Hace 9 años | Por piscolabis a diariocritico.com
Publicado hace 9 años por piscolabis a diariocritico.com

La polémica de las violaciones empezó ayer y está en todo lo alto después de que se descubriera que el Ministerio del Interior ha hecho una serie de recomendaciones oficiales para evitar violaciones, tales como llevar silbato o correr las cortinas para evitar miradas indiscretas, tachadas de ridículas por partidos de izquierda y colectivos feministas. Además, tras la violación de una joven en la feria de Málaga, el alcalde de la ciudad ha generado una fuerte polémica al quitar importancia al hecho comparando cifras estadísticas.

Comentarios

D

#3 Déjalo,oso_69oso_69, es inútil. Aquí vivimos en el mundo de la piruleta, y la idea de que interior proponga a alguien que intente tener cuidado para que no le hagan daño y no tener que lamentarlo después es de fachas, retrógrados, machistas, patriarcales, discriminadores y unas cuantas cosas más. Y más estando en el gobierno el PP.

Seguro que todos ellos se dejan el coche abierto, el motor en marcha y las llaves puestas cada vez que van a la compra y se van a entretener en la tienda un par de horas.

D

#3 #5 #23 Los consejos son una chorrada y sinceramente para mi no, no es normal.

Ya se que muchas personas estais tan acostumbradas a que cualquiera os pueda robar, violar, etc que estas medidas de precaución las veis lógicas. Se llama vivir en una sociedad o estado del miedo.

En Canadá se dejan las puertas de los coches y viviendas abiertas.

En España hace 40 años también.

Creo que el problema viene de otro sitio. Reflexionad sobre ello.

angelitoMagno

#34 ¿Estás diciendo que durante el franquismo había más seguridad en las calles?

ChukNorris

#24 Hay casos de violadores que son gente enferma psicológicamente, si te toca un como vecino supongo que será bueno el consejo.

Mejor era tener una lista pública de esos violadores/maltratadores.

#37 Es probable teniendo en cuenta que eramos unos 10 millones menos ...

upok

#3 menos, mal. Pensaba que era el único que no entendía tanto revuelo. Además imagino que los consejos viene de la policía, pero como es del PP el Ministerio ya es malo.

Yo leí eso y me pareció todo de lo más lógico. Yo sigo esos consejos a pesar de ser hombre, por precaución.
De verdad es que a veces dudo de la intención de algunas feministas, parece que la prevención no entra en sus planes. De verdad que no sé dónde ven culpabilizacion de la víctima en estos consejos.

D

#23 De verdad es que a veces dudo de la intención de algunas feministas, parece que la prevención no entra en sus planes.

El feminismo vive de subvenciones, y las subvenciones son proporcionales a la magnitud del problema. A más violaciones, más pasta para las organizaciones feministas.

Mark_

#3 La idea no es enseñar a las mujeres a defenderse, sino a enseñar a los agresores a no violar y a respetar unos límites.

D

#28 Claro. Seguro que si anuncian unas clases para aprender a no violar se apuntan todos los violadores. Hacen cola para asistir, sin duda alguna, hoyja lol

Mark_

#31 Creo que se ha entendido bien lo que quería decir. Basta encender la TV para ver que falta educación y respeto por todos lados.

D

#32 Ah, asi que de ahora en adelante solo Programas Edukativos. Vamos a tener una tele como la de Corea del Norte. Que ilu!!!!

tunic

#24 El problema es que de alguna forma reafirma la idea de que la mujer está en peligro constante y que ella misma debe poner las medidas para no estar en riesgo, siendo muchas de esas medidas la autolimitación de movimientos, la restricción de la propia libertad. Estos consejos solo se perciben como una barbaridad por quien está realmente concienciado con los temas de igualdad y respeto relacionados con la mujer, mientras que otra gente lo ve como algo normal, precisamente por que ese es el problema, que esa visión está 'normalizada'.

Además esos consejos dejan de lado completamente la mayoría de los casos de violación en los que la víctima conoce a su agresor (y me atrevo a decir que muchos casos de violación ni siquiera se denuncian y pasarían a engrosar esta estadísticas, como violaciones dentro de una pareja establecida). No hay un solo consejo para evitar una violación ante alguien conocido. Por ejemplo, enfatizar la completa libertad de una mujer para decir NO en el momento que quiera: muchos casos de violación son 'justificados' socialmente por que se considera que la mujer ha 'calentado' más de la cuenta (ropa, actitud, lo que sea), incluso las propias víctimas se dejan 'vencer' o luego se sienten culpables por haber que sienten que han provocado la violación. Esto es algo que hay que erradicar totalmente que sería bueno incluir como parte de los consejos.

c

¡Decreto ley ya!. "Toda mujer que no salga a la calle con cinturón de castidad y envuelta en una manta de franela será acusada de provocación". ¿Venga coño que teneis a Dios de vuestra parte y mayoria absoluta!.

Cide

¿Irrita a medio país? Uy, sí, veo a la mitad hablando de esto y a la otra mitad del país hablando de fútbol.

En fin, que me parece un titular de tasca de bar. Ojalá la gente se indignara con las barbaridades que dicen algunos peperos, pero no es así aunque diariocritico.com lo diga en sus titulares.

D

No soy yo el primero que lo dice, pero sí me he propuesto difundir esto cada vez que surja la ocasión: en lugar de meter miedo a las niñas, jóvenes y mujeres, aumentando así un miedo atávico y real a una posible violación, cobdicionando

D

#18 Antes de saltar a otro argumento, entiendo que has comprendido que la comparación con los coches es una barbaridad.

Dicen que bajen las persianas de sus casas para no provocar que alguien las vea y vaya a por ellas. Es el mismo principio que el de vestir de forma no "provocativa": no exponerse frente al potencial violador.
El mensaje no es: no violes. Es: tápate, ocúltate, lleva un silbato.

Lo ha explicado perfectamente #7 y #9.

¿Decir que hay que evitar las zonas chungas de la ciudad es lo mismo que decir a una mujer que baje las persianas de su casa? ¿Si tu hijo no las evita y le asaltan en uno de esos barrios, le culparás a él o al agresor? Porque en este caso se acusa a la víctima de no hacer todo lo posible para no ser violada ("si vas a ese barrio, si te violan parte de culpa tienes"), mientras que, como he dicho (y entiendo que es algo que prefieres obviar) no se ponen los medios para evitar que los hombres las cometan (educar desde el colegio, campañas de concienciación...).

Y vamos a ver, no hablamos de barrios chungos. A la gran mayoría de mujeres les da miedo ir por la noche casi por cualquier barrio (porque no es un problema de barrios, es un problema del comportamiento de los hombres), son acosadas diariamente por la calle a plena luz del día...En la comparación que has hecho tendrías que decir a tu hijo directamente que no saliera a la calle para evitarse problemas.

#21 Lo mismo te digo.

D

#9 : ¡Teníamos la solución delante de las narices todo este tiempo!

- Buenos días, señor delincuente. Por favor, no delinca.

- Cómo no, con mucho gusto.

D

#15 El problema es que eres incapaz de entender la barbaridad que implica hacer esa comparación.
El hombre es como un coche, si te saltas el semáforo (llevas ropa ajustada) te atienes a que te atropelle (te viole), porque eso es lo que hacen los coches si no te apartas de su camino.

El problema es que se dice a la victima lo que debe evitar para no ser violada o abusada (vamos, de ella depende que sea violada o no), y no se centran los recursos en decir al hombre que no viole.
Cómprate un silbato, que los hombres están enfermos y nunca se sabe. Eso sí, educar en los colegios o con campañas de concienciación para que el hombre no te agreda, ya tal.

D

#16 ¿Dónde dicen que no lleven ropa ajustada?. ¿Quién está culpando a las mujeres de que sean violadas?. Tú a tus hijos nunca les vas a decir que eviten las zonas chungas de tu ciudad?

tARQ

#18 Hay gente que no entiende el sentido común...

D

#16 "no se centran los recursos en decir al hombre que no viole."

Según eso parece que seamos unos putos perros asilvestrados incapaces de nada razonable. Hay hijos de puta, y hay hijas de puta. Igual que si te vas a casa a tomar algo con una amiga y te pone MD en la copa, que a mí en una me pasó, y luego se pone insistente sin darse cuenta de que le has visto ponerlo y sabes lo que hay. En esa situación, esa chica borracha echó MD a ver si colaba, pero ¿crees que si las mujeres fuerais más fuertes que los hombres no habría violaciones por parte de mujeres?

Si estás con tu novia y le dices "no", a ella se la sopla. Si le apetece lo intentará, y si te despistas se la mete. Y a las idiotas que dicen ah, pero si estás erecto es porque quieres, NO SIGNIFICA NO.

La violación no es un tema de patriarcado, machismo etc. Es una salida incorrecta e incontrolada a un impulso. Castigar y educar a quien lo hace, por supuesto. Pero vale ya de decir que nos enseñen a no violar. Ya son años de uy, los hombres SOIS maltratadores, SOIS violadores, SOIS lo que sea. Yo nunca he violado a una mujer, ni le he pegado si no era en defensa propia. Y nunca, ni con o sin defensa propia de por medio he pegado a una novia o ex. No tengo por qué estar aguantando por todos lados gente diciendo que tienen que amaestrarme, y la verdad es que me hincha bastante las pelotas.

Iros a la mierda.

VictorGael

Estos integristas católicos le quieren quitar el burka a las islamicas para ponersela a sus mujeres.

D

11 negativos a una noticia sobre la violencia contra la mujer y cómo el gobierno lo único que hace es decirle a las mujeres que tengan cuidado y bajen las persianas (no se atreven a usar el "que usen faldas más largas", pero es a lo que se refieren) para que el macho, que ya sabemos que no se puede controlar, no las viole.

Todos de tíos, por supuesto.

D

#14 si yo te recomiendo que mires a los lados antes de cruzar un semáforo en verde me vas a llamar opresor retrógrado?

upok

#14 que propones que aconsejen?

Hay casos de violadores que son gente enferma psicológicamente, si te toca un como vecino supongo que será bueno el consejo.

mirnavsmarla

La interpretación actual del problema de la violencia contra las mujeres, que pone el foco en las manifestaciones explícitas y más brutales (como agresiones físicas y asesinatos), resulta reduccionista y oscurece otros elementos que no son en absoluto secundarios, como la prevención y sensibilización.

angelitoMagno

¿Irrita a medio país? Si claro, en la calle no se habla de otra cosa

D

Hay mucho twitero con mucho tiempo libre esperando cualquier nimiedad para soltar subnormalidades. Especialmente en agosto que hay poco material contra el que disparar.

s

Odio al PP como a la sarna. Pero es que la guía esa no tiene nada de malo. Incluso se curan en salud diciendo varias veces "como recomiendan en otros países..." porque seguro que sabían que la izmierda iba a dar por culo.

Igual es que algunos preferís las payasadas de la feminazi Aído, con sus miembros y miembras.

tARQ

Que queréis que os diga, el problema de fondo no se va a arreglar de la noche a la mañana, por lo que mientras se soluciona encuentro que la mayoría son unas recomendaciones bastante razonables (dejaos de gilipolleces de faldas por las rodillas, porque creo que no hay nada de eso...).

Está claro que aparte de esto, hay que atacar el problema de fondo y educar correctamente para evitar estas situaciones, pero mientras tanto, me parece bastante correcto hacer unas recomendaciones que en su mayoría son de sentido común, ya no solo para evitar violaciones, también robos o similares.

Otra cosa es lo que os gusta politizar y culpar al PP de todo. En fin, es un partido de mierda, caduvo y que debería desaparecer ya, pero no por ello todo lo que hagan hay que atacarlo por principios.

(y sé perfectamente que no están atacando el problema de fondo como debería hacer, pero ello no es motivo para criticar unas recomendaciones razonables. Es motivo para criticar que no tomen medidas de verdad)

c

¿Y no ha dicho el ministro que rezar y encomendarse a la virgen, ayuda?

M

"Aunque estés sola en casa, enciende la luz de varias habitaciones" Soria Seal of Approval

xkill

Se les olvidó en las recomendaciones esto: http://pixabay.com/en/chastity-belt-middle-ages-122852/
/ironic

l

la culpa es de los padres que las visten como...

tunic

Pues hasta el Ministerio admite que no son buenos consejos:
«Interior actualizará los consejos para prevenir violaciones»
http://www.eldiario.es/politica/Interior-actualizara-violaciones-PSOE-llevaban_0_293971148.html