1447 meneos
15397 clics

El PP perdería hoy más de 50 escaños

Portada de mañana de El Periódico.
etiquetas: pp, corrupción, bárcenas, el periódico
usuarios: 490   anónimos: 957   negativos: 6  
152comentarios mnm karma: 526
«12
  1. #1   Joder, ¿solo?
    votos: 128    karma: 1177
  2. #21   Me parece increible que a dia de hoy PP y PSOE no fueran la 6 o 7 fuerza política.

    Parecemos gilipollas, nos tratan como a gilipollas.
    votos: 122    karma: 1071
  3. #10   Pues si UPyD sube eso, Pirata tiene que meterse seguro. Lo que no entiendo es que el PSOE suba. La gente tiene menos memoria que la Dori de Buscando a Nemo.
    votos: 74    karma: 627
  4. #2   Como en Valencia, no?... lo siento, no me lo creo. Por otra parte, una razón más por la que NO van a dimitir.
    votos: 67    karma: 588
  5. #6   #4 Un tanto preocupante..
    votos: 81    karma: 571
  6. #31   Las encuestas en estas circunstancias no son nada fiables. Por ejemplo, hoy hay un montón de gente que seguiría votando al PP, pero que no lo reconocería ante un entrevistador.

    Para muestra el "éxito" de las encuestas en las catalanas. Nadie tiene ni idea de lo que pasaría.
    votos: 49    karma: 443
  7. #8   La portada en grande www.elperiodico.com/es/ext_resources/portadas/20130203.html y lo resultados serían "PP 133-135 PSOE 120-123 CIU 13-15 IU 22-25 UPyD 23-26 ERC 6-7" twitter.com/abersta/status/297817831746179072 con UPyD como tercera fuerza

    Enlace al avance de la noticia con algo de texto www.elperiodico.com/es/noticias/politica/perderia-hoy-mas-escanos-peri
    votos: 45    karma: 434
     *   andresrguez andresrguez
  8. #12   ¿No sería mejor enlazar a la noticia del propio El Periódico en lugar de a una imagen de Twitter? www.elperiodico.com/es/noticias/politica/perderia-hoy-mas-escanos-peri
    votos: 42    karma: 386
  9. #9   #6 Sí, Rosa Díez no me gusta ni un pelo. Es más de lo mismo.
    votos: 50    karma: 365
  10. #3   La noticia es que el PSOE ganaría...
    votos: 23    karma: 224
  11. #13   #3 Si ganase el PSOE seria de PUTA PENA como nacion mas bajo no caeriamos,la siguiente seria el PP otra vez.
    votos: 26    karma: 221
  12. #22   Mariano Rajoy Brey puede enrocarse en el monólogo todo lo que le de la gana, que eso no cambia la imagen que ahora mismo tiene de apestado y delincuente para cualquier mandatario de país serio. ¿Qué Presidente o primer ministro de un país decente querra darle la mano, o aparecer en la foto con un corrupto probado y demostrado? Y al contrario, Merkel ahora nos tiene agarrados por los mísmisimos porque explotará la debilidad de Rajoy al máximo, para desgracia de los espanoles. Pobre Espana, pobre Espana.

    www.ivoox.com/espana-estado-gamberro-polinomia-enduro-02-01-2013-audio
    votos: 24    karma: 207
  13. #25   #9 es hasta peor, es la versión modernizada de la Falange, es el parido al que vota el nazi Ynestrillas.
    votos: 21    karma: 147
  14. #41   Aquí no va a pasar nada de nada. Las siguientes elecciones las ganará el PSOE que gobernará con IU, y las siguientes de nuevo el PP pactando con UPyD... y no hay más, no esperen más. Si quieren ser ciudadanos, emigren a un país que les ofrezca democracia y futuro vital, lo que no hay en Espana.
    votos: 16    karma: 136
  15. #78   #6
    Ella misma se retrató en un programa de Salvados, dijo que para meter un gol daba igual meterlo por la derecha que por la izquierda, lo importante era meterlo.

    Sin palabras.

    Esta no es mas que una transfuga del PSOE que se largo de euskadi a Madrid a rascar los votos de los descontentos del PP, amarillear y jugar a la falacia con la gente que no sabe como es este partido.
    votos: 16    karma: 119
    jrz jrz
  16. #36   #34 ¿una encuesta local y aparece UPyD con más de 20 escaños? ¿Qué fumas?
    votos: 11    karma: 109
  17. #16   #3 Hay un montón de provincias donde solo hay escaños para el PP y el PSOE, si el PP baja aunque el PSOE se mantuviera gana escaños. Es algo lógico.
    votos: 11    karma: 104
     *   Alexxx Alexxx
  18. #23   La gran pregunta sigue siendo ¿cómo es posible que PPSOE sigan sacando tantos votos? ¡Solamente con sus familiares no les llega!
    votos: 12    karma: 104
  19. #64   #57 No, si estoy 100% de acuerdo en que han llegado a donde están a base de mentir. Lo cual no quita que la sociedad sea en gran parte gilipollas, con todas las letras, por no habérselo visto venir.

    Mintieron cuando la guerra de Irak, mintieron cuando lo del YAK42, mintieron cuando lo del Prestige, mintieron durante y despues de los atentados del 11M... ¿alguien se esperaba que fueran a dejar de mentir en algún momento? ¿la gente estaba encima de un guindo y no se daban cuenta de que el PP es TODO corrupción y mentira?
    votos: 12    karma: 92
  20. #35   #30 El psoe tiene mierda, como la tiene IU y como la tiene cualquier asociación de vecinos. pero si vas a comparar cómo se trató el caso de Roldán, por ejemplo, con cómo se está tratando el caso del PP de ahora, pues hay alguna diferencia para cualquiera que tenga una mínima honestidad moral. Quiero decir, es muy legítimo que no te gusten ninguno de los dos, pero no poner a la misma altura lo que se conoce sobre el PP que lo que tú te imaginas que debería pasar con el psoe.
    votos: 11    karma: 81
  21. #49   #31 Esa es la triste y cruda realidad. :-/
    votos: 7    karma: 81
  22. #44   #10 ¿?

    ¿Qué pintan aquí los Piratas? Si UPyD sube es por el trasvase de votos del PP a UPyD. Los votantes del PP no van a votar Pirata. De hecho a los únicos que les interesa Piratas es a cuatro frikis.
    votos: 19    karma: 77
     *   --333532-- --333532--
  23. #95   Mirando el panorama de cara a las próximas elecciones la posibilidad de un gobierno literalmente PPSOE en 2015 son muy altas. Aquí mis razones para creerlo, por supuesto la posibilidad de errar es grande y no representan mis deseos pero creo que las razones son lo bastante buenas como para debatirlas:

    1. Ni PP ni PSOE estarán en posición de ganar por mayoría absoluta ni de cerca. El hartazgo hacia los dos partidos es grande, el del PP casi seguro que irá creciendo y hacia el PSOE quizás se reduzca pero parece improbable que sus resultados se acerquen a antes de la crisis.

    2. IU y UPyD subirán, lo están haciendo desde hace tiempo, no gobernar tiene sus ventajas en tiempos de crisis, y salvo recuperación milagrosa de los principales partidos lo seguirán haciendo. Ahora bien IU tiene un techo claro al estar en un extremo ideológico, por lo que necesitaría que la sociedad virara mucho, algo que puede suceder. Para UPyD sería más fácil al situarse en el centro político y por eso es la formación que más sube actualmente.

    3. Para PSOE y PP les puede resultar más fácil aliarse entre ellos y formar un gran pacto de gobierno como sucedió en Alemania en 2015 (ojalá con tan buenos resultados o mejores) y dejar en el más absoluto olvido a unas IU y UPyD que podrían sustituirles.

    4. El punto anterior depende de las perspectivas que tuvieran PPSOE de levantar la situación económica, en un escenario de más decrecimiento sería cavar su propia tumba.

    Ala, a rebatirmelo todo lo que querais. Simplemente el escenario gobierno PPSOE me parece bastante plausible y ante lo que nos debemos preparar.
    votos: 7    karma: 77
  24. #43   Por cierto, si alguien le sorprende el ascenso de UPyD, es simplemente el trasvase de votos del votante de centro-derecha del PP y crítico con el partido como aquel editorial de El Mundo del 2011 pidiendo el voto para Rajoy pero con quién más se acercaba era con UPyD www.vozbcn.com/2011/11/17/93008/elmundo-voto-rajoy-upyd/

    Lo curioso (o no) es que IU ha llegado a un posible techo electoral ya que es incapaz de capitalizar el voto descontento del PSOE a diferencia de UPyD que es capaz de captar el voto de ambos y un voto de centro.
    votos: 7    karma: 75
  25. #17   El País daba hace unos días una subida a IU del 8% al 16%, todavía más que la que le da El Periódico, y el PSOE bajaba hasta un 22%, con lo que no sería de extrañar que IU pasase al PSOE en breve y se convirtiera en el primer partido de la izquierda (suponiendo que el PSOE lo sea, claro).
    votos: 9    karma: 72
     *   Tahrir Tahrir
  26. #60   Aún seguiría siendo el PP el partido con más escaños... :palm:

    Aunque no lo parezca es una buena noticia para el PP.
    votos: 7    karma: 71
     *   natrix natrix
  27. #94   #4 #6 hombre lo de UPyD es normal, un pepero que deje de ser fanboy del PP no va a votar a IU, votará a la derecha
    votos: 5    karma: 66
  28. #55   #21 a lo mejor es lo que somos... al fin y al cabo ¿quien los ha puesto ahí a base de votos y abstenciones?
    votos: 6    karma: 65
  29. #51   Hay que sacarlo de la madriguera, con un hurón. Hay que echarlo.  media
    votos: 5    karma: 60
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  30. #82   #43 Recuerdo que ya hablabas de un techo electoral de IU cuando le daban un 10% de intención de voto. Metroscopia: 15,6%. Agur majo!
    votos: 6    karma: 58
  31. #46   #43 Tienes razón, yo creo que el motivo está en que UPyD no gobierna con nadie e IU gobierna por ejemplo en Andalucia con el PSOE no por sus ideas, lo hace simplemente por que no quiere que gobierne el PP un rato. Si IU fuese por su cuenta y pasase del PSOE creo que le chuparía todos los votos.
    votos: 6    karma: 57
     *   --281323-- --281323--
  32. #104   A ver si me entero: el PP ganó las últimas elecciones no por sus méritos sino por la mala gestión del PSOE.
    Y ahora el PSOE ganaría unas elecciones no por sus méritos, sino por la mala gestión del PP.
    Una espiral de incompetencia en la que cada partido, por mal que lo haga, ya no tiene nada más que hacer sino esperar su turno.
    votos: 6    karma: 55
  33. #62   #4 normal ¿dónde te crees que van a ir los votos del PP?
    votos: 5    karma: 54
  34. #93   #44 en otros países los piratas han entrado incluso en la misma unión europea, esos que tu le llamas frikies, yo siendo odio usar esa terminología aunque simulo estar orgulloso para joder, son tu profesor de universidad , tu hermano , tu frutero , tu chofer del autobús de tu ciudad, tu propia madre

    muchos llaman a frikies los que piensan "distintos", actúan "distintos", tiene hobbys "distintos". que hacen los demás.. ¿dejarse arrastrar por la corriente ? tan lusos es la gente ..

    dejemos las apreciaciones a parte, solo entre tu y yo.

    nosotros estamos delante de un ordenador, estamos informándonos de noticias desde un medio alternativo direccional, donde tu escribe y yo leo y donde yo escribo y tu lees. ¡¡es maravilloso!! ¿no crees? piénsalo.. durante siglos la gente solo recibía medios de una sola dirección... de la redacción al cliente... y ahora .. no esta del todo mejorado aun falta mucho pero ... tenemos una mejor cosa ...de la redacción ---> al cliente <---> cliente <---> Blog personal <---> cliente .. etc..
    no es perfecto pero es maravilloso, nosotros tenemos la suerte ademas somos los pioneros en estar aquí y participar de 1 a 1
    ¿no crees que no sientes de hacer algo mas, como de enseñar a la gente cercano a ti que participen? y así adquieran criterio amasado por ellos mismos con unos ingredientes (no son los mejores pero si son con mas variedad) pero si son ingredientes mas reales.

    esta noche a descansar que mañana tenemos que continuar defendiendo nuestros derechos, el día que dejemos de defendedlo no los quitan
    votos: 5    karma: 53
  35. #40   #38 pero el GESOP solo hace encuestas a nivel local catalan

    Porque tú lo digas. Encuesta de junio www.elperiodico.com/es/noticias/politica/rescate-banca-lleva-por-delan encuesta de marzo www.elperiodico.com/es/noticias/politica/los-primeros-recortes-solo-cu
    votos: 4    karma: 52
  36. #26   #17 Lección de 1º de encuestas: no puedes comparar dos encuestas hechas por dos empresas distintas. Un 22% en una puede ser un 30% en otra.

    Las encuestas solo se pueden comparar para sacar tendencias, y la tendencia que dan es que el PP y el PSOE van camino a un empate técnico, y lo mismo con IU y UPyD.
    votos: 9    karma: 51
  37. #27   Demasiados pocos me parecerían. Si la gente sigue votando al PP es que tenemos lo que nos merecemos!
    votos: 4    karma: 51
  38. #33   Un tuit? Subamos el enlace de la página oficial #0
    www.meneame.net/story/pp-perderia-hoy-mas-50-escanos-1
    votos: 4    karma: 48
  39. #111   #90 Ya se hablo de ello, no aquí, y a mi una donación anónima a la plataforma Basta ya de 3000 no me vale, es como considerar a alguien que le dan mal el cambio a favor y se lo queda un ladrón a la altura de Mario Conde, Roldan, etc etc
    Con UPyD cualquier mierda tiende a magnificarse, un día el Cantó ese se tirará un pedo y se les acusará de ser los culpables del calentamiento global por contaminar con metano.
    Y ahora es cuando vienen los negativos por simplemente expresar mi opinión, que, ojo, me da igual lo que vote cualquiera, pero que no se vote a corruptos, si quieren votar a Equo o algún otro partido nuevo yo lo aplaudo.
    votos: 6    karma: 47
     *   SHION SHION
  40. #67   Yo seguire votando a PACMA, el partido mas sano del panorama, para solucionar el problema, mas alla de este poema :-)
    votos: 3    karma: 46
  41. #118   #6 Si votas al PP mal, si votas al PSOE mal, si votas a UPD también mal... vaya, ahora va a ser que nos estamos volviendo un poco "dictadores", en plan ya no de no votar al PPSOE, es que es malo quien no vote MI partido. Yo voté a UPD, y no me arrepiento, aunque reconozco que ahora votaría a ciudadanos en blanco o IU porque creo que lo estan haciendo mejor, pero desde luego me tendrán que convencer, como siempre, esto no es fútbol.
    votos: 4    karma: 45
  42. #18   #14 Yo ni me lo pregunto. Me pregunto más bien cómo sus cabezas mantiene su forma sin estando completamente vacías xD
    votos: 5    karma: 42
  43. #133   #82 Yo no tengo tan claro que ese techo no exista. Yo estoy mas a la izquierda que oo que es el PSOE (soy exvotante) y no me veo votando a IU en el futuro cercano. Para mi IU es como un PP de izquierdas. Me parece una izquierda anticuada y conservadora (por raro que suene esto). Apoyan determinadas causas con las que no comulgo y nunca (salvo en determinados casos) juegan a gobernar. Es muy facil presentarse a unas elecciones diciendo "yo no quiero entrar en el gobierno porque eso es de gente corrupta y sedienta de poder" y luego criticar al que toma el riesgo de gobernar, que no es para nada fácil. IU es como PSOE y PP: antiguo régimen.
    votos: 4    karma: 42
  44. #83   #79 Garzón pudo hacer muchas cosas bien en su carrera profesional, pero está muy muy feo eso de enterarse de las estrategias de la defensa escuchando las conversaciones entre abogado-cliente. Me da igual quien sea el cliente, el abogado, o el delito que se investigue.

    #82 A algunos les jode ver cómo su ppsoe del alma se hunde y como otros partidos van ganando voto a voto.
    votos: 3    karma: 40
     *   Kuco Kuco
  45. #52   #31 eolos el fin del mundo se acerca... estamos deacuerdo en que las encuestas ahora mismo como esta el percal no valen de nada... pporque todo puede ocurrir , igual se declara la tercera republica que un general saca los tanques a pasear por la castellana, o las dos cosas.
    votos: 2    karma: 39
  46. #15   #3 ... sin dar ni un palo al agua! :palm:

    Para mí, mientras siga ganando el ppsoe no hay noticia. :-(
    votos: 3    karma: 36
     *   --190663-- --190663--
  47. #20   #3 Pero necesitaría obligatoriamente de los votos de UPyD e IU para gobernar, por lo que podría haber desde coalición hasta gobierno en minoría pero con Rosa Díez o Cayo Lara en una situación como la de ERC con Artur Mas

    #17 120 vs 25
    votos: 3    karma: 36
     *   andresrguez andresrguez
  48. #74   #21 Parecemos no, lo somos.
    Si consideramos a la poblacion de España como un ente unico, es tonto-culo-lava-gilipollas-retrasado.
    votos: 3    karma: 36
  49. #119   #118 Solo puedes votar lo que digan ellos; si no, eres un facha.
    votos: 3    karma: 36
  50. #29   Parece que algunos piensan que lo normal sería en un país como éste que ganara el Partido Comunista por mayoría absoluta... pues yo lo veo difícil, la verdad.
    votos: 3    karma: 35
  51. #39   #11 ¿Usas una búsqueda en Menéame para mostrar información sobre UPyD? xD xD xD xD
    votos: 3    karma: 34
  52. #81   #23 Porque la gente en España no tiene remedio. No me explico otra razón.
    votos: 3    karma: 33
  53. #108   Vamos, que el PP aun ganaria las elecciones y todo :palm:
    Y el PSOE subiria..ole vuestros huevos Españoles, ole vuestros huevazos :palm:
    votos: 3    karma: 33
     *   jr6 jr6
  54. #32   En estas estimaciones deberían dar también los porcentajes de abstención.
    Más que nada porque va a llegar un momento en que el número de abstenciones sea superior al de votantes.
    Ahí lo dejo.
    votos: 2    karma: 31
  55. #5   Pocos son
    votos: 3    karma: 30
  56. #106   Pero cómo puede seguir siendo el partido más votado? es alucinante. Hay que crear una verdadera coalición de izquierdas y dejarse de tanta chorradas de los verdes,piratas,animalistas,antitaurinos... Que son votos que se desaprovechan y podrían dirigirse a un partido q los englobase a todos xq al fin y al cabo son reclamaciones de la izquierda. Algo parecido a Compromís en VLC, pero en todo el estado y q luego se repartieran los escaños proporcionalmente.
    Otra vez PPSOE no por favor...
    votos: 2    karma: 30
  57. #58   Ya, a muchos les da vergüenza decir que son peperos pero son auténticos borregos, da igual votarán PP ¡es que ni siquiera se abstienen de votar! xD No hay futuro con gente así.
    votos: 2    karma: 28
  58. #103   Este año ha sido un desastre, el segundo peor desde la crisis (que es como decir el peor, porque ya llevamos arrastrando los efectos 4 años seguidos) y gran parte de la culpa (por no decir toda) se deben a las desastrosas medidas economicas de este gobierno de inútiles que en un año ya estan haciendo bueno al anterior (algo que se me antojaba imposible). Desde ese autentico truño de reforma laboral que se han sacado de la manga hasta la indecente regularizacion fiscal de Barce... digo... Montoro, todo ha sido un jodido desastre, y los resultados ahí estan, el pais cayendo en picado, que con el tema de Bárcenas parece que se nos está olvidando. Al menos, eso sí, se ha evitado el rescate, de momento. A esto hay que sumarle los escandalos de corrupcion, que ya existían antes de las elecciones (y que los votantes/fieles del PP evidentemente ignoraron) pero que les esta explotando en la cara y todo por no querer afrontarlos y esperar que sus amigos los jueces y periodistas les vuelvan a salvar por enésima vez su digno y aristocrático culo. Lo peor de todo pero, es su especial mania a tomar a los españoles por gilipollas. véase como último ejemplo, el de la teoría de Cospedal de que todo esto de Barcenas era una conspiracion para tapar el hecho d que estábamos saliendo de la crisis, POR EL AMOR DE DIOS!!! Capitulo aparte merece la labor de Gallardon. el ministro reformador, que en una año ya se ha puesto en contra a todos los estamentos de la Justicia, sacándose de la manga, como colofon, el indulto al Kamikaze "epileptico". Bravo sr. Ministro!
    En resumen: me parecen muy pocos escaños los que pierden.
    Pido perdon por el tocho.
    votos: 3    karma: 28
     *   --346265-- --346265--
  59. #50   Lo dudo mucho.

    El día de las elecciones el pepero vota, luego va a misa y por la tarde se va al puticlub a gastarse la pasta en B que ha trincado esa semana.
    votos: 5    karma: 24
  60. #89   Es decir, que con la de mierda que está saliendo, el PP aún tendría mayoría y el PSOE sería la segunda fuerza ambos con amplia ventaja. Y además seguro que la encuesta del periódico está sesgada por varios motivos (gente que tiene pudor a soltar una burrada como que volvería a votar al PP, algo de maquillaje de los resultados por parte del periódico...), con lo que puede que la diferencia ni siquiera sea estadísticamente significativa. Venga hombre pero qué mierda es esta? Qué cojones tiene esa gente en la cabeza?
    votos: 2    karma: 23
  61. #130   #122 Espero que estés siendo irónico.
    votos: 1    karma: 23
  62. #56   #12 Sí, de verdad, es un poco patético lo de las noticias-fotito-de-twitter. Si hay noticia, es una noticia y más si una encuesta

    Lo siento @tahrir, he tenido que votar microbbloging, por mucho que nos guste la foto esta es la notica www.meneame.net/story/pp-perderia-hoy-mas-50-escanos-1 que además es otra m. pinchá en un palo. Cuando haya encuesta que la suba alguién. Es como la noticia de un terremoto o similar: se lleva el ajo quien priemro cuelga algo, y luego resulta que ese algo son dos lineas.
    Ya leeremos mañana la encuesta bien
    votos: 1    karma: 22
     *   noexisto noexisto
  63. #120   El titular podría ser: EL PP GANARÍA LAS ELECCIONES HOY. El PSOE se recupera de su debacle en las generales de 2011.

    El sistema electoral, como tantos otros, está podrido; es una farsa. El pueblo español no es estúpido como se ha apuntado. Les recuerdo que el PP obtuvo la mayoría absoluta con 32% de votos, 3 de cada 10 personas. De hecho, obtuvo menos votos que en la mayoría relativa de ZP.

    El problema es la falta de conciencia política, y la mala conciencia política (véase último capítulo de "La que se avecina", discursito de Coque).

    Es el sistema, el sistema es lo que hay que cambiar. Y el sistema está blindado por lo que han llamado la democracia de 1978. Mientras nos iba bien, todo perfecto, ahora nos va mal y acusamos sin ton ni son
    votos: 4    karma: 22
     *   pingamona pingamona
  64. #37   #34 Aunque tienes razón en los resultados a nivel local (no se dan los resultados del PNV, BNG, CC, etc...) los resultados de los grandes partidos, son a nivel nacional por el pequeño detalle de los 20 escaños de subida de UPyD
    votos: 2    karma: 21
  65. #66   #3 dios mio pues no cambiaria nada...estamos perdidos ppsoe o soepp

    www.elperiodico.com/es/noticias/politica/perderia-hoy-mas-escanos-peri
    votos: 1    karma: 21
     *   jaz1 jaz1
  66. #109   Por lo que he visto de UPYD recibio la donacion en 2002, recibieron decenas de donaciones anonimas y al ser una cantidad menor a la que se debe declarar (3005 €) y no se comprobaba la identidad de ellas. politica.elpais.com/politica/2013/01/31/actualidad/1359645588_939168.h

    Seguire esta noticia, espero que se incestigue esta donación, pues si, soy votante de UPyD, que le vamos hacer, de momento han cumplido (tampoco es que hayan gobernado mucho) pero en cuanto me toquen los .... otro partido que pierde mi voto. Por cierto, nunca he votado al PP que parece que asimilais que todo votante de upyd debe serlo, vote en 2004 pero no lo hice en 2008, no me quiteis la ilusion leñe.

    Posdata: Soy ateo y republicano, pero no me va el comunismo, lo que considero que primero se necesita es que se hundan los dos grandes partidos y se limpie de nuestros actuales politicos, si unicamente van a pasar de bando ya no se que haría. :-(
    votos: 4    karma: 21
  67. #63   Si con perder 50 escaños se acabase la corrupción en España, yo me daba por satisfecho.

    Me temo que no va a ser tan sencillo.
    votos: 1    karma: 20
  68. #88   si hombre... va a ganar el PSOE!!!.........

    después que Rubalcaba esta haciendo el mismo papel que Rajoy hace 2 años, preguntar poco, callarse mucho, y colaborar con el circo de todos los días .....

    hay que cambiar el sistema por completo, esta podrido desde dentro, España necesita colgar el cartel de reforma integra

    1º eliminar reyes.

    2º proclamar una república presidencial.

    3º quien sea sospechoso directo de corrupción, se retira inmediatamente de sus funciones y de su partido ademas entrara su sustituto, volverá al partido y sus funciones después que un juicio se demuestre que esta limpio.

    4º el dinero publico es sagrado ya que representa la sangre del pueblo español, los sueldos de los funcionarios desde el presidente hasta el el barrendero que sea proporcional directa del sueldo mínimo interprofecional. siempre usar un material libre, abierto completamente, que el pueblo y el estado español pueda acceder a todos los fuentes de los elementos físicos (diseños y mapas) y software (fuentes) de uso del estado

    5º todos los funcionarios, deberían ser completamente neutrales, es mas a todo el material usado por ellos, en tanto en su trabajo como en los edificios públicos se debería hasta limar la marca y modelo, así que si le reciben un iphone apple debería proporcionarlo sin manzana de ningún tipo y el software modificado sin logos de ninguna clase.. apple debería entregar su código fuente y publicarlo como software libre ademas del hardware si quiere que el gobierno español sea cliente. se que es demasiado extremo pero es realmente necesario así nadie se esta influenciado sobre una marca comercial, todos los funcionarios es del pueblo para el pueblo

    6º separación REAL y Independiente de cada uno de los poderes del estado español.

    7º una nueva constitución donde los corruptos no tenga cabida de ninguna clase y sean duramente castigado como alta traición nacional con ,multas fuertes proporcionales a su patrimonio real
    votos: 3    karma: 20
     *   fuynfactory fuynfactory
  69. #114   Ahora la pregunta es:

    ¿Qué es lo que tiene que hacer el PP para que los cerca de 8 millones de ciudadanos que todavía le votarían, dejen de hacerlo?
    votos: 0    karma: 20
     *   albertiño12 albertiño12
  70. #140   #139 Ya, ya me imaginaba algo así. De todas formas me sorprende la gran discrepancia con encuestas de otros medios. Especialmente con las de El País, que dan al PP un 30% de votos (hasta ahí de acuerdo, un 30% se traduce en unos 120 o 130 escaños), pero al PSOE un 23% (que serían posiblemente 90 escaños), a IU un 16% (si en 1996 y con un 10% sacó 23...) y a UPyD un 11% si no recuerdo mal.

    Estoy de acuerdo con que habría que repetir las elecciones por pura higiene democrática. Se están aplicando medidas que para nada estaban en el programa electoral («no vamos a subir impuestos», mismamente) y hay más que sospechas de financiación ilegal del partido en el gobierno. Pero también creo que hay mucho voto oculto al PP, y no me sorprendería que, en caso de repetirse, volviese a ganar el PP con sus inmutables 10 millones de votos.
    votos: 1    karma: 20
  71. #149   #144 Gracias no me había fijado fallo enorme, como de una década.
    votos: 1    karma: 20
  72. #24   Las encuestas, son como los culos, y las opiniones, todos tienen una, y no siempre es de fiar.
    votos: 1    karma: 19
  73. #45   Espero que el PSOE suba por el hundimiento del PP y no por aumento de intención de voto...
    votos: 1    karma: 19
  74. #53   #1 Es el problema de los sistemas electorales tan poco proporcionales y de la prensa del régimen bipartidista que da más importancia a los escaños que a los votos. Si los diputados tuviesen voto ponderado en función de los votos recibidos, estas cosas no pasarían.
    votos: 2    karma: 19
  75. #61   #39 hay para rato!
    votos: 1    karma: 19
  76. #71   Me repito:

    "Si alguien piensa que, mediante el acoso, yo me voy a encoger o que puedo abandonar la tarea que los españoles me han encomendado, tengo que decirle que se equivoca."

    Esa tarea, "señor" rajoy, se la encomendaron los españoles cuando no sabían que usted es un delincuente que se apodera de dinero ilegítimamente. Esa encomendación ya no vale.

    Debería crearse una ley por la que el resultado de unas elecciones quedase invalidado si después de las elecciones llegase a conocerse que el candidato que salió elegido cometió antes de las elecciones o durante ellas unas irregularidades o ilegalidades que, si los votantes las hubiesen conocido, entonces no habrían elegido a dicho candidato.
    votos: 2    karma: 19
  77. #102   Sería muy injusto que el PP se pudiera presentar a las próximas elecciones.
    Debemos iniciar un proceso de ilegalización de los partidos que han manipulado las elecciones con el dinero obtenido de forma ilegal.
    #nolesvotes #FILESA #Gürtel #Pallerols
    votos: 1    karma: 19
  78. #107   Hay una polítologa muy buena, Carmen Ortega, que os podría dar un informe de 500 páginas con sus cálculos y demás, dirá una hipótesis y fallará (como en el caso de las andaluzas).
    votos: 1    karma: 18
  79. #116   Eso es decir nada; al final lo que de verdad importa son los escaños reales que obtienen en las elecciones, no los escaños teóricos que ganan o pierden fuera de ellas. Y a menos que el pufo este de los sobres dure tres años (cosa que dudo) o que salga uno nuevo y se mantenga (cosa probable), dentro de tres años nadie se acordará de esto. La gente tiene la memoria de la mosca de la fruta, y hay muchos a los que directamente les da igual lo que haga el PP.
    votos: 1    karma: 18
  80. #47   UPyD será un partido decisivo.
    votos: 1    karma: 17
  81. #105   Estos resultados no se explican sin pucherazo.
    votos: 1    karma: 17
  82. #113   Es increible que todavía haya varios millones de sinvergüenzas dispuestos a votar PPSOE, este pais está podrido
    votos: 0    karma: 17
  83. #129   IU debería de ponerse las pilas. Tiene una oportunidad única de adelantar al PSOE e incluso de ganar las elecciones, pero no consigue atraer más que una pequeña parte del voto descontento. Con un líder algo más carismático que Lara y un discurso un poquito más centrado ganaría las elecciones.
    votos: 1    karma: 17
    pip pip
  84. #139   #132 Me refería a que ganaría escaños, aunque reconozco que quedaba un poco ambiguo. De todas formas a la vista de los resultados si queremos seguir diciendo que vivimos en un país democrático habría que repetir elecciones.
    votos: 1    karma: 17
  85. #68   Sería difícil formar un Gobierno estable con ese resultado. Para aprobar una ley se necesitan 176 votos a favor en el Parlamento.
    votos: 1    karma: 16
  86. #77   A mi lo que me parece realmente relevante es que un 50% de los encuestados apuestan por un estado federal, creo que nunca ha tenido tantísimo apoyo esa opción, algo está cambiando.
    votos: 1    karma: 16
  87. #96   #21 www.youtube.com/watch?v=PYeEtvgHcCI :-) Desde hace un tiempo pienso que somos gilipollas, ya ni lo parecemos...lo somos.
    votos: 1    karma: 16
  88. #100   #13 lo siento, te vote negativo sin querer.
    votos: 1    karma: 16
  89. #101   Curioso que no sean más
    votos: 1    karma: 16
  90. #122   Tengo una incómoda sensación. No es para mí del todo grato, que caigan los votantes del PP por ser unos tíos corruptos, no capaces de responder ante un país en crisis etc etc..; y que caigan por eso y no por ser de ideologías completamente opuestas a las mías.
    votos: 1    karma: 16
  91. #28   ¿Tan pocos?, deberían ser muchos más, con todo lo que están haciendo y lo que no están haciendo también.
    votos: 1    karma: 15
  92. #59   edito
    votos: 1    karma: 15
     *   jainkone jainkone
  93. #76   #4 Y yo que me alegro, me gustaría ver como se comportan con poder para poder decidir si realmente es un partido votable o unos corruptos y vendidos mas como PP PSOE IU etc etc
    votos: 6    karma: 15
  94. #128   Es increible...la noticia es que hay mucha gente que les votaria. Este pais esta lleno de traidores al pais.
    votos: 1    karma: 15
«12
comentarios cerrados

menéame