Hace 10 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 10 años por fersal a europapress.es

D, 4 Abr. (EUROPA PRESS) - La secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, ha pedido este viernes que los agentes de movilidad implicados en el incidente con Esperanza Aguirre expliquen por qué la "retuvieron" durante 20 minutos cuando esto no entra, según ha señalado, en sus "funciones".

Comentarios

Belu84

#10 Si no es a ellos sí.

mafm

#33 en cualquier caso el parte amistoso lo tienen que cubrir ambas partes así que no se que pintaba un guardia de seguridad o un escolta para esos menesteres.

krous

#33 #13 #61

Sí que eran G.C., están identificados en el parte de la policía municipal
https://t.co/YI2JSAorsv

e

#33 Amigo, que hablamos de la Lideresa.
La seguridad privada de su palacete es la Guardia Civil.
¿Qué te crees? ¿Que esta va a tener a dos prosegures en la puerta?

Paisos_Catalans

#33 según el atestado del policía que la persiguió hasta su casa, fueron guardia civiles los que salen, que son SUS guardias de seguridad.

jfabaf

#34 debajo suya de ella, por favor, de ella

pichorro

#13 No, en absoluto. Yo creo que Aguirre se considera mucho mejor.

craigvalen

#13 Dios tendría piedad, Espe... NO. lol

D

#13 Si fuera Dios no hubiera tenido que hacer todas esas peripecias. Ella es solo un pobre diablo con mucho poder.

Eleith

#13 Llamar señora a esta individua es insultar a las señoras

Kookaburra

#64 Llamar individua a esta hija de puta es insultar a las individuas.

D

#13, Dios no existe, es Chuck Norris

p

#13 Esta es una tontalapolla a la que no le dieron una hostia a tiempo. Esperemos que algo o alguien se la dé. Corregir no va a corregir a semejante subnormal, pero lo que nos íbamos a reír...

D

#13 "Pero esta señora quién se cree que es? Dios?"

Aguirre es la cólera de Dios

D

#13 "¿Pero esta señora quién se cree que es? ¿Dios?"
Por lo menos...

inerte

#3 Y pronto nos dirá que fue atacada con misiles tierra-aire, ya veréis.

Con tal de que Aguirre quede impune son capaces de hacer desaparecer a los agentes de movilidad.

D

#3 En realidad los agentes del PSOE y la ETA la secuestraron durante cinco días hasta que Esperanza pudo escapar viva heroica y milagrosamente y llegar sana y salva a su casa. No es la primera vez que sale ilesa del terror. En el 2008 sobrevivió gracias a sus propias habilidades de un Hotel tomado por un millón de comunistas indios esquivando balas y saltando entre cadáveres y tanques y acabando ella sola con la insurrección roja con sus propias manos de jugar al golf. Si Superman existiera sería su hijo.

Menuda es la Espe. ¡Vamos a botarla para Europa, chicos!

p

#22 eso es más mérito de los votantes que de los políticos

Macant

#22 Es que los britanicos son politicos aún decentes ... por eso tienen Gibraltar y los llanitos no nos quieren ni en pintura y pronto los catalanes.

Sheldon_Cooper

#15, lo triste es que estén tan acostumbrados que lo hagan para encubrir desde financiacion ilegal de su partido... hasta para librarla de una puta multa de 100€.

#125, porque la misma Espe ha admitido que no tenia los papeles que le pedían?

D

#9 Es verdad. " todos somos iguales pero algunos son mas iguales que otros " George Orwel

ViejaYeguaGris

#5 Cállate perroflauta de mierda!

PythonMan8

#5 Márchate del bar sin pagar el café y acabas en comisaría. Llévate 10 millones de euros de dinero negro a Suiza que te harán una amnistía fiscal. Precedentes ya sobran, y sinvergüenzas del PPSOE más.

Frippertronic

#5 Va a quedar exenta, y no va a crear precedente. Esto es España, recuerda.

Un saludo

Waskachu

Increíble.

f

Ya sabemos por donde se les va a caer el pelo a estos muchachos.Relacionadas Aguirre estudiará si denuncia a los agentes por "retención ilegal"

Hace 10 años | Por karakol a eldiario.es

perrico

#1 Peor si ni siquiera lograron retenerla. Se les escapó. Como mucho les acusará como "intento de". Algo que por si mismo sería ya Kafkiano.

tesla79

#1 Se va a librar porque no le leyeron sus derechos y ella se ha acogido a la quinta enmienda lol

D

La buena noticia ea que este incidente les ha obligado a quitarse la careta y mostrar el respeto que tienen con los ciudadanos.

D

#7 la careta se la quitaron hace tiempo, son los ciudadanos los que no se han quitado aun la venda.

baraja

¿La ingesta de bebidas alcohólicas durante una copiosa comida puede provocar una pérdida de la noción del tiempo?

Y si lo provoca, ¿os quedaríais a que alguien tuviera la feliz idea de haceros un control de alcoholemia después de haber aparcado en un carril bus en plena Gran Vía de Madrid?

Por preguntar, digo..

FredHampton

Supongo que esto ya se habrá dicho mil veces en las últimas 24 horas, pero no puedo evitarlo:
Si llega a ser un ciudadano cualquiera le encañonan, le paran el coche, le hacen prueba de drogas y alcoholemia, le registran el coche y esa noche duerme en comisaria MÍNIMO. ¿Y aún he oído por ahí que si la policía hizo bien su trabajo? Entonces con nosotros lo hacen muy mal. Y ahora aún encima a estos dos policías se los van a follar, espero que la policía aprenda algo de esto. Ésta es mi opinión

g

#50 Si fuera un ciudadano normal no le harían nada de eso que dices, porque los agentes de movilidad ni tienen armas ni pueden detener a nadie

FredHampton

#79 #50 cuando acabé de escribir el comentario sabía que alguien me diría lo que me has dicho tú, no fui rápido. Pues si quieres añado esto "los agentes de movilidad habrían llamado a la policía 'de verdad' y lo habrían hecho ellos". ¿Vale así? ¿O tampoco llevan teléfono móvil ni radio los agentes de movilidad? Tuvieron de tiempo toda la trayectoria desde el lugar del incidente hasta su domicilio para hacerlo.

g

#81
Así está mejor, sí. Pero para nada sería como tú dices, una vez estás identificado si te largas y dejas a los agentes con la palabra en la boca simplemente te enviarán la multa a casa y punto. En cuanto a los daños a la moto, pues lo mismo, presentarán una denuncia, tendrás un juicio y al final terminarás pagando los daños. Pero en ningún caso llamarían a la "policía de verdad" para que persiguieran al coche por toda la ciudad, lo bloqueasen y la esposasen para llevarla a comisaría.

Es cierto que esta señora no habrá actuado correctamente pero, joder, a la mayoría de los que estáis aquí parece que queréis meterla en la cárcel por aparcar mal

e

#52 Pero es que Aguirre en ningún momento ha sido detenida.
Y cuando se largó de malas maneras, contra la indicación de los agentes y tirando un vehículo oficial, ahí sí, fue un coche patrulla de la policía municipal el que salió tras ella con la sirena y le dio el alto, haciendo ella caso omiso.

m

La chuleria del cacique :Usted no sabe con quien está hablando. Así es la muchachada del PP

j

Yo pido al PP que expliquen,¿Por qué coño se meten donde no les llaman? y otra, si esto le pasara a cualquier otro ciudadano, darían la cara por él como lo está haciendo con esto? (digo "esto" por no decir nada aún peor)

Arzak_

PP pide a los agentes de movilidad que expliquen por qué "retuvieron" a Aguirre si ella siempre ha atropellado a los Madrileños!!

blanjayo

El PP pidiendo explicaciones de algo, cuando ellos siempre están escurriendo el bulto.

D

vale, tanto usarlo... que es un agente de movilidad? Un municipal? Un guardia de trafico?

e

#4 Pues igual que hay Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico, que aun siendo el mismo cuerpo, se dedican a labores diferentes, en Madrid y en otros ayuntamientos hay Policía Municipal y Agentes de Movilidad, sólo que en este caso son cuerpos diferentes, aunque dependientes de la misma administración (de la misma concejalía en muchos casos).

D

#29 De la wikipedia (ya, ya sé que no es fuente primaria) Sólo pueden practicar detenciones en los casos en los que puede hacerlo cualquier ciudadano (Véase la Ley de Enjuiciamiento Criminal).

Vamos, que no tengo yo tan claro que tengan razón contra Marhuenda o Aguirre en este caso.

Aún así, como política que es, teniendo en cuenta que la habían pillado con el carrito de los helados, Aguirre debió callarse, firmar la denuncia, pagar y a otra cosa. Porque ahora, o se fugó de una retención, o se fugó de un accidente (tumbar la moto).

Vamos, que a los anti-aguirristas, ella misma se lo ha puesto a huevo. Así que ahora que no se queje.

D

#4 #29 De igual nada. Un guardia civil y un guardia civil de tráfico son policías las 24 horas del día, estén de servicio o no lo estén. Ambos cuentan con potestad para llevar a cabo una detención en cualquier momento si viene el caso. Un guarda de movilidad, es un tipo al que se le ha concedido el poder de poner multas, pero ni puede ni tiene por qué detener a nadie ni hacer nada más que poner multas.

soundnessia

#4 alguien que pone multas

D

#4 Simplemente no van armados ni llevan a cabo funciones de orden público. Se crearon para no tener que usar policías municipales para regular el tráfico.

Ahora me votas negativo... como es habitual. roll

D

#4 Yo creo que son algo que, en cuanto a funciones y responsabilidad y tal, está entre los controladores de los parquímetros y un policía local almorzando.

Rufusan

#4 es un guardia de tráfico afroamericano, creo.

#24 generalizo a los 7 negativos que lleva el comentario jajaaj

e

#25 Pues y los que te quedan. Perdón por el mío, pero es que no es raro encontrar comentarios así de verdad en esta web.

D

#11 #19 Antes de seguir votando negativo a este pobre hombre leed #21 #25, almas de cántaro >.>

Shotokax

#45 y tú podrías leer #24, alma de cántaro.

D

La derecha española tiene unas dificultades enormes para entender en qué consiste el estado de derecho. Las leyes son para todos, y en primer lugar para los que tienen o han tenido responsabilidades públicas.

#27 ya veo ya jajaja a mi entender estaba bastante claro

natrix

Si la retuvieron ilegalmente debió denunciar a la policía, tenía una comisaría al lado.

e

Ahora ya sabemos que cuando nos saltemos las normas y haya algún agente de movilidad lo que hay que hacer es acelerar.

barkalez

Venga chicos, esto hay que demostrarlo en las urnas y no en las de vuestros acuarios, NO MAS VOTOS AL PP NI AL PSOE, o pensaré que el 90% de todos vosotros sois maquinas virtuales que comentáis el meneame para que yo esté contento.

YHBT

#63 Virtuales no, simple mayoría no representativa.

No me cansaré de repetirlo. Tomando como referencia los resultados de las últimas elecciones generales, en las que recordemos que el PP obtuvo una aplastante mayoría absoluta, resulta que les bastó con el respaldo de menos de un tercio de la población con derecho a voto (Fuente: Datos del Ministerio del Interior). Es decir, que en las pasadas elecciones generales el PP obtuvo el respaldo del aproximadamente 3 personas de cada 10 con derecho a voto.

Considerando que otro tercio correspondió a la no participación/participación no contabilizada para el reparto de escaños, esto nos da que dos quintas partes optaron por opciones diferentes a la mayoritaria. Es decir, otros 3 de cada 10 se abstuvieron/optaron por opciones no computadas en el reparto, resultando en que 4 de cada 10 votaron por otras opciones diferentes al PP.

Así pues lo razonable es esperar que de cada 10 personas que te cruces en tu camino al menos 4 estén en contra del PP, frente a 3 que puedan estar a favor —recordemos que hay quienes dicen haberles votado y haberse arrepentido de ello—, y otras 3 de diferentes posiciones no participativas en el proceso electoral, y generalmente también enfrentadas al PP.

Es más, y por eso vuelvo a sacar este tema, tienen estudiado que les basta con bajar a una cuarta parte del respaldo electoral, es decir, 2.5 personas de cada 10, para mantener la mayoría absoluta siempre y cuando el segundo partido en representación se mantenga en torno a las 2 de cada 10 o por debajo.

Resumiendo, no se gobierna en representación de la mayoría, que como se ha mostrado es contraria al resultado electoral. Ni se gobierna en representación de la ciudadanía —lo que vendría a ser una representación de proporción directa a los votos emitidos y recibidos—. Se gobierna en representación a un valor de estabilidad parlamentaria mediante un reparto no proporcional que no busca la representación ciudadana.

En cuanto al suceso en sí de la noticia, lo lamentable es la cantidad de fanáticos que están defendiendo este tipo de acciones. En un país serio a esta persona se le habría puesto a disposición judicial, al menos por desobediencia a la autoridad —recordemos que un patrulla de la policía municipal le dio el alto—. En un país serio sus votantes le habrían exigido que diera la cara y reconociera el error. En un país serio su actitud habría sido condenada por sus votantes en lugar de jaleada como lo está siendo.

a

Oigan, ¿y estos del PP no son los mismos que claman respeto por las decisiones judiciales y por las fuerzas de orden público?

D

Sinvergüenzas.

forms

Welcome to Circoñistán (pronto cambiará el nombre de España por Chiste y elMundotoday cerrará por no tener noticias que superen a las reales)

D

en estados unidos haces eso y te persigen, te detienen y llevan ESPOSADO, Y a veces algun helicoptero va retransmitiendo la escena. a veces se escapa alguna bala.

N

Pues es una reconocida delincuente. Yo no veo el problema. Mi mas sincera enhorabuena a los agente de movilidad.

manifa33

Cuando habla Figar sube el precio del pan...

Cide

una cosa no entiendo. Un "agente de movilidad" ¿es un policía local o no? Es que no soy de Madrid y es un término confuso para mí.

jaz1

esto se les ha ido de las manos al pp, vaya metedura de pata ellos que son tan "legales" dando instrucciones, para los demas

#94 son una seccion externa,(no son funcionarios) para poner multas, pero estan acreditados por el ayuntamiento para poder hacerlo

Cide

#96 Gracias por la aclaración. Entonces la cosa cambia un poco...

jaz1

#98 no no cambia nada porque alli estaba tambien la municipal, que es la que hizo el atestado.... ese es el problema gordo que tiene, que la siguio la patrulla hasta su casa

posteriormente, ha ignorado el alto que le ha dado la Policía Municipal en el centro de Madrid

D

El comportamiento de esta zorra define muy bien el pensamiento de los del PP.

andr3xxxx

¿Cuando me multen a mi tambien les pediran explicaciones? Pregunto...

D

tipico caso de "usted no sabe quien soy yo"

lunkwill2

Matar detenidos tampoco entra dentro de las funciones de los Mossos, y cuando eso pasa el PP calla como una puta. Bueno, el PP y todos, que para eso son lo mismo.

s

Lucía Figar dimisión ya!

m

Ahora que han cambiado la ley te pueden multar del tirón, con que hubieran cogido la matrícula sobraba...

kalimochero

La colección de impresentables aumenta poco a poco.

polvos.magicos

No se puede de mostrar más prepotencia, soberbia y mala educación llamandoles la atención a unos agentes que estaban cumpliendo con su trabajo solo porque ella fué presidenta de la CM, precisamente esa es su funcion, detener a los infractores sean quienes sean, incluido el rey, aunque luego a este capullo no se le pueda imputar.

D

¿Y las funciones de Figar son las de hacer de asuntos internos de la policía? Yo pensaba que solo se dedicaba a desmantelar la educación pública para favorecer colegios de curas.

d

Si esto mismo le hubiese pasado a otro ciudadano o incluso politico de otro partido, no habrian cuestionado en ningun momento la actuacion de "los agentes de la movilidad". Se os ve el plumero PP!!!

D

Van a rodar cabezas de pitufos lol

A los munipas de Madrid les están dando por todos lados a los pobres. Primero los usan como carne de cañón enviándolos en vanguardia a una manifa que se puso fea a ver si los linchan y obtienen un bonito titular, y ahora esto. ¿No se dan cuenta de que los utilizan como los gilipollas de turno? Yo si fuera una de ellos que quereis que os diga, me iba en la próxima manifa a Génova y no precisamente de uniforme.

m

Pero, ¿quién dudaba de que esto iba a suceder?

LTKerr

La culpa es de los policías que las visten como multas

armitagero

Tranquilos la policia no aprendera la leccion ni seran conscientes de que estan defendiendo a delincuentes, en la proxima mani no dudaran en apalear alprimero que se ponga por delante

D

Aguirre ya dijo 15 minutos lo cual me sonó falso. Ahora ya son 20. Mañana es 1 hora. Serían unos minutos que Aguirre convirtió en un cuarto de hora para su vergonzosa justificación y ahora van a ir aumentando para la campaña de desprestigio que toca. Los polis a dar palos en las manifas. Esa es su función y nada de otras cosas como decir que el 11-M no fue ETA o poner multas a los que mandan.

musicnek

Retienen a putas por mucho menos.

j

“vigilancia y ordenación del tráfico”

Hablan de retención cuando en realidad es ordenación. Y en ordenación no existe un control de tiempos. Puede existir dialogo pero no retención. También puede existir incomodidad y dificultad por el personaje pero no retención.

En cualquiera de los casos la fuga y el envío de personas para un acuerdo es inaceptable.

Por otro lado los testigos no son excluyentes como en cualquier otro caso de incidentes:

“En total, según I.R.S., todo pasó en apenas cinco o diez minutos”

http://www.eldiario.es/escolar/fuga-Aguirre_6_245735457.html

u

Pues guste o no un agente de movilidad no puede retener el vehículo de nadie

D

#74 ¿Te pueden identificar? ¿Y si le tiras la moto al suelo con tu coche? Tenían que haberle hecho una prueba de alcoholemia mínimo.

Venga hombre, encima a tomarnos por imbéciles.

u

#80 si, y todo lo que quieras pero eso no cambia el hecho de que no pueden retener a nadie y eso es lo que ha iniciado el problema. ¿Por qué retienen a la Espe durante 15 minutos cuando esas multas es las ponen a cualquiera en 3 minutos más otros 2 de charleta?

gpresti

Y CUALES SON SUS FUNCIONES? GOLPEAR AL PUEBLO? QUIEN SE ENCARGA DE LOS POLITICOS CORRUPTOS Y MENTIROSOS? NADIE PARECE.
españa es un circo y tu pagas la entrada

D

#57 La entrada, las 3 pistas, los payasos, los numeritos.... lo pagamos todo como buenos pringados que somos

D

Me das pena, menéame. Lo que no ha sido más que un incidente de una política prepotente, habéis hecho seis portadas y pareceis niños dándole mas y mas juego a esta historia. Mirad la portada de ElPais.... ni un comentario, como debe ser. Seamos un poco más inteligentes, tenemos muchas más cosas que preocuparnos en vez de chuparnos las pollas contínuamente sobre esta historia que no tiene más de sí.

antonnovas

#76 machista!

Así es, espero que expulsen del cuerpo a esos dos agentes por saltarse las normas. Nos estamos volviendo locos o qué, si la gente se salta las normas tienen que pagarlo. Por ello, que expulsen a los dos agentes. Porque en esta historia NADIE más se salto ninguna norma.

Shotokax

#11 tirar una moto es legal?

Shotokax

#21 no generalices. La gente no, yo. lol

D

#21 ¡Que esto es Meneame! si no pones el "/ironic" no lo pillan, aissss alma de cantaro... lol

Wir0s

#11 Hay que tener poca vergüenza o ser muy muy muy Fanboy

Edito: #21 Pues si, la has clavado en #11 y me lo he comido con patatas, pero es que el comment lo podría haber firmado cualquiera de los fanboys que corren por aquí.

vickop

#21 Si la mayoría de la gente no pilla tus ironías, quien tiene el problema eres tú.

tesla79

#11 #78 La gente ve una frase ironica y unos la pillan, otros no, unos votan positivo, otros negativo. Pero cuando los votos empiezan a ser negativos, todo el mundo cree que el resto saben lo que quiere decir el autor y empiezan a votar negativo en masa. Fijaos si antes de votar mirais el karma del comentario, y segun sea os inclinais a interpretar el comentario de una forma u otra. Es bastante curioso.

D

#11 Últimamente leo a mucho infiltrado o fanboy como los llaman por ahí. Diferenciar la ironía del fanatismo ahora mismo es bastante complicado.

c0re

#11 es coña, no?

D

#11

Chaval, nunca vi una ironía tan castigada. Te compenso como puedo con mis 11 de karma, pero va a ser una gota en un autentico mar.

d

#89 Es que hablando del PP ya no se pueden usar ni las ironias, porque no se merecen ni eso.

CTprovincia

Ya empieza la maquinaria de la casta a moverse. Que vayan apretando el culo esos agentes que se les va a caer el pelo ... De todas formas tenía entendido que también intervino un municipal, ¿no?

PD: #11 ¡Madre mía te han frito! Ya he comentado yo alguna vez que el nivel de entendimiento del sarcasmo y la ironía por aquí están al nivel de Sheldon Cooper. Un positivo para aliviar.

D

#11 ¡Bien hecho! Poner ironic es de cobardes!

Variable

#11 Mi negativo te lo has ganado desde luego. Para hacer comentarios irónicos hace falta una pluma más aguda que la tuya.

D

#11 Ley de Poe. Siento el negativo.

1 2