente sea corrupción encubierta (en vez de financiarte la campaña con ingresos, te ahorro gastos), pero desde el punto de vista legal, están perfectamente cubiertos.

PD: Una anécdota relacionada con Iberdrola. He ido recientemente a un congreso de energías renovables y un ponente alemán, en la presentación tenía este logo que adjunto. Hasta fuera de España los conocen.

D

#45 cuando luego hay pagos por los servicios prestados claro que es corrupción clap

D

#45 Legal será. Pero aquí nadie regala nada y menos una eléctrica.

ChingPangZe

Al PP le da igual como se gaste la pasta Ciudadanos. Ahora ya tiene la excusa que necesitaba para no cumplir con lo acordado en su pacto de Gobierno. Y así seguir pasándose por los huevos todo lo qie no les interese.

D

Irrelevante. El PP no está en condiciones de pedir ninguna explicación.

W

Tanto se preocuparon por evitar que Podemos se llevara el voto de izquierda que no se preocuparon de no ser sustituidos en la derecha.

D

Así así el extremo centro dándose de hostias, "PPalmeros y Cuñaos", se va a titular el show. Pero no temáis, solo un poco de parpé para los gilipollas que les lamen el ojete, entre ellos no se van a pisar la manguera, el IBEX rules.

D

Los ladrones fascistas piden explicaciones a los ladrones nazis.

p

Tiene su gracia que el PP le pida explicaciones sobre la contabilidad a otro partido.

Primero deberían explicar la suya.

p

#71 y responsabilidades... consecuencias...

p

La paja en el ojo ajeno.
La política de España es de chiste. Es otro Madrid-Barça. Se lucha por los colores no por las ideas.

Kleshk

¿El PP pidiendo explicaciones de las cuentas ajenas? Que pasa, ¿Quieren copiar los deberes?

n

Cs, partido corrupto.

D

Esto es lo de los tacones, para no hablar mal de ellas.

D

Consejitos vendo que para mi no tengo!!

YaTeLLamaremos

Yo es que no contemplo otra situación que, tras las declaraciones, salga del edificio, entre en su coche, y empiece a descojonarse a lagrima viva.

LK_KL

M.Rajoy seal of approval

D

le dijo la sartén al cazo...

D

Claro, los del PP no lo habían patentado, y ahora llevan un cabreo..., que lástima

D

Ja ja ja, el PPOPUS pide responsabilidades.
Que buen humor para empezar el año.

dilsexico

El PP y C's tienen a los mismos amos, de eso no tengo ninguna duda, pero estas cosas necesitan una explicacion que case bien con la hipotesis. Ahi es donde ya no estoy tan seguro:
a/ Los partidos politicos son independientes pero venden su poder al mejor postor. PP y C's estan por lo tanto compitiendo.
b/ PP y C's no son independientes y sus amos los sueltan a despedazarse entre ellos a ver quien les sirve mejor.

Nova6K0

Han "sobre"-pasado nuestras expectativas...

Salu2

aupaatu

Esta bien que se pelen con sus ahijados para no dejar solos en la gresca a el PSOE y Podemos

p

que pida c´s explicaciones por aquello de financiación ilegal... en valencia, en madrid,....
explicaciones y responsabilidades.

p

”A su entender, tienen que "acostumbrarse" a que ellos también sean sometidos a la crítica. "Han pasado una temporada en la que le costaba mucho aceptar la crítica. Y es lógico y normal que también acepten la critica por los demás partidos. Son las reglas del juego", ha manifestado Maillo.”

Esto es lo que dice ahora por qué no hace referencia a su partido sino diría que hay una conspiración contra ellos.

D

El principal problema de Podemos no es su financiación (que tampoco es tan transparente como afirmas) sino que es un producto de marketing diseñado para captar votos de todas partes y de todo tipo de ideologías que a veces son incluso contradictorias. Pudo ser pero no fue. Pass el tiempo y a Podemos ya se le ven sus vergüenzas. Cada nuevas elecciones pierde millones de votos. No se puede mantener engañada a la gente eternamente.

M

#55 Digo yo que si ves todas las teles nacionales, periodicos y escuchas la radio, te darás cuenta de la feroz campaña de propaganda contra Podemos... y eso tambien resta votos, lo mismo que suma a sus contrarios.

D

#55 Pds campaña de marketing, Cs no.

Pds ha sido apoyado por determinados medios, Cs ha subido por ciencia infusa.

La realidad, Pds ha sido sobre expuesto mediáticamente mientras Cs si ha sido apoyado mediáticamente, al parecer es complicado de entender.

Por otro lado la mayoría no conoce que Cs ya se había presentado a nivel nacional creo que en el 2008, apenas consiguió creo que 31.000 votos. Si en el 2015 consiguió 3.5 millones digo yo que fue gracias a una campaña de marketing.

A Pds se le pueden criticar muchas cosas, pero con la gran mayoría de medios contra ti, es complicado salir airoso. Ni un partido de izquierdas va a triunfar, la izquierda no es la derecha, este si es el sistema, la izquierda no. Centro-derecha, liberales y derecha (sistema), centro-izquierda (sistema) izquierda (no sistema). Las empresas se gastan pasta comprando medios por algo, no por amor al arte.

Patrañator

Para eso sirve el Tribunal de Cuentas hoy día, para argumentar el mensaje:"y tú más"

1 2