1447 meneos
15396 clics

El PP perdería hoy más de 50 escaños

Portada de mañana de El Periódico.
etiquetas: pp, corrupción, bárcenas, el periódico
usuarios: 490   anónimos: 957   negativos: 6  
152comentarios mnm karma: 526
  1. #3   La noticia es que el PSOE ganaría...
    votos: 23    karma: 224
  2. #6   #4 Un tanto preocupante..
    votos: 81    karma: 571
  3. #21   Me parece increible que a dia de hoy PP y PSOE no fueran la 6 o 7 fuerza política.

Parecemos gilipollas, nos tratan como a gilipollas.
    votos: 122    karma: 1071
  4. votos: 4    karma: -11
  5. #1   Joder, ¿solo?
    votos: 128    karma: 1177
  6. #10   Pues si UPyD sube eso, Pirata tiene que meterse seguro. Lo que no entiendo es que el PSOE suba. La gente tiene menos memoria que la Dori de Buscando a Nemo.
    votos: 74    karma: 627
  7. #17   El País daba hace unos días una subida a IU del 8% al 16%, todavía más que la que le da El Periódico, y el PSOE bajaba hasta un 22%, con lo que no sería de extrañar que IU pasase al PSOE en breve y se convirtiera en el primer partido de la izquierda (suponiendo que el PSOE lo sea, claro).
    votos: 9    karma: 72
     *   Tahrir Tahrir
  8. #30   Venga falta que salga toda la mierda del PSOE, que se confirme la mierda del PP y ambos a tomar por culo. Y si no a recoger adoquines para sus cabezas
    votos: 0    karma: 10
  9. #31   Las encuestas en estas circunstancias no son nada fiables. Por ejemplo, hoy hay un montón de gente que seguiría votando al PP, pero que no lo reconocería ante un entrevistador.

Para muestra el "éxito" de las encuestas en las catalanas. Nadie tiene ni idea de lo que pasaría.
    votos: 49    karma: 443
  10. #34   Creo que es erronea, sería real si cataluña fuese quien pone el gobierno en españa. Es una encuesta local.
    votos: 0    karma: 9
     *   --281323-- --281323--
  11. #43   Por cierto, si alguien le sorprende el ascenso de UPyD, es simplemente el trasvase de votos del votante de centro-derecha del PP y crítico con el partido como aquel editorial de El Mundo del 2011 pidiendo el voto para Rajoy pero con quién más se acercaba era con UPyD www.vozbcn.com/2011/11/17/93008/elmundo-voto-rajoy-upyd/

Lo curioso (o no) es que IU ha llegado a un posible techo electoral ya que es incapaz de capitalizar el voto descontento del PSOE a diferencia de UPyD que es capaz de captar el voto de ambos y un voto de centro.
    votos: 7    karma: 75
  12. #79   #72 ¿A qué juzgado de guardia? ¿al que depende del mismo órgano que quitó de escena al juez Garzón? ¿o te refieres a otro?
    votos: 1    karma: 1
  13. #82   #43 Recuerdo que ya hablabas de un techo electoral de IU cuando le daban un 10% de intención de voto. Metroscopia: 15,6%. Agur majo!
    votos: 6    karma: 58
  14. #83   #79 Garzón pudo hacer muchas cosas bien en su carrera profesional, pero está muy muy feo eso de enterarse de las estrategias de la defensa escuchando las conversaciones entre abogado-cliente. Me da igual quien sea el cliente, el abogado, o el delito que se investigue.

#82 A algunos les jode ver cómo su ppsoe del alma se hunde y como otros partidos van ganando voto a voto.
    votos: 3    karma: 40
     *   Kuco Kuco
  15. #95   Mirando el panorama de cara a las próximas elecciones la posibilidad de un gobierno literalmente PPSOE en 2015 son muy altas. Aquí mis razones para creerlo, por supuesto la posibilidad de errar es grande y no representan mis deseos pero creo que las razones son lo bastante buenas como para debatirlas:

1. Ni PP ni PSOE estarán en posición de ganar por mayoría absoluta ni de cerca. El hartazgo hacia los dos partidos es grande, el del PP casi seguro que irá creciendo y hacia el PSOE quizás se reduzca pero parece improbable que sus resultados se acerquen a antes de la crisis.

2. IU y UPyD subirán, lo están haciendo desde hace tiempo, no gobernar tiene sus ventajas en tiempos de crisis, y salvo recuperación milagrosa de los principales partidos lo seguirán haciendo. Ahora bien IU tiene un techo claro al estar en un extremo ideológico, por lo que necesitaría que la sociedad virara mucho, algo que puede suceder. Para UPyD sería más fácil al situarse en el centro político y por eso es la formación que más sube actualmente.

3. Para PSOE y PP les puede resultar más fácil aliarse entre ellos y formar un gran pacto de gobierno como sucedió en Alemania en 2015 (ojalá con tan buenos resultados o mejores) y dejar en el más absoluto olvido a unas IU y UPyD que podrían sustituirles.

4. El punto anterior depende de las perspectivas que tuvieran PPSOE de levantar la situación económica, en un escenario de más decrecimiento sería cavar su propia tumba.

Ala, a rebatirmelo todo lo que querais. Simplemente el escenario gobierno PPSOE me parece bastante plausible y ante lo que nos debemos preparar.
    votos: 7    karma: 77
  16. #111   #90 Ya se hablo de ello, no aquí, y a mi una donación anónima a la plataforma Basta ya de 3000 no me vale, es como considerar a alguien que le dan mal el cambio a favor y se lo queda un ladrón a la altura de Mario Conde, Roldan, etc etc
    Con UPyD cualquier mierda tiende a magnificarse, un día el Cantó ese se tirará un pedo y se les acusará de ser los culpables del calentamiento global por contaminar con metano.
    Y ahora es cuando vienen los negativos por simplemente expresar mi opinión, que, ojo, me da igual lo que vote cualquiera, pero que no se vote a corruptos, si quieren votar a Equo o algún otro partido nuevo yo lo aplaudo.
    votos: 6    karma: 47
     *   SHION SHION
  17. #129   IU debería de ponerse las pilas. Tiene una oportunidad única de adelantar al PSOE e incluso de ganar las elecciones, pero no consigue atraer más que una pequeña parte del voto descontento. Con un líder algo más carismático que Lara y un discurso un poquito más centrado ganaría las elecciones.
    votos: 1    karma: 17
    pip pip
comentarios cerrados

menéame