Hace 4 años | Por pepel a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por pepel a vozpopuli.com

La portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat, ha enviado una carta al presidente del Parlamento Europeo, David Maria Sassoli, para que revoque su decisión de reconocer formalmente como eurodiputado al líder de ERC, Oriol Junqueras, a pesar de la reciente decisión de la Junta Electoral Central (JEC) sobre su caso.

Comentarios

jacktorrance

#8 bueno al menos en Cataluña hay que reconocer el mérito del PP en crear independentistas, ningún partido político ha hecho jamás tanto por los independentistas como lo ha hecho el PP, también el PSOE tuvo su mérito con nos cepillamos el estatut por aquí y por allá, pero lo del PP con el boicot a productos catalanes fue supremo.

D

#26 El Estatut se lo cepillaron seis jueces a sueldo del PP.

El PSOE no sólo no puso trabas, sino que consiguió que el Estatut votado por los catalanes se aprobase con mayoría cualificada en las Cortes Españolas.

Menudas invenciones te marcas.

jacktorrance

#28 Alfonso Guerra era del PP?



Entiendo.

D

#29 Guerra no pinta nada en el PSOE desde que Solchaga le dio la patada del aparato de decisión del partido, hace más de treinta años.

Otra cosa es que sea un bocachancla y vaya fardando de lo que no es.

j

#28 Zapatero recorto el estatuto negociando con CIU antes de votarlo en el congreso. Hubo mucha polémica con el preámbulo que definía a Cataluña como nación . Eso genero un enfado tremendo de ERC que decían que Zapatero les traiciono porque había prometido aprobar lo que llegara de Cataluña y cuando hubo el referéndum pidió el voto en contra, al final salió Sí con una participación muy baja. Mientras esto el PP se dedico a torpedearlo y a no votar en el referéndum, con Tejero pidiendo firmas en contra junto con el PP que lo dinamito en el TC. Todo lo que acuerde Sánchez se lo volverá a cargar el PP.

D

#42 Zapatero recortó chuminadas sintácticas precisamente para que el texto pasara la criba de las Cortes. Pero dejó lo importante, que era el concierto económico y la transferencia de justicia.

gale

#26 El Estatut se autocepilló.

jacktorrance

#33 en parte tienes razón, ese estatut que fue llevado nos parecía insuficiente a muchos catalanes, lo llevaba el PSC, así que ya se había autocepillado previamente. Aún así se mearon literalmente en él cuando llegó al destinatario, de aquellos polvos... Ahora aún hay alguno que se lleva las manos a la cabeza pensando en cómo la situación en Cataluña ha podido enrocarse tanto, no hay que buscar en Pujol ni en un supuesto adoctrinamiento en las aulas catalanas, basta con ver como se ha portado España con Cataluña y se entiende todo.

gale

#35 Tampoco tiene sentido aprobar un Estatut a sabiendas de que tiene artículos anticonstitucionales y luego esperar que el TC no diga nada.

sinson

#36 Algunos de ellos idénticos al de Andalucía.

gale

#38 Algunos. Otros no. Y creo que en Andalucía han tenido que modificar los artículos que entraban en contradicción con la Constitución.

jacktorrance

#36 Pero sí hasta el PP dijo que iba a presentar un recurso antes de conocer el documento, la curiosidad es que muchos de esos artículos fueron aprobados en primera instancia en otros estatutos de autonomía, con el estatut de Catalunya se hicieron las cosas terriblemente mal, y no soy independentista pero evidentemente y a todas luces aquello creó un antes y un después. Durante muchos años se había jugado con la baza de Cataluña ya que daba votos, hasta que la situación se vuelve insostenible. Y ahora el boicot al cava a más de uno se le empacha. Hablar de plurinacionalidad cuando otros detestan directamente tu nacionalidad es un diálogo vacuo. Lo de Cataluña sólo se puede resolver con una reforma en el modelo de estado, y fijate que hace poco más de 13 bastaba con aprobar un estatuto, fíjate en la evolución del independentismo aquel año y los posteriores.

gale

#39 El debate real es si esos artículos eran anticonstitucionales o no. Y si lo eran, poco hay que decir. Puro lloriqueo y victimismo. En otras CCAA también han tenido que rectificar artículos y no ha pasado nada.

Dicho esto, es verdad que hay un sector facha de la población española que odia las diferencias culturales entre CCAA. Es la España de flamenco, toros, caza, curas y pijerío. Les molesta las diferencias culturales y de idioma, y es normal que exista un sentimiento de distanciamiento.

c

#35 Bueno, Pujol y el 3 per cent tienen algo que ver en el independentismo sobrevenido de CIU, no crees???

RoyBatty66

#3 Todos son comunistas... Y muy chavistas y bolivarianos

c

#10 ... y el que no, es un batasuno.

Verdaderofalso

#3 me encanta ver a los peperos desatados

gale

#1 En este caso es una carta de político a político.

x

#6 De rata a políticos.

troymclure

#6 Una carta en la se pide que la separacion de poderes se la pasen por el forro

D

#24 Se pide pero tampoco pueden coaccionar a la unión europea. Aunque si pides siempre puedes ser que te den la razón.

Mi madre siempre me dijo que si puedo pida descuento, y si toca la flauta eso que me llevo.

D

#2 no entiendo, la mayor parte de los miembros se eligen por sorteo entre magistrados con gran experiencia jurídica, ¿cuál es el problema?

lorips

#9 8 de 13 son mandados de los partidos políticos al azar....

D

#14 los magistrados del TS no son elegidos por políticos.

editado:
por cierto, ¿sabes cómo eligen a los jueces del TJUE?

lorips

#15 Sí, a los del tribunal supremo los eligen los políticos.

D

#27 imagino que te refieres al TJUE, que los eligen políticos sí.

A los del TS no.

D

#2 No, mejor que les cuenten cómo quiere elegir Puigdemosnt a los jueces de la República catalana...

karakol

El tonto y la linde.

c

Jajajajaja... eurobofetadas a tutiplén.

D

El PP no tiene nada que decir en este asunto, es cosa principalmente del TS, que aún está deliberando sobre la sentencia del TJUE y las alegaciones presentadas por todas las partes.

También falta por oficializarse la resolución de la JEC y que esta sea remitida al parlamento europeo.

Quitando esos 2 factores, nadie más tiene que meter mano en este asunto. El PP está jugando al populismo cortoplacista político para generar titulares, pero las cosas llevan su tiempo y sus formas.

mmlv

¿Cómo era aquello de "el cumplimiento de la ley no es opcional"?

radon2

Espero que vayan al banquillo por prevariccación los de la JEC , junto a LLarena y Marchena.

D

#17 ¿cuál es la prevaricación?¿sabes lo que es prevaricación y lo que requiere?

¿Tú eres de los que cree que si no es delito en Bélgica no es delito real y se trata de una persecución política?

radon2

#18 Sé perfectamnente que significa prevaricación, y sí , son presos políticos.

Bretzel

Nos preguntamos si Sassoli ha recibido una llamada de Sánchez para actuar de esta forma tan precipitada y sorprendente.

lol lol lol ¿Les estan preguntando a la cara a este señor si es corruptible y se ha dejado manipular? ¿Qué podría salir mal?

D

#48 Europa esta acojonada de que sin gobierno no paguemos la deuda.

D

Le pedimos que lea el informe jurídico que le hicimos llegar la semana pasada y que concluye que ni Junqueras, ni Puigdemont, ni Comín pueden convertirse en eurodiputados de pleno derecho

Si es que el TJUE no tiene ni puta idea. El PE debe escucharlos a ellos, y al "gran jurista" Marchena.

Toda la vida haciendo lo que les da la puta gana en el Supremo y se han creído sus propias mentiras.

PD: El "gran jurista" Marchena aún ha tenido suerte que el PE ha emitido la nota antes que dicte resolución sobre Junqueras, y le ha chivado la respuesta. Sinó, otro ridículo del TS.

jonolulu

Europa está rompiendo España roll

D

#20
Podrían hacerlo perfectamente, eso de inhabilitar al Europarlamento.
Ya puestos a atribuirse competencias y retorcer leyes.. no les va de eso, total, es tal el desprestigio y ridículo que ya no les va de eso.

jonolulu

#20 Esto es como el loco que se mete en dirección contraria a la autopista y llama al 112 para denunciar que todos los coches son kamikazes

KdL

#20 y luego la JEC nombrará a Pablo Casado como presidente del Universo y máster de Derecho Divino. lol

c

#30 Da ideas...

D

¡Hostia! parece que estan presionando a Sassoli ... si no fuera que estan acusando a Sanchez de hacer lo mismo

D

Vamos a ver: otros países se pasan las euroleyes por los huevos. Aquí hay que hacer igual, pasar de lo que diga bruselas, pagar la posible multa, los delincuentes que sigan en la cárcel y a otra cosa, mariposa

KdL

#23 Biba la ignorancia! Muera la hinteligencia!!