Hace 12 años | Por weezer a europapress.es
Publicado hace 12 años por weezer a europapress.es

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado este jueves que el partido "está planteándose muy seriamente" convocar a sus 90.000 afiliados a manifestarse en apoyo de los comerciantes del entorno de la Puerta del Sol en protesta por los graves perjuicios económicos que les está provocando las manifestaciones del movimiento 15M.

Comentarios

D

#12 se pueden encontrar delante o entre ellos a cientos de miles de personas en su contra.
[...]
como yo hay cientos de miles de personas que pagarían gustosos un viaje a Madrid solo para tenerlos delante y gritarles alto y claro que son unos fascistas y un cáncer para este país.


Entonces los del 15M estaban en contra de los comerciantes?

D

#12 Tu quieres reventarles una manifestación... pero ellos son los fascistas claro... no había caído, menos mal que me lo explicas roll
#21 De quien le saliera del nabo, que esto es un país libre, ¿o es que se lo vas a dictar tú?

zenislev_v

#15 No, están en contra de los políticos corruptos y de la manipulación (entre otras muchas cosas).

Y eso es lo que está haciendo el PP. Mentir y manipular. ¿Sacar otra vez a 4 gatos a protestar? ¿Como las manifas que hacen? ¿Sacando a abuelos de los asilos al coste de un bocadillo para hacer bulto? Que lo hagan, pero que se van a encontrar enfrente a cientos de miles de ciudadanos que no es que estén en contra de los comerciantes, están en contra de la mentira, la manipulación y las injurias y calumnias contra un movimiento ciudadano en favor de derechos fundamentales y que llevan 3 meses sin saber como apagarlo.

Y no lo pueden apagar porque cuando las circunstancias acompañan y la razón te asiste eres imparable.

sabbut

#15 Son los comerciantes son los que están reclamando el uso de la violencia contra los del 15-M, no al revés.

D

#12 Si logran reunir a 90.000 manifestantes es bastante más de lo que ha logrado el #15M. Datos son datos.
http://manifestometro.blogspot.com/2011/05/manifestacion-15m-toma-la-calle.html

#1 Supongo que estos al contrario que otros harán todos los tramites legales y no se manifestaran por las buenas. Supongo también que la manifestación tendrá una hora de comienzo y otra de fin.
http://www.forosocialsierra.org/Tramitesmanifestacion.htm

D

#12 Si tuviera karma suficiente, te votaría una y mil veces.

D

#40 Para quitar derechos ya te bastas tú #12 Además de que lo que está haciendo es criticar los privilegios de los que está disfrutando este movimiento en sus manifestaciones, no es la primera vez que hacen declaraciones en este sentido...

a

#12 Me apunto!

D

#12 Me temo que eso ya lo han previsto y que estos flipados son capaces de haber planeado una escalada de tensión sectaria en las calles. Tan enemigos eran de la memoria histórica que ahora se les ha disparado un resorte el subconsciente y se embarcan en la reconstrucción histórica de las marchas falangistas durante la Segunda República.

Rompe-y-RaSGAE

#1 Supongo que estos no se van a acampar dos meses con sus hornillos, sus porritos... roll

PREDATOR

#10 jajajajajja dios pa prenderles fuego lol muchos iran por que es muy cool, fashion y supermegaguay jajajajajajaj

D

#1 Supongo que a estos no les van a pegar con porras.

Supongo que no haran como otra gente y pediran los permisos que requiere la ley.

Yo confio en que todavia quede alguna gente que la cumpla.

D

#17 Ya... Un abuso. Pedir permiso para manifestarse? Totalmente dictatorial.

Ese tipo de cosas no existen y tu te sabes muy bien la Constitucion.

http://www.mir.es/SGACAVT/pciudad/dreunion/requisitos.html
http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/lo/lo09-1983.html

De nada.

D

#25 CAPÍTULO IV: DE LAS REUNIONES EN LUGARES DE TRÁNSITO PÚBLICO Y MANIFESTACIONES

Artículo octavo.

La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.

Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas.

Artículo décimo. (Modificado por la Ley Orgánica 9/1999, de 21 de abril).

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación. La resolución deberá adoptarse en forma motivada, y notificarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde la comunicación prevista en el artículo 8, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.





Pensaba que no ibas a ser capaz de leer mas de 4 lineas y he acertado.

D

#28 Artículo décimo. (Modificado por la Ley Orgánica 9/1999, de 21 de abril).

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación


Es pacífica. No hay razones para prohibirla.

Pero no te preocupes, que en pocos meses llegará la ley en la que hay que pedir permisos y autorizaciones previas para juntarse cuatro personas a decir "queremos un sistema un poco mejor".

Al tiempo.

Solo fíjate lo que molesta que ahora la gente salga a decir que está harta de corrupción y que quiere más democracia. Eso molesta y mucho. ¿ Por lo que se dice ? No, claro. Por lo que quieren los que lo escuchan. Que más o menos viene a ser manos libres para mangionear al país a su antojo. Tiranías de cuatro años de duración.

Piénsate si quieres apoyar eso.

D

#40 Me estas diciendo que la LEY ORGÁNICA 9/1983, DE 15 DE JULIO, REGULADORA DEL DERECHO DE REUNIÓN es ilegal?

#41 Viendo las anteriores concentraciones del 15M, no se puede deducir que exista un peligro real para las personas o los bienes, por lo que tampoco es de aplicación esto.

Eres la autoridad encargada de evaluar si pueden producirse alteraciones de orden publico y daños a bienes o personas?

J

#42 Eres la autoridad encargada de evaluar las alteraciones del orden publico que pudieran producirse?

Primero, toda esta conversación contigo viene de que decías que hacía falta permiso, hemos visto que la Constitución explícitamente dice que no es necesario el permiso.
Luego, me dices que si soy la autoridad competente para decidir si soy quien para evaluar las posibles alteraciones del orden público. No soy quien pero como veras estos días las manifestaciones no están prohibidas excepto en Sol, por lo que no se ha considerado que exista riesgo. Y ahora me dirás, que entonces en Sol sí.
Si has leido las noticias sabrás que el Sindicato Unificado de Policia considera que les están obligando a cometer una ilegalidad por ello.

Me estas diciendo que la LEY ORGÁNICA 9/1983, DE 15 DE JULIO, REGULADORA DEL DERECHO DE REUNIÓN es ilegal
Será ilegal la interpretación que se haga de esta si contradice la Constitución.

Creo que me explico con claridad, creo.

D

#43 Otra vez.

Me estas diciendo que la LEY ORGÁNICA 9/1983, DE 15 DE JULIO, REGULADORA DEL DERECHO DE REUNIÓN es ilegal?



No soy quien pero como veras estos días las manifestaciones no están prohibidas excepto en Sol, por lo que no se ha considerado que exista riesgo.

Consideras un daño provocar unas perdidas de 30 millones de euros? Existe riesgo de acampar?

Da igual lo que consideres, no eres esa autoridad.

T

#52 Creo que #48 ha entrado en un bucle. Si te sirve de consuelo, lo dejaste muy clarito desde el principio

Brogan

#48 Así que hemos llegado al punto donde ventas teóricas son bienes materiales. Donde por tanto cualquier cosa que pueda perjudicar las ventas de un comerciante se convierte en agresión y es punible por ley con cargas policiales y porrazos.


Cojonudo, yo emigro.

zenislev_v

#42 Te estoy diciendo que si contradice aunque sea en una sola coma lo que dice la constitución aunque solo sea por elipsis que abra la puerta a cualquier interpretación arbitraria del derecho recogido en la constitución lo es. Si no lo contradice en nada, y solo articula lo descrito en la constitución lo que es ilegal es la actuación policial.

De todas formas podría ponerme puntilloso y decir que toda votación sometida a disciplina de partido en el congreso es ilegal por contradecir de forma flagrante el artículo que exime a los diputados del Mandato imperativo... pero no voy a hacerlo. Y me remitiré a mi primer párrafo de este comentario. Mientras no contradiga a la Carta Magna el gatito no saldrá herido...

D

Me estan votando negativo solo por hacer referencia #42 a la ley que regula el derecho de reunion. Una ley del "PSOE bueno" de F. Gonzalez de 1983.


Va a ser verdad que los porros reducen el cerebro al tamaño de un cacahuete.

D

#41 Pero si no se comunican, eso no da derecho a la policía a disolverla.

¿ No está claro ?

En realidad el problema es que no se soporta por parte de los políticos que haya personas honradas, ciudadanos de bien que pidan justicia, democracia y dignidad.

Porque en sus planes no está ir por ese camino.

Les interesa que en España haya dictaduras de cuatro años de duración, en las que puedan mangonear a sus anchas a turnos.

Por eso quieren que haya violencia, o los deslegitiman diciendo que tienen rastras. Ya sabes, lo de que todos los ciudadanos somos iguales se las trae al pairo.

Y solo desean que nosotros traguemos y deslegitimemos también el movimiento.

Pero yo no pienso hacerlo.

Son los primeros en décadas que han pedido que se acabe la corrupción. Si lo consiguen, auqnue solo sea a medias, será un paso de gigante. Mi apoyo no les faltará, aunque hicieran la mitad de las cosas mal, que no es el caso. No seré yo quienfrene el primer movimiento que pida que esto sea un país digno. No quiero decir a mis hijos "yo estuve allí y contribuí a cargármelo poniendo trabas".

D

#19 #25 Sin embargo si están sometidas al previo régimen de no denegación... no es lo que dices, es lo que omites:
Artículo quinto.
-La autoridad gubernativa suspenderá y, en su caso, procederá a disolver las reuniones y manifestaciones en los siguientes supuestos:
a) Cuando se consideren ilícitas de conformidad con las Leyes penales.
b) Cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.
c) Cuando se hiciere uso de uniformes paramilitares por los asistentes.
Tales resoluciones se comunicarán previamente a los concurrentes en la forma legalmente prevista.

D

#19 Pedir permiso es distinto de comunicar. Yo a mis padres les comunico donde me voy de vacaciones, no les pido permiso. Si no lo entiendes...

D

#17 La Constitución no dice en ningún sitio explícitamente que no hace falta ningún permiso para manifestarse... Eso te lo has inventado campeón.

D

#17 Si hicieran caso a cada artículo de la Constitución esto sería una democracia de verdad.

p

#17 Si hubiera alguna ley que exigiera un permiso para manifestarse, sería totalmente anticonstitucional puesto que la Constitución dice explicitamente que no hace falta permiso para ello.

Hecha la ley, hecha la trampa. No hay que pedir permiso, hay que informar si la manifestación es en lugares públicos, de modo que inmediatamente pueden prohibirla. No es pedir permiso pero como si lo fuera porque es sorprendente lo rápido que responden en algunos casos.

PREDATOR

#9 La ley? la misma que incumplen politicos banqueros empresarios bla bla bla? esa misma ley no? por favor piensa un poquito

israsturcan

El mierda seca de Granados dice que "Esto es inaceptable en un Estado de Derecho e impensable en un país civilizado". ¿De qué estado de derecho hablan? ¿del derecho que tienen estos neocaciques apodados como políticos a hundirnos en la miseria regalando nuestros derechos (que no nos olvidemos, conseguidos a base de darnos de ostias con los mismos perros) a la casta económica? ¿al derecho a hacer lo que les plazca durante 4 años por que hemos metido un papelajo en una urna? ¿al derecho a usar a los despreciables mercenarios de la policía a abrir cabezas cada vez que se sale a la calle a protestar?.

Franco lo dejó verdaderamente todo atado y bien atado... esto es una puta dictadura, maquillada, pero dictadura, cada vez se ve más claro.

Lo bueno es que cada vez más gente se está dando cuenta de la pedazo de mierda en la que estamos metidos, este cuento chino se está deslegitimizando a pasos agigantados.

#9 Incumplen la ley... y los bastardos de los políticos que nos dominan ¿cumplen en algo la ley? cuando usan su legislatura como si fueran los señores feudales de la zona en la que han sido elegidos y no cumplen ninguna de sus promesas, y son todos unos corruptos, etc... la ley, la ley... ¿la tenemos que cumplir los de siempre¿ ¿no?.

Jiboxemo

#1 Hombre, si de la subdelegación del gobierno dependiera....

D

#27 Es que Goebbels fue el troll primigenio. Hoy hay aficionados que sólo saben copiar

S

#27 Vivo en Sol y me resulta extraño, la asociación de comerciantes que se queja se componen de comercios que en su 90% NO ESTÁN en la plaza mayor, sino DESDE la plaza a Gran Via. Me parece a mi que no se hubieran atrevido a vaciar el Corte Ingles o la FNAC...

Y por cierto, un gran incentivo para salir a dar un "paseo nocturno" por el barrio es el cansino helicóptero policial nocturno (#cansinoHelicopteroDeSol) que hace un ruido horroroso y no deja dormir a nadie (en casa ya andamos todos con tapones para los oídos)Le deseo un gran insomnio al político que lo mandó "apatrullar la ciudad". Por no hablar de lo que costará tenerlos volando en círculo 24/7.

Un conocido me comenta que desde que cortaron la plaza la policía (no confundirse) le llegan la mitad de clientes a su restaurante.

osmarco

#6 Me lo has quitado.

OCLuis

#6 "Divide y vencerás"

D

#4 Eso es lo que tú quisieras, pero suena más bien a lo que llevan tiempo diciendo, que se le han concedido privilegios en sus manifestaciones que otros no tienen... pero es que creían que les iba a ir bien en las encuestas haciendolo, y ahora se han dado cuenta de que no.
#11 ¿Qué tal en tu universo paralelo con la Policía que no es mandada por la Delegada del Gobierno?

y

#4 divide y vencerás!

Orgfff

#4 Exacto, quieren que nos liemos a palos. La confrontación puede "perpetuarles" en el poder.

robaperas

Pués si se quieren manifestar me parece muy bien que lo hagan, están en su derecho.

Mark_

#13 Si se hace eso alli que estoy el primero, pero yo me disfrazo de marquesa lol

kismet

Teniendo en cuenta que la Constitución Española dice:

Artículo 139.

1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.

2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


y


Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Y el Artículo 3 de la LO 9/1983:

1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.

2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.

¿No sería mejor denunciar a la Delegada de Gobierno por ordenar medidas inconstitucionales a la policía y con ello perjudicar usuarios de Cercanías, Metro y comercios de la zona?

Están buscando que la gente se ponga en contra del movimiento 15M ya que saben que goza de muchas simpatías según estadísticas recientes, esa táctica la han usado los políticos con la huelga de controladores, con la del Metro de Madrid y ahora con el !5M.

J

#26 Puedes ponerlo las veces que quieres, que los que no quieren entererarse van a seguir diciendo que hace falta permiso para expresarse colectivamente.

Mauro_Nacho

Pero el PP no estaba apoyando a los del 15 M, ahora tiene el corazón partido.

7

Menuda jilipollez, como si los que no somos afiliados a ningun partido no estuviesemos tambien a favor de los comerciantes.
Lo que tiene que hacer el PP es hablar con Espe para que su policia deje de joderles las ventas impidiendo el libre movimiento de los ciudadanos por la puerta del sol.

dogday

A mi me parece muy bien que se manifiesten. El valle de los caídos tiene una buena explanada ¿no?.

D

Y mientras vamos retrocediendo sin prisa pero sin pausa en materia de calidad de vida y derechos sociales, viviendo cada vez peor para que unos pocos sigan viviendo cada vez mejor, algunos se dedican a discutir si la ley, esa misma que nos arrebata nuestras viviendas, nuestros trabajos y nuestra vida entera y la pone en manos de bancos, empresarios y políticos, se está cumpliendo o no se está cumpliendo por parte de los pocos que sí hacen algo. ¡Bravo!

D

Al margen de que los convoquen, llama la atención lo negados que son.

Siguen la técnica de los dictadores: sacar a la calle a los que tienen a favor, ya que no tienen argumentos ni la razón está de su lado.

Cuanto más puedan enrarecer el ambiente, mejor creen que están.

No me parece que sea gente que tenga sentido de estado. Son unos oportunistas, que solo miran su interés propio y a muy corto plazo.

Me pregunto qué hemos hecho en España para tener políticos tan, tan malos.

Espero que le desautoricen lo antes posible. Sería una decepción lo contrario.

A todo esto, estoy a favor que cualquiera salga a la calle a manifestarse, en cualquier sentido, siempre que sea pacíficamente, como el 15M por ejemplo. España necesita eso. Ya son muchos años quejándonos por lo bajo y la cosa solo ha hecho que empeorar. La claridad y la comunicación es buena.

petetepo

Osea de verdad a mi o me ponen una autovan con jacuzzi y un buffet confeccionado por el Bulli, o creo que no me muevo de mi chalese en Ibiza con mi yate...

Yomisma123

No entiendo esta provocación del PP. El 15M es un movimiento ciudadano apolítico.

Supongo que querrán desviar la atención para no tener que presentar sus propuestas políticas, económicas ,... (recortes incluídos)

llorencs

#54 #55 Apartidista, no apolítico.

joffer

#58 toda la razón. Error mio.

joffer

#175 En el comentario #61 referido a #58 aclaré mi error.

Y creo que no ha llegado el momento de asumir nada, ni de la derecha ni de la izquierda. Pienso que lo que defiende el 15M puede gustar a cualquier ciudadano de cualquier tendencia política y es necesario de todos para que llegue a buen puerto.

Dejarse llevar por la declaraciones de los partidos políticos, ahora el PP, ayer IU, y el otro día PSOE, sólo hacer fragmentar el movimiento y complacer sus intereses.

Eri

Queramos o no queramos, deseemoslo o no.....se va a armar inevitablemente.
Nos han vendido que existió una transición modélica y, como siempre, era mentira.

manifa33

Creo que es un farol. La mayor parte de sus afiliados son mayores de 70 años. Van a votar, pero no van a manis.

earthboy

Caramba, 90.000 afiliados del PP. Eso son 75.000 mayores de 65 años. Que se lleven a un par de cientos de equipos del Samur, por si las moscas.

q

¡¡qué hostia tiene este tío!!
¿Por qué mi vecino, pintor de brocha gorda, en paro, proletario de clase humilde, vota a este gañán?

D

no se si me da mas asco que miedo, estas reacciones de los politicuchos que "parten el bacalao"

#94 porque tu vecino está hasta el moño de lo que hay, y quiere que los que están salgan cagando lexes. Y no hay otra cosa, o eso nos venden.

D

#94
Y porque es un acomplejado.
Muchos como tu vecino se piensan que votando al PP ya suben de clase y son los marqueses del boniato.

D

#94 Mucha gente de este tipo vota en base emocional. Odia al PSOE por alguna razón biográfica, o es ultranacionalista español, o no le molan los inmigrantes... pero no esperes encontrar razones lógicas. En una charla, acabarás llegando a algunos de estos puntos. Muchas personas (a veces todos) huyen del conflicto interno y la mejor manera, es no pensando, y si piensas es para refrendar racionalmente algo que ya está decidido emocionalmente.

D

rojos vs azules
Este imbecil quiere una guerra civil..y lo peor de todo es que los gilipollas de sus votantes o fanboys (al igual que los del PSOE) se la daran.

Directamente tendria de ser denunciado y censado, pero claro..spanistan...encima le daran un cheque-regalo.

D

90.000 se van a gastar una pasta en panderetas...

maneldesig

#38 No podría estar más en desacuerdo contigo.

jm22381

Pues como no se manifiesten dentro de El Corte Inglés comprando cinturones de Dolce & Gabbana...

e

Solo tres palabras: No tienes huevos.

Delapresa

¡Madreeee....la que nos espera cuando gobiernen éstos!

w

Sr Granados,se que el calor aprieta y apetece, pero hay que tener cuidaito con el tinto de verano sobre todo antes de hacer segun que declaraciones nos hara un favor a todos y sobre todo a usted mismo.

fernandoar

Veremos a los policias lamiendo las botas de los manifestantes

D

Bien, que se manifiesten.

Cuales son sus reivindicaciones? Por qué protestarían?

Apoyo a los comerciantes de Sol.. quieren que se suban los impuestos para pagar a los comerciantes de Sol? Obligar a los turistas a comprar algo? O solo echar a los del 15M?

D

Me recuerda al sketch que salió en Carne cruda de La noche tuerta sobre pijos que organizaban una acampada por el derecho a ir de compras lol
A ver si lo encuentro, pero no creo que haya suerte.

assman

a ver si teneis cojones...y más aún, a ver si la policia os recibe con los mismos abrazos que a nosotrxs

D

- El partido dice...
- Tsssstssss, no me digas nada más. No sé lo que dice, pero si lo dice el partido va a misa.
- ¡Vámonos átomos!

Sería buena idea acudir al más puro estilo Kevin Smith:

p

Voto positiva, ya que me encantaría ver a botín, la espe, y todas las del barrio de salamanca en pleno agosto con sus abrigos de visón. Eso sí, lo que tendrían que llevar no son anti-disturbios sino ambulancias por las lipotimias. Ademas gritarían que la mano esclava en madrid está muy cara.

osmarco

Será en apoyo a las Grandes Corporaciones que son dueñas de los negocios en Sol, osea, como buenos de derechas, protegiendo al empresario y no al ciudadano. La están cagando a base de bien.

D

¡Pobres dueños de grandes franquicias de Preciados! ¡Ellos que ahora se ahogan en la pobreza mientras el país resurge! ¡Ellos que han perdido millones de clientes porque a 500 metros de su edificio había peligrosas tiendas de campaña que cortaban y lesionaban a sus potenciales compradores! ¿Es que nadie se iba a rebelar contra tanto sufrimiento?

nachosaenz

Solo tengo una cosa que decir... ¡QUE LO HAGA! A ver qué tal se ven por la tele a las viejas peperas llamando hijos de puta, rojos y perroflautas a los manifestantes del 15M y a ver si son capaces de mantener en todo momento una actitud pacífica como lo han hecho los manifestantes del 15M.

joffer

Recuerdo que el 15M es un movimiento apolítico. Tan feo me parece que los partidos de izquierdas se quieran a puntar al movimiento que los de derecha quieran poner encontra a su masa social. Les puede salir el tiro mal dado.

D

#55 El 15-M es un movimiento 100% político. Y ha llegado el momento de asumir que la derecha está con el sistema.

j

Pero qué chulos que son los del PP, en serio, ojalá pierdan las elecciones, sería tal el gusto que me daría....

barcelonauta

Y esto, amiguitos, son las dos Españas famosas.

A partir de ahora el país es como un camión cuesta abajo y sin frenos.

Aiden_85

Típico de los grandes partidos políticos, defender los "¿intereses?" de unos pocos para perjudicar a la mayoría. Yo miraría más por la situación de todos aquellos españoles para que puedan comprar en sol, en tribunal, en Tomelloso, en Valencia, etc... porque si no hay dinero no hay consumo, y eso en una sociedad capitalista no es buen augurio...

Katra

Joer, los comerciantes de Sol tienen que estar la mar de contentos con la idea... 3 días de manifestación del 15M, la de mañana harán 4... y una 5ª de los convocados por el PP. Eso así a cuenta corta, que aún queda Agosto por delante.

Ideal para las ventas... lo mismo están pensando en que mejor se hubieran callado la boca a tiempo.

D

Huele a maquinaria Goebbeliana: con banderitas, obligando a fichar a sus afiliados (en lugar de hacer una convocatoria generalista), autobuses para que no falte nadie, merchandising... vamos, un concurso de penes para que el chamán del Vaticano se sienta como en casa unas semanas después.

Penes, Intereconomía, PPapa, más penes... ¡Joder! Este verano no merece la pena salir de Madrid en vacaciones

maneldesig

Sería muy bonito verlo. Seguro que como colofón el Arzobispo de Madrid celebra misa en Colón

Peteteyyo

Entonces yo saldré a protestar contra la visita del papa, porque yo esos días no podré utilizar la castellana...

Alice85

¿Pero no lo hicieron ya poniendo un stan contra el aborto? lol

p

Aunque están de vacaciones, van a dejar el yate aparcado en el manzanares

D

Esta gente sigue pensando que esto es como una de moros y cristianos y no hay quien les saque de la cabezonada.

j

no hay huevos

afx

No hay meneo. No voy a entrar a la provocación de esta gentuza.

M

Como se suele decir en estas ocasiones... disfruten lo votado.

D

Poeta simbolista:
"El sr Granados me la come por todos lados"

D

#92 esa es de Dellaghetto no?

D

Me encantan. Conmovedor.

Toftin

¿Como era aquello de provocar que decían estos?

maneldesig

Y en otro orden de cosas, me da un poco de pena que el 15M se esté polarizando tanto entre izquierda/derecha.
Lo que más me gustó del movimiento en un principio es que todo el mundo descontento (o llámalo indignado) era bienvenido, independientemente de su ideología o circunstancias.

D

#36 Si la intención de voto hubiese sido favorable a la izquierda el movimiento 15-M nunca habría existido, esto no hay nadie que lo dude, con lo cual es un movimiento totalmente falso y partidista, la mona aunque la vistas de seda mona se queda.

D

#38 ¿Intención de voto?. Deja de ver Intereconomía e infórmate un poco mejor, aumenta tu círculo de amistades (intenta que no todos sean o aspiren a ser cargos del PP), abre tu mente:

.- 4.696.600 personas desempleadas y la tasa de paro en el 20,33%. Nunca hemos tenido 5 millones de parados. El paro ha crecido en casi tres millones de personas en sólo cuatro años. http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/28/economia/1296201852.html

.- Nunca antes habían quebrado ayuntamientos. Ahora están cayendo como moscas (y los que quedan). Solo un ejemplo: http://www.laverdad.es/murcia/v/20110804/comarcas/esto-como-grecia-peor-20110804.html

.- El número de desahucios se incrementó en más de un 276% en el primer trimestre de 2011 en comparación con el mismo período de 2008, hasta el punto de que, cada día, 173 familias —sí, has leído bien— perdieron su hogar. Un sueño roto cada 8 minutos http://www.abc.es/20110731/economia/abci-desahucio-minutos-201107310148.html

Nunca en democracia se ha vivido estas situaciones, el 15M es la respuesta social y espontánea de una generación a la que algún iluminado llamó NINI, y a la que nos hemos sumado cualquier ciudadano bien nacido.

D

#38 No entiendo por que te han votado negativo, si no has faltado, pero si que puedo decirte que no te has enterado de una mierda de lo que es el 15M y los indignados.

p

¿es que los afiliados del pepé van a tener asegurada la comida?

neina

Venga, va, surrealismo pawa: el psoe actuando como cuando estaba Franco y el PP sacando a sus súbditos a pasear lol.

F

A ser posible, que lo hagan en SOL, y cuando venga el Papa. Tampoco estaría mal que a la vez saliera Espe al balcón....

s

QUE SE MANIFIESTEN!! me encantaría verlo

m

Hombre, yo lo que haría es manifestarme con ellos, no contra ellos. El 15M ha de ser sensible a las inquietudes de los comerciantes, que tienen que afrontar una crisis de crédito, falta de apoyo institucional y una legislación que no propicia que sus asalariados trabajen contentos y fuerza a los comerciantes a hacer contratos basura y arañar en gastos de personal. Nuestros amigos los políticos, esos que tienen jodidos a las pymes mientras dilapidan el dinero público para guardarlo en sus bolsillos y los de sus amiguetes mientras van poniendo alformbra roja al paso de las grandes fortunas.

Y sobre todo hay que apoyar a los comerciantes de Sol, que lo están pasando fatal ahora que la plaza está cerrada por los agentes de la autoridad.

Partidario de manifestarnos con nuestras pancartas del 15M, pacíficamente, con la gente del PP, apoyando a las pymes de Sol. Los de FNAC, El Corte Ingles y compañía, con un grado que reduzcan el aire acondicionado y un poco de ingenieria económica de esa que tan bien se saben ya se recuperan de las pérdidas; que tampoco es para tanto y ganan mucha pasta.

D

Joer, que forma de provocar mas absurda, que ganas de buscar confrontación y crispar el ambiente, lo peor de todo es que parece que los dos bandos van a entrar al trapo, por mi parte que se manifiesten, tiene todo su derecho, y a los dos o tres días lo hacemos nosotros, y no 90.000 si no 180.000, pero ir a la vez.. eso esa de guardería...
Si estás son las idea del señor Rajoy madre mía la que nos espera en el 2012.

Paz

D

Guerra Civil 2.0

D

Ah, pero estos son malos, porque no somos nosotros.

D

por que no forman un partido los del 15m?? y dejan de dar tanto la tabarra???
QUE FORMEN UN PARTIDO, y todos nos reiremos de los 4 votos que tendran....en las europeas es una persona, un voto, asi que no hay excusa de ley electoral.
http://democraciareal.es/

D

#98 Los que piden que DRY forme un partido es que no entienden nada, y eso es porque no hacen el esfuerzo de entenderlo o carecen de la capacidad. Lo que quieren es que los partidos se reformen y dejen de estafarnos. Que tenemos unos políticos de calidad lamentable.

Además, muchos creemos que hay que reforzar los sistemas de democracia directa, que en España, no hay ninguno, no como en el resto de Europa. Que los partidos recojan nuestras propuestas que son las de muchos.

Capitan_Centollo

#98 El 15M es un movimiento apartidista, luego convertirse en un partido sería una contradicción grotesca. Además el sistema que tenemos está blindado para que no se pueda cambiar desde dentro.

1 2