Hace 4 años | Por candonga1 a elespanol.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a elespanol.com

El grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha puesto en marcha una iniciativa solidaria llamada "El pan de Jerez de cada día". El objetivo, que las familias con menos recursos de la localidad y más afectadas por la situación económica por el covid-19, reciban una ración de pan en la entrega de alimentos que distribuyen entidades sociales, tipo Cáritas.

Comentarios

D

#34 Ya veremos con el ingreso mínimo vital y esas cosas... Cuando es hacia un lado está mal y cuando es hacia el otro está bien... La hipocresía personificada...

e

#16 Y tanto.
Iglesias consigue contra todo el gobierno y la oposición...

D

#16 no entiendo que tendrá que ver una cosa con la otra...
Los partidos políticos deben proponer soluciones a los problemas de la población. En este caso hay un partido, que ya hablaba de la rbu antes del corona y que lo llevaba en su programa electoral, que no va a decirte que ese dinero lo está poniendo el propio partido, ni le va a poner ningún logo del partido a la documentación que te llegue con el pago... Vamos que no va a hacer ningún tipo de propaganda mediante la aplicación de esta medida, solo cumple con su programa electoral...
Para que me entiendas te pongo un ejemplo. El PSOE aprobó el matrimonio homosexual, y es un gran logro de este partido, pero no te pone su logo en el certificado de matrimonio, ni tampoco lleva un logo del PSOE la persona que oficia la boda, ni nada por el estilo. Se sabe que fueron los defensores de esa medida frente a la oposición del PP pero porque en eso consiste la política, cada partido impulsa las medidas que estima oportunas.

Dicho esto, si el PP pone dinero de su propio bolsillo para pagar estos cheques y hacer esta forma de propaganda, será todo lo populista que pueda ser, pero no me parece mal. Otra cosa sería que el dinero fuese del contribuyente, en ese caso estaría muy feo que incluyese su logo en los cheques.

J

#16 no entiendo que publicidad si tan mala es la famosa renta que los derechistas no la quieren. Por otro lado pudieron establecerla los del PP cuando gobernaban pero no lo hicieron.

rogerius

#29 Si lo abona el Grupo Municipal del PP será dinero del municipio. Dinero de todos los ciudadanos de Jerez, salido de sus impuestos. ¿O lo ponen de su bolsillo los concejales del PP y sus asistentes —vamos, el grupo municipal del PP? Porque si no lo ponen de su bolsillo será dinero del PP… y entonces…

Ah, sí, que no había caído… el suyo beneficio electoral…

El_Repartidor

#68 #30 #77 #87 #42

Nananana... Lider

Lekuar

#68 Si es dinero del grupo municipal es dinero que el PP puede destinar a lo que quiera, ya sean mítines, propaganda electoral, o cheques de pan en formato de propaganda electoral.

al009675

#68 No, eso sería si fuera el Ayuntamiento. Lo que significa eso es que lo aportan los miembros de ese grupo. Que será cierto o no, pero es lo que significa.

k

#29 lo de que posteriormente lo abonarán... viniendo del PP... yo lo dudaría mucho.

c0re

#17 Debajo de este comentario escribir " ese dinero no ha salido de su bolsillo sino de sobres"

No es necesario, ya lo has puesto tú.

El_Repartidor

#30 Lo pongo para cortar las alas a los spamers.

rogerius

#36 Espera… Como siempre, a tus órdenes: Ese dinero no ha salido de su bolsillo sino de sobres. De nada. Pues no tiene que devolver dinero este ppartido a los españoles hasta que el dinero sea de verdad de su bbolsillo.

El_Repartidor

#77 me ganaste por la mano.

rogerius

#79 Es el salvaje oeste, amigo. lol

c

#17 El PSOE de "Almeria" no te olvides

chemari

#17 En lugar de eso que dices, yo prefiero citar al gran Mariano: "Una cosa es ser solidario, y otra cosa ser solidario a cambio de nada". Desde luego, son coherentes con su anterior lider.

RojoRiojano

#35 el que tiene la nevera vacía se agarrará a lo que le den, porque tiene que comer. Pero seguramente preferiría tener una ayuda que no fuese propaganda encubierta de limosna. Y una barra de pan no da para mucho, pero oye...

D

#42 El que tiene la nevera vacía, de agarrará a lo que le den. Punto.

"Seguramente preferirá..." no tener que necesitar ayudas.

C

#35 o el k se kede sin papel higienico..

J

#35 Tambien podían hacerlo sin meter el puto logo en todas partes. Vamos, gastar todo en dar una donación al banco de alimento, hacerse la puta foto y dejar de hacer el idiota por una vez.

Battlestar

#1 Eh, una barra de pan gratis es una barra de pan gratis, si te la dan siempre es mejor que nada. No es que te pidan que firmes un contrato vinculante y vitalicio del voto al PP a cambio del cupon lol

D

#1 Yo creo que antes que nada es mejor, de todas formar estoy de acuerdo que sacar partido político de esto es deplorable, pero lamentablemente hay gente en Andalucía (y probablemente en otros lados) que junta carros del super para conseguir un euro. Un pan es mejor que nada, aunque para conseguirlo venga con un vale del PP, es lamentable pero es así

Fibrizo

#1 Estos comunistas y sus paguitas, lo próximo cartillas de racionamiento.

D

#1 No es lo que hacen todos los partidos? Está claro que algunos más que otros.

J

#1 Esto es un poco como cuando la aviación franquista lanzaba pan a la población famélica de Madrid mientras les bombardeaban. Son los mismos así que hacen las mismas cosas.

D

#1 ¿De verdad es un atentado contra la democracia hacer una donación poniendo tu nombre en la donación? Yo dono todos los meses a un par de asociaciones como ACNUR (25€ a cada una) y, de hecho, promueven campañas de donación en las que "personalizan" con tu nombre dicha ayuda. Y me parece bien.

Sinceramente, todo lo que sea donar está bien. ¿Acaso Cáritas cuando hace sus donaciones y da sus ayudas está buscando única y exclusivamente haciendo publicidad de la Iglesia? ¿Ese es su fin? ¿O en definitiva cualquier asociación de cualquier tipo que esté donando algo o prestando sus servicios gratuitamente?

No sé, bueno, a mí lo que me parece es que mucha gente que dice que es mejor no donar que donar poniendo tu nombre para autopromocionarte.., lo que pasa es que no han pasado hambre en su vida ni les ha faltado de nada nunca... Ya hay que ser sectario para decir que pasarías hambre con tal de no aceptar una donación como esa...

robustiano

#1 Muy bien dicho; además, en nuestra hambre mandamos nosotros...

ANAYO

#1 Pues me temo, querido amigo, que les funciona

D

#1 Es una reminiscencia al viejo caciquismo español del que hoy son herederos. Las redes clientelares, a diferencia del estado de bienestar, tienen que dejar claro en todo momento a quien le debes favores. Desde la perspectiva del PP, no se concibe la ayuda como un derecho como ciudadano, sino como un acto de generosidad por su parte que, como mínimo, deberás agradecerles con la fidelidad de tu voto elección tras elección.

El que piense que carece de derechos y que por ello se debe a los favores de los poderosos va a ser muchísimo más dócil que el resto.

D

#1 Mariano Rajoy

Robnix

#1 En su linea.

Coronel_Kilgore_1

#1 y lo hacen todos aunque no impriman el logo....

yoshi_fan

#1 Para ellos todo es marketing con tal de llegar al poder

Yo estoy asqueado como todo tiene que tener su logo si o si.

maloconocido

#1 pues justo esto es lo que hacen en Venezuela

g

#6 mientras sea de su dinero y no de dinero publico pues genial

#38 ¿Y su dinero de dónde sale?

R

#51 y el tuyo?

#61 Ahora mismo de ningún sitio. Pero me han hecho un ERTE en una empresa de ~30 trabajadores cuando en realidad estoy en cesión ilegal en una multinacional, y tengo pensado demandar a todos, así que calculo que en 3-5 años, si hay suerte, cobraré.

¿Qué tiene que ver eso con nada?

Socavador

#61 Jojojo, "y tú más" de manual. Alguien lleva estampado el logo del PP en los gayumbos, ¿eh?

g

#51 me imagino que de su sueldo no?

Si insinuas que ha sido de sobres y todo eso, por el bien de todos puedes presentar las pruebas a la fiscalía, yo encantado.

Pero es como decir que las donaciones de Podemos vienen del dinero de todos, dado que son de sueldos públicos lol

#64 Si dicen "el PP", entiendo que el dinero viene del partido. ¿Cómo se financian los partidos? Pues eso.

Robnix

#51 De venta de papeletas de lotería de navidad lol lol lol lol lol

rogerius

#38 Pues no tiene que compensar ni nada este partido hasta que se pueda llamar suyo al dinero que «dan».

Pedro_Bear

#38 de dónde vendrá el dinero del PP?

Shotokax

#38 ¿te parece genial que compren votos?

Eibi6

#6 a mí me recuerda a Venezuela tinfoil

AmenhotepIV

#6 El PP sabe que por eso les votarán, incluso y a pesar de.

D

#6 como ya hicieran sus antepasados hace casi un siglo

sevier

#7 Y que lo digas, seguro que habrá muchos que aplauden con las orejas cuando les dan ése euro wall. Y lo peor de todo es que suelen ser tan incultos que no le pillan el doble sentido de la película, como si no estuviera bien claro.

L415

en la misma linea

ContinuumST

#13 ¡El burgomaestre es bueno, tilín-tilín (campanilla de pregonero medieval), recuerden la hogaza de pan que les está dando... tilín-tilín...!

r

Escoria.

senador

#4 Putrefacción

senador

#4 Vomitivos

D

Comprando votos a cambio de pan. Putos miserables.

Patrañator

#12 Es mejor que el PER, el plan E y el cheque-bebé...es con su propio dinero.

B

Pensaba que era una noticia de ElMundoToday. Pero ya veo que lo de tirar mendrugos de pan a los pobres es real. Lo próximo que será ¿Decir "que coman pasteles"?

txutxo

Y las familias ponen el jamón. Muy típico de las derechonas rancias y casposas.

D

Los señoritos repartiendo limosna, no hacen besarles el anillo porque le contagiaría covid el populacho.

Chimo749

Como Cristo repartía pan para los pobres y el jamón para los amigos

e

#48 Que lo hace el PP

Fritang0

Para que luego digais que los pobres no tienen motivos para votar a los ricos.

Eversmann

Renta mínima vital: aplausos
Regalar pan: buuh

D

#47 perfecto, vamos a poner publicidad del coletas cada vez que alguien cobre una renta mínima.

D

prueba número 3456980237894 de que son escoria, escoria infecta sacando rédito de cualquier miseria, liberales conservadores expoliadores traidores al pueblo

Patrañator

#19 A quién tiene vacía la nevera le importan más los limosneros que los críticos sabihondos.

hexion

- Recorta millones de euros en sanidad durante décadas..... check.
- Roba dinero público a manos llenas.... check.
- Pon palos de molino al gobierno mientras lidia con una pandemia.... check.
- Manda cuponcitos con el logo del partido para que la gente se olvide de lo anterior y nos vote..... check.

Trabajo bien hecho.

AbradolfLincler

joder. Soy al único al que le parece una buena medida? a complementar con otras, claro. Pero como idea inicial para incentivar la pequeña economía y dar una pequeña ayuda, me parece razonable.

e

#20 No lo has leído de leer bien.
El PP de Jerez regala a familias necesitadas cupones de 1 euro para pan con el logo del partido
Eso no puede estar bien

Battlestar

#33 Que parte de regalar algo aunque sea un misero euro no esta bien?

AbradolfLincler

#33 lo del logo me la pela, propaganda de ratas. El fondo es lo que me parece bien.

redscare

#20 #50 #33 Me parece una gota en el océano, pero tampoco hace daño. Lo que si hace mucho daño es que el PP tome iniciativas limosneras así mientras Casado se queja de las paguitas. Ayudas serias no, limosnas de 1€ en pan si. PP en estado puro.

Patrañator

#33 Lo único malo que tiene es que es electoralista.

D

#20 Visto que no es dinerpo público, sino que se paga con dinero del partido que pone su logo, a mí también me parece bien. Toda ayuda es poca.
El problema de fondo es que VOX y del PP están con una campaña ahora mismo contra los españoles que necesitan ayuda, votando incluso en contra de los intereses de nuestro país en Bruselas, votando contra la respuesta común europea a la crisis y exigiendo que paguemos más intereses por el rescate. Y dicen que todo eso es por un problema que tiene con unas "paguitas" que ni siquiera existen y que se les ha atragantado el propio hecho de ponerlas sobre la mesa, que son para eso, para comprar pan.

falcoblau

#20 Seguro que si dicho cupón pusiera JxCat, Bildu, o ERC también opinarías igual, no?
y yo voy... y me lo creo!

D

¿Es esto siquiera legal?

R

#3 es dinero privado no del ayuntamiento, es legal

senador

#3 Para estos partidos:
mundo = negocio

D

Resumiendo: todo lo que haga el PP está mal. Si da pan es una falta de respeto porque pone su logo, y si no lo da son unos indolentes e irresponsables. Si dan el pan sin el logo sería porque es una limosna tan poco significativa que ni se atreven a decir quién lo dona.
Si en cambio esto lo hubiera hecho algún partido comunista sería la salvación del pueblo.

D

#73 Eso es tu opinión, no he visto apenas criticas a esta medida en concreto, mayoriamente parece correcto por los comentarios, salvando los que han hablado sin pensar. Solo hay polémica por poner el logo, pero visto que no es dinero publico ese tema está superado. Y hay una polémica por un problema con unas medidas anti crisis que VOX no soporta, pero tambien el PP está en contra de ellas, eso otro tema pero está relacionado con las personas sin ingresos y la posibilida de comprar el pan. Pero mayoritarimante no se critica el gesto de ayuda, sino la ideología, justo el mismo problema que veo con el otro tema, parecemos niños.

rogerius

#73 ¿Qué puedes esperar de corruptos sino corrupción? Hasta en sus obras aparentemente buenas hay podredumbre.

Patrañator

#73 Si esto del pan debe ser lo único salvable de lo que han hecho en su historia de partido político y aún lo criticáis.

Muy seguro creéis que cada día tendréis pan en vuestra despensa, me parece.

Susej

Vaya con las ratas clasistas. Cómo han dicho más arriba, escoria pero de la buena.

rob

R A T A S

N

El PP intentando sacar rédito a una catástrofe? Suena a fake

D

Mal pensados, no es el logo del partido, son las siglas de Para Pan

mre13185

#99 Las siglas de la empresa privada Paquí Pallá

JuaRoAl

Solo les ha faltado poner que vale por 1€ para pan de ayer. Miserables se queda corto. Propaganda política rastrera aprovechando la situación. Vomitivo.

Spartan67

Miserables.

e

Un buen troleo sería falsificarlos (no creo que sea difícil) y cuando lleguen a la sede del PP para pagarlos empiezan las risas.
Tony Soprano lo haría.

D

Hay que ver lo que les gusta a estos del PP practicar la caridad pagana, es decir, haciendo que sepa todo el mundo lo que hace tu mano derecha (que para eso es la derecha).
La que proclamaba Jesús era esa de que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha.

Patrañator

#80 Jesucristo no hubiera tenido cabida en ningún partido político español actual, NO, NI SIQUIERA EN PODEMOS.

montag

Es que ahora que pillaron cacho en la Junta les sobra la pasta y no saben como gastarla.

Treal

En roma daban pan y circo. Ahora que no hay circo (futbol), dan pan.

Todo optimizado y bien atado.

Gandark

#27 no se trata de ideologia, se trata de una obviedad.
¿te parece poco lo rastreros que son? la miseria antidemocratica de la que hacen gala entorpeciendo la unidad y lamiendole llas pollas a la extrema derecha puede tener muchisimas definiciones pero todas se quedarian cortas para definir el asco y la repugnancia que producen.
todos nos preguntamos como de podrido esta el sistema por el hecho de que un partido politico corrupto y reconocido por la justicia, puede seguir presentandose a elecciones en este pais.
son miseria, son escoria que disfrazan la propaganda de caridad o ayuda.

para nada quiero un partido unico, quiero una democracia limpia.
opciones hay muchas (por suerte) .

D

Ha cogido la idea de Trump.

JohnnyQuest

Llevan años poniendo el circo, quedaba poner el pan.

y

Permiteme dudar de que este dinero salga directamente del PP. Aparte de eso en esta misma ciudad hubo algo de polémica por repartir mascarillas con el logo del partido. Por último me parece una medida bastante hipócrita, paguitas no pero pan (si lleva mi logo) si

m

qué bajeza moral!

borre

edit

Donpenerecto

1 euro? Y no tienen la decencia estos políticos de bajarse el sueldo?

rogerius

#56 Sí, un euro es poco pero saben que si hacen los cuppones de más valor el que los reparte se los queda. No se fían de sí mismos.

d

¿Y esto no son "paguitas"?

born

#45 No abro esa url ni con tu ordenador

D

Dar dinero es de fachas.

Arcueid

Esto es, literalmente, repartir migajas.
Mejor estarían haciendo donaciones a Cruz Roja o similares, aunque hiciesen bombo de ello en su sala de prensa.

slayernina

Teniendo en cuenta que el virus se está cebando con los mayores y los pobres, dudo mucho que les vaya a seguir de algo si sus votantes se mueren. Pero bueno, a caballo regalado... Dudo mucho que a los que les falta el pan vayan a mirar mucho el logo. O a votar en las urnas

M

Menos mal, gracias pp ya solo me llegaba para el foigras.

D

Lo que tiene que hacer el PP con sus regalos es poner el logo del P$oe para apoyar al gobierno

y

500 vales, no muy desencaminado del importe del ingreso minimo vital (o como quieras llamarlo) mientras que con ese dinero el PSOE pretende ayudar a una familia el PP ha conseguido darle de comer a 500, grandes gestores

D

Ostias. Esto ya lo hizo Franco cuando regaba Madrid con pan nacional envuelto en propaganda. Lo que no se si me preocupa más que no lo hayan pensado o que si lo hayan pensado.

Gandark

miserables asquerosos rastreros y vendepatrias
sobran en esta democracia.

El_higado_de_Jack

#21 nada, pues los prohibimos. ¿Quien quería una democracia si ya estáis vosotros para decirnos que solo el Partido único es el bueno?

Os sueltan el alpiste y vais como locos s picar.

rubiopanza

Dame pan y dime tonto.

y

#63 Solo es aplicable si te quedas con sel significado literal del dicho

El_higado_de_Jack

Podemos va a hacer lo mismo con la paguita. Solo se han adelantado con la chorrada.

e

#24 Podemos lo hace con el dinero de todos.

Tuatara

#24 Marzo de 2020, simplemente para venir a cachondearte de los que no tienen dinero para comer, calificando a ese dinero de "paguita".

Al ignore de cabeza.

1 2