Hace 3 años | Por --630730-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --630730-- a eldiario.es

El Partido Popular ha vuelto a cargar este martes contra el Gobierno, esta vez por el plan de desescalada aprobado esta mañana por el Consejo de Ministros. "No se han podido evitar miles de vidas rotas y ahora hay que evitar millones de vidas arruinadas y para eso hacen falta certezas", ha asegurado la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo (Marquesa de Casa Fuerte)

Comentarios

caraca1

que se vayan a la mierda

D

#1 Y sin embargo tiene razón

- "No se han podido evitar miles de vidas rotas"
Cierto, aunque dramático y lacrimógeno para manipular emocionalmente

- "y ahora hay que evitar millones de vidas arruinadas"
Totalmente cierto, ¿escondemos la cabeza como el avestruz o vemos qué hacer?, ¿se esperará hasta el próximo 8M o debe comenzarse a trabajar desde ahora en ese problema?

Si no se trabaja en lo segundo, la que se irá a la mierda será España.

D

#20 Sí.

D

#1 amén

K

#3 y Argentina. Que yo no tengo nada de que tengamos políticos con origenes diversos y no españoles, pero de Echenique se dice mucho y de la tía está ni mu.

K

#3 y argentina. Que no soy yo que se queje del origen extranjero de nadie. Pero de Echenique se menta a casa rato como crítica, y de esta ni mu.

eldarel

#13 Humildemente, creo que te has dejado de lado que Salud Pública y Epidemiología también forman parte de la Sanidad Pública.
Coincido contigo en que intentar combatir una enfermedad contagiosa exponenciar con un aumento lineal de camas es inútil. Si tienes X presupuesto, una epidemia se combate mejor desde la prevención que desde el tratamiento.

Dicho esto, este año verás un aumento del gasto en sanidad no lineal. Porque habrá que sumarle el gasto del confinamiento.
Una vez ahí piensa si es necesario o no invertir en sanidad pública en España (la parte que ha fallado al menos).

D

#13 ... "El problema es que todo eso que mencionas no se debió a los recortes sino a el mal manejo de la crisis" ... jajajajajajajajaja .. seguro que si, por eso casi todos los muertos han sido en residencias privadas, sanitarios sin equipos medicos y en autonomias con grandes recortes sanitarios ...

R

#3 A mi esta tía nunca me ha caído bien, pero no es justo ser tan críticos con unos y tan laxos con otros. Habláis como si Sánchez no llevara 22 meses en el poder y no hubiera tenido tiempo de arreglar la situación mientras gobernaba a decretazos y por cabezonería. En lo de las certezas, otra cosa no, pero improvisaciones, falta de cohesión, contradicciones y falta de previsión las ha habido de forma objetiva en esta crisis. No sé cómo lo habría hecho el PP en la gestión sanitaria, supongo que no habría habido mucha diferencia, pero sí que creo que habría dado una imagen de mucha más seguridad, confianza y seriedad, algo indispensable para una rápida recuperación económica.

thror

#18 "pero sí que creo que habría dado una imagen de mucha más seguridad, confianza y seriedad"
Simple postureo, nada mas. Que rapido olvida la gente anteriores gobiernos del PP...

D

Si que se pudo evitar hijos de puta!

R

Están quedando mal hasta en el extranjero

calaña

#11 Dónde tienen que quedar mal es aquí y que sus votantes dejen de votarles. Su precursor también caía mal en el extranjero y aquí nos lo comimos 40 añazos.

R

#14 Razón no te falta, pero no deja de sorprender que los que no estamos en España, oigamos por las noticias que la oposición en España es «irresponsable», «oportunista», y que actúe «en contra de toda lógica» o en «contra del interés general».

calaña

#25 Esta oposición está siendo de lo más rastrero que se pueda encontrar en el mercado. Y solo por un nombre, Pablo Iglesias. Si no estuviera en el gobierno su nivel de rastrerismo bajaría unos puntos, no muchos y tampoco suficientes, pero bajaría.

D

Garganta profunda ha hablado.

Lamantua

PP Irrelevante.

Formadorocupa

Buitres carroñeros.

D

Esta bicharraca es mas mala que Lord Voldemort

Kantinero

#10 Si, ella es mala, sus votantes son peores...asquito dan...

E

Si el PP no gorbernara en la Comunidad con peores datos de infectados y muertes de España podría dar lecciones.

Nómada_sedentario

Antecedentes:
Crisis sanitaria mundial que supone un elevado número de muertes y que afecta brutalmente al tejido económico-productivo.
Papel de la oposición política en España:
Respecto a los fallecimientos - la culpa es del gobierno. No se preocupan por esas vidas. Ni duelo nacional ni muestras de condolencias públicas.
Respecto a la economía - la culpa es del gobierno. No tenía que haber paralizado el país. Debemos volver a la normalidad cuanto antes.

¿Soy yo el único que ve un tremendo cinismo e hijoputismo en ese comportamiento?
Que se aclaren de una vez. ¿Hay que evitar muertes o hay que evitar la paralización del país? Porque no hay que ser un lumbreras para deducir que ambas cosas al mismo tiempo es imposible.
Que se manifiesten públicamente de una maldita vez entre la bolsa o la vida.
Y como soy un apriorístico, ahí os regalo un vaticinio:
Cuando todo vuelva a la "normalidad" y la economía se recupere, seguirá falleciendo gente por la COVID-19, pero esos muertos ya no le interesarán a la oposición...

D

Pues lo mismo o peor que hubiera manifestado la coalición comunista caso de que el PP hubiera gobernado en la pandemia.
Después entre bastidores unos y otros se aman y se quieren porque tienen un sueldo público que defender.

C

#2 Si que son comunistas si, el PSOE 180% y PODEMOS 3000%

D

#2 roll Tú no has visto un comunista ni pintao, Hulio.

Lamantua

#2 Te has fabricado una bola de cristal chachi.