Hace 16 años | Por jol a elplural.com
Publicado hace 16 años por jol a elplural.com

El Partido Popular presidido por Ramón Luis Valcárcel se presenta a la reelección a un quinto mandato a la comunidad autónoma de Murcia teniendo imputados en los tribunales de justicia a 22 destacados militantes de su partido, entre éstos a siete cargos de su propio gobierno regional, nueve alcaldes y siete concejales.

Comentarios

aritzg

ILEGALIZACIÓN YA!

Nech

Y aqui no pasa nada señores, a ver quien da mas

sleep_timer

Con FIANZA en el futuro.

D

#12 Según la ley de partidos:

Articulo 1
1. La organización y funcionamiento de los partidos políticos deberá ajustarse a principios democráticos.

Articulo 5
2. La disolución de los partidos sólo podrá declararse en los siguientes casos:
b) Cuando su organización o actividades sean contrarias a los principios democráticos.

Principios democráticos como por ejemplo financiar a fundaciones franquistas. Tener entre muchos de sus miembros a franquistas no arrepentidos. Ir de la mano en las manifestaciones de la AVT de grupos y personas abiertamente fascistas y contrarios a la democracia. Tener un programa político que discrimina y busca luchar contra los derechos de los homosexuales y a la gente que no pertenece a la iglesia católica.

Articulo 6
a) Cada partido percibirá anualmente una cantidad fija por cada escaño obtenido en cada una de las dos Cámaras y, asimismo, una cantidad fija por cada uno de los votos obtenidos por cada candidatura a cada una de las dos Cámaras.

Solo hace falta mirar las últimas noticias relacionadas con el PP para darse cuenta de que incumplen flagrantemente este punto.

Y no pongo mas que con la de puntos de la ley de partidos que incumple el PP, tenemos para todo el dia. lol

rewerwre


¿Dónde está Vaalacárcel? (hasta el apellido le va que ni al pelo: Con fianza Valacárcel. lol )

rewerwre

Que la gente también es muy desinteresada y vaga. Luego "que son todos unos ladrones" cuando ya no hay remedio. ¿cuantos habitantes hay en Murcia? Aqui en La Rioja 300.000. Asi que no hace falta ni periodico para saber quien sisa.

eric

que fuerte!!

t

#15 "Lo peor de todo es que los peperos, los votarán igual."
Afortunadamente cada uno es dueño de su voto, te guste o no y en este país el 80% de la población vota siempre a los mismos pase lo que pase.
Lo que se destila en estos comentarios no es diferencia de opiniones es odio puro y al menos a mi tanta ira lo que me produce es miedo.

D

Lo peor de todo es que los peperos, los votarán igual.
Vi el otro día unas encuestas a pie de calle del diario la Región, en el que preguntaban por varios pueblos de Galicia que quién era el alcalde de su pueblo/ciudad, que a qué partido iba a votar y si sabía quién se presentaba por ese partido.
Las amplia mayoría de las respuestas era No. PP. No.

D

#16 pues a mí me produce más miedo que voten a 22 personas imputadas por la llamada "inercia de voto".
Sé lo que es la democracia, lo que no sé es si la gente sabe usar la cabeza.

g3_g3

AZNAR AL TPI YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

estrellazul

Si esque ellos son muy correctos, que poca verguenza y corrupcion hay en este pais, y cuanto mojado en ello,,,

Sandevil

#4 Ya, bueno, como en los medios de comunicacion tradicional se habla tanto de esto.. la gente les pondra en su sitio, en el que estan siempre!!

Estherika

Desde aqui hago un llamamiento a todos los murcianos: Votad lo que sea (en blanco, los verdes+IU o PSOE) pero vamos a cambiar ya esta monotonía que nos tiene a los murcianos olvidados. Demasiadas promesas incumplidas tantos años ya...

D

Dan vergüenza los tíos estos, pero no hay donde elegir(no creaís que los otros son harina de otro costal que también tienen chanchullos aun sin estar el poder) así que directamente muchos pasamos de votar.

yonni

ILEGALIZACION YA!!!!

jferrero

imputado != condenado

D

#10 que quieres, sus bases electorales están formadas principalmente por obreros borregos que trabajan afines a la industria del ladrillo, si no les votan no comen (o eso es lo que piensan).

Lo divertido es que al pasar los años, estos Obrero-fachas acaban asumiendo la carga retórica del partido-comida al que votan y... se vuelven conversos y defienden sus tesis!

(soy testigo de ello por familiares directos)

cuarentena

Hay que ver que horror, yo soy de Murcia y os puedo asegurar que cada vez que han salido aqui los solcialistas hemos salido escardados tanto a nivel de alcaldia como a nivel regional.
Y menos rasgarnos la vestiduras por unos imputados que todavia esta por demostrar si son culpables y mas preocuparnos de los etarras de NVA que nos van adominar desde el norte.

diegocg

#6 ¿Ilegalizar a un partido porque algunos de sus miembros son delincuentes? ¿No habrás sido el redactor de la Ley de Partidos, por curiosidad?

m

lo lamentable de todo es que vuelva toda esta gente al sillón y toda esa gente que los apoya no sabe que lo está haciendo regalándole sus impuestos para que se llenen los bolsillos.
Y por cierto, eso de agua para todos y una m.... agua para unos pocos... los de $$$$$$$

t

#23 "Sé lo que es la democracia, lo que no sé es si la gente sabe usar la cabeza."
Pues (en mi opinión) pasa por pensar que los demás no son mucho más tontos que uno mismo y que van a votar cuidando de sus intereses, si para algunos de nuestros conciudadanos su creencia es que tiene asociados sus intereses unívocamente a un partido (aunque yo no lo comparta) no creo que sea para insultarlos.

El siguiente paso (no digo que lo defiendas) es el "no todo el mundo debería votar ..."

Seguramente los que votan por inercia saben que su opción en algunos casos no es buena o incluso es mala, pero piensan que "la otra" es peor, supongo que la democracia tiene sus limitaciones y la democracia con un sistema educativo malo todavía más pero claro no hay nada mejor en el mercado.

rayworld

yo soy de Murcia, y os puedo asegurar, que aunque nos pese a muchos, el PP ganará en casi todos los municipios, ademas de en el gobierno regional...

b

Imputados, no es lo mismo que condenados. Presuncion de inocencia, primero y segundo, justicia rapida ... ya !!.

Locke

#17 ¿que te hace falta que sean culpables?, venga ya que seguro que los declaran culpables y gente como tu seguiría diciendo que es según un juez y blablabla, no hay mas ciego...

Helcaraxe

#13 En Murcia hay 1.300.000 habitantes, saber quien sisa es muy relativo y muchas veces dependerá del prisma de cada uno, pero al final "sisan" todos.