Hace 11 años | Por mecania a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por mecania a ccaa.elpais.com

El Partido Popular de Galicia quiere suspender de militancia durante cuatro años, a dos veteranos militantes del PP de Lugo, a los que acusa de crear una corriente de opinión, bajo el pseudónimo de “Foro Lugo”, que “vulneraría” los estatutos del partido. Según Saavedra, todo comienza por las discrepancias con la línea de oposición que sigue, en el Ayuntamiento de Lugo, el portavoz popular y presidente local, Jaime Castiñeira. “Yo como militante del Partido Popular puedo dar mi opinión. Ellos quieren echarme para que no me presente a las...

Comentarios

D

#6 Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

No veo nada sorprendente en la noticia ni nada nuevo en los comentarios (aunque algunos son muy mordaces y alegra leerlos vaya). El PP es lo que es y siempre ha sido. No es raro que los de dentro sean tan tontos que no se den cuenta e incumplan sus propias normas.

Por tanto tengo que coincidir plenamente con #21
Lo raro es que ganen cada X legislaturas, la gente no tiene ojos? memoria? ola k ase?

dunachio

#6 Pues menuda mierda de estatutos. Si lo único que quieren es gente que ocupe escaños y que simplemente vote lo que diga el jefe ... que pongan teleñecos, que nos saldrán más baratos. Que vergüenza de país por favor.

Baquiario

#6 Vaya tela. Pero eso no rige para los capos, imagino. De otro modo a la Espe hace tiempo que la tendrían que haber sancionado, por poner un ejemplo.

j

#6 Qué pasada!

tensentidiño

#6 Esta es la única corriente organizada que se permite en el PP

D

#8

Mientras te den sobres ¿qué mas da lo que pienses?

rogerius

#9 Permite que añada una «mejora» a tu comentario:

Mientras te den sobres ¿qué mas TE da lo que pienses?

D

#42

O en su versión castiza: dame pan y llámame tonto.

D

#1 Y en el resto tampoco es que anden muy boyantes de democracia interna, al menos al que opina, no le premian precisamente. La frase "el que se mueve no sale en la foto" la acuñó Alfonso Guerra. Listas abiertas ya. Que lecciones de democracia me van a dar los partidos políticos cuando internamente son dictaduras.

D

#1 En el PP y en el PSOE. Hay que ir buscando alternativas a estos dos para barrer a estas pandas de dictadores del mapa. Democracia no es elegir una de las dos papeletas cada cuatro años, es algo más.

Belu84

#1 Y los que no opinen igual son de la ETA.

zorion

Los foros de opinión son ETA
#15 #16 #22

D

#1 Vaya, vaya. Tenemos un filoetarra por aquí. A ver si ahora se va a tener que permitir que cualquier gentuza pueda opinar. ¿Qué te crees que es esto? ¿Una democracia?

D

#1 Vamos, como en los demas partidos grandes, y en otros puedes opinar, pero votar, votas lo que quiere el querido lider y sino, a la puta calle.

dulaman

No se está en el PP para opinar, sino para oír y callar.

rafaelbolso

#3 ¡Y a trincar o a esperar a recibir los sobres!

el_Tupac

#3 y obedecer, y esperar ser recompensado por ello.

D

#3 En realidad es mas como:
"No se está en el PP para tener opinion, sino para repetir mantras y consignas de la cupula a los 4 vientos. Callad hasta que recibais la circular con lo que teneis que decir."

miramirez

La opinión y sobre todo organizada en foros es ETA

mmlv

Tener opinión propia es ETA

Cide

Que en un lugar todo el mundo piense igual puede deberse a dos razones:
- Que nadie piense
- Que haya uno que piense por todos.

eskape

Y luego desde las nngg se lanza una campaña de "adoctrinamiento"

D

Eso no son coacciones, no señor; solo lo son si las hace la PAH.

D

¿Pero que se han pensado estos dos? Se empieza creando una corriente de opinión y si se les deja, se abren un blog! A la puta calle!

Tomaydaca

Esos militantes deberían expulsar a todos los mandamases del PP empezando por Rajoy y terminando por el último cargo, enviándolos Iraq a sustituir a nuestros soldados.

Segador

Hola mire, vengo a protestar públicamente, porque me he metido en una asociación de masoquistas, y me obligan a darme martillazos en los dedos!! Incomprensible!!!

ziegs

Opinantes disidentes a la puta calle. Democracia y autocrítica ante todo.

D

Esto es lo que opina esa perniciosa corriente del PP lucense: "Críticos del PP de Lugo exigen elecciones primarias"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/16/galicia/1358366069_691291.html

El artículo 6 de la Constitución Española dice sobre los partidos políticos que la "creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos".

De lo que se deduce que el PP debería ser ilegalizado puesto que ni su estructura interna y su funcionamiento son democráticos.

Penetrator

Al PP se viene opinado de casa.

G

Crear un foro de opinión en el PP, que estupidos, seguramente llevan suficientemente en el PP para saber que el que manda manda y el que no hace lo que se le dice no lo que piensa.

SHION

Artículo 6.

Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.


Líderes elegidos a dedo y ahora ésto...

El PP es ETA (siguiendo la costumbre suya de decir que es ETA todo lo que no les agrade...)

D

Eso les pasa por estar metidos donde están. Ellos creen que son una cosa y están engañados. Hasta que el PP no se escinda entre un partido de centro-derecha y otro de ultra-derecha, los mas "demócratas" del partido verán acciones como estas sobre ellos cíclicamente, según que ramas o familias estén al mando de la organización.

Les animo a que se vayan y formen partidos distintos. Será mejor para el país, así podremos aislar a los que no creen en el sistema y están en el poder.

JefeBromden

No me extraña. Si se ponen a pensar se les acaba el partido... y la iglesia.

Kaleen

Son sus reglas y hay resperarlas.

D

Pues muy en su linea..... Hace años.... garrote.

MaGoi

celyo

La culpa es de Rubalcaba que está hundiendo el país.

Esto es la mal llamada "doctrina de partido", no vaya a ser que les de por pensar por encima de sus posibilidades.

Ahora entiendo porque Cospedal nos trata como niños, a sus acólitos debe ir a los congresos a ponerlos el chupete para que no hablen.

a

asi que crear corrientes de opinion eh?
contra los estatutos de no-se-qué, eh?
pues yo tengo que recordarles algo a los del PP:
Queridos Opinadoressssss...
http://storify.com/Alejandro_Amo/clones-de-primavera

PD: ah, si... y que le pagan a agencias como EICO para que tengan cuentas falsas en twitter donde hablan bien de sus politicos. Precioso todo.

p

Estos son los que luego se quejan de que los presionan?

jajajajajaja

LiberaLaCultura

En el PP el presidente es su caudillo y manda y los demás obedecen, es lo que tiene ke tu partido lo funde un ex franquista que tiene algunos vicios dictatoriales.

treintaitantos

Cómo deberían ser las cosas:

-Componentes de cierto partido crean un grupo por motu propio o por encargo de dirección atendiendo a una necesidad social (llamémosla foro de opinión, comisión de trabajo, etc).

-En su valoración este grupo llega a unas conclusiones (que puede ser un anteproyecto, una propuesta, etc). Estas conclusiones son presentadas sin interferencias ante la cámara.

-Se somete a votación limpia. El grueso de la cámara, tanto los del partido como el resto, votarán en consecuencia de acuerdo a si apoyan o no la iniciativa. Pueden haber varias rondas de votaciones para introducir enmierdas y asuntos varios.

-Si alguno de los integrantes de la cámara ha visto amenazada su libertad de voto o se le pretende sancionar por ejercer su derecho a voto según el principio por el cual él fué elegido, pena de 5 años de carcel por atentar contra el interés general.

Cómo son las cosas:

-Grupo de cierto partido pide permiso a la dirección para crear una comisión para tratar una preocupación social. Dirección prohibe expresamente la creación de tal comisión por escusas varias (no es prioritario, no está en el programa, está en el programa pero no es el momento, no hay presupuesto, hay una mayoría silenciosa que no está de acuerdo, perjudica a terceros sobre todo si son entidades colaboradoras del partido...).

-Dirección de partido ve en televisión un asunto que puede sacar rédito político a costa de perjudicar a su oponente. Encarga una comisión para estudiar el asunto.

-La dirección revisa el trabajo de la comisión y, en caso de aceptarlo, modifica aquellos aspectos que cree se desmarcan de la corriente del partido, a costa de desvirtuar y pervertir el trabajo inicial.

-El grupo presenta en la cámara los informes "adornados".

-De repente en la cámara sólo existen 10 personas con derecho a voto de entre las cuales las que cuentan son principalmente 2 personas, una que se llama PP y tiene su voto que vale 53%, y otra que se llama PSOE con un voto que vale 31%.

-Todos y cada uno de los integrantes de la cámara tienen una opinión que puede variar mucho o poco sobre las conclusiones, pero se ven forzados a votar en consecuencia con la corriente de su partido, porque si no lo hacen, el partido les puede sancionar gravemente por incumplir la disciplina de partido.


Si alguien me cae bien en política es Sanchez Gordillo, precisamente porque intenta que la política se parezca cada vez más a lo que debía ser y no a lo que es. Hace tiempo un comeflores del PSOE que todos conocemos aquí en menéame intentó convencerme que "lo que es" es como se deben de hacer las cosas y sólo se le ocurrió llamarme ingenuo y niñato por opinar que las cosas se debian hacer como "lo que debería ser" y no "lo que es". Se ve cláramente que los dos partidos, PP y PSOE están realmente podridos aunque el PP se disfrace de patriotismo y el PSOE de buenrollismo. Todo son mentiras y adoctrinamiento para que mientras nos la están metiendo por detrás nos hagan creer que nos están haciendo un favor y que es nos están matando por nuestro propio bien.

¡¡¡Que hijos de puta!!! Me pongo de una mala hostia a veces escribiendo que me dan ganas de apagar el ordenador y no encenderlo el resto del día. ¡¡¡A ver cuando una noticia en menéame que sea agradable coño ya!!!

D

O sea, te mandan circulares y te dicen como pensar esta temporada o algo asi?

a

Coño, si dentro del propio PP prohíben expresamente que sus militantes piensen y, por tanto, puedan presentarse a elecciones internas (obviamente para que hayan elecciones internas ha de haber dos candidatos y los dos han de pensar distinto, no?), no me extraña que les entre urticaria cuando se les plantea que los catalanes puedan dar su opinión en un referendum.

gassganso

“Yo como militante del Partido Popular puedo dar mi opinión. Ellos quieren echarme para que no me presente a las elecciones a la junta local”

Ja ja ja ja je je je je ja ja ja ja guarjaaar ja ja.
Que cachondo.