Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a elcorreogallego.es

Los populares tumban una proposición del grupo mixto para pedir en el Congreso la modificación del Código Penal y garantizar "el derecho a una muerte". "No encaja con la forma de entender la vida de los gallegos".

Comentarios

Hangdog

#17 Como decía mi padre, la vaca es de donde pace no de donde nace. Tú ya eres más de Madrid que yo.

skaworld

#18 te rajo la cara

Shotokax

#19 ¿por lo de no ser gallego o por lo de ser vaca?

skaworld

#18 #20 Porque no se pierda el bello arte de rajar

Shotokax

#21 no me pongas nostálgico.

abnog

#21 Te guardo 7 positivos en la recámara sólo por poner a Lobo.

rafaLin

#19 Respuesta perfecta de madrileño castizo 100%

Lekuar

#18 Eso es un dicho asturiano sino me equivoco.

Hangdog

#31 Pues mi padre y toda su familia es de Cuenca.

Lekuar

#54 Pues entonces si me equivoco lol

Hangdog

#3 De Chiclana de la Frontera, se le pillaba el acento enseguida.

thingoldedoriath

#23 Ellos tienen dinero suficiente (y clínicas privadas) para no sufrir lo que sufren los que no lo tienen.

Y un apego a la existencia digna de los buitres aquellos que salían en "El Cristal Oscuro"...

Quieren seguir controlando y mandando incluso desde la decrepidud... yo no entiendo que placer encuentran en dar órdenes a quienes les tienen que cambiar los pañales... pero ellos insisten...

thingoldedoriath

#38 Eso fue porque padecía la "enfermedad" que menciono en #69 (aparte de confiar demasiado en los que tenía alrededor); y le faltó valor para aplicarse la eutanasia el mismo... no sería por falta de armas de fuego con las que podía haberse evitado la agonía a la que le sometieron...
Por cierto, Millan-Astray (fundador de RNE... prefiero recordarle por eso, por mucho que mi padre fue chófer suyo en Ifni unas semanas ); que estaba como un cabrito (y no se duda de su valentía en el campo de batalla), también tuvo unos últimos meses de vida poco deseables...

auroraboreal

#87 Cuando empezó su agonía ya no podía decidir. Y los que le rodeaban, decidieron mantenerle con vida a toda costa. Lo que le hicieron fue una tortura en toda regla y quienes se niegan a plantearse cualquier opción de eutanasia deberían pensar qué les diferencia de aquello que se le hizo a Franco y si es digno hacerle eso a un enfermo que quieres y que te pide que le dejes ir.

T

#24 La lógica fuerte en ti es, joven padawan.

Penetrator

#3 No sabía yo que los gallegos eran masoquistas y les gustaba el sufrimiento gratuito.

s

#25 ni siquiera es gratuito, torturar a gente deshauciada cuesta una pasta.

ochoceros

#25 Piénsalo en frío: Permitir la eutanasia supondría un aluvión de peticiones de gente muy mayor para dejar de sufrir, y las monjitas de los asilos ya no podrían usar sus votos, ni presencialmente ni por correo. Para la derecha como el PP sería un golpe durísimo del que no se podrían recuperar tinfoil

L

#3 Venía a decir lo mismo.

Por otro lado, que alguien les de un diccionario para que se den cuenta de que derecho y obligación no son sinónimos.

thingoldedoriath

#3 Creo que el que dijo eso hace años que no viene por el rural de Galicia o si viene no sale de su urbanización de opusinos en las zonas ricas de Pontevedra y Coruña.

Mi madre tiene 82 años... y claro que quiere que se despenalice la eutanasia!! y claro que no quiere un nicho en el cementerio más próximo (de hecho, en el de su parroquia, que hace 40 años estaba en obras de ampliación, ahora sobran nichos.

Yo nací en el suroeste de Galicia y por razones profesionales trabajé muchos años en ciudades de CyL, Castilla La Mancha, Madrid, Andalucía, Navarra... y en ninguno de esos lugares he visto una evolución tan vertiginosa como en mi parroquia (aparte de las ciudades cercanas, como Vigo y Pontevedra); en lo que se refiere al abandono de los templos y las liturgias nacionalcatólicas.

Los gallegos a los que se refiere esa frase, supongo que serán los gallegos descendientes y simpatizantes de Romay Beccaría (incluido el actual presidente de la comunidad autónoma y algunos caciques del norte de Galicia), de Franco, Millán-Astray, Fraga... que cada vez, por fortuna, pintan menos en Galicia y en España.

Yo no puedo convencer a mi madre para que, a pesar de sus cambios vitales, deje de votar a los que ella considera los "herederos de Fraga"; que ella los extiende al PP incluido ese humano que tienen como presidente... pero, por desgracia, la naturaleza la convencerá para que no vote; y cuando eso mismo les pase a unos cuantos miles de gallegas y gallegos de su edad; los que queden no serán suficientes para mantener en el poder a los Feijoo de ahora...

thingoldedoriath

#5 ---> #66

#3 Lo de Sampedro era suicidio, no eutanasia. Y no tiene por qué ser representativo de "los gallegos" en cualquier caso.

r

#3 El tío ha soltado una falacia de verdadero escocés de libro y se ha quedado tan pancho.
Bueno aquí sería de verdadero gallego lol

sotillo

#1 Es que el pp se opone y punto

Verdaderofalso

#55 como Cascos que se divorció 3 veces voy en contra de la ley del divorcio

lo_panto

#68 Tela marinera lo del PP. Por eso de la existencia de VOX. Perdieron sus principios con la muerte de Fraga.

lo_panto

#27 Claro. Tienen esas convicciones. ¿De qué te extraña?

auroraboreal

#15 Como se opone al divorcio y se divorcian, al aborto y abortan, al matrimonio homosexual y se casan...
No, no , no, no... Bueno...vaaaale....
😊

Shotokax

#49 no da igual. Puede que si no gobernara Podemos no se aprobara la ley de la eutanasia.

JackNorte

#49 Antes de decir que algo es igual , hay que dejar intentarlo al menos. Y entonces si, pero podemos opinar de la progresion , segun la progresion que lleva el psoe y creo en gran parte a Podemos existe uuna posibilidad real de que se aprueben leyes diferentes que se llevan mucho tiempo retrasandose.
No van a hacer milagros , pero solo haciendo lo que sea posible sin duda ya no sera igual, porque ya no lo esta siendo.

A

#49 jajajajajajajajajaja

D

#1 ¿Qué tiene que ver la inquisición con la eutanasia? Demagogia pura.

Dicho esto, yo estoy a favor de la eutanasia y el derecho a una muerte digna. Pero tu frase me parece propaganda para gentes de izquierda, poniendo un término católico. Sencillo, pero efectivo aquí y en sitios del mismo nivel.

lo_panto

#1 Si fuese por Podemos estaríamos ya en una guerra civil.

s

#79 El PP es más guerracivilista.

A

#90 Claro lol

tremebundo

#79 Eso te lo acabas de inventar, tontorrooooón

s

#1 Sí, pero sin que le afecte a ellos. Una inquisición para sus enemigos.

patxi_pues

#1 Con la Iglesia hemos topado, querido Sancho.

auroraboreal

#6 Y él se murió después de tiempo. Tampoco le deseo a nadie la agonía que le regalaron a él.
https://blogs.publico.es/strambotic/2019/04/agonia-de-franco/

Tal vez deberían reflexionar un poco

Penetrator

#10 Retrasada, se dice retrasada.

T

#13 No había contemplado nunca ese horrible pensamiento, joder cuánta avaricia.

thingoldedoriath

#50 Ellos sí... y les encanta.

camvalf

#50 a lo mejor soy muy retorcido, pero creo que no voy por mal camino

thingoldedoriath

#13 Les encantan los viejos y los niños... porque a unos por unas causas y a otros por otras, se les puede indoctrinar y sacarles la sangre... siempre en nombre de su dios (de la ICAR) y de las buenas costumbres, claro.

SrSospechoso

#13 pues tampoco lo había pensado, quizás porque me parece tan poco humano...
Mira, que sea por las creencias religiosas... bueno, creen que te hacen un favor por salvar tu alma, pero pensar en que se deja agonizar a alguien por dinero, pone los pelos de punta.

thingoldedoriath

#34 Algunos se caen desde esa cima, de vez en cuando... pero los que quedan abajo los santifican y los ponen como ejemplo al resto de parroquianos que les siguen, les apoyan y les reverencian.

Lamantua

El PP siempre estará en contra de avanzar. A mí me produce vómitos ese Partido Patrincar.

thingoldedoriath

#8 De avanzar en derechos sociales sí. Por lo demás, hacen uso de todas las nuevas tecnologías como cualquier rico árabe del Golfo Pérsico que tampoco es progresista.
Es decir, para la guerra, los mejores cazas, fragatas, submarinos... que de eso sus dioses no dicen nada... para sus garajes coches de miles de euros y buena tecnología... para sus muñecas Rolex... para sus ciudadanos represión y oración

ruinanamas

Y yo que veo tan normal la maquina de suicidio de futurama. Eso si que no lo vamos a ver nunca.

Gry

Pues como con el divorcio, primero protestan pero después serán los primeros en utilizarla. ;-p

m

El PP es como el puto grano en el culo que no da salido y que cuando se va, aparece en otro lado.
Estos no saben diferenciar entre hacer política y tocar los cojones. Han elegido ser más Voxistas que Vox y dan pena.

D

#16 Ya quisieran parecerse a VOX en algo.
El pp son aprendices de progre, que además hacen el gilipollas en cada ocasión, como en este meneo.

#75
Si se parecieran más a VOX serían aún más tarados.

borre

Qué pena que el PP todavía sea relevante en la sociedad...

DrToxic

-- Yo soy liberal: defiendo a muerte la libertad de educar a mis hijos en facherías e intolerancias frente a la intolerable intromisión del Estado. Defiendo a muerte la libertad de un tío de conducir mamado, el Estado no debe meterse. Defiendo a muerte la libertad de alguien de fumar en los bares, el Estado no es quién para decirme dónde puedo fumar. Defiendo a muerte la libertad del mercado de autorregularse, el Estado no es quién para regular la economía. Defiendo a muerte la libertad del empresario de poner salarios de mierda, el Estado no es quién para decir lo que tenemos que cobrar.
-- Vale, bien, pues el Estado no es nadie para decirme a mí si quiero vivir en agonía o prefiero morir con dignidad.
-- ¡Ah, no, eso es intolerable!
-- Bueno, pues el Estado no es nadie para decirme a mí si tengo que llevar a término mi embarazo no deseado.
-- ¡Ah, no, eso es intolerable!

-- Ya. Vamos, que eres liberal para lo que te sale de los cojones.

ppp0

#59 te olvidas del vino de ansar

F

Como gallego solo les puedo decir una cosa: hijos de puta.

Si la legislatura actual solo aprobase esa medida y absolutamente ninguna otra habrían merecido la pena los cuatro años que dure

thingoldedoriath

#39 Ya somos dos.

Yo ya lo dije hace unos meses, aquí, en otro hilo de otra noticia en el que se hablaba de lo que iba a hacer este gobierno.

Con que saquen adelante este asunto, ya habrá valido la pena... después ellos se aprovecharán como hicieron con el divorcio, el aborto y el matrimonio entre homosexuales y no se atreverán a derogarla.

anasmoon

¡Uy, qué sorpresón! lol

zakrion

Menos mal que son de centro

JackNorte

El pp siempre se opone a todo , para que otros hagan el trabajo y luego usarlo como es logico porque ir hacia el pasado solo se puede hacer en la teoria.

HimiTsü

Cavernícolas .!!

D

#2 Son ellos mismos (los del PP) los que deberían probarla primero,
aunque rápidamente le acabarían encontrando el gusto..

Maelstrom

#64 Repito: "Tampoco se debe confundir la oposición a la eutanasia con la prolongación, por medios desproporcionados, de la vida. Es lícita la administración de paliativos que evitan el sufrimiento aunque puedan acelerar el momento de la muerte; no se busca el matar, que es lo que quiere la eutanasia, se busca el evitar el sufrimiento."
La ley de eutanasia llegará por tercera vez al Congreso para cumplir una de las grandes medidas de PSOE y Podemos/c77#c-77

Y no hables de circunstancias personales o de lo que uno ha vivido o dejado de vivir. Nadie está autorizado. Como nadie está autorizado a matar a nadie por mucho que se lo pidan; esto es, aun menos nadie tiene derecho a cargar sobre otro la vida de un tercero, si tampoco tiene derecho a quitarse la propia (no es un derecho, es un hecho: el suicidio es inlegislable, el sujeto de derecho desaparece).

D

#67 hay países que el suicidio esta penado (como se os quita la mascara a los libegales) ya que se entiende que tu vida pertenece al estado ;

Y no comento solo de mi situación , si no de otras personas que estaban junto a sus seres queridos y no entendían eso de alargar la agonía .

Claro que lo de empatizar igual te queda lejos .

Maelstrom

#70 Los liberales están a favor de la eutanasia, de la gestación subrogada, de la legalización de las drogas... Y de todo aquello en lo que gratuitamente suponen al individuo como soberano absoluto y apartado del mundo, como el dios de Aristóteles. Yo no. Así que tienes tú más de liberal que yo.

Nada nos pertenece absolutamente, pero nadie tampoco está autorizado a coaccionarnos (precisamente por el mismo motivo). La libertad individual es un bien a preservar, pero no hasta el punto que se caiga en el relativismo moral, en el punto en el que cada individuo es su propio mundo y legislador.

E insisto: los cuidados paliativos son efectivos, a veces hasta demasiado. Si no lo han sido o lo son es por negligencia médica.

D

#77 Joer vaya tocho para decir nada absolutamente nada

Parece que llevéis la sociopatia como bandera

Maelstrom

#73 El dolor y la muerte no son términos que se identifiquen. Uno puede vivir con dolor y uno puede morir sin él.

Antes de hacer acusaciones infundadas, vigila lo que dices.

CerdoJusticiero

#80 Tú entiendes que hay enfermos terminales que sufren un dolor insoportable y cuyas únicas salidas son la agonía, el coma inducido hasta que se terminen de morir o la eutanasia, ¿verdad?

¿Por qué te opones a que esta gente pueda elegir morir sin dolor en lugar de tener que estar en coma inducido durante semanas o meses, destrozando a sus familias y amigos y expuestos a episodios de dolor extremo cuando la inducción al coma falla? ¿Porque lo dice diosito?

Maelstrom

#84 Léete todos mis comentarios aquí y no me hagas recontestar. Y si ya lo has hecho, medita más lo que digo y empápate bien de ello; puedes extraer todas las consecuencias y derivadas tú solito (o no, pero entonces ya no podré ayudarte).

Acusaciones infundadas se pueden hacer muchas contra los defensores de la eutanasia con respecto a su supuesto egoísmo, ¿no?

CerdoJusticiero

#85 ¿Me recomiendas algún comentario en concreto? Ya sabes, puedes referenciarlo haciendo algo tipo

GOTO #73

D

#80 ¿Porqué consideras que tienes derecho a decidir sobre aspectos tan íntimos en la vida de otras personas? . Sin ánimo de ofender, me parece de una superioridad moral que no me entra en la cabeza.

Maelstrom

#96 Porque la vida no nos pertenece absolutamente. En nuestros proyectos están afectos multitud de personas y sus propias decisiones, que se entrecuzan y nos encauzan, a la vez que encauzamos. No estamos determinados, estamos co-determinados.

No todo proyecto vital, por tanto, es legítimo. Por eso existe la moral, y más adelante, el Derecho. Sobre las formas de llevar a cabo tus planes, incluso de cuantos proyectos puede haber, hay tantos como personas y cuantas ideas se les ocurran. Quitar la vida no es un ámbito de decisión. No se está vivo, no se tiene vida (como si la vida fuera una propiedad), se es vivo.

N

Quien es el PP para hablar en nombre de los gallegos?
Ganan unas elecciones y ya se piensan señores feudales

thingoldedoriath

#41 Acaso no han actuado siempre así, en Galicia??

D

Cuánta caspa.

s

increible que pandilla de impresentables e hipocritas, de pena.

AubreyDG

Hijos de puta.

D

claro, su diosito ha dicho que hay que sufrir en la tierra para ganarse el cielo, lo gracioso es la contradicción en que luego vayan al médico, deberían ser consecuentes y asumir que si pillar un cancer es voluntad de dios.

Maelstrom

Me parece perfecto. Y en tiempos de cuidados paliativos, más.

La única vida que puede uno poner en peligro es la propia solo para salvar a otra. En el caso de la eutanasia las razones son extremamente subjetivas y encima se carga toda esa subjetividad a otra persona (la que acabe por matarle).

T

#42 "La única vida que puede uno poner en peligro es la propia solo para salvar a otra."
¿Y eso por qué?

m

#53 Es una norma moral. Cada uno tiene las suyas. Solo son un problema cuando el uno pretende imponerselas a los muchos.

T

#65 Es que nadie intenta imponer nada, de hecho, la norma actual es la que impone falta de libertad. Es decir tu postura se impone, tu moral se impone, con la otra norma cada uno es libre de tener su propia moral. Estas en una contradicción.

m

#86 Me vuelves a leer con cuidado.

T

#100 Te leo con cuidado y entiendo que:
1. Te parece perfecto que el PP no quiera despenalizar la eutanasia.
2. La gente no tiene derecho a poner su vida en peligro excepto para ayudar.
3. Las causas de la eutanasia son subjetivas y otro se lleva el "marrón".
4. El punto 2 es una norma moral.
5. Cada uno tiene sus propias normas morales.
6. Tener normas morales distintas solo es problema cuando alguien intenta imponer sus normas morales a los demás.
¿Es correcto o hay algún punto que me he perdido?

thingoldedoriath

#65 Entonces no hay problema... porque como la ley del divorcio, la del aborto o la de matrimonio entre homosexuales; a nadie se obliga a usarlas!!
Los que no estén de acuerdo, que no hagan uso de ellas.

Promulgar una ley como esta, no lleva implícito la obligación de hacer uso de ella; los que quieran seguir muriendo con dolor y sufrimiento, podrán seguir haciéndolo!!

De la misma forma que los que no quieren divorciarse no se divorcian... las que no quieren abortar no abortan... y los homosexuales que no quieren casarse, no se casan...
Nadie les obliga!!

#53
Porque sí... No fundamenta las normas racionalmente, repite lo que escuchó por ahí...
Parece que quiere prohibir todo deporte de riesgo... porque eso pone la vida en peligro...
El derechismo rechaza la ciencia del deber a priori (Ética), por eso nunca apela a ella.

D

#42 Si fuera por algunos , los cuidados paliativos consistirían en la estampita de una virgen bajo la almohada ;

Y ahora te comentare como me sentí cuando inyectaron la ultima dosis de morfina a mi madre , descansó ella y descansamos todos;

Antes de esto padeció 2 ictus , el ultimo destrozo su hemisferio cerebral izquierdo , junto a una infección pulmonar , ya en coma tomaba aire cada 8-10 segundos , era terrible oírla respirar pues debía estar sufriendo de cojones;

El enfermero entro en torno a las 4 de la mañana y la inyecto su ultima dosis de morfina , a los 5 minutos dejo de respirar , debía estar calculado pues tal que me di cuenta , el buen hombre entro a preguntarme ,, que tal?

Le conteste ...pues falleció o se quedo muy tranquila ,

Aun estoy agradecido a ese enfermero calvorota cuando veas como sufre un paciente terminal ya me cuentas .

Edito: Y ojo!! hablo de mi santa madre no de el vecino .

D

#58 Mira no te voy a desear que pases días o semanas como en mi caso , viendo como muere sufriendo un ser querido sufriendo y sufriendo , para nada ;

Para colmo en esos pasillos conoces gente en la misma situación , hay que vivirlo para opinar .

Edito; a menudo tengo parálisis del sueño , son tal vez segundos pero es bastante desagradable ,el ELA debe ser similar pero mientras vivas,,, prefiero que me den el pasaporte a sufrir eso .

D

#42 Porque tu lo digas. Me mato cuando me de la gana, faltaría más.

CerdoJusticiero

#42 Te parece perfecto negarle a la gente que está agonizando el derecho a no seguir sufriendo.

Sabes cómo se llama la gente insensible al dolor ajeno, ¿verdad?

M

La otra opción era condenarlos al infierno.

angelitoMagno

A ver, si la proponen los rojos, pues habrá que oponerse.

oliver7

"A ver sino después cómo los llevamos a votar, estos rojos no saben cómo quitarnos un montón de votos joder!", ha matizado. lol

s

Mmm, yo creo que en Galicia les da igual porque Vox es inexistente pero supongo que les habrán dado un toque desde Madrit para que digan que no a la eutanasia porque tienen a VOX a las puertas.

R

Qué chorprecha!!

k

No les gusta ni que vivamos bien, ni que muramos bien.

m

Entiendo que haya quién lo vea mal y se opongan, pero se equivocan.

ppp0

A quien le importa?

m

pero no se puede protestar a europa?? joder, así de fácil, y con la razón de europa, que efectivamente es el primer mundo, será más fácil hacerlo

D

Es una posición política legítima. Y si la gente les vota, es lo que hay.

J

#30 a mi esas posturas políticas que se centran en asegurarse que la gente sufra cuanto más mejor me parecen un poco miserables.

Legítimas? Por supuesto.
Miserables? Absolutamente.

inventandonos

#95 Es lo que tienen las supersticiones milenarias.
Ramen.

1 2