Hace 5 años | Por Sinyu a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Sinyu a elespanol.com

La división del centroderecha supuso una extensión del espectro en Andalucía. La fuerte irrupción de Vox hizo bajar al PP pero, combinada con la desmovilización de la izquierda, permitió a los electores tener una amplia oferta a la que votar que acabó produciendo un vuelco electoral sin precedentes en España.

Comentarios

D

#2 Al PSOE le vale más agotar la legislatura, muy posiblemente le daría aún más votos

D

#26 Es decir, que prefieres lo que sea antes de que vote la gente.

D

#41 Sí, es cierto, y el PSOE salió respaldado para formar Gobierno. Ah, no, espera, me olvidaba de que tenemos un presidente ilegítimo (legal, eso sí).

D

#47 Vaya, vaya, ¿ya empezamos con las descalificaciones? Al menos esperaba que pudieses argumentar un mínimo. Patético.

D

#52 No te ha descalificado; está diciendo que no te enteras de una, que es lo que a todas luces está pasando.

Yo creo que hasta ha sido fino.

D

#60 No, en un parlamento no se vota una lista; en el Parlamento español sí. Cosas que son muy diferentes. A ver si vas a tener que repasar tú lo que es. Una moción de censura, debe dar pie a que el electorado determine una nueva configuración del legislativo. A no ser, claro está, que sea haga por mero interés electoralista, mintiendo (renunciando a elecciones anticipadas) y apoltronándose. En cuyo caso tiene todo el sentido del mundo.

En relación a Vox, se os ve cierto miedo. ¿No era que no son más que "cuatro marginales"? Entonces no habrá problemas en que la gente ratifique su voto ante el cambio de escenario político, ¿verdad?

D

#70 Alma de cántaro, si me estás dando la razón... Primero de todo deberías aprender a diferenciar entre legislativo y ejecutivo, que veo que no lo tienes claro. Por otra parte deberías saber que una cosa es un sistema de representación indirecto del ejecutivo y otra un sistema para escoger el legislativo, que puede ser, entre otros, de listas abiertas o cerradas. Que es lo que tú mencionabas en tu primer comentario. Y finalmente tendrías que aprender a leer mejor, porque no he dicho que esté obligado a convocar elecciones tras una moción de censura.

Anda, lee mejor mi comentario anterior antes de ir corriendo a la Wikipedia a copiar cosas que no tienes claro qué son, porque te has pasado de frenada.

El que tendría que superar e embrollo conceptual eres tú, porque no has dado ni una.

D

#83 Pero es que aquí nadie está cuestionando el funcionamiento interno del Parlamento, eso es un tema en el que te has metido tú solito. Eres tú quien ha comenzado hablando de listas al Parlamento, cuando yo no había tocado ese punto.

En cuanto a la moción, en ningún punto he dicho que sea ilegal; y de hecho si miras mis comentarios de hoy, verás que digo exactamente lo contrario. Moralmente está obligado a convocar elecciones,sí; obviamente; pero legalmente no. Lo he repetido por activa y por pasiva.

No me puedo creer que seas tan patán...y de hecho estoy empezando a creer que eres un trol.

M

#87 No veo lo obvio de la obligación moral.
La moción de censura es una herramienta para deponer un gobierno por parte del parlamento por las razones que sea, y elegir nuevo gobierno con los votos del mismo parlamento.
Parlamento que a su vez ha sido votado por los ciudadanos y su confección guarda la proporcionalidad de estos votos (con el sistema electoral actual y sus ajustes).

Que no te guste no significa que sea inmoral, ni ilegal, ni ilegítimo. Tiene toda la legalidad y legitimidad que le otorga la constitución y las leyes españolas. La moralidad siempre es un criterio subjetivo.

elkaladin

#83 Obligación no tiene, y lo que ha hecho es legítimo. A nivel moral Pedro Sánchez se ha retratado al decir algunas cosas como la derogación de ciertas reformas y las elecciones y luego dejarlo aparcado. Pero legítimo si es #64

Varlak

#64 A mi me parece genial que los fachas tengais representacion parlamentaria, que conste

M

#64 En ningún sitio pone que la moción de censura es para que haya elecciones de nuevo. Es pura invención tuya o de quien te haya mentido.

al009675

#60 Y precisamente, porque somos una democracia parlamentaria, está tan feo que se gobierne a base de decreto ley dando la espalda al Parlamento que es quien tiene la representación del pueblo.

D

#65 Siempre pueden armarle una moción de censura y echarlo del poder lol. En el fondo se descubrió que era feo que gobernase con decretos ley porque era una forma que tenía el PSOE para no sufrir bloqueos constantes. Antes nadie se preocupaba por el número de decretos ley que se aprobaban al año.

Si realmente crees que el ejecutivo está dando la espalda al Parlamento deberías preguntarte a qué se debe que nadie intente echarlo del poder por las vías legítimas.

Autarca

#60 Y si nunca esta informada, que no vote ¿no?

Y los mismos bastardos que financian a los partidos a desinformar.

#48 Aplicate tu cuento. Cuando solo puedes mencionar a OK diario para argumentar es que no tienes argumentos, la misma basura que cuando OK diario grita "¡Venezuela!"

Exactamente la misma mierda ¿no te gusta el facha de Inda? Pues eres claramente de los suyos porque manipulas igual.

#41 La escoria política solo se acuerda de los ciudadanos cuando llegan las elecciones, habrá pues que votar todos los meses para garantizar la obediencia de nuestros políticos.

D

#74 Yo simplemente marco el putno de que no implica una menor calidad democrática el hecho de que pase un tiempo entre una elección y otra. Soy consciente de que cierta prensa se ha empeñado en decir que no convocar elecciones cuanto antes es una irresponsabilidad y un auténtico ataque a nuestro sistema democrático, pero la única verdad es que entra dentro de los límites de la actual legislación y no supone ningún problema ni un deterioro democrático.

Autarca

#76 "no implica una menor calidad democrática el hecho de que pase un tiempo entre una elección"

Si, si lo implica, de hecho es un punto clave, de hecho es una de las razones por las que no tenemos democracia. Las otra es que los politicos se mean en los programas y promesas que les dan el poder, y que hacen con nuestro voto lo que les sale de la entrepierna.

Y si, esa maldita prensa vendida, que cambiará el discurso en cuanto gobiernen los suyos, tiene toda la razón, esta vez.

D

#81 Para nada, el problema es que existe una confusión enorme entre democracia participativa y democracia representativa: la primera implica una mayor capacidad de decisión en manos del ciudadano y puede darse de diversas formas (referéndums, consultas, etc), la segunda está bastante limitada a la elección de representantes. No es mejor un país que haga elecciones cada años porque los partidos se pasarían todo el tiempo en campaña y tomando decisiones cortoplacistas y electoralistas. Se pueden combinar fórmulas participativas y fórmulas representativas, no es necesario que el parlamento cambie cada tres meses.

Lo que Pedro Sánchez quiere es que lo vean gobernar a ver si eso le ayuda a marcar las diferencias con el PP; tiene sentido porque la gente ya está acostumbrada a lo previo. No hay nada antidemocrático en esa forma de pensar. Si me dijeses que lo que pretende es alargar su legislatura fuera de lo que le permite la ley a base de trucos sucios pues sí, podría ser discutible.

Y digo que es el efecto del a prensa por una simple razón: Rajoy gobernaba en minoría y en ese momento no era su culpa que no se aprobasen los presupuestos, eran todos los otros partidos unos irresponsables que solo querían que en España se fuese a votar una vez al año; ahora Pedro Sánchez gobierna aún con menos escaños y resulta que el irresponsable pasa a ser él y no los partidos que no le aprueban los presupuestos. Es la misma historia pero invertida lol.

Autarca

#84 "la segunda está bastante limitada a la elección de representantes"

Si mandan los representantes y no los ciudadanos, no es democracia. Una mentira repetida un millon de veces sigue siendo una mentira.

"los partidos se pasarían todo el tiempo en campaña y tomando decisiones cortoplacistas y electoralistas"

Los partidos estarían haciendo lo que nosotros queremos, y no lo que ellos quieren. Y es como debe ser porque para algo somos nosotros los que saben lo que vale el pan y lo que cuesta ganarlo.

"Pedro Sánchez quiere..."

Lo que Pedro Sanchez quiere es poder y dinero, exactamente lo que quiere toda la chusma política, y vendería a su madre por el, no digamos ya a unos ciudadanos que considera basura.

En lo de la desaparición del periodismo en favor de la propaganda tiene toda la razón.

D

#92 Cuando leo un discurso utópico del tipo: "los representantes no tienen sentido" mi respuesta siempre suele ser que leas sobre el tema, te informes de como funciona el mundo real y decidas si lo son y no lo son. Si conoces algún país del mundo que funcione sin un sistema representativo me lo comunicas, pero sospecho aún no hay. El problema de contraponer un sistema que no existe con uno real es que siempre le vas a ver las costuras al sistema que se ha puesto en práctica, porque el otro es solo un postulado teórico.

Autarca

#96 Suiza, y no se trata de que no haya representantes, se trata de que nos obedezcan.

No es una utopía, ni un sueño, ni una leyenda. Es real como el cemento, y funciona de maravilla porque para algo tiene el mayor nivel de vida del mundo.

Por favor, no contribuya a la estafa, y deje de llamar democracia a un sistema que no es democrático.

D

#97 El sistema suizo es el mismo que el español solo que le dan mayor importancia a los mecanismos participativos (Lo que les llevó también, dicho sea de paso, a ser uno de los últimos países en aprobar en sufragio femenino). Y además se da la casualidad de que justo como en España (Si no me equivoco, que ya hace tiempo que miré sobre el tema) las zonas rurales están sobrerrepresentadas.

No hay mayor diferencia que el hacer efectivos sistemas de participación que la Constitución española recoge pero que nunca se ponen en práctica. También se pueden simplificar y añadir nuevos, pero la base no cambia. Y si te paras a relacionar la calidad de vida con el sistema democrático verás que la correlación es mínima: Noruega, Luxemburgo o Australia que también puntúan alto no tienen los mismos sistemas de democracia directa y sí son monarquías. Alguien podría aprovechar tu argumento y decir que las monarquías hacen a los ciudadanos más felices.

Autarca

#99 No, no es el mismo, las recogidas de firmas obligan a los políticos a hacer un referéndum, y el resultado de este debe ser acatado por sus representantes.

Que diferente del sistema español, donde las recogidas de firmas solo son buen papel para que nuestros políticos se limpien el culo ¿verdad?

Por lo demas, el sufragio femenino se aprobó mucho antes que en España, hay monarquías que tienen a su pueblo en la miseria, pero la democracia real tiene al pueblo suizo en la opulencia.

Salarios suizos: Los sueldos en Zúrich alcanzan un nivel récord [ing]

Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a thelocal.ch


Un pueblo de Suiza pagará 2.500 dólares al mes a sus habitantes
Hace 5 años | Por Noctuar a actualidad.rt.com

D

#100 Es un sistema representativo, tiene circunscripciones (coinciden con los cantones, aquí con las provincias) y mezcla elementos mayoritarios con otros proporcionales. No existe una correspondencia directa entre votos y escaños y algunos partidos acaban sobrerrepresentados y otros con menos de lo que deberían obtener si el sistema fuese completamente proporcional. La base es la misma, solo cambian los elementos participativos que tienen un papel más activo, lo que yo venía diciendo.

Y no, el sufragio femenino se aprobó 40 años antes en España. Otra cosa es que llegase la dictadura y lo mandase todo a tomar por culo. Lo grave del tema es que justamente fueron de los últimos por aprobarlo a base de referéndums: tuvo que pasar un tiempo hasta que los hombres decidieron que podían aceptarlas.

Y como ya he dicho, siguiendo tu lógica, en las listas en las que Noruega supera a Suiza tendrías que decir que la monarquía es el mejor sistema para el pueblo. Lo cual sería un importante disparate, pero también lo es decir que solo los suizos tienen una democracia real cuando su sistema es representativo.

elkaladin

#76 Totalmente de acuerdo, el PP gobernaba por una votación en la que tenía el apoyo de C's y la abstención del PSOE. Con la sentencia de la gurtel y la moción de censura se configura un gobierno distinto. Son las mismas reglas. Pero en la España de las mayorías absolutas, parece que no entendemos el juego político que implica la perdida de éstas.
Me da que la desinformación de cómo funciona el sistema cala por que estoes muy nuevo para nosotros.

K

#44 Es tan ilegítimo como todos los anteriores.

El gobierno de Pedro Sánchez es legal e ilegítimo. Deja de decir barbaridades, ignorante.

Por cierto, no tengo ninguna intención de votar al PSOE pero vuestra realidad es peligrosa.

D

#58 Así es, legal e ilegítimo.

oLiMoN63

#44 lol lol lol Es cierto, el PSOE no ganó las elecciones pero gobierna gracias a una alianza de perdedores, no es así?
Algo que no está previsto en al Constitución... ni en el Estatuto de Autonomía de Andalucía...

D

#62 Ni en el de Cataluña, no creas. roll

#44 CON TRAMPAS, dijo en la mocion de censura que iba a convocar elecciones y luego no lo hizo.

D

#85 Repaldado con trampas, sí.

J

#91 aparte, todas las encuestas dan mas de un 50% de voto entre pp, cs y vox, menos las del CIS:
http://electomania.es

a

#44 ¿ilegítimo por qué?

D

#90 Ilegítimo por no respetar el que de lejos fue el partido y la ideología más apoyada en España; apoyándose para ello en partidos supremacistas que no respetan la constitucionalidad (ej. PDeCAT o ERC, 1-0)(por no hablar de los fascistas de EH Bildu); y además mintiendo como un bellaco al no convocar elecciones. En España ahora mismo debería gobernar el PP, en Andalucía el PSOE, en Cataluña el Ciudadanos y así un largo etcétera.

Este gobierno no tiene legitimidad moral para estar ahí. Legal sí, pues una moción de censura es lo que es; pero moral no.

Belu84

#44 te gustará más o menos.
La ley y la sagrada Constitución que invocan algunos cuando les interesa permiten realizar mociones de censura. Aunque no te lo creas es un mecanismo democrático. Legal sí. Legítimo también para echar a ma mafia del PP.

#44 Ya hubo elecciones, los españoles votamos y tan legítimo es el gobierno de Rajoy como el de Sánchez porque consiguieron el respaldo de la mayoría de diputados.

Varlak

#44 ilegítimo porqué?

Segope

#44 ¿Sabes lo que es una monarquía parlamentaria? Si lo sabes , no entiendo tu deducción, si no lo sabes entérate.

Gazpachop

#44 No voy a entrar en tu falacia. Sólo decirte que legítimo es sinónimo de legal, ergo no puedes decir que algo es ilegítimo y legal a la vez.

M

#44 Tenemos el presidente que elige el congreso, por las reglas del congreso y de la Constitución . Totalmente legítimo, nos guste o no.

ExtremoCentro

#44 eres super tonto tio lolxD

yatoiaki

#41 Que forma de blanquear la indecencia politica del Ungido. Mintio el pollito y aun asi se le justifica, vomitivo.

D

#48 Ey, mugroso podemita, que no te de miedo la democracia, que es sana.

ExtremoCentro

#53 Deja de registrar cuentas

"En menéame desde diciembre de 2018"

D

#38 prefiero que siga gobernando legal y democráticamente quien está gobernando ahora mismo, pero si hubiese sido bob esponja o el pájaro loco el elegido legal y democráticamente durante la moción de censura también lo preferiría, ya puestos prefiero que gane el que yo he votado, hay una diferencia de un universo de distancia de que yo prefiera algo a que no quiera que se respeten las reglas democráticas y en este caso se están cumpliendo.

Queda meridianamente claro? o el señor no va a dejar de insinuar que yo pueda ser un dictador o que desee que no se cumplan las reglas democráticas?

Aunque a lo mejor es más bien que piensa el ladrón que todos son de su condición

D

#79 Se cumplen las reglas legales, más no las democráticas; no te confundas. Os da miedo escuchar al pueblo, pero os tocará; tarde o temprano.

D

#82 las democráticas también se cumplen, revisate el art. 113 de la Constitución que te hace falta, eres tú el que parece querer que no se cumplan

D

#25 Según dijo él mismo hace poco, afirma que lo que prometió fue que si había acuerdo con PP y C's habría elecciones pero que como no lo hubo, se agota la legislatura.

Que sea así o no... que lo diga la hemeroteca.

Varlak

#29 pues por eso sabía yo que estaba mintiendo, no tenía intención ninguna de convocar elecciones, lo dijo para que la gente le apoyara, precisamente esa frase, traducido del político-castellano/castellano-político, significa: "dejaré la poltrona cuando me la arranquen de mis frias manos muertas", de ahí que guardara el link...

qwerty22

#28 A lo mejor tiene algo que ver que ahí esta haciendo camapaña para que le apoyase C's, y C's no quiso apoyarle.

Y casualmente los que al final le apoyaron querían otras cosas:

https://elpais.com/politica/2018/05/27/actualidad/1527444364_205940.html

Varlak

#131 no, Sanchez no ha mentido, hizo una propuesta para que C's se sumara
No, dijo en el comité federal del PSOE, antes de hablar con Cs o Podemos o saber qué queria ninguno, antes de presentar la mocion de censura oficialmente, que su hoja de ruta tendría 3 puntos: Mocion de censura, estabilidad y elecciones". Aunque a todos se os haya olvidado, Pedro Sanchez vendió desde el minuto 1 que su objetivo era hacer elecciones, que no quería el sillón, solo echar a Rajoy.

https://www.20minutos.es/noticia/3352617/0/pedro-sanchez-comite-federal-psoe-mocion-censura/

No reinventeis la historia en la era de internet, que ya no cuela. Y me la sopla quien sea quien se lo exige, no veo la tele y no me entero de nada de lo que dicen PP, ni C's ni Vox, esto es algo que a mi no se me olvida porque desde el dia despues de ganar la mocion de censura empezaron a llamarme mentiroso por ello los del PSOE, el mismo dia de la moción de censura dieron la orden de reescribir las condiciones y empezaron a vender la moto de que era una condicion para C's, pero no lo era, fué lo que vendió a todo el mundo, y era mentira. Si a ti eso te parece aceptable en un presidente bien, a mi no.

CC #49

Pulpatine

#25 Bueno, por ser justo dijo que primero había que "estabilizar y normalizar la vida política e institucional" Ahí tienes la excusa.

#9 Ojo, que como Errejón se ponga a crear un partido nacional, tendrías la misma división en la izquierda. El PSOE saca tantos escaños gracias al reparto de la ley D'Hont. Si metes un tercer partido en la izquierda tendrías el mismo problema que ahora tiene la derecha.

D

#33 No seré yo el que acuse a nadie de presentarse a elecciones, en eso consiste la democracia, las reglas iguales para todos, si tenemos un país de fachas no va a cambiar nada tengamos 1, 2 3, o 20 partidos de izquierdas o de derechas, que cada uno se presente se del bando que sea, claramente lo prefiero al bipartidismo que tanta corrupción nos ha traído, al menos de esta manera no hay tiempo para que nadie se quede medrando y corrompiendose

Varlak

#45 pues como tengo memoria selectiva, enseñame un link donde diga eso, porque si no me equivoco podemos tambien queria elecciones anticipadas, tal y como yo lo recuerdo (y como pone en mi link) las elecciones anticipadas eran si ganaba, no si le apoyaba Cs
Cc #51

stigma1987

#25 lo dijo si C's apoyaba la moción de censura, cosa que no hizo y tuvo que pactar con los nacionalistas catalanes. Ahora no tiene legitimidad C's de exigir elecciones. Tuvo un pacto que no aceptaron.

Varlak

#51 cuando dijo lo de Cs? En mi articulo no aparece

stigma1987

#72 tu artículo es verdad absoluta? No lo sabía disculpe.

"En este sentido, Ciudadanos podría llegar a apoyar la moción de censura del PSOE si los socialistas se comprometieran a convocar en un plazo breve unas nuevas elecciones."

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/25/midinero/1527267861_799974.html

Y, como es normal en el partido del colega, donde dije digo digo Diego.

"El PSOE se compromete a convocar elecciones en "unos meses" si gana la moción
C's ha ofrecido a los socialistas pactar otra moción "con un candidato instrumental" que no sería ni el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "ni el señor Sánchez", para que "dé voz a España".

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/05/26/el-psoe-compromete-convocar-elecciones-unos-meses-si-gana-mocion-1246050-305.html

C's es un partido que:

No busca que nada cambie. Avisan con que van a hacer, van a hacer y le dan el poder a los corruptos de siempre. Lo que han hecho en Andalucía es permitir que la ultra derecha de Vox esté gobernando con el PP, hasta Europa (partido liberal europeo) les dió un toque. Ellos dicen que nada tienen que ver con lo que ha pactado PP y voxpero, ahí estan. Sustentando en el poder a un partido con tintes claramente fascistas.

Dramaba

#25 Define "cuanto antes" (Para Pdr Snchz)... lol

Belu84

#25 hola, bienvenido al mundo real. Veo que acabas de descubrir la política.
¿Has oído alguna vez aquello de "donde dije digo digo Diego"?

e

#25 claro que no importa a nadie lo que dijese Sánchez en un primer momento, o es que PSOE tiene que seguir normas que no sigue nadie, no he vuelto a oir hablar de "Golpes de Estado" desde las elecciones en Andalucía ¿porqué será? que listos son algunos y que tontos piensan que son el resto

Arkhan

#9 Si, en el fondo parece que lo que se está consiguiendo el PSOE es que la derechona se esté matando entre ella por arañar votos en sus respectivos partidos. Mientras dure este clima en el que los dirigentes de esos tres partidos estén haciendo de vendedores tirando mierda al otro la izquierda, que siempre ha estado dividida, parece que está más unida que nunca, no porque lo esté, si no porque el otro bando está corriendo de lado a lado como pollo sin cabeza.

numero

#2 El PSOE no obtendría mayoría en el Senado. No sé de dónde te sacas eso.

D

#11 ¿Del titular?
Y sí, me he saltado los matices a sabiendas.

numero

#13 Sí, claro. Es que pone "PSOE y sus socios".

Liet_Kynes

#2 Muy crédulo hay que ser para confiar en las encuestas después de los últimos fiascos. No son más que propaganda, y más ahora que fallan como una escopeta de feria

celyo

#2 Van a dar el Sorpasso.

nemesisreptante

#2 Hombre están diciendo que si hay elecciones hoy puede pasar en España lo que ha pasado en Andalucía, no se si eso sería lo mejor para el PSOE.

bagauda

#2 en el Senado es normal que arrasen teniendo en cuenta que el partido más votado se lleva casi todos los senadores en provincias poco pobladas y con PP, Cs, VOX en la derecha y Podemos en mínimos, el Psoe tiene todas las papeletas para sacar un buen resultado. Pero donde se decide quién gobierna es en el Congreso y ahí es donde la derecha puede obtener mayoría absoluta.

D

#31 La trampa de las "listas abiertas"

oliver7

#2 y ponen a VOX con 8 y ellos con 86. lol Si es que la hostia que se van a dar va a ser peor que en Andalucía. lol

DangiAll

#2 Esas encuestas no se las creen ni ellos.

Nadie recuerda cuando decían que en Andalucía VOX no iba a sacar ni para pipas ?

Y ahí están, ninguna encuesta se acerco a la realidad.

ExtremoCentro

#2 Como sois los cuñadanos cuando agarrais un tema. Hay que ser cateto para no hacer la legislatura frente a tal expolio del PP.

Elecciones que deseas para darle el voto/investidura al PP, que pena que das lol

D

#2 Eso es si esto fuera verdad se convocarían...

LaInsistencia

#2 ¿Para que vas a dar imagen de debil, si puedes surfear la ola y dejar que entre vox y Cs le saquen los ojos al PP? Es estupido adelantar las elecciones. Más aun si tienen oportunidad de sumar puntos para la campaña...

J

#2 Obviamente no.
La tal encuesta es de un absurdo que no entiendo ni cómo se dignan a presentarla en una noticia porque es incluso un insulto a la mentira.
Según esta encuesta el PP perdería más de la mitad de los senadores, y casualmente el PSOE los duplica... qué cosas.

D

#2 Donde dice que gana por diez puntos? Y ademas, que gane no quiere decir que gobierne. Puede ganar, pero aun así que sumen mas escanyos los tres partidos de derechas. Aunque bueno, siguiendo la maxima del PP, deberían de dejar gobernar al mas votado.

x

#2 igual no se fian de las encuestas despues de darse un hostion en Andalucia...

vacuonauta

#2 el fenómeno Vox es nuevo. Todo esto que está pasando tiene mucho sentido mirando hacia atrás, pero era difícil de predecir. Puede que el PSOE cambie de parecer pronto. O puede que le interese que la derecha se fragmente más. O puede que crea que es mejor recoger ahora el fruto de la desfragmentación, no vaya a ser que el PP sea capaz de aunar de nuevo a la derecha.
Ya que el PP sigue estrategia Vox más que Cs, diria que no lo va a conseguir, pero bueno

oceanon3d

#2 Porque si leyeras el articulo, o por lo meno el titular con mas atención, verías que habla del senado no del congreso...y mirando tu historial se entiende que suertes una frase clásica prefabricada de las derechas.....como el de las feministas que no van a una mezquita a protestar.

Si miras la composición actual del senado en que el PP con un 33% de voto tiene mas de un 60% de senadores empezaras a entender porque asumiendo que VOTOX saque mas de un 7% de voto se hunden en esa cámara.

Sobre el congreso ¿para que tener prisa?...puede buscar el momento que mas les interese y en el horizonte sacar unos presupuestos con menos recortes que abran los ojos a algunos....

elchacas

#15 En menéame, solo lee comentarios de la gente y siempre aparentemente es culpa de podemos y la izquierda

D

#16 En meneame la gente dice muchas tonterias, y la gente que dice cosas que merecen la pena a veces se queda corta y se la puede malinterpretar.
Exactamente igual que podemos fue consecuencia del PP y del PSOE, VOX lo es de los anteriores.
Y vendrán otros partidos en el futuro que sean consecuencia del descontento con los anteriores.

K

#16 Podemos dejó morir a Franco en la cama y Pablo Iglesias subió la edad de jubilación a los 67 años mientras el tesorero de Podemos hacia tratos poco éticos con las eléctricas.

Todo el mundo sabe que el estado actual de España es culpa de Podemos.

elchacas

Entonces esto también será culpa de podemos digo yo... Si tienen la culpa de que VOX aparezca serán también responsables de esto.

¿o de esto no?

eltoloco

#8 no son datos del CIS, sino de "SOCIOMÉTRICA"

D

#40 Muy bien, aprobado en lectura. ¿Pero exactamente qué quieres expresar?

Es como si papá te dice que no puedes salir, y yo te digo: pues esperemos a ver qué dice mamá. ¿Me contestarías "el dato es de PAPA"?

A ver si con parábolas...

eltoloco

#89 lo que no tiene nada que ver con la noticia es tu foto. Toma;

D

#95 Aaaaah, que lo que estás es ofendidito...
¿Te quemó el carné de afiliado en la cartera cuando viste el gráfico y su crítica?
Nada hombre, eso se cura leyendo y viajando lol

Ah, oye, que te acompaño en el sentimiento por lo de Andalucía

yatoiaki

#98 me meo de risa

jmasinmas

#8 según esa estadística gana el PP gracias al voto pacífico

balancin

#8 siempre dije, la llegada de vox es buena noticia

D

#8 poh la encuesta es de un diario de derechas lol. Pedro J sin ir más lejos

D

#1 No sé quien te ha habrá dicho que VOX es culpa de Podemos, pero si lo ha hecho alguien ha hecho un análisis muy simplón. VOX es consecuencia de Podemos, igual que lo es del PSOE, del PP y de Ciudadanos.

Graffin

#15 "Me he tirado un pedo, 100.000 votos para VOX" - Menéame 2019

D

#59 50 puntos para Griffindor!

D

#15 Donde has estado este ultimo mes?

Sinyu

Después de muchos años con el PP con mayoría absoluta en el Senado se abre el melón. Las implicaciones en la tramitación del techo de la deuda, entre otras leyes será interesante. Siempre que los tiros de la encuesta sean certeros y no otro pufo como en las pasadas andaluzas. Pero como primera encuesta que le quita la mayoría del senado al PP, es interessante por las implicaciones que puede llegat a tener.

Murray_Rothbard

#21 Si el PSOE vuelve a acabar con una ley de estabilidad presupuestaria (recordemos que Zapatero ya lo hizo) nos volvemos a ver no con un 11% de déficit, sino con un 20%. Da pánico volver a ver a estos inútiles y ladrones dirigir el país. Sin techo de gasto se pueden tirar casi dos años de campaña electoral, gobernar otros 4 y dejar el país destrozado los próximos 15. Otra vez.

Y el senado es ahora mismo lo único que se lo impide. Esperemos que siga así.

Sinyu

#23 Creo que con la recesión que viene vamos a ver otra vez a los hombres de negro. Estos serán los que van a marcar la política económica.

D

#23 Si, si. El PP de Rajoy lo ha hecho mucho mejor. No cumpliendo el objetivo de deficit que le decía la UE ni un anyo. Venga, vete con el cuento a otra parte, que todos sabemos de donde vino la crisis.

D

Encuestas traigo nena!

D

Vamos a ver, que me aburre un poco dar clase cuando no me pagan: una persona que piensa que Pedro Sánchez es un presidente ILEGÍTIMO no tiene ni idea de como funciona un parlamento. Sin más. Probablemente piense que él en la papeleta puso Mariano Rajoy y que ese debería ser el que gobernase y no Sánchez. No es nada de lo que avergonzarse hasta que te informan, y por eso deberías dar las gracias. No puedes llamar ilegítimo a un presidente que salió del parlamento, como Mariano. De nada.

Segundo punto: la Constitución no la redactó Albert Rivera. El hecho de que exista un punto que dice que una moción de censura tiene que presentarse con un candidato a presidente ya parece indicar que su idea no es echar al presidente actual sin más y convocar nuevas elecciones. No hay obligación moral alguna ya que el mecanismo es el que es. Si quisiesen podrían haber puesto sin más: "después de la moción de censura habrá nuevas elecciones".

Por eso insisto mucho en que hay que dejar de leer las columnas de opinión de ciertos diarios como si realmente fuese algún tipo de texto legal. Al final te encuentras con que un día lo mejor que le puede pasar a la democracia española es que gobierne la lista más votada, y al día siguiente lo mejor para los andaluces es que gobierne una coalición de perdedores.

sauron34_1

#94 "División del centroderecha". Ahí dejé de leer.

neike

Me importa una mierda el senado, o los votantes de izquierdas vamos a votar en masa (y mira ya me da igual, yo voto Podemos, pero si te gusta el PSOE, vota al PSOE) o estamos en el horno, y luego no valen lloros.

D

¿El Senado? ¿Ese sumidero del dinero de nuestros impuestos que no sirve para nada?
Esa reliquia hay que abolirla cuanto antes. El que lo haga se lleva las siguientes elecciones de calle.

S

Ya es hora de que se sustituyan cadaveres en el cementerio de elefantes

ExtremoCentro

Usando memes de perfiles troles de fachas con pulserita de Twitter o que? Que nivel...

D

Esta encuesta no cuenta con el efecto Casado.

D

#3 tu pelo brilla más.

D

#5 Y con mas caspa! Votar ahora mismo al PP es tirar el voto. VOX es el camino.

D

#6 si, el camino hacia el fascismo

S

#3 Sí, falta el olor a Champú

D

Tranquilos, no irán al paro los senadores PPerros, algo les saldrá a costa del dinero público como suelen hacer estos parásitos.

D

Que lo ppsunos no ganen no significa que los sociatas ganen, que a más de uno le hace el culo pesicola

D

Jajajajajajajajajajajajajajaja
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ibaiondo

Estas son mis encuestas, si no le gustan, tengo otras

D

Lo del mportante es quitar el Senado y las diputaciones cuanto antes, así como la reforma de la ley electoral. No nos perdamos en galgos o podencos. No a bicameralidad estúpida que tenemos

Willpdbfjdj

No os preocupéis tanto amigos!!!

1 2