Publicado hace 11 años por --175549-- a ecodiario.eleconomista.es

El Partido Popular no tiene previsto recabar el testimonio del exsenador y extesorero del PP, Luis Bárcenas, en la investigación interna a la que serán sometidas las cuentas del partido y que dirigirá la actual tesorera de la formación, Carmen Navarro, por entender que el exparlamentario está sometido a un procedimiento judicial, que "prima sobre todo lo demás".

Comentarios

D

#3 No te olvides de ETA
#8 Haga usted la fila! Los amigos de Deloitte, con muchos servicios prestados a sus espaldas tienen prioridad!

D

VUESTRA IMNVESTIGACIÓN INTERNA IMPORTA UNA MIERDA

D

Es que ese señor no tiene nada que ver con el PP. Ni el depacho, ni la secretaria...ni el coche. Es una serendipia con tirabuzones a los lados.

Penetrator

#2 Exacto. Es una investigación interna, luego no procede investigar a alguien que claramente es externo. Tiene lógica.

ummon

Perdón, ¿es aquí donde van a dar una pasta por escribir un informe diciendo lo que ustedes quieren que diga?
¿Me puedo apuntar?

anxosan

Obviamente, no pueden arriesgarse a que declare.
Si Bárcenas va a esa investigación y canta el listado de todos los que cobraron dinero de esos sobornos (incluídos los miembros de la comisión de investigación, se supone), les será más difícil negar su existencia e incluso a alguno puede que se le escape la lengua. Por eso prefieren no oirle.

D

Bárcenas ¡Habla! ¿Vas a dejar que te humillen así? ¡Tú eres más que todos ellos! ¡Vamos Bárcenas! ¡Demuestra de lo que eres capaz! ¡Te queremos!

Pepepaco

Pues si no van a preguntarle al que sabe de que va la cosa ¿A quien le van a preguntar? ¿A la señora de la limpieza? ¿Al conserje?
Ya sabíamos que esto era una pantomima, pero al menos podrían disimular un poco.
Aunque ¿Para que van a disimular? Dentro de cuatro días anunciarán que la auditoria (la interna y la externa) dice que no ha pasado nada y aquí paz y despues gloria. Y a ganar otra vez las elecciones

Yagueras

Lo que empiezo a notar y me parece aún más grave es la manera en la que muchos se manifiestan en pro de algún tipo de revolución violenta. El "hay que echar abajo el sistema y a todos estos corruptos" ya lo tuvimos en 1936. Ganaron.

i

#12 Pues si ganaron...nosotros deberiamos hacer lo mismo.
La diferencia con la Guerra Civil, es que existía un bando nacional (la mitad de España) y otro republicano(la otra mitad). En este caso existen los españoles(40 millones y pico) y unos 20.000 politicos.Los cuales se rajan la mitad y la otra mitad se exilia.

Yagueras

#16 Me gusta el argumento pero creo que llevamos muchos años de política de confrontación y de "y tú más". La polarización de la sociedad es una de las labores que con más éxito han desempeñado los grandes partidos nacionales y autonómicos: "nosotros somos más listos y sabemos hacer mejor las cosas y el del otro bando es un ladrón, un mentiroso y un peligro para el país" Esto produce el curioso efecto de que gente que está de acuerdo con lo que pide el 15M (u otros movimientos digamos neoreformistas o antisistema o como se le quiera llamar) no lo manifiesta porque son los del "bando contrario" o "el adversario" que decía Aguirre. En España la adscripción política se asigna por un sistema muy parecido al sentimiento deportivo. Y las elecciones generales españolas no son más que un derbi. Cada 4 años, como el mundial.

Mientras la sociedad no esté instruida, educada en el conocimiento responsable de los sistemas democráticos posibles y en el funcionamiento del propio, no hay tal democracia. La masa es dirigida. Y así nos mataremos entre hermanos o contra la policía antes de iniciar un camino que debería incluir muy en serio a los miembros del Poder Judicial.

D

Joder, porque la investigación interna es una pantomima, para callar algunas bocas, y la externa también. Capaces son de encargarla a los que decían que Bankia estaba de puta madre.

Stash

¿Y van a personarse ante la fiscalía con los resultados?

D

¿Y qué valor tiene esa auditoría? Ninguno, con Bárcenas o sin él.

D

como se les va a ocurrir preguntar al ladron?

D

Primero una investigación interna para esconder todo lo que esté relacionado con corrupción, luego una externa, pagada por el PP, para que si se hubiesen olvidado algo gordo, no lo encuentren y concluyan que todo esta bastante limpio, salvo algunas menudencias, por las que ya se han tomado medidas despidiendo al chico de las pitzas, y al electricista, ajenos al partido y que eran los que manipulaban los maletines

Findeton

"El resultado de la investigación será 100% independiente de la verdad", declararon fuentes del PP.

i

Pues no me parece justo. El PP debe permitir que el acusado exponga su defensa...
...y a ser posible que se filtre a los medios.

Voy a por palomitas.

S

juassssssss!!!

h

Como Bárcenas destroce al PP, aunque haya sido sin querer, me hago una camiseta con su cara!
Bárcenas Héroe Nacional!!
I♥Barcy!

osmarco

#13 No le eximiria de su responsabilidad, así que Barcenas al juzgado, después de cantar y soltar manta.