Hace 4 años | Por robustiano a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por robustiano a cadenaser.com

El PP ha ofrecido a EH Bildu compartir gobierno en el Ayuntamiento de Labastida (Álava). Los populares fueron las opción más votada en las elecciones municipales pero corren el riesgo de que el PNV les arrebate la alcaldía. Así las cosas, el candidato del PP, Daniel García, ha tentado a la coalición abertzale con las concejalías de deportes y euskera.

Comentarios

robustiano

#1 Penitenciagite!

D

#4 joer, pues me pilla en pijama para el fin del mundo

z3t4

#4

D

#1 Ahora suenan trompetas, y cuando Bildu acepte (siesque) es cuando se caerán las murallas

z

#29 liberal-foralista Vaya oximoron! Al nivel de "independentistas sin fronteras".

MellamoMulo

#1 Solo ha sido una grieta en el séptimo sello porque ellos no tienen las manos manchadas de sangre roll

M

#32 ¿Recuerdas los atentados de 11M? Por qué muchos meses antes estuvimos con el NO A LA GUERRA, mejor dicho "no a su guerra" y Aznar nos metió en una guerra que no se nos había perdido nada....¿Y qué paso después?

Y por cierto el fundador del PP el señor Fraga participo en varios asesinatos auspiciados por la dictadura Franquista...solo por refrescar... https://www.publico.es/actualidad/grimau-primera-victima-fraga.html

MellamoMulo

#41 Los recuerdo. Mi comentario era para demostrar, con su repetida frase de las manos manchadas de sangre, que son unos hipócritas y ellos también pactan. Cómo también pactaron con independentistas

ioxoi

#1 reconoce, que hay que tener la cara de adamantium para hacer estos quiebros con tal de tener el poder, acepta que la mayoría seríamos incapaces de pasear por nuestros pueblos después de semejante cacicada, si es que aquí hay nivel

Segope

#1 No , estos tienen carta blanca para hacer lo que les salga de los huevos. Al igual que Maroto. O nuestro esperpento del Movimiento Vasco de Liberación. Pero los demás son terroristas y amigos de los que quieren romper a España hagan lo que hagan.

D

#9 solo ETA no es ETA cuando conviene, es el movimiento de liberación del pueblo vasco

J

#9 Vaia vaia, los amigos de los terroristas...

c

#3 Creo que EH Bildu se va a quedar sin concejales. De esta se mueren de la risa.

D

#33 Totalmente de acuerdo. Sería una lección de democracia.

osmarco

#33 " de manera positiva..." hasta ahi deje de leer.

Lo unico positivo del PP que veo es cuando esten en la carcel y ANTES hayan devuelto con sus multas TODO LO QUE HAN ROBADO.

c

#48 En este pueblo, concretamente, cuánto han robado los peperos del gobierno municipal? Han sido juzgados y condenados, o algo? Ah, que has dejado de leer mi comentario por la mitad. Bueno, pues nada. Chao

Trigonometrico

#33 EH Bildu siempre han gobernado de manera positiva para el pueblo.

c

#55 Ni idea, no soy de la zona, pero me parece una afirmación muy absoluta, teniendo en cuenta que hablamos de política. Lo que sí está claro es que el PP no lo hace.

manc0ntr0_

#33 El PP jamás hará políticas como las que hacen los partidos vascos en su tierra. Jamás. Antes se les descoyuntan todos los huesos

Y

#33 te ha faltado añadir "o que los de Bildu sean unos asesinos". Lo digo por no dejarse nada en el tintero, la primera parte de la frase creo que está bien así

c

#71 La organización criminal es, sin lugar a dudas, el PP español, que además maneja la judicatura y las cloacas. A los asesinos los cogen y los meten en la cárcel, y a estos ladrones no. Es más, Bildu parece un partido perfectamente legal.

Y

#72 también la asociación Franco son legales y eso no quita que sea una inmoralidad. Me parece bien que la izquierda abertzale se haya domesticado un poco, pero la mochila que tienen está muy cargada de la permanente justificación a asesinatos, secuestros y un largo etcétera del fascismo más asqueroso. Los del PP por su lado, una pandilla de ladrones y corruptos, eso sí

D

#3 Amigo mío, las letras y facturas siguen llegando.

kumo

#2 #3 Ojo con eso, porque si Bildu acepta...

ur_quan_master

#10 y las blancas para Cs.

KdL

Todo por la pasta. lol lol

johel

perdonenme por estopear la viñeta de vergara con una chapuza pero tampoco es cuestion de perder demasiado tiempo

WarDog77

Muchos no se quieren dar cuenta del paso adelante y la distensión que supone para la sociedad el que el partido político que representa a un gran número de votantes que antes apoyaban a los que pegaban tiros en la nuca este dispuesto a gobernar junto a los que se acusaba de torturadores y enemigos de la patria vasca mientras se les asesinaba.

Además que el que los representantes de ese sector radical de la sociedad se sienten a dialogar significa que los que defendían el diálogo como única forma válida de hacer política han ganado la partida frente a los que defendían el diálogo de las pistolas y los atentados, y roso eso mientras se sigue deteniendo a terroristas por sus delitos.

Evidentemete el politiqueo interesado y cortoplacista no permite reconocer esto

kaysenescal

#57 Si tienes razon, pero no me diras que esto tiene mucho de Marianismo.

Porque el tema de ser fiel a tu ideologia , a tus propuestas politicas, tus declaraciones, tus apoyos a diferentes grupos sociales en relacion a EH Bildu hasta hace dos dias......YA TAL.

Hoy ya veo en las noticias a Pablo Casado diciendo que van a iniciar conversaciones de gobierno con ESE PARTIDO DEL QUE USTED ME HABLA.

Y que por supuesto, en Madrid no, pero aqui si debe gobernar la lista mas votada.

Maelstrom

#22 No es dupe, es directamente errónea (o ese envío convierte a este en erróneo).

Pero ya veremos en qué queda. Cospedal desautorizó a Maroto cuando se propuso pactar puntualmente con Bildu y aun así pactó varios puntos como la estación de autobuses, la disolución de una sociedad pública, un nuevo impuesto sobre viviendas vacías, el cambio de callejero o el incremento del Impuesto de Actividades Económicas.

HASMAD

Esto lo hace Podemos y piden cárcel para ellos.

TocTocToc

Yo he visto cuatro extraños jinetes.

devnull

Concejalías de deportes y euskera. Y si se ponen pesados le dan también la Festejos y Conciertos.

johel

#18 La de festejos no, que entonces no pueden prohibir el olentzero en navidad... aunque bien pensado las mofas con el carbonero llevandoles carbon en navidad serian pequeñas lol

D

#18 Urbanismo no.

D

Con tal de seguir robando. PPsunos ilegalizacion !

D

esto habrá que recordarlo cuando el pp eche en cara a los demás que hablen con bildu

D

Vale, lo que me quedaba por leer, todo el tiempo llamándolos filoterroristas y otras lindeces y ahora mira... A gobernar con ellos.
En Andalucia con VOX, en Álava con Bildu... Y arriba España coño!!

Laendle

El PP no tiene problema alguno en pactar con Bildu pero el PSOE si tiene problenas para pactar con Bildu ( en Navarra), ya son 3 veces que prefiere no gobernar a pactar con Bildu.
Al final resultará que el PSOE está a la derecha del PP.

z

#30 Mas bien resultara que pactar con Bildu no tiene nada que ver con ser de izquierdas.

alexwing

La toma de LaBastida.

p

pues está bien son del pueblo y se conocen, ahora a ver las imposiciones/palos de arriba.

M

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Labastida

Esto está lejos de Alsasua.

urannio

los partidos son un atraso democrático, se deben votar personas y representantes

I

#54 Totalmente deacuerdo con tu afirmación.
Es demasiado habitual que haya ayuntamientos donde se gobierna en contra del interés del pueblo debido a imposiciones desde los "Partidos"

GanaderiaCuantica

¿Pero EH Bildu no eran terroristas independentistas con los que no se debe pactar? Es peor que si dijeran que no deben tener un chalet y luego se lo compran, ¿no?
Espero que estén varios meses en la tele hablando de esto.

M

No es elmundotoday?

apetor

El vino une.

m

Se nos ha ido de las manos el proceso de paz

produccionesrubio

Una demostración más de que todo lo que sea política es una gran farsa!

Imag0

Los de podemos tan preocupados por que no les vinculen con Bildu y los del PP con la chorra fuera porque no les va a perjudicar NADA... así funcionan las cosas. A esta mierda no se les puede ganar, la inventaron ellos.

D

Hacer lecturas en clave nacional sobre el caso de un pueblo concreto, sabiendo lo que es la política municipal en los pueblos es de garrulos.

Y soy el primero que llama filoetarras a los de Bildu y ladrones a los del PP, porque lo son. Pero esto puede ser un caso muy concreto y estais aprovechando para vender vuestras movidas.

z

No pasara, pero podria ser catarquico.

I

PUTOS PARTIDOS y puta partidocracia. A nivel municipal los partidos deberían de estar prohibidos y votarse a las personas.
Todo lo que veo en esta noticia es positivo, personas del pueblo de diferente ideologia entendiendose entre ellas para hacer que el pueblo funciine durante ños próximos 4 años.
Que esos "ideólogos/charlatanes" los cuales no pisan la calle sin su coche oficial echen espuma por la boca.... Pues cómo dijo andreita fabrá.

e

¿El infierno se empieza a congelar? Menos mal que hay otros partidos negociando con gente muy mala que quiere hacer no sé que cosas... y bla bla bla.

manc0ntr0_

Festival del humor!!!

c

joder, joder, joder.... he tenido que mirar si el enlace era del mundo today. Lo que me voy a reir como esto salga adelante.

D

Lo que me faltaba por ver

kaysenescal

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: PP y EH juntos más allá de Alava.
He visto los ojos de Pablo Casado brillar en la oscuridad cerca de Vitoria.
Renegar de toda ideologia, etica y moral por el gobierno de un pueblito de 1500 habitantes.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

D

"Estos son mis principios y si no le gustan tengo otros".
Politicucho de turno

D

PP está tan acabado como podemos

frankiegth

#12. Bien, pero 'la mochila' del PP no es comparable con la de Podemos ni por asomo. Unos desapareceran como terribles gestores de lo público y los otros desaparecerán como terribles gestores de su formación política. Son temas muy muy distintos.

D

#24 Y si les viene bien item en coalición.