Publicado hace 11 años por eltrastete a perrodismo.wordpress.com

La Justicia ha obligado al Govern del PP en Balears a readmitir a trabajadores públicos a los que despidió ilegalmente sin indemnización. El Ejecutivo presidido por José Ramón Bauzá, en lugar de hacerlo, ha decidido que seguirá pagándoles sin que vayan a sus puestos de trabajo. Los sueldos oscilan entre los 1.691 y los 2.844 euros al mes.

Comentarios

ziegs

Cagada tras cagada.

Atlante_13

Prevaricación: La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.1 Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.2 Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias.

Fuente Wikipedia

eltrastete

#2 Lo de la prevaricación ni lo había pensado, pero tienes toda la razón. Habrá que preguntarle a abogados, pero está claro que estos señores, a los que se advirtió desde distintos ámbitos de la ilegalidad de sus despidos, estaban al tanto. Actuaban mal a sabiendas.

Atlante_13

#5 Si finalmente lleva a cabo su intención de pagar a los empleados sin dejar que accedan a su puesto de trabajo se le puede denunciar por Acoso Laboral.

eltrastete

#9 Sí, la lleva adelante: a los once primeros trabajadores ya se les ha comunicado. Les dicen que no vaya, con el argumento de que su plaza ha sido suprimida, porque no tienen dónde reincorporarse.

eltrastete

#9 Vaya respuesta llena de erratas te he dado. Quería decir: "#10 Sí, siguen adelante con su intención de pagarles y no dejarles acudir al trabajo: a los once primeros trabajadores ya se les ha comunicado. Les dicen que no vayan, con el argumento de que su plaza ha sido suprimida, por lo que no tienen dónde reincorporarse".

eltrastete

Lo de la prevaricación ni lo había pensado, pero tienes toda la razón. Habrá que preguntarle a abogados, pero está claro que estos señores, a los que se advirtió desde distintos ámbitos de la ilegalidad de sus despidos, estaban al tanto. Actuaban mal a sabiendas.

Kobardo

A ver si lo he entendido bien ¿Eso es lo que llaman sueldo en diferido?

eltrastete

#7 jajajajjaaj. Sí, en diferido, pero indisimulados.

t

No sólo es que les paguen por no ir a trabajar, sino que también les tienen que pagar los salarios de tramitación del proceso (al ser despido nulo). Tomando como referencia esas cifras, son entre 20.000 y 35.000 eur a cada uno. Si por lo visto hay como 600 trabajadores en esa situación, resultan 16 millones de euros que van a tener que pagar por no saber cómo cojones se hace un despido, y despedir a las bravas.

Si fuera una empresa me alegraría, se lo merecen por gilipollas, pero lo triste es que ese dinero es público. Lo que habría que hacer es pedir responsabilidades a los que la cagaron de esta manera, pero me temo que eso no pasará. Total, el dinero público no es de nadie...

D

Titular de alta gama donde los haya.