Hace 16 años | Por --62628-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --62628-- a publico.es

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha asegurado este viernes que en los próximos comicios electorales del 9-M el PP sufrirá una derrota de la que "no le salva ni la Conferencia Episcopal", en referencia a la posición que la jerarquía eclesiástica ha mantenido en el período de precampaña. En declaraciones a RAC1, Llamazares ha ironizado que "ni los milagros de la Iglesia" salvarán al PP de una derrota en las urnas.

Comentarios

josete15

Alabado sea Dios! si cumple con esta petición.

neihs

#6 Estoy deacuerdo. Cuanto más riesgo de que gane el PP, más participación habrá por parte de la izquierda para evitar que gane. Y al contrario cuantas más posibilidades de que gane Zapatero, más votos para IU y así a su vez más posibilidades de que la izquierda se quede en casa y se abstenga de votar.
De esta forma, cuanto más probable parezca que gana uno, más posible será que en realidad pierda.

D

Cada uno lo cuenta como le va.

Sabe que si está claro que va a ganar Zapatero, es posible que la gente de izquierdas se anime a votarle, pero si no está claro la gente irá a lo seguro para evitar que gobierne Rajoy. Y la verdad es que la encuesta del CIS está clara. En este momento podría ganar cualquiera de los dos e incluso podría perder el PSOE.

D

El CIS, del gobierno donde ahora manda el PSOE, dice que el PP está muy cerca del PSOE para movilizar al electorado y promover el voto del miedo de "somos una mierda pero ellos más aún".
IU reacciona y dice que el PP perderá de calle seguro, para así arañar unos votos del PSOE.
Mientras el PP metiendo caña con la inmigración y atizando el miedo nacional.

Conclusión: Que ganas tengo de que acaben las elecciones.

ikatza

Pues yo creo que el apoyo de la Conferencia Episcopal es uno de los factores que más ha influido en la ya aceptada por todos derrota del PP.

jm22381

Peroooo... la Conferencia Epsicopal no estaba movilizando al electorado del PSOE?

e

#4 Pues yo me lo paso bomba con las elecciones. Son un espectáculo circense más.

parler

Priemro, debería repasarse la encuesta del CIS, la cosa no está tan clara, ni mucho menos.
Segundo, cuantos más votos saque IU, más posiblidades tiene el PP de ganar al PSOE.

m

Y quien va a salvar a IU?

Catacroc

Llamazares de cordinador de IU o cordinador de anti-PP. Que se preocupe por hacer que IU consiga la fuerza suficiente para hacer valer sus propuestas.

p

Creo que ya la gente ni lee las noticias, se fijan en el titular y deciden si menear o no

¿Que tiene esto de noticia? ¿que lo ha dicho Llamazares?