Hace 10 años | Por winstonsmithh a abc.es
Publicado hace 10 años por winstonsmithh a abc.es

Antonio del Castillo, el padre de Marta, la joven violada y asesinada en Sevilla y cuyo cadáver todavía no ha aparecido, participará en el debate parlamentario sobre la reforma del Código Penal. Su nombre aparece en la lista de los diecisiete expertos propuestos por los distintos grupos parlamentarios en esta fase final de tramitación de la nueva legislación penal. En concreto, ha sido el Grupo Popular el que ha decidido contar con el padre de Marta para defender la prisión permanente revisable.

Comentarios

anxosan

Alguien debería llevarles un ejemplar de la constitución Española, esa en la que dice (art. 25) que "las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social", por preguntarles a ver qué medidas han tomado para que se cumpla eso.

D

Leyes de cara a la galería... Y que impedirá a otro partido con dos dedos de frente echar abajo la ley en las próximas legislaturas...

D

#3 lo que es de cara a la galaria es la argumentación, pero la ley en sí, y más tal y como funciona la justicia y las FSE, tela.
Estamos retrocediendo décadas en materia de derechos humanos

EspecimenMalo

Esto me suena

El padre de Mari Luz quiere ir en las listas electorales pese a sus cargos: "Hay muchos imputados como candidatos"
El padre de Mari Luz quiere ir en las listas electorales pese a sus cargos: "Hay muchos imputados como candidatos"

francmsk

Por eso no se defiende la devolución de lo robado en casos de corrupción, no cabrian todso los afectados, parados, desahuciados y demás en el congreso

D

#8
Si, me parece bien.

La excusa para tener a alguien encerrado de por vida es que es un peligro, no?
Pues cuando no haya peligro a la calle.

Esa es mi condición para aceptar la prisión perpetua.

D

Yo estoy a favor de la prisión permanente revisable siempre que lo de revisable sea cierto, y que se haga el máximo esfuerzo en reinsertar a los reclusos desde el primer día hasta el último.

Si prisión revisable permanente significa que una persona que pueda ser reinsertado en una semana sólo pase una semana en la cárcel, estoy totalmente de acuerdo.

Lamentablemente en este país, prisión permanente revisable significa que tiramos la llave a un pozo y ahí te pudras.

A

#7 Si prisión revisable permanente significa que una persona que pueda ser reinsertado en una semana sólo pase una semana en la cárcel, estoy totalmente de acuerdo.

Secuestras, violas, torturas y matas a una niña de 8 años. Te condenan a cadena perpetua "revisable". Y al cabo de una semana se ve que mentalmente estas sano, que tienes un futuro laboral y que tu familia y amigos te reciben con las manos abiertas. Según lo que has puesto este preso se integraría bien nuévamente, por lo que lo soltamos. ¿Te parece bien?