Hace 14 años | Por --144412-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --144412-- a elmundo.es

Génova ha minusvalorado el contenido del sumario del juez Pedreira sobre el 'caso Gürtel' y descartado novedades que perjudiquen al partido. En una primera valoración de urgencia, fuentes oficiosas de la dirección nacional han asegurado que "no hay ni rastro de financiación ilegal y nada nuevo en el sumario, más allá de viejas conversaciones e informes policiales que ya han sido filtrados".

Comentarios

j

#11 No te esfuerces. Para #0 ElPaís no es un medio fiable como fuente de noticias.

e

#11 A mi me gustaria saber que pasara ahora con el amigo del alma de Camps... si, ese que devolvio los 'papeles' al TSJ porque no habia 'ningun indicio' de delito, y que se paso por el forro los informes policiales.....

Normal que no vean nada nuevo, es lo que ya sabian hace años......

D

#1 Yo es que echaba a todos los putos peperos del congreso y del sanado y de todos los lados joder,

¿Por qué no ir un poco más allá?: ¡Abolición de la democracia parlamentaria ya!. lol

Y además sin oposición no tendremos a nadie que nos recuerde los 5 millones de parados.

MADONNO

igual con todo lo que han mangado estos ilustres sres, serian 3 millones de parados, porque de momento creo que son 4
#3

j

#3 muy en tu linea. Por qué no ir solo un poquito mas acá y reconocer que en tu partido ahora mismo hay mucho chorizo?

Unaplus

#1 A los putos peperos, a los putos de psoe (que también los hay) a los putos de... a los putos de... y se quedaba el Parlamento vacío.

Imagino que en el PSOE, en el PP, en IU....en todos hay de todo. No deberíamos juzgar a todos los militantes (que puede haberlos de nobles principios) por la acción de unos desgraciados aprovechados, sean del partido que sean ¿no crees?. En esto debe basarse un sistema democrático en el pluralismo y con muchas soluciones como esa ....

o

Traduccion corrupto-español:
"Barcenas nos ha dicho que tiene una manta de la que puede tirar y meter en la carcel desde Rajoy hasta Aznar"

rafaelbolso

¿Es que todos son ciegos en el Partido Podrido?

D

Y pensar que el PPSOE va a salir elegido en las próximas elecciones, me da vergüenza pertenecer a este país.

DexterMorgan

No quiero ni imaginar lo que ocurriria, lo que se diria desde el PP, si fuera otro partido de signo político distinto el que dijera esto sobre un implicado en una trama de estas.

D

La proxima vez que sean elecciones creo que potare en las urnas.

D

Mucho tiene que tener Barcenas amarradito para que ni con el caso al descubierto la cupula del PP mire hacia otro lado.

jamaicano

Parece que el pp sigue empeñado en mirar para otro lado... me recuerda al psoe hace 15 años.... que siguan asi, y tardarán otros 15 años en gobernar.


Nadie escarmienta en cabeza ajena

torpedo

#41 yo no quiero crucificar a nadie

Pero te digo lo mismo, que es lo que dice la policía judicial: La Comunidad de Madrid incumplió la ley de contrataciones.

Eso es objetivo. No hay presunción de inocencia.

No hay presunción de inocencia si das positivo en un control de alcoholemia, o no la hay si no pagas a tiempo a hacienda...

No confundas unas cosas con otras.

B

#42 La policia judicial no dicta sentencias.

En un control de alcoholemia tienes hasta 3 recursos para hacer antes de pasar a un contencioso administrativo

#43 Matas en la carcel esta bien

torpedo

#45 tienes todos los recursos que tú quieras, pero te han pillao mamao lol

En serio, lo de la financiación ilegal hay que probarlo. Pero los regalos a altos cargos del PPCV y lo de pasarse por el forro las leyes de contratación no tiene discusión.

Seta_roja

#45 pues que sigan negándolo hasta 3 veces como el santo, y llegará el momento en que se caiga todo el castillo de naipes... Que el País apunte a cierto partido no quita que sea vergonzosa esa actitud

Para los cortitos: Es como si el marca no felicitase al barça por ganar la liga matemáticamente en la jornada 33, escudándose en que aún no se ha llegado al final de temporada y quien sabe que pueda pasar...

(#45: va sin acritud...)

Jiraiya

"Como nos carguemos a Bárcenas, nos arrastra a todos el muy jp"

Rajoy

sleep_timer

Ha estallado la burbuja inmobiliaria, los constructores-caciques se han quedado en la ruina, se ha terminado la pasta para los sobornos, luego ahora sale la mierda a flote.
No hay mal que por bien no venga...

A

#40 Bueno todavía les quedan los bancos y sus prestamos, así que igual se necesitan un par de crisis financieras mas para poder disfrutar del refrán.

tocameroque

Las filtraciones contínuas de El País durante un año y medio ya no daban para más ¿O creéis que si no hubiera habido algo nuevo con Rubalcaba al frente de Interior y el PSOE conocedor de todos los informes policiales no lo hubieran dejado caer ya? Esta bien ser fanboy pero no se puede ser iluso. Ahora lo que toca es que el PP expulse a Bárcenas del Partido para que lo juzgue el T.Supremo y la financiación irregular creo que no se va poder probar, pero indicios muy sólidos al menos de enriquecimiento ilícito parece que sí van a verse.

Vauldon

Lo unico bueno que tiene el PP es que no se lleva bien con los sindicatos.

Si gobernase el PP lo sindicatos se estarian arrancando la piel a tiras con la situacion desde hace meses.

Como nadie muerde la mano que le da de comer, ahora mismo ronronean incomodos.

D

Yo tampoco veo nada nuevo en ellos, continuan siendo rastreros, rancios, fachas, mentirosos, ladrones y casposos..

joder que pais...entre el PP que pfff..que no joder y el ZP (porque de Obrero y Socialista como que YA NO), despues tenemos a uno que lo usan para detectar terroristas en USA y la otra que es un frankenstein.

Que mal esta el tema, pero muy muy muy mal...

j

Siguen en sus trece de protegerle, desde luego vaya panda de delincuentes.

Madridisto

Ni corruPPcion en Miami, hoygan. El PP esta podrido por dentro desde la epoca de Aznar.

fusta

Ahora que nos nieguen que siguen a su seguramente estimado Goebbels... es una mentira, tras otra, tras otra, tras otra, tras otra...todas ellas repetidas 1000 millones de veces, para que su electorado borreguil objetivo (los que dicen Zparo, la Ceja, y estas cosas...) siga votándoles hasta el fin de los tiempos...

ahora resulta que Bárcenas 'no ha hecho nada'...pues ya está, se repite tal mentira 1000000 veces en TODO medio... et voilà! X votos dejados de perder...

por $Deity!! antes me arrepentía de haber 'emigrado' a Francia, pero cada vez menos...

m

¿ Querrá decir que en el futuro nos deparara mas? Impepinablemente

t

La antigua táctica pepera de negar la evidencia tantas veces que a fuerza de repetirlo termine pareciendo verdad.

torpedo

#34 la táctica más usada por el PP y sus acólitos, sin duda.

Zzelp

Suspensión del partido NOW!

w

#41 yo querria crucificar a cualquier político, pero la presunción de inocencia en estos casos. aunque es correcta... pues como que muchos casos ya huelen a podrido desde un principio... y con la facilidad que tienen en este pais para eludir juicios o , directamente pasar del tema enterrandolo... pues como que no son lapidaciones...es que no hacen falta muchas mas pruebas para saber que tenemos una clase política corrompida hasta la médula

Saludos

Katra

Pues es mucho folio para no ver nada nuevo y no tener ni rastro de financiación ilegal, no?

torpedo

#41 Por cierto, presunción de inocencia también para Matas?

No está en el trullo por el dinero que nos ha mangado a todos, con el que ha pagado la fianza.

D

Alguien pensaba que no iban a declarar esto?

Impresionante...

mefistófeles

A ver gente, que en el PP hay chorizos, y muchos, nadie puede negarlo, pero de ahí a extrapolar que toda la gente afín al pp son unos delincuentes, pues tampoco, ¿no os parece?

Cosa distinta es la dirección de ese partido, dirección a la que deberían dar un premio especial de "cómo hundir una formación política cuando tienes todo a tu favor", porque vamos, que Rajoy esté calladito en estos momentos es para expulsarlo a patadas, porque en que calla, otorga.

OCLuis

Son carne de psiquiatra.

p

por qué no sacamos un nuevo partido político como los vikingos? Partido Mnéame, por una política sin políticos! Vota ya!

D

A ver. Si a los demás partidos les da igual que se hayan pasado la ley elecytoral por la entrepierna gastando más del máximo permitido ¿porqué les tiene que preocupar a ellos?

P

Se hacen los sordos, mudos y ciegos

Arlequin

Comical Ali, tu legado está en buenas manos.

cyberdemon

¿Estos se creen que los ciudadanos no tenemos acceso ni podemos leer el sumario o qué?
Ahora que lo pienso... buena parte de sus votantes no lo harán, da miedo leer algunos comentarios de el mundo, gente ciega en plan "viva er PP manque robe!"

darkboy1

#33 Exactamente, se trata de que si son los nuestros los que roban bien está.

Esto del PPSOE es como lo del Madrid-Barça; la gente no ve más allá de sus narices, todo tiene que ser blanco o negro pero existen más partidos/equipos aunque nos quieran convencer de lo contrario...

dragonut

Yo creo que no han leído ni la portada de los 55000 folios, total para qué? Son el PP "pueden" hacer lo que quieran, o no?

D

O sea, que todo el PP está al tanto de los trapicheos de estos ladrones.

n

#60 Es exactamente como dices, pero ¿de verdad crees que los afines del psoe quieren saber la verdad del caSO Gurtel? por sus comentarios, lo que les interesa es linchar al pp y ver sí con eso se olvida la gestión económica del gobierno de Zapatero...

D

Quién sabe, quizás el problema de algunos dirigentes del PP es oftalmológico ...

t

Huida hacia delante,...peligroso para el PP

D

Un partido de amigos de terroristas que roba al ciudadano, cuya actitud caciquil recuerda épocas pasadas donde robaban sin resistencia alguna. Por mi parte los colgaría o los llevaría a visitar la guillotina.

Pero peor aún son los que les votan, apoyan el terrorismo de estado, la corrupción, el caciquismo ¿acaso sienten nostalgia de otros tiempos? Pues pírense al congo y vivan felices.

c

no entiendo porque le dan tanta importancia a hechar del partido, lo que tienen que hacer es denunciarle, mandarle a la carcel, y no dar ningun tipo de ayuda.

D

#30 La importancia estriba en que, en caso de no echarle, el PP da la imagen de estar de acuerdo y permitir ese comportamiento en sus filas; eso de la mujer del César, vamos.

B

Cuando sea dicte sentencia y sea culpable supongo que entonces le echaran del partido. Hasta entonces respetaremos la presunción de inocencia, no? ¿o para el PP no hay de eso?

Se llama tolerancia y no solo hay que pedirla

B

#32

Ya se que los quieres crucificar a los del PP y lo mas seguro es que sean culpables... pero espera a que lo diga un juez. que estan siendo procesados y la cosa pinta muy mal para ellos, cierto pero... PRESUNCIÓN DE INOCENCIA!! o quieres que volvamos a los lapidamientos en la plaza del pueblo?

PD: Que yo sepa el Pais y el Diario del sur no dictan sentencias.

Mullin

Efectivamente, parece que no ha habido financiación ilegal del partido.
Es un caso distinto al de Filesa, donde existía una trama de dinero negro que era usado para financiar al PSOE. Pero es muy preocupante que nada menos que el tesorero del PP haya "trincado". Sinceramente, no se a que está esperando Rajoy para, como ya hizo Esperanza Aguirre con varios cargos del PP de Madrid, cesar de militancia a Bárcenas y pedirle su acta de senador.

m

#55 ¿Financiación ilegal del partido? quien le pagaba los mitines al PP .Dejar de ingresar no es igual a dejar de gastar y el PP dejo de gastar en estos mitines porque se los pagaban estos. Estaban metidos en la cúpula del partido y dicen que cuando se dieron cuenta del entramado dejaron de trabajar con ellos, pero esto no fue asi, siguieron trabajando con la cúpula valenciana del PP.Estos diputados aceptaron regalos no solo para ellos,hasta para sus familias, y eso, digan lo que digan es dejarse comprar.En las conversaciones entre ellos había algo mas que una simple complicidad. Estos "señores"por decir algo siguen manteniendo sus escaños y siguen perteneciendo al partido.El Señor Barcenas "no pertenece al partido" pero sigue manteniendo su despacho en la calle Genova en la planta sexta y sigue manteniendo su acta de senador es mas le están pagando su defensa.(Y eso que mierda es)Al Señor Cobo por mucho menos,simplemente por discrepar con Esperanza Aguirre se le ha apartado del partido temporalmente "Menuda libertad de Expresión"

Mullin

#59 Estamos de acuerdo en que son una panda de ladrones y chorizos, y que es lamentable que el PP esté pagando la defensa de Bárcenas y que le mantenga el despacho en Génova. Pero lo que dice el sumario es que no era una red de financiación del partido (como en su momento fue Filesa), sino un circuito de dinero negro para lucrarse a título personal.
No hay pruebas de que los regalos sean más que eso regalos que, aunque es muy feo y debería ser delito, no lo es.
Se pretende decir que Gurtel es la Filesa del PP, y eso no es así. Gurtel no es el mayor caso de corrupción política en España, es comparable a los desmanes de Aída Álvarez, Juan Guerra o Mariano Rubio, no al entramado de FILESA, MALESA y Time Export que buscaban la financiación ilegal del PSOE.

m

#60 Dejemosnos del "y tu mas" , no nos llevara a ninguna parte .Las conductas de ambos partidos y sus máximos dirigentes son sencillamente una puta mierda . Bajo mi punto de vista deberían dimitir los dos ,nos están llevando a la ruina económica y moral.Siento lo del voto negativo no creo que lo merezca tu comentario anterior.

Mullin

#62 No es mi intención esgrimir lo del "y tu más". Simplemente hay que juzgar los hechos, procurando ser objetivos, dejando aparte filias y fobias y ponderando lo acaecido. Efectivamente la clase política española (al menos las cúpulas de los dos principales partidos) está podrida, en el mejor de los casos es incapaz de resolver los problemas de los que los hemos elegido.
Es increíble que, después del paro, la clase política sea el principal problema para los ciudadanos.
En las próximas elecciones, los que depositen su voto para uno u otro partido, habrá de hacerlo con la nariz tapada.

D

Lo que diga el PP en este caso es irrelevante. Lo importante será lo que dictaminen los jueces.