Hace 6 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elboletin.com

El PP lo tiene claro:“La calles es una cosa y la democracia otra”.Así lo aseguran destacados dirigentes nacionales del partido sobre las manifestaciones que se están produciendo en Cataluña en defensa del referéndum;“todo sigue el camino que esperábamos” y en él ya adivinaban que usarían a la gente para “atrincherarse” a través de movilizaciones en la calle, pero “hacemos lo único que podemos hacer”.“Va a ser duro, pero no hay otra opción”,sostienen estos populares que llaman a esto “masa de acoso”;sobre las detenciones que se están producien..

Comentarios

p

#2 Encuesta, puedes hacer una encuesta.

PorAqui

#2 Ya lo tienen, se llama congreso y pueden votar a los congresistas que quieran una reforma constitucional, pero claro eso es seguir las reglas del juego y a la izquierda independe no le mola

D

#16 Pues el PP lo hizo, elevando al Constitucional el Estatut aprobado por el Palament, en votación en Catalunya y en las Cortes.
Y lo hicieron con solo medio tribunal constitucional con vacantes no cubiertas y con "jueces" caducados de fecha.
A mi que no me presuman de legales porque han demostrado que son una asociación de malhechores.

n

#16 podemos apoya el rederendum. Ya tienes mas escaños. Puedes negociar con Pais Vasco, que puede estar interesado. Puedes hacer politica, buscar apoyoa, debatir y negociar. Todo esto es legal.

Lo malo es que el camino legal puede llevar decadas. Pero el redito politico lo quieren ahora.

currahee

#37 Podemos apoya el derecho a decidir, no la independencia. El País Vasco está más que encantado con el encaje fiscal que tiene en el estado (al PNV le queda de nacionalista lo que a mí de cura).

Y me dices que lo que tienen que hacer los independentistas es negociar para que 232 diputados en Madrid voten una reforma constitucional?
Quiero un poco de lo que fumas.

Pablomon

#13 me encantaría votar"algo", a veces me despierto empalmado soñando que me han dejado opinar en las urnas, el sistema educativo, una república, o incluso me conformo con votar que no pasen las cabras por mi puerta, pero la mañana me enfrenta de bruces con la realidad, ya votaron el 6 de diciembre de 1978

D

#2 ¿Algo así como las elecciones autonómicas en las que los independentistas no llegaron ni a la mitad?

m

#18 Los partidos pro-independencia (JxSi y CUP) sacaron 72 escaños de 135.

¿Matemáticas españolas, no? lol

D

#21 ¿Ahora ya no importan los votos? "Democracia" a la carta. roll

m

#22 Por supuesto que importan los votos. Fueron los votos los que eligieron ese parlamento en el que tu dices que 72 parlamentarios son menos de la mitad de 135.

Eso, matemáticas españolas lol

D

#26 Pues eso, son los votos los que mostraron que el apoyo a la independencia es minoritario.

m

#27 Efectivamente, 72 es no llega a la mitad de 135 y es minoritario, dí que sí .

Es es el problema de discutir con africano.... digo españoles lol

D

#29 Veo que, además de no saber la diferencia entre escaño y voto, eres chusma racista.

Y no soy ni español ni africano, así que búscate un argumento mejor que tu racismo paleto.

m

#32 Un tipo que piensa que 72 es menos de la mitad de 135 llamando paletos a los demás. Marca España lol lol lol lol

D

#33 Estoy diciendo que menos del 50% es menos de la mitad. Racista y además analfabeto, vaya joyita.

m

#34 Eso, que 72 es menos del 50% de 135. Y quien no esté de acuerdo es un analfabeto y un paleto lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ay, estos africaaaaa.... digo españoles lol

D

#35 ¿Eres analfabeto? Porque estoy hablando de porcentaje de votos, no de escaños. Dile a tu madre que te dé el haloperidol, que se le ha olvidado.

m

#36 Ah, así que por fín pillaste la calculadora y dijiste "uy, pues 72 no es menos de la mitad de 135, ¿que hago?, ah, ya lo sé, ahora voy a decir hablo de votos"

Varios comentarios te ha costado hacer el cálculo lol lol lol lol lol

D

#40 47,8 sigue siendo menos que 50. Repasa las mates, que luego pinchas en selectividad.

m

#41 Eso, eso. Como 47,8 es menos que 50, entonces 72 es menos que la mitad de 135. Di que sí

Ingeniería Africana lol lol lol lol lol

D

#42 Pues si 47,8% es menos que 50%, eso significa que es menos de la mitad (aka minoría). Tiene que ser triste ser chusma racista y además no saber sumar. cry

m

#43 Claro, y 72 es el 47,8% de 135. Di que sí. Matemáticas Africanas lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#44 ¿Sabes la diferencia entre voto y escaño, cuñao racista?

n

#35 creo que en un referendum no hay ni circunscripciones ni escaños. El porcentaje es lobque vale.

Syum

#2 un referendum donde sólo se haga campaña por el si, y sólo los del si pongan las reglas del juego

ikatza

#20 La opción de que partidos y particulares dinamicen una campaña del no y colaboren en el desarrollo del referendum ha estado y está encima de la mesa.

Si no hay campaña del no ni negocian las reglas del juego es porque no quieren. Punto.

Syum

#25 pues entonces no se para que se hace referendum, que se independicen directamente, ya pensarán más adelante como se libran del aprox 50% de no independentistas

ikatza

#28 Porque todo esto va sobre la voluntad mayoritaria de los ciudadanos catalanes. El debate ahora mismo no es independencia sí o no, sino referendum sí o no. Mucha gente, que luego puede votar a PP o Cs, defiende la celebración del referendum aunque sea para poder votar no.

Syum

#30 a mi me parece perfecto, lo único que te he comentado es que este referendum donde no hay consenso y sólo una de las partes hace campaña, pone las reglas y es proactiva, es cuanto menos bastante irrisorio, y precisamente poco democrático por mucho que lo disfracen de eso.

ttonitonitoni

#2 ale te acabas de convertir en el candidato perfecto a ser el detenido nº 15 lol

D

El corrupto e inepto Partido Popular es quien nos está llevando a un escenario imprevisible y loco, demasiado loco, es más, los dirigentes de uno u otro lado serán los primeros que corran despavoridos si todo ésto se va de las manos... y se puede ir de la manos, amigos míos, amigos míos catalanes también.

Ojalá la cordura y el equilibrio impere.

D

#15 Eso es política... y la política sucia de políticos sucios trae más suciedad y barro en éste lodazal de mundo... y nosotros por medio pringaos en sus bacanales de poder y soberbia.

Robus

y lo vuestro, algo distinto... roll

U

#1 En tiempos, Fraga, el que inventó el PP, dijo: ¡ La calle es mía!

D

Aún recuerdo al 15-M, todo el mundo a la calle y un año después: mayoría absoluta de Rajoy.

kael.dealbur

#12 espera, no.hubo cambio de gobierno despues del.15M???? Siguio gobernando despues del.15M zapatero??? ostras me quede dormido en esa parte de la peli

rataxuelle

¿Por qué lo llaman democracia cuando quieren decir España?

Relator

Y se quedan tan anchos... Hale.

M

Ya se vió en el 15M.. parecian movilizaciones masivas, y nos dejó una mayoria absoluta de Rajoy.

Robus

#5 ¿Como sabes que no eran mayoría?

aaaahh... porque votaron... roll

i

#5 Bien lo saben. Lo de la mayoría silenciosa. Los que gritan y organizan jaleo se ven mucho, pero no son mayoría.

OriolMu

La calle es de Fraga, o eso dijo él. Lástima que sus cachorrillos hoy en el gobierno quieran volver a controlarla.

wata

Iba a poner algo pero me parece ser de un nivel tan bajo de pensamiento politico y sobre qué es democracia o no, que no pongo nada.