Hace 4 años | Por Stiller a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Stiller a elmundo.es

Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para recuperar el Ayuntamiento de Madrid en manos de Manuela Carmena desde 2015. Según han anunciado los candidatos del PP, José Luis Martínez-Almeida, y de Ciudadanos, Begoña Villacís, será el alcalde de la capital el primero los próximos cuatro años con el apoyo de la formación 'naranja' a expensas de Vox. Villacís ocuparía la Vicealcaldía. El candidato del PP y previsiblemente alcalde a partir de mañana en la constitución del Pleno ha afirmando que mantienen conversaciones con Vox.

Comentarios

w

#8 "Fuentes de la negociacion de ambos partidos aseguran que a Vox le han ofrecido para lograr su apoyo concejalías de distrito"
Ni siquiera lo esconden

Stiller

#17 Pero eso contradice todos los principios de Cs. Es absolutamente imposible.

osmarco

#20 "Es absolutamente imposible", esto es el mercado amigo.

perrico

#8 Eso es la peor de las opciones, porque les das poder real, pero sin visibilidad para el desgaste público.
A mí me parece bien que Box llegue a tocar poder, para que se vea lo que son realmente.

D

#1 Qué exagerado. Como si el votante medio de Ciudadanos mirara con muy malos ojos a Vox.

Vox rascará lo que pueda, pero sabe que su votante no perdonaría no echar a Carmena por discrepancias entre los tres partidos.

En la comunidad valenciana tenemos a Podemos, PSOE, IU y Compromis negociando para montar una tetrageneralitat, cuando PSOE y Compromis ya suman lo suficiente. Pero hay mucha gente que se ha ido de unos a otros, hay favores que pagar y todos quieren su silla.

Hoy en día el voto del PP se ha ido a dos partidos más, pero no parece probable que sacrifiquen su objetivo común por no saber llevar las negociaciones.

HASMAD

#18 Ehh no, PSPV y Compromis no suman suficiente en la Comunidad Valenciana.

D

#21 Mayoría suficiente para gobernar con holgura. Pero desde luego no hacen falta cuatro.

HASMAD

#27 ¿Gobernar con holgura es querer que el que se quede fuera del Gobierno te vote a todo que sí?

D

#32 La pasada legislatura gobernaron sin problemas con 42. Ahora tendrían 44
Además, los gobiernos en "minoria suficiente" son más prolíficos que los de coalición.

https://valenciaplaza.com/podemos-no-deberia-entrar-en-el-consell

Quieren meter a cuatro porque entre estos partidos ha habido un baile de candidatos, la misma Oltra coqueteó con Podemos, todos son amiguitos y quieren repartirse sillones entre coleguitas.

HASMAD

#33 Ah vale, el tan manido argumento de los sillones. ¿Para qué crees que se presentan los partidos a las elecciones? ¿Dónde piensas que se produce la toma de decisiones?

Que se pueda gobernar en minoría no significa que tenga que ser mejor en todos los casos, y los partidos que sustentan la mayoría tienen derecho a exigir estar en el Gobierno correspondiente.

D

#35 Eso va para la persona a la que yo le respondía, que decía que nunca había visto a nadie con más ansias de tocar poder que los de ciudadanos.

jonolulu

#1 Aquí hemos venido a mamandurrear

x

#1 pues hablando de patetismo por la silla, ejem, gobierno de cooperación, ejem...

halcondeoro

#2 a*

Jakeukalane

#11 con decir fachas habría acertado.

ur_quan_master

#11 estoy de acuerdo.. pero viene a ser lo mismo: populismo y favorecer al poderoso.

Un subproducto de la Iglesia Católica como fue el franquismo en España o el fascismo italiano.

D

#2 Mirad@admin, sólo tenéis que preguntaros cuanto duraría un usuario en Meneame si alguien llamase hijos de putx a los miembros de Podemos.
Es que luego decís que se os tacha de parcialidad , pero es que lo ponéis a huevo...

x

Felicidades, madrileños. Disfrutad estos 4 laaaaaargos años. Que no os roben mucho kiss

Stiller

#3 Los vamos a gozar como no te imaginas.

x

#9 #4 tranquilos, con el ayuntamiento y la comunidad en manos de éstos, la onda expansiva llegará más allá de los limites de Madriz. Algo pillaremos el resto.

tusitala

#3 Gracias. Ojalá no sea tan malo como me estoy imaginando.

Rorschach_

Villacís, alias 'Campanilla'... la de la garganta.

D

Está claro para quiénes van a gobernar. He echado un vistazo al documento y entre las medidas en titulares será la lucha contra la "okupación" (ni sabrán la diferencia entre c y k).

He tenido que bajar hasta la medida 51 para encontrar algo sobre el alquiler. Dicen:

Pondremos en marcha la construcción y rehabilitación de viviendas para que nuestros jóvenes no se tengan que ir a vivir fuera de Madrid mediante
la puesta en marcha de un “cheque vivienda joven”
De igual forma aprobaremos la Estrategia municipal de acceso a la vivienda en alquiler contando con la colaboración público-privada con objetivo de poner a disposición de la ciudad 15.000 nuevas viviendas que permitan aumentar la oferta en el mercado inmobiliario y así propiciar una bajada de precios.


Osea, que van a construir a cambio de un pequeño porcentaje de VPO. Claro, seguro que así bajan...

Han ganado les toca a los ricos gobernar.

fofito

Vicealcaldesa...eso no es el teniente de alcalde de toda la vida ?

u

#7 y este vice

GanaderiaCuantica

Esos eran a los que Carmena les calló la boca más de una vez por las mentiras que soltaban, ¿no?
Para que veáis que todos podemos llegar lejos, independientemente de nuestro nivel intelectual lol

mmlv

Antes de Carmena nos gobernaban en Madrid los corruptos, ahora doblamos la apuesta: nos van a gobernar los corruptos aliados con neonazis opusianos, gracias a los "centristas y moderados" de Ciudadanos

d

Me apuesto todo mi karma a que mañana vox se abstiene...

Stiller

#14 Juegas fuerte, amigo.

D

#14 Yo ya te voy votando negativo...

KarmaBajoCero

#14 o vota a su candidato.

D

PakíPallá SA. strikes back in Madrid.

Trolencio

kalandrakas son
bichos singulares,
sin nariz, ni manos,
ni dedos pulgares.
Las kalandrakas son
plateadas o marrones.
Y si no tienes cuidado,
uh.... uh...
te comen los cojones!

RobertNeville

No estoy seguro de que VOX vaya a apoyarles mañana.

Sin sus votos, Carmena alcaldesa.

o

Almeida antes q Carmena......sin palabras. Como se puede votar asi???? no lo entiendo

Bienvenida el despilfarro, corrupcion, manipulacion, mentiras etc