Hace 4 años | Por Condetino a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Condetino a elmundo.es

El Partido Popular ha lanzado una campaña en redes sociales en apoyo al tenista mallorquín Rafa Nadal, tras las críticas vertidas hacia su persona por el alcalde independentista de Manacor, Miquel Oliver. Pablo Casado alaba en sus redes sociales los valores y la defensa de España en todo el mundo del tenista y desde la cuenta oficial del partido en Twitter acusan al independentismo balear de no gustarles Nadal por el simple hecho de sentirse “orgulloso de ser español”

Comentarios

Trigonometrico

#2 Me recuerdas a algún partido corrupto declarándose democrático y acusando a los otros partidos de no serlo.

y

#2 "Del mismo modo, si dices que eres constatitucionalista te puedes pasar por el forro a la constitución."

¿A que te refieres con pasársela por el forro? ¿A declarar la independencia? ¿A diferenciar por sexo al hacer una ley?

Dime: ¿Quien, según tu, no se folla la constitución?

Manolitro

#14 es obvio que no se refiere a eso, porque esa modificación se hizo siguiendo los cauces legales que la misma constitución recoge

b
RoyBatty66

#11 Los que declaran la independencia se manifiestan en contra del estado español y por lo tanto no son constitucionalistas. Aunque la constitución declara que no puede haber diferencias, a la hora de aplicar la norma, por sexo, edad o creencia esto se incumple constantemente, por ejemplo no puedes presentarte a una oposición dependiendo de la edad y las pruebas físicas serán distintas dependiendo del sexo o hay leyes específicas para menores o para la tercera edad. En todo caso, tu comentario carece de sentido, es evidente que los prejuicios te impiden razonar con claridad.

y

#28 "Los que declaran la independencia se manifiestan en contra del estado español y por lo tanto no son constitucionalistas."

Y todo ello ¿ follandose o sin follarse la constitución?

" por ejemplo no puedes presentarte a una oposición dependiendo de la edad y las pruebas físicas serán distintas dependiendo del sexo"

¿Conoces la diferencia entre una prueba y una ley?

"es evidente que los prejuicios te impiden razonar con claridad. "


Ad hominem. No esperaba menos. roll

RoyBatty66

#31 La diferencia entre una ley y una prueba? Que las pruebas se regulan según una ley
Los prejuicios te siguen impidiendo razonar con claridad y si me refiero a tus razonamientos y no a tu persona el ad honimen no está por ningún lado... Amijo

y

#40 "Los prejuicios te siguen impidiendo razonar con claridad y si me refiero a tus razonamientos y no a tu persona el ad honimen no está por ningún lado... Amijo "

Te repites y te delatas. Todo en una frase. roll

Res_cogitans

#28 Te equivocas. De la misma forma que los supuestos "constitucionalistas" no estaban de acuerdo con la constitución sin el 135 que metieron para favorecer al sistema financiero, hay gente que no está de acuerdo con la actual constitución y promueve que se cambie. ¿Por qué los primeros son constitucionalistas y los segundos no? No se le puede reprochar nada a ERC, por ejemplo, si negocia cambiar la constitución con otros partidos, como negociaron PP y PSOE para hacerlo en otras ocasiones. Hay un cinismo y una doble vara de medir. La vía unilateral la ha abandonó todo el mundo desde hace tiempo. De hecho, el mismo Tribunal Supremo dice que nunca la hubo, sino que la intención era negociar y que lo último que hicieron fue una declaración de independencia sin implicaciones jurídicopolíticas.

s

#28 No. No dice que no ha de haber diferencias. Dice que a pesar de las diferencias se ha de ser igual de facto ante la ley sin que esta discrimine por condición. Es decir que compense esas diferencias para ser igual de facto ante la misma que otra persona en otras situaciones y diferencias. No es exactamente lo mismo aunque lo parezca. Es decir si la ley te exige algo pero no puedes porque no tienes dinero ni para comer y requiere que tengas dinero pues se te ayuda en el tema del dinero o el que sea y se te exige que estés igual bajo la ley o se adecúa la multa si era el caso a tu situación económica para que sea el mismo castigo. Y mil cosas. Excepto, por desgracia y en las sociedades capitalistas (por eso defienden supuestamente esto de los derechos con trampas) si se tiene mucho dinero y la cosa tiene topes máximos donde el pagar una multa por algo incorrecto se convierte para el muy rico en el precio que cuesta hacer eso, no en un castigo. En ese caso se ha de pasar a penas de privación de libertad u otros medios para disuadir sino se hace el tener más dinero puede fomentar el comportamiento insolidario e "inmoral" o poco ético... o poco respetuoso con los demás... Es un problema...

s

#28 > La constitución dice que se ha de ser igual ante la ley sin discriminar no ante una actividad. Las pruebas para ver si se tiene capacidad para una actividad son expresamente para discriminar. Y saber las diferencias no para defender derechos fundamentales . No mezclemos

y

#33 Manzanas

porcorosso

#37

Manolitro

#2 si no te parece bien una ley que se ha aprobado de forma democrática en un parlamento electo puedes berrear todo lo que quieras con el palillo en la boca, porque la democracia, por suerte, está por encima de lo que tú tengas a bien considerar que es "pasarse por el forro"

RoyBatty66

#17 Donde digo que no me parece bien la constitución? Es evidente que tienes problemas graves de comprension lectora y parece que son tus prejuicios los que te impiden razonar con claridad

c

#3 Ni idea. Sobre ese tema no dicen ni una palabra. A lo mejor es por algo....

D

#3 Depende de lo que valore uno como lo mejor para el interés general:

- Es real que se le dan privilegios a sus negocios y personalmente

- Es real que Nadal invierte muchísimo en su pueblo y creando negocios y riqueza, inversiones que nadie más hace.

Lo curioso es que se ataque a uno pocos deportistas o actores de élite que tiene residencia y negocios en España. Nadie dice nada a los que tienen residencia y negocios fuera.

Stiller

#8 El interés general no está por encima de la ley. Sobre todo si eres el político encargado de gestionar un pueblo. Si la valoración del "interés general" consiste en pasarte toda legalidad por los cojones, no veo entonces dónde poner los límites. Y no se te olvide que el criterio, al final, en tu hipótesis lo va a marcar el alcalde según le salga de los huevos.

Sobre que nadie ataque a los deportistas de fuera no voy a decir nada. Primero porque no es cierto: es un lugar común meterse con ellos como falsos patriotas, con la bandera en las Olimpíadas y los impuestos en Andorra. Y segundo porque esta noticia va de Rafa Nadal en concreto y de unas acusaciones de haber recibido trato de favor. No de si tiene o no residencia o negocios en España.

D

#12 Como ha dicho Pablo Iglesias, las ilegalidades se denuncian en los tribunales, sobretodo si eres un alcalde. No he oído que se haya denunciado ninguna ilegalidad por nadie.

El tema está en la declaración de interés público de ciertos proyectos de Nadal en Manacor, declaración hecha por el Parlamento Balear en votación, cumpliendo las leyes.

Lo curioso es que el partido del Alcalde, Més, voto a favor de estas declaraciones de interés público.

Stiller

#18 Lo de la denuncia ya lo digo bien claro en #13

D

#26 No he oído a nadie decir que Nadal cometa ilegalidades, sino que los políticos le tratan mejor que a otros.

Eso no es ilegal, forma parte de las competencias de los gobiernos autonómicos. El mismo partido político del Alcalde fue uno de los que apoyo declarar de interés general los negocios de Nadal en Manacor. Las administraciones toman continuamente decisiones políticas sobre que negocios convienen o no impulsar.

Stiller

#32 Pues entonces que se diga "no hay nada en este asunto" y fin.

Pero le han puesto un altavoz al alcalde al mismo tiempo que leen los méritos de Nadal y descargan odio sobre el alcalde.

Era más fácil pasar olímpicamente, la verdad.

D

#34 Aprovechan la metedura de pata del Alcalde para criticarle, que para eso están en la oposición.

Es parte del juego Democrático.

D

#3 -Tiene pinta de buen chaval

siyo

#3 Curioso que no exista ninguna denuncia..
Curioso que el alcalde sea Independentista
Curioso que un ciudadano que puede meter el dinero en cualquier paraíso fiscal , lo meta en su pueblo natal.

En Alemania ser Judío era suficiente para ir contra una persona. ... Parece que decir que eres Español en algunos lugares pasa lo mismo. ( El lazismo es lo que tiene)

Stiller

#10 Con decir "que lo denuncie" ya bastaría para zanjar el caso. Todo lo demás está muy bien, pero es circunstancial. Y sí, ojalá haya denuncia. Mientras no la haya, malo. Pero es que los "defensores" de Nadal aluden a cosas que NO tienen nada que ver. Tú mismo con lo de meter dinero en su pueblo natal: como si no pudieran hacerse negocios ilegales en cualquier parte.

Y el alcalde será muy indepe, pero sabe que meterse con Nadal en Manacor es insultar a Dios. O el alcalde es gilipollas del culo y quiere irse a la mierda pronto, o algo tendrá.

Pero sí: o denuncia o nada.

Y lo de los judíos es una sobrada de tres pares de cojones.

siyo

#13 El odio amigo... El odio ... Siempre el odio.
Es lo topway.. odiar.

Stiller

#15 Bueno, al alcalde de Manacor le está lloviendo una cantidad de odio a raudales. Bastante más que a Nadal.

Mauro_Nacho

#10 Que no se lleve el dinero fuera no le da el beneplácito para organizar el territorio en asuntos que corresponden a los ayuntamiento, diputaciones.

Manolitro

#3 que los que lo estén aireando sólo se dediquen a enfadarse muy fuerte y gritar mantras para que copien los palmeros como: "de dudosa legalidad", "pufo urbanístico", "privilegios injustos"... en vez de impugnarlo en el parlamento donde se ha aprobado debería de darte una pista de si ha sido legal o no

D

#3. Si podrían ser ambas cosas, lo que me hace 'sospechar' es que se ponga el énfasis en los favores, cuando el tipo bien podría pagar cuera, como los Sánchez - Vicario y otros.

Solo por centrarme, ¿Cuando Nissan, Renault, u otras empresas son exoneradas de IBI, o directamente reciben suelo público también es trato de favor?

D

#29 SÍ.

R

Era muy necesario calificarlo de "independentista" al alcalde que se ha opuesto a los continuos pelotazos urbanísticos de la familia Nadal, quienes quieren mucho a su tierra pero la están convirtiendo en una urbanización.

D

Vamos a poner una bandera para tapar la mierda.

r

A nadal lo han pintado durante tanto tiempo como al yerno perfecto por ser uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y por su postura sobre españa, y creo yo que es más por lo segundo que por lo primero, que a la mínima que ese discurso de yerno prefecto se ve superado por la realidad salen en tropa a defender lo que en principio parece indefendible.

D

Soy más español que nadie, gentuza!!

Trigonometrico

Condetino

Hello .- Lo que no hay es mezclar churras con merinas

RoyBatty66

Como haces para escribir sin sentido y hacer como que no te das cuenta? O es que no te das cuenta?