Hace 10 años | Por japereira a hoy.es
Publicado hace 10 años por japereira a hoy.es

El PP perdería, de celebrarse hoy elecciones generales, un tercio de los votos logrados en las del 2011, aunque se mantendría por delante del PSOE, que bajaría un punto porcentual.

Comentarios

equisdx

Y aún así sacaría mayoría... condenado bipartidismo.

Catacroc

#1 #2 Puesto que siguen sacando mayoria absoluta por que el resto (que son mas) pasan de movilizarse no creo que haya que insultar solo a los votantes del PP, ¿no?

manuelpepito

#4 Tu como la ley, por accion u omision, si tienes razon, pero es que pensar en votar al PP a dia de hoy como estan las cosas es de estar mal

D

#2 El bipartidismo en sí no es malo. El problema son los miembros de los partidos.

equisdx

#5 Pues teniendo en cuenta cómo está el país en el que los dos principales partidos llevan casi 40 años gobernando, en muchos de los casos con el 80% de los votos, pues a la vista está que es necesario que la gente contemple alternativas.

equisdx

#9 Puedes no votar, pero tienes que luchar contra el sistema, o votar el blanco para desarmarlo desde dentro, o forzar un mapa político lo suficientemente disperso como para que todos tengan que pactar y al menos, haya algo de verdadera política, y no estos rodillos de mayorías obsolutas, que no son más que cheques de impunidad.

D

#11 El problema es la condición humana, y, sobre todo, la impunidad y el excesivo poder que tienen.

equisdx

#12 Pero lo segundo se lo da el sistema a través de sus votantes ¿no?

D

#13 ¿Tú crees?
Yo soy partidario de hacer tabla rasa y empezar de cero una democracia de verdad. Y creo que eso no se puede hacer a través de ninguna votación.
#15 por duplicada: Bárcenas no consigue hundir al PP

Hace 10 años | Por LittleBobby a elmundoencifras.com

equisdx

#16 ¿Una democracia de verdad sería una democracia sin partidos?

#14 Se descartó automáticamente por negativos.

D

#16 ¿Una democracia de verdad sería una democracia sin partidos?
¿Dónde he dicho yo eso? Yo estoy hablando de revolución para cambiar el sistema.

manuelpepito

Confirmado: 2/3 de los votantes del PP son ultra gilipollas

D

el chiringuito lo tienen bien montado estos hijos de putas que le comieron la polla a Franco , para dejar la misma mierda.

Uno_Mas

No es suficiente!!
Afrontemoslo, habra retrasados que jamas cambiaran el voto aunque descubriesen que la cupula entera del PP copula con sus madres.
El problema son los que aun pudiendo cambiar no lo hacen, sea por el motivo que sea.
Esa parte del electorado es la que no sale a la calle; la que dejan manifestaciones reducidas casi al absurdo; la que sigue permitiendo que se nos robe lo poco que nos queda; y en definitiva (si se puede culpar mas a unos que a otros en una democracia) son los "mas" culpables de esta situacion.
Muchos cayeron en las falsas promesas y mentiras en las ultimas elecciones, momento en el que mucha gente que votaba por desesperacion, por cambiar una situacion agonica.
A estos no se les puede culpar, se prometio y se mintio a posteriori. Y seguro que habran aprendido.
Los que aun pueden cambiar son el objetivo.
Todos, si tenemos algun conocido o familiar asi, deberiamos tratar de cambiar su decision y hacerle ver la situacion actual.
Las democracia no solo se hace a golpe de manifestacion en las calles, si no tambien en el dialogo entre nosotros.

Rafaelo

Los votantes del PP están con el síndrome de ESTOCOLMO

j

¿Alguien sabe por qué, sin previo aviso, esta noticia ya no está en pendientes y no es válida?

j

Perdería un tercio de 10 millones de votantes, luego quedan 6.6 millones de votantes que apoyan los recortes en Sanidad, Educación, el hipotético cierre del CSIC en dos semanas...