337meneos

El Partido Pirata responde al artículo de Vicente Molina Foix

[c&p] He despertado esta mañana leyendo en El País una columna de opinión de Vicente Molina Foix sobre el movimiento político pirata; una columna de opinión trufada de insultos y otros dislates que cabe desmentir para que se conozca la verdad sobre el movimiento pirata. Hay que comenzar a analizar su columna por el final: parece molestarle lo que llama “la inviolabilidad del registro de correo con el que operan sus fraudes, que ellos llaman “el derecho a la privacidad de la correspondencia”“, [...]

negativos: 3  usuarios: 152  anónimos: 185  compartir:  twitter  facebook  buzz  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   Por cierto, imprescindible leerse la sarta de insultos del artículo original de Vicente Molina Foix:
    elpais.com/articulo/opinion/proxeneta/derechos/humanos/elpepuopi/20091s

De los 105 comentarios de El País, la absoluta mayoría está en contra de lo que dice {lol}

¿Cuanto cobrarán por hacer este tipo de artículos-basura? {roll}
    votos: 6, karma: 67 link
    el 21-11-2009 11:29 UTC por DZPM
  2. #102   #101 Cobra un poco menos que la mafia de meneame tumbando noticias... creo.
    votos: 4, karma: -6 link
    el 21-11-2009 11:34 UTC por Aitortxu
  3. #103   #79 felicidades, has sido troleado {grin}

Ha sido tan fácil picarte que me has demostrado que, con gente como tú, no tenéis nada que hacer. Se os comerían vivos en el congreso.
    votos: 6, karma: -38 link
    el 21-11-2009 12:14 UTC por MiGUi
  4. #104   Creo que ya casi los tengo a todos: Nova6k0, foxNews, Natsu, RedStripes... ya sólo me falta el negativo de aiarakoa en #4 para hacerme con toda la cúpula PPiratil. A ver cuándo se recupera de la resaca de la fiesta de ayer¹ y se pasa un rato por aquí.

¹ meneame.net/story/valle-caidos-recuerda-franco-acto-ilegal
    votos: 15, karma: -29 link
    el 21-11-2009 12:48 UTC por Kartoffel
  5. #105   #103: Cuando un troll que intenta llamar sexistas a los demás ve cómo le sale el tiro por la culata y queda como atrozmente machista él mismo, y se le responde con educación, su respuesta es que "eso es lo que yo quería, me he salido con la mía". Claro, porque quedar como un retrógrado y recibir una respuesta comedida es justo lo que deseaba. Con esa salida por la tangente, intenta conseguir dos cosas:

1º. Intenta hacer ver que su comentario sexista y denigratorio hacia las mujeres (según él, hay que ponerles un Hello Kitty y un instrumento de cocina para que se interesen en política) no es demostración de machismo encubierto por una capa de corrección política. Permítanme que lo dude. Porque si añadimos la segunda parte del comentario, esa salida por la tangente, tenemos que:
    2º. Haciendo un excelente ejercicio de salida por la tangente, intenta relacionar mi respuesta con las posibles actuaciones del PIRATA en el Congreso, sugiriendo que "se nos comerían vivos" por responder a acusaciones machistas. La acusación es irrisoria, y muestra cuán grande es el deseo de hacer quedar mal a los miembros del PIRATA, con cualquier excusa y a toda costa. Creo que aquí todos sabemos que si un político, en el Congreso, sugiriera que para que las mujeres se interesen en política hay que darles "Hello Kitty y Thermomix", se comerían vivo al político que tal cosa sugiriera, al que se exigiría una rectificación y una disculpa. Y sobre todo, si algún partido político no respondiera a semejantes comentarios, se les acusaría de ser la derechona más rancia, y serían fieramente criticados. A cualquier acusación falsa o injusta que se haga, los partidos tienen que responder.

En suma: has intentado acusarnos de machistas, has quedado como un hipócrita, y ahora intentas decir "era aposta". No te agobies si hay quien no te cree.

Ah, y en política y en el congreso, se responde a todo, y se da explicaciones a todo. Con cortesía, comedimiento, educación y mesura, como debe ser. Como se te comen vivo en el congreso es si no respondes, (se aplica el "calumnia, que algo queda"), o si pierdes los papeles. Y no somos nosotros los que hemos perdido los papeles en este hilo.
    votos: 9, karma: 85 link
    el 21-11-2009 13:04 UTC por Natsu
  6. #106   A mí sinceramente a los que se creen los Dioses de la Cultura, que no son más que mercenarios. Es decir sólo les importa el dinero, me dais bastante pena.

A los trolls de la SGAE que no sólo pululan Menéame si no toda la red, no sé si os pagan o no, pero en cualquier caso, dejad de hacer el ridículo, porque es lo que estáis consiguiendo.

En general, me alegro por este tipo de cosas, porque eso es que molestamos a los ricos, a esos que se creen que tienen el verdadero control. Y son los ciudadanos los que tienen el verdadero poder.

Algunas personas están intentando hacer un problema exclusivo de ellos, de toda la sociedad. Eso se llama faltan de visión de futuro y por supuesto ser muy ignorante en lo referente al mercado digital. Pero claro, es normal te acostumbran a lo bueno y cuando hay que trabajar eso te mata.

Y en clave es lo que le ocurre a un Sector obsoleto como es el de la Propiedad Intelectual. Un sector que se está cavando su propia tumba: Lo primero que nunca hay que hacer es meter miedo o intentar controlar a tus clientes. Antes quizá se pudiese porque el copyright estricto estaba en situación de Monopolio. Sin embargo con internet esto se acabó y esa es la verdadera razón. El control. Porque el que tiene el control, tiene el poder.

La pena es que este control lo está perdiendo o mejor dicho lo ha perdido dicho Sector. Y ahora lo intentarán recuperar, sin importarles un pimiento el resto.

Sinceramente tienen la Guerra perdida de antemano, solamente les recomiendo que dejen de acusar a sus clientes y consumidores, de sus propios errores. Si dejasen de inflar los precios, venderían más, pero no la culpa es siempre del otro...

Este Sector de la Propiedad Intelectual, ha demostrado ser muy ignorante, pero no sólo en lo referente a nuevas tecnologías, si no en general. Se creen que por tener más dinero, son mejores, actúan como si fuesen Dioses o Goliats, lo que ocurre es que hay muchos David, que no lo van a permitir y no no me refiero a PIRATA, nosotros somos la punta de la punta de un gran iceberg. Un iceberg que va a provocar un tsunami cuando se hunda y creerme mejor que el Sector de la propiedad intelectual, esté bien agarrado a él, si no se lo va a llevar por delante.

A los compañeros de Menéame, a los Internautas y a la Sociedad, no os dejéis amedrentar, porque estos señores, que nunca han tenido razón. Piensan que el dinero lo es todo y así les va.

Salu2
    votos: 7, karma: 68 link
    el 21-11-2009 13:13 UTC por Nova6K0
  7. #107   #104 Buen puesto el tuyo en el Partido de Perdedores. El de propaganda. No lo haces bien, pero oye, intentar lo intentas...

Otro que algún día entenderá dos o tres cosas.
    votos: 5, karma: -10 link
    el 21-11-2009 13:20 UTC por xenNews
  8. #108   Un pequeño regalo para quien, seguramente, lo sabrá apreciar.

El actual panorama político español necesita una urgente revolución, ya que casi todos los partidos con representación parlamentaria son ollas llenas de nepotismo, corrupción y gilipollas que aplauden -da pena ver a un parlamento aplaudiendo frases de "su líder" que luego ha de retractarse o pedir perdón por lo que ha dicho- las tonterías que no son capaces de entender. Gente que está en la política como podían estar en un mostrador o en cualquier mesa, pero eso sí, siempre sin hacer nada.

Me viene a la memoria un presidente de partido político con hijos e hijas, nietos y nietas, que son alcaldes, senadores por designación de cupo y otros pesebres similares.

No ha de salir sólo un partido PIRATA, se necesitan varios para ir despertando la conciencia de los ciudadanos, aunque no consigan inicialmente más que berridos y denuestos de parte de algunos pretendidos intelectuales. También pasaron por ese trago los partidos "verdes", que ahora ya están integrados en muchos casos en esa olla.

LISTAS ABIERTAS YA.
    votos: 6, karma: 55 link
    el 21-11-2009 13:27 UTC por numenathon
  9. #109   #107 Quiero pensar que esos aires que os dais algun@s son una sólo pose para seguir con el cachondeo.
    votos: 4, karma: -24 link
    el 21-11-2009 13:38 UTC por Aitortxu
  10. #110   #109, dentro de poco tendremos que recuperar aquello de "aquí tienes mi nuca". Qué fuertes se sienten cuando vienen en manada, luego uno por uno nada de nada. Me recuerdan a otra tribu urbana. También facha y también gregaria.
    votos: 12, karma: -59 link
    el 21-11-2009 13:42 UTC por Hegel
  11. #111   #109 Quiero pensar

Y no lo consigues. Ahora si dejáis de trollear y/o llamar facha (como hace #110) a todo el mundo...

Para más referencias, goto:

meneame.net/story/chicos-derechas-preparan-para-asalto-meneame#c-20
    meneame.net/story/chicos-derechas-preparan-para-asalto-meneame#c-28
    votos: 5, karma: 56 link
    el 21-11-2009 14:08 UTC por xenNews
  12. #112   #111 Seguiré intentándolo, con suerte me acercaré un poco (en un distante segundo plano) al nivel de los próceres de PIRATA.

Gracias por marcar el camino.
    votos: 3, karma: -15 link
    el 21-11-2009 14:37 UTC por Aitortxu
  13. #113   Creo que ya casi los tengo a todos: Nova6k0, foxNews, Natsu, RedStripes... ya sólo me falta el negativo de aiarakoa en #4 para hacerme con toda la cúpula PPiratil. A ver cuándo se recupera de la resaca de la fiesta de ayer¹ y se pasa un rato por aquí.

¹ meneame.net/story/valle-caidos-recuerda-franco-acto-ilegal

Yo también os tengo a todos. Y sois precisamente los que os votáis positivo entre vosotros y sobre todo en comentarios tan absurdos e infantiles como ese (aunque faltan algunos). Típico de los que viven en Los Mundos de Yupi y no en el S XXI.

Como no tenéis argumentos, sólo podéis enrabietaros y difamar. Que es lo único que sabéis hacer.

Cómo veis que la sociedad se empieza a darse cuenta de que el juego al que han estado jugando durante años, no les gusta, pues os fastidia.

Salu2
    votos: 5, karma: 47 link
    el 21-11-2009 14:37 UTC por Nova6K0
  14. #114   #113 Espero que el plural sea, al menos, mayestático.
    votos: 2, karma: -3 link
    el 21-11-2009 14:41 UTC por Aitortxu
  15. #115   #113 Por no decir que, no sé tu relación con los demás, pero tú y yo tenemos tanta relación como ninguna. Vamos, que bien encaminados no van, precisamente.
    votos: 0, karma: 9 link
    el 21-11-2009 15:03 UTC por xenNews
  16. #116   #33 Si las iniciativas ciudadanas deciden crear una dictadura, Pirata también apoyará una dictadura, porque es lo que el pueblo quiere.

Menudo grupo de amigos que no tiene ideología o posturas claras en un tema.
    votos: 10, karma: -70 link
    el 21-11-2009 15:29 UTC por andresrguez
  17. #117   Una pregunta tonta. Yo, en plan escritor 2.0 no le doy mi hipotética novela, esa que me ha costado 2 años de curro, a una editorial. La cuelgo de mi página al precio de 4 euros. Alguien me los paga, gano 4 euros. Pero es el único, porque como la cultura es libre y los derechos de propiedad intelectual, una antigualla, ese alguien distribuye mi curro by the face a todo Dios. He ganado dos euros por año y cientos de lectores, lo que está muy bien si me hace ilusión publicar sin más, pero me jodería un poco si aspiro a vivir de ello. Ahora, la pregunta. Esto de abolir los derechos de propiedad intelectual ¿no es el camino más corto paa que sólo queden escritores, músicos, cineastas, etc. que se dediquen a la cosa como hobby?
    votos: 5, karma: 4 link
    el 21-11-2009 15:37 UTC por elratotontonet
  18. #118   #116 No hace falta llegar a eso... En caso de que el desempate técnico, ¿Pactarían con algún partido la votación de investidura? ¿Con cual? ¿ILC?

Lo digo porque me parece un apoyo bastante incondicional
    votos: 5, karma: -7 link
    el 21-11-2009 15:57 UTC por Aitortxu
  19. #119   #116 El comentario falaz de andresrguez.

Irrelevante.
    votos: 2, karma: 25 link
    el 21-11-2009 16:02 UTC por xenNews
  20. #120   #116, estaría bien leer (por ejemplo el comentario #56) antes de repetir cosas que son mentira.
    votos: 3, karma: 29 link
    el 21-11-2009 16:12 UTC por Falc
  21. #121   #120 Estaría bien si hubiesen venido a discutir o intercambiar opiniones con buenas intenciones. Pero sólo han venido con un objetivo: molestar, provocar, manipular, mentir descaradamente y trollear.

Lo gracioso es que luego llegará y se las dará de maduro en otra noticia, o pretenderá que se le trate como tal en cualquier otro sitio de meneame.

Pero bueno, como se suele decir, arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
    votos: 4, karma: 38 link
    el 21-11-2009 16:23 UTC por xenNews
  22. #122   #117: PIRATA no aboga por la abolición de los derechos de autor. Tiene una propuesta más que desarrollada sobre cambiar las leyes al respecto del copyright, y desde luego no hablamos de abolir o dejar de respetar los derechos de autor. Ni por supuesto defendemos que los autores trabajen por nada. La propuesta sobre copyright está aquí:

partidopirata.es/wiki/Propuesta_copyright_1.0

Evidentemente, a la gente hay que concienciarla para que apoye a los autores. La distribución sin ánimo de lucro es imparable, pero no es cierto que condene a los autores al hambre. La mayor parte de los ciudadanos, si bien usa el peer to peer para intercambiar archivos, suele apoyar a sus grupos, autores y directores favoritos (cuando puede permitírselo). Yo, por ejemplo, vi Roma descargada de internet, y me compré la primera temporada para apoyar a la cadena, porque creo que hicieron un trabajo magnífico y pienso pagarlo en lo que vale. El primer libro de Canción de Hielo y Fuego, Juego de Tronos, empecé a leerlo en pantalla. Tardé cinco capítulos en comprar los libros en amazon.com. Y si la HBO hace una adaptación de Canción de Hielo y Fuego la mitad de buena que Roma, me va a faltar tiempo para comprarme los DVDs. La gente sigue comprando cultura, lo que ha cambiado es el mecanismo de difusión.

No es cierto que la cultura se muera, ni que se mueran los autores porque haya distribución mediante peer to peer. Se puede vivir de las creaciones artísticas. Lo que no se puede hacer es cobrar en concepto de "por si acaso copias". Y por supuesto, si la obra de un autor produce dinero, el autor tiene que cobrar. En PIRATA queremos cambiar las leyes sobre copyright, no abolir los derechos de autor.
    votos: 4, karma: 47 link
    el 21-11-2009 17:02 UTC por Natsu
  23. #123   #117 Una cosa no es incompatible con la otra, y de hecho cuando se regalan las versiones electrónicas de los libros que las editoriales ponen en las librerías, las ventas aumentan significativamente.[1]

Lo que es inmoral es que mantengas los derechos morales y patrimoniales de tu libro hasta el 2133 (o fecha similar). Porque si tu escribes literatura, es porque te has podido enriquecer del bien común que representa la literatura clásica, y debido a eso, tienes la responsabilidad de dejar tu legado los que vengan detrás, en lugar de restringir los derechos de uso de tu obra hasta la tercera o cuarta generación de tus herederos.

Y sobre todo, porque si en la literatura clásica se hiciese lo mismo, si aún se pagasen derechos de autor a los herederos del Arcipreste de Hita o de Quevedo, entonces no existiría lo que hoy llamamos literatura clásica y tu en lugar de dedicarte a escribir, te tendrías que dedicar a otra cosa. Piensalo. Te tendrías que dedicar a otra cosa porque los que estuvieron antes que tu se comportaron de la forma que tu quieres tratar a las generaciones futuras. Creo que estarás de acuerdo conmigo en que es necesaria mucha hipocresía para hacer algo así.

[1] boingboing.net/2009/05/11/free-ebooks-effects.html
    votos: 4, karma: 47 link
    el 21-11-2009 23:50 UTC por --7103--
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame