Hace 12 años | Por --136647-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --136647-- a abc.es

El PP afirma que este mes sí cobrarán las nóminas los funcionarios pero que no hay dinero para los meses siguientes. El PP va a exigir "responsabilidades" al presidente de la Junta, José María Barreda, y a la vicepresidenta de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, que irán "más allá de las responsabilidades políticas" si la situación es "tan grave" de haber "arruinado" a la región.

Comentarios

coliflor

#1 Si, son transparentes.

D

#1, #2 y #3 Os destapan la corrupción e incompetencia y matáis al mensajero. Decid que sí, que lo importante es ir contra el PP siempre, ¡la culpa es de Aznar!

MiniprimeR31

#9 ¿Subirse impuestos a ellos mismos? Lo veo difícil...

D

#9 Te sobra una P, en CLM nunca ha gobernado el PP y llevan los socialistas 29 años (desde 1982):
http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_Castilla-La_Mancha

unodemadrid

#9 ¿ has pensado alguna vez, que a lo peor el rico eres tu, si lo comparamos con la gente que tiene menos que tu ?

¿ has pensado alguna vez, que si se reparte la "riqueza" como dices tu, seriamos todos pobres y habria que quitarte a ti para dar a los que tienen menos que tu?

Johnnie_Gray

#92 me da a mí que no, que hay unos pocos que lo tienen casi todo, y el resto nos repartimos las migajas... http://elblogdemisterk.blogspot.com/2009/08/reparto-de-la-riqueza-en-espana.html

Y estos son datos del 2008/09, en los tres últimos años las diferencias han aumentado todavía más, y lo que te rondaré morena.

natrix

#92 Sí, pero ya te digo que yo no soy rico, creeme.

D

#12 Hombre esto es Ferraz Menéame

Dasoman

#12 Ehm, no. He meneado la noticia y no es "y tú más". Es "y todos más". Me parece de puta madre que se auditen las CCAA y saquen toda la mierda. De hecho, en mi comentario menciono claramente a Andalucía, no sé si te has dado cuenta.

Lo que quiero decir es que me jode que estas cosas pasen sólo cuando interesa electoralmente. Es decir, como es época de recortes, vamos a justificarlos diciendo que es culpa de los anteriores. Que por supuesto que lo es, sobre todo los que han gobernado tanto tiempo como en CLM, de ahí que mencione los casos similares de Valencia o Andalucía. Pero en las CCAA sin cambio de gobierno hay tanta mierda por destapar como en las que sí que lo ha habido. Cojones, ¿por qué no hay un decreto a nivel nacional y se auditan TODAS DE GOLPE? Imagino que porque entonces la economía española se iría definitivamente a la mierda, pero vamos, es cuestión de tiempo.

Dasoman

#12 Mierda, te he votado negativo y no quería. Te doy a elegir entre venganza o votarte positivo en el siguiente comentario...

D

#12 Lo has clavado.

Una gran parte de progreame no criticaria a ZP ni aunque le estuviera ZP dando latigazos en la espalda. Son tan fanaticos que a mi cada vez me dan mas risa.

D

#12 Hacía mucho que no veía un comentario tan certero. Enhorabuena.

D

#12 Todo el mundo sabe los "ideales" políticos del PP. Es una extremaderecha, y como tal, te puedes esperar cualquier cosa, y no buena, para la población claro.

D

#42 estas ciego ?

D

#10 ¡Pero qué jóvenes sois por aquí, la verdad! ¡Cómo me siento rejuvenecer leyéndoos, os lo juro!

¿Cuántos de aquí os acordáis de las 500 auditorías de infarto que iba a hacer Alfonso Guerra al llegar por primera vez al gobierno?

¿Sabéis en qué quedaron? ¿Os acordáis de cuantos infartos se sufrieron por los resultados de esas auditorías? ¿cuántas auditorías realmente se hicieron públicas?

Tened un poquito de paciencia, que la palabra auditoría se pronuncia muy facil y se contrata y publicita con "cierta" dificultad. Tanto en un sentido como en otro.

Y si al final se contrata alguna, aunque no nos caiga bien quien la contrate o no nos guste que no la haga en "su propio territorio", bien venida sea, que es mejor transparencia en algún sitio que en ningún sitio.

zordon

#8 #10 Sí, ya sabemos todos que la C. Valenciana está fatal y que tiene muchas deudas. Ya han llegado decenas y decenas de noticias a portada de Meneame sobre los problemas económicos de la C.V. y otras que fueron enviadas. Ahora hablemos sobre los problemas que tiene CLM que es de lo que trata la noticia.

D

Era de esperar que el nuevo gobierno se encontraría un agujero enorme y le tocaría comerse el marrón de tantos años de despilfarro y corrupción socialistas. Veremos que pasa en otras regiones que han sufrido el socialismo durante décadas como Andalucía o Asturias, seguramente las arcas tengan también telarañas.

#10 De siempre ha habido más despilfarro en los gobiernos de izquierdas, el gastar sin control y la alegre política del café para todos es una seña de identidad de la izquierda. En los gobiernos de derechas se suele moderar el gasto de forma que los gastos no superen a los ingresos, pero claro, eso es un poco más impopular y no da tantos votos de masa borreguil como repartir cheques-bebé, subvenciones para comprar ordenador, Planes E y demagogia similar. Y por cierto, en Andalucía gobierna el PSOE, y seguro que se van a encontrar un buen agujero.

Dasoman

#85 Ya he mencionado Andalucía, léete mi comentario. Sobre si la izquierda o la derecha despilfarran más, no sé si estoy de acuerdo. Aun partiendo de la base de que el PSOE sea de izquierdas (económicamente NO lo son, ni siquiera desde los tiempos de González), no sé si prefiero los despilfarros del PSOE o las malas inversiones del PP.

Creo que entrar en una competición sobre quién tiene el agujero más grande no tiene mucho sentido. Han sido unos irresponsables todos, endeudándose hasta las cejas sin mesura. Y ahora lo estamos pagando, tanto los gobernados por el PP como los gobernados por el PSOE. Por eso considero una lacra votar a cualquiera de los dos partidos.

D

#1 Están pagando a los proveedores como pronto con 2 años de retraso y eso los que están cobrando.

O algo de realidad debe de haber o es que a Barreda le gustaba asfixiar a los proveedores en tiempos de crisis.

E

#1 Correcto.

codeman1234

#1 Exacto, sigan votandolos !!!

a

#2 quitaaaaa... de ahi no se recorta.

nando58

Bueno pues cuando vayan a exigir esas "responsabilidades", que hagan un duplicado cambiando Castilla la Mancha por comunidad valenciana, que allí tampoco pueden pagar y así se matan dos pájaros de un tiro.
.
.
.
.
Oh wait que en Valencia no gobiernan esos

D

"Cuando el dedo señala a la luna el imbécil mira el dedo". Aquí las críticas vienen de que quién lo dice y no de lo que está diciendo.

D

#60 en una escuela infantil en CM me dijo que no tenían dinero para pagar la comida de los niños, que le debían dinero al carnicero y frutero y la junta no les pagaba.

No hombre... Recortes? Ni hablar!

Lo que se necesita son mas subvenciones para el mapa del clitoris, subvenciones para cursos de astrologia, subvenciones para el observatorio de las pelotillas del ombligo, subvenciones para condones de colores.

Al frutero y al carnicero que les vayan dando. Y a los niños idem.

Que corra el champan!

D

No entiendo los comentarios comparativos sobre valencia, si tienen mayoria absoluta será que a los ciudadanos valencianos les va bién y a las vez creo que a los de Castilla-La Mancha les ira bien con Cospedal, como suele pasar según la historia. Comunidad gobernada por el PP siempre termina con mayoria absoluta con el tiempo salvo escepciones. Y creo que no es cosa del PP es un problema de gobernar por parte del PSOE, y lo siento por los fanboys que andan todo el dia con lo de que viene el lobo.

D

La respuesta del PSOE: PSOE pide al PP que asuma su responsabilidad en Castilla-La Mancha y se deje de excusas

Hace 12 años | Por --136647-- a europapress.es


Comienza el cruce de acusaciones (si es que ha dejado de existir). Los que pensaban que el "y tú más" iba a terminar con las elecciones...craso error. Llega el momento de "la hucha está vacía por tu culpa (y sólo tuya)" y el "afronta lo que venga como hicimos nosotros", acompañado del "no sabe, no sabe!!".

Política en España: lo más parecido a un parvulario que puedas encontrar.

D

Antes de hacer la auditoría, ya saben el resultado. es más, aun no han tomado posesión del poder, y ya se están inventando la excusa para bajar impuestos a los que más pasta tienen como en Cataluña y mientras jartarse a recortar.

comunerodecastilla

Nada que no se pueda arreglar "vendiendo" la televisión publica o "privatizando" parte de la sanidad, ¡¡Ay castellano-manchegos!! salisteis de málaga para caer en malagon.

Israfil

Pues menuda propaganda electoral están haciendo para Andalucía 2012.
Andalucía,la comunidad más poblada, 8.5 millones de habitantes, y el PP nos está enviando, por cercanía, el mensaje de que no habrá dineros para ni pagar las nóminas en una administración corrupta gobernada durante años por el PSOE.
No se puede ser más torpe si quieren ganar el asalto final a la joya de la corona del socialismo, el último reducto del partido ni socialista ni obrero ni español.

Aviados estamos con la alternativa.

Porque dineros hay (Ver a diario la relación de subvenciones a fundaciones, entes, empresas y demás chiringuitos financieros de amiguetes y correligionarios)- El problema es que el dinero, aún siendo menos que hace años, está desperdiciado y rapiñado por unos pocos.

Que no venga el PP a decir que no hay dineros, porque hay. Es cuestión de dejar de robar.
Por parte del PP y por parte del PSOE.

jrmagus

Hostia, lo nunca visto. Cambio de gobierno y no podía ser de otra manera: "Las arcas están vacías, subidón de impuestos y recortes."

¡¡Votad, mis pequeños, votad!!
http://i68.photobucket.com/albums/i24/jkeller21/burns-flying-monkeys.jpg

c

pues para que estan los BONOS PATRIOTICOS?, que lancen unos miles de millones al 6-8% a cuatro años, y para despues que le pasen la patata caliente al siguiente.

D

No será que quieren privatizar y han buscado la excusa perfecta?

D

¿Pero ya se ha hecho la auditoría para saber todo eso?, no sé, cuando la auditoria se le hace a un CCAA del PP la cosa es más lenta... anda si a las del PP no se les hace auditoría.

Que conste que esto lo veo genial, esto se tendría que hacer todos los años y publicar los resultados para que cualquiera los pueda ver, eso sí, en todas las comunidades, nos nos vamos a quedar solo en las comunidades donde a ganado el PP. ¿alguien ha visto a Camps o la Espe dando cifras, de esto es lo que nos quejamos,

Las cuentas claras, que estos a la mínima te lo exageran todo para tener una excusa y dejar el gasto social a cero y privatizar todo lo que se pueda.
La Cospe continua con sus 260.000 al año no..?¿
Saludos...

J

SOLO UNA PALABRA: PRUEBAS! perdón por las mayúsculas pero estoy harto de que la prensa -o cierta prensa- dé titulares a las simples declaraciones de los políticos, sea del partido que sea, sin que se aporten pruebas. Por lo que parece, aún no se ha celebrado el traspaso de poderes, ¿cómo conocen pues el estado de las cuentas sin haber visto ni un informe?. Por favor, esta táctica ya la impuso Cospedal -qué casualidad, la nueva presidenta de Castilla La Mancha- al acusar al Gobierno de que la policía los expiaba. Sin pruebas. Y sin denunciarlo ante los tribunales.
Por favor, si un diario publica algo así, que sea porque tiene las pruebas. No al periodismo de correa políca.

demostenes

¿RobertoCenteno no iba a alquilar el aeropuerto de Ciudad Real a las multinacionales norteamericanas? ¡Bienvenido Mr Marshall!

D

#18 ¿A qué multinacionales? ¿Y para qué? El aeropuerto de CR es un pufo que, en mi opinión, deberían haber dejado morir hace tiempo. O eso o utilizarlo con fines de aprendizaje, porque allí aviones hay dos, y encima subvencionados.

Viva la iniciativa privada: si gano pasta, pa mí. Si palmo pasta, pido ayuditas.

lupanar

Lo que diga el PP de CLM carece de veracidad, no saben lo que hacer o que decir para empezar con los recortes.
Una vez más, disfruten de lo votado

SiCk

¿Cual es la deuda de Valencia o Madrid?
La gestión del PP-PSOE es pésima. A los hechos hay que remitirse, con la de dinero que se ha derrochado...
En cualquier caso, estas declaraciones me parecen escusas para justificar privatizaciones "a-la" madrileña, que tampoco han solucionado su deuda. Pagaremos los de siempre o en impuestos, o en servicios o en calidad de trabajo.

D

Entonces deberian de empezar a detener los responsables hasta que devuelvan el dinero que falta.

efra

esto no quedará en nada, solo propaganda. Si eso es real, que hagan recortes, que echen funcionarios altos cargos etc a la calle... que hagan una administración sana. Pero... ¿LO HARAN?¿?¿?¿?¿?

lupanar

Quieren extender una cortina de humo para ir preparando el terreno para las medidas drásticas que sí quieren tomar, de recorte de prestaciones sociales y otros derechos

D

Pues si no estoy mal enterado... los salientes se han puesto un sueldo o complemento... espero que estos sean los últimos en cobrar... a mi me deben 3600€ de ayudas de renovables... de 2010. Que me muestren donde me lo han pagado. ¿no dicen que son transparentes? modo indignado...

D

#21 a las ONG de la región, por los servicios que prestan (que van desde la formación a desempleados del SEPECAM a los pisos tutelados para menores, pasando por comedores sociales) les deben más de 20 millones de €, algunas ONG están a punto de cerrar por los impagos de 2009!!!

Mackayn

Yo me lo creo de verdad pero digo que por que no pone el grito en el cielo con murcia, madrid y valencia?, esas comunidades tb tienen una gran deuda, no?, y que pasa? que a esas no les piensa pedir responsabilidades políticas y las otras responsabilidades tb? en fin que aqui va a llegar el justiciero pero solo para una parte del país.

m

#57 Madrid, al menos, no. De todas maneras, a ver si entendemos la diferencia entre una cosa y otra. Tú puedes tener una gran deuda, por ejemplo, la hipoteca de tu casa. Sin embargo, también tienes dinero en el banco para ir pagando tus gastos, e incluso puede que un poco más. Sabes que tienes unos ingresos regulares y no gastas más de lo que ingresas, cuando puedes amortizas el préstamo, y vas tirando sin problemas. Pero también puedes tener una deuda pequeña, y como estás en el paro, no tienes ingresos fijos regulares. No tienes dinero en el banco para llegar a fin de mes, no puedes pagar tus servicios de agua, luz, etc. Vas a un prestamista, para que te deje dinero a un tipo de interes alto para poder comer ese mes, te gastas todo lo que te dejan en dos días y te vuelves a quedar sin un duro.

Esta última es la situación de algunas comunidades autónomas, y será la de España como sigamos así.

#28 Sólo recordar que todavía no es presidente de ninguna comunidad, o sea que estás pre-juzgando.

D

Cómo nos cargamos la tele de Castilla La Mancha. Capítulo 1.

D

Pasado mañana: Cospedal se ha subido el sueldo

D

#44 como solo cobra 200.000 pavos de su partido, financiado por peña que tiene 15 millones de euros de fianza para salir de la carcel....

....pues eso

vergüenza de pais

D

Pues que pidan un poco prestado a la SGAE que les deben muchos favores.

D

Jo, si e lo común... también tenemos a madrid, valencia, cataluña y.... ¿se salva alguna?

deabru

Me parece estupendo que exija responsabilidades, pero que aplique lo mismo en la comunidad valenciana, que está muy jodida.

dani80

Me da igual quien sea, si no cumple con las normas y despilfarran que paguen los culpables.

o

Hay casos de organismos oficiales que están negociando "deudas" con grandes proveedores a nivel político. Personas relacionadas políticamente que ocupan puestos directivos en grandes empresas serían las encargadas de "negociar" las deudas que esos organismos han contraído con la empresa. Es de suponer que esas negociaciones supongan algún tipo de ventaja competitiva para esas empresas, y lo más curioso es que antes de las auditorías no parecían existir, bien porque se estaban ocultando ... ¿o quizá porque no existían?.
Huele todo muy mal.

Lordo

Seguro que no hay un puto duro y las cosas están muy mal, pero es que ni siquiera se han constituido los nuevos parlamentos autonómicos, mucho menos se han formado nuevos ejecutivos, no pueden saber nada real sobre una sola consejería. Es un caso obvio de ponerse la venda antes de la herida

kenovi

#74 Si, si ya sé...pero a ver si la gente opina lo mismo cuando no vayamos a trabajar de verdad.

Creo que a más de unos se le va a caer el topicazo al suelo.

V

Si las cuentas de la administración fueran de acceso libre... no habría duda sobre quien dice la verdad y quien miente.

kedu2o

Es que, si se piensa el PP tiene excusas para cualquier cosa de aquí a un montón de años, cualquier recorte o privatización se hará enarbolando el "es que el PSOE lo dejó todo en la ruina". Que hagan la política que quieran, para eso gobiernan/gobernarán, pero que no recurran siempre a "la excusa", que lo hagan por que lo creen así y punto.

lmpaler

Espera, ya lo tengo: la culpa es de Aznar.

Sobre todo por la cantidad de años que lleva gobernando en CLM.

Cómo no se nos había ocurrido.

D

Espero que de aquí a 30 años no pase lo mismo, pero con las siglas cambiadas de sitio. Si el movimiento de los indignados ha de servir para algo, es para que situaciones como esta no vuelvan a suceder. Hay que acabar con la mentalidad bipartidista de votar a "lo menos malo" que parece asomar en algunos comentarios por aquí.

D

Mira, que desmantelen la tele pública que eso es un agujero infinito. Pero noo, que así podemos manejar a la gente con su propio dinero, muy ético, sí señor.

e

Me parece bien que se depuren responsabilidades, como ciudadano de esté pais, espero que se apliquen el cuento, y empiecen a devolver todo lo "trincado" en los caso Faycan, Marbella, Valencia y demás, total puestos a pedir, que los del PP paguen también sus culpas.

D

Lo de siempre, http://politica.elpais.com/politica/2011/06/03/actualidad/1307128742_178197.html

Esperemos a que terminen, los famboys de los bandos, que esperen, esto no afecta a todos, si nos lo creemos a pies juntillas mañana harán recortes en base a esas creencias, si lo negamos y es cierto, vamos a tener serios problemas... hay que esperar a que salgan los datos oficiales..

Saludos.

D

Estan mintiendo, las arcas estan llenas... y lo de Andalucia es trola tambien.

Oh wait, es la primera vez que gobierna el PP en sendas comunidades.

Hablemos de Valencia, eso les confundira.

Ehorus

no le arriendo las ganancias, como consigan dar el vuelco en la CCAA de andalucia... va a ser tres cuartos de lo mismo

torri90

Puede ser verdad no digo que no.. pero necesitamos pruebas no? todavia no han hecho las auditorias... y cuando las tengamos si es asi tenemos que criticar al psoe de esta comunidad por hacerlo mal.

Hay que ser criticos cuando las cosas se hacen mal independientemente sean de nuestro agrado los que gobiernan o no...

POsiblemente la mitad de las comunidades autonomas o todas esten en quiebra.. pero eso ya es otra historia

D

Seguro que es cierto. Tan seguro como que lo sabían antes de las elecciones, tan seguro como que algunas comunidades donde ellos gobiernan están incluso peor, ...

Un estado no es una empresa y determinadas afirmaciones no corresponde hacerlas sobre un estado; los estados no quiebran y menos lo autonómicos o locales.

Yo propongo una cosa ya que veo que esto no se puedo arreglar:

Los de derechas que se quedan con la mitad del país y los de izquierda con la otra mitad, excluyendo, claro está, a las regiones nacionalistas que se pueden independizar sin problemas. Así se acaba el terrorismo, las tensiones patrias y las tonterías varias.

A todo esto, se supone que a esta comunidad la van a gobernar a tiempo parcial

Johnnie_Gray

Tirado ha dado una rueda de prensa tras la reunión del grupo parlamentario popular presidida por la presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal,...

¿presidenta electa?... ¿desde cuándo en las elecciones autonómicas se eligen presidentes? Y eso en el primer párrafo ¡Qué rigor el de ABC!

kenovi

Si no nos pagan a los funcionarios, no vamos a trabajar y a ver que cojones gobiernan...quedan avisados.

elgranpilaf

#70 Si de todas formas los funcionarios no trabajais

springdew

Mas en Cataluña entró diciendo exactamente lo mismo: Este mes sí, pero el mes que viene no hay dinero para pagar a los funcionarios.
Resultado: El que ya conocéis. Recortes en Sanidad, Educación, etc, etc. Y no te quejes encima, que la culpa de esto la tienen los anteriores.

Preparaos, castellano-manchegos, que esto va pero que muuuuyyyy en serio.

D

#83 Hombre, claro que tienen la culpa los anteriores. Lo que pasa que la izquierda es experta es colgar muertos, gasto sin control y el que venga detrás que arree. El despilfarro populista lo llevan a cabo ellos, colgándose las medallas, luego vienen los otros, no encuentran un duro y tienen que recortar y son los que se comen el marrón porque son los que tienen que tomar medidas impopulares por culpa de los anteriores. No tienen un pelo de tonto estos sucio-listos.

¿Con una deuda de 2000 millones y sin dinero para los nóminas que proponéis? ¿Emitir más deuda a 4% o al 5% tipo pagarés de Nueva Rumasa que solo un loco compraría porque no podrían pagar y se meterían en una espiral de destrucción? ¿O que paguen con billetes de Monopoly? Mucho listo veo por aquí sin ser consciente de la situación.

taranganas

El mismo mensaje que cundo el entró aznarin y lueo na de na, solo mucho ruido para pder hacer lo que mas les gusta pisarle el cuello al pobre.

V

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/03/actualidad/1307128742_178197.html
relacionado... jejeje aun están metiendolos en la trituradora

dragonut

Cospedal seguirá de número 2 de Rajoy, todo esto no es suficientemente importante como para dedicarse únicamente a su nuevo cargo de presidenta de la Comunidad

D

#28 Y entonces que hace Zapatero de nº 1 en el PSOE, no tiene bastante como para dedicarse únicamente a su cargo de presidente del gobierno de España. roll

dragonut

#29 No entiendo muy bien que es lo quieres decir? ZP que yo sepa sólo se dedica a una cosa, ser presidente del gobierno, Cospedal se ha presentado para ser la presidenta de Castilla La Mancha, ha ganado y sin embargo prefiere quedarse en Madrid, debe ser más cool.

D

#33 Te equivocas de cabo a rabo. No sólo es Presidente del Gobierno, también es Secretario General del PSOE.

D

#33 Pues es muy sencillo, según tu, Cospedal debe dedicarse únicamente a su trabajo de presidenta de un gobierno y dejar las funciones del nº 2 del partido.

Mientras que no criticas que Zapatero debe dedicarse únicamente a su trabajo de presidente de un gobierno y dejar las funciones del nº 1 del partido. roll