Hace 16 años | Por tiestillo a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por tiestillo a 20minutos.es

El PP se ofrece a Izquierda Unida para desbancar al PSOE en la Diputación de Granada

Comentarios

G

Cuanta coherencia. Y si la revista Zero, pone a la Botella como proxima portada,

Aidann

No me parece mal. Este tipo de situaciones ya se daban hace algunas legislaturas y se denominaban pactos "pinza": los dos partidos a izquierda y derecha del psoe dialogan para quitarle el gobierno a los socialistas.

Si el psoe pensara que todo el mundo pactará antes con ellos que con el pp, iría de "sobrado" y se haría prepotente. Pactos como éste permiten que el psoe sea dialogante y sepa ceder en las negociaciones.

jol
ElBrujo

Hombre, el otro día apareció esta noticia: El PP en campaña con el CHE

Hace 16 años | Por junasforo a lavozdegalicia.es
.

¿Quién se extraña ahora?

fermentito

Que putillas lol

hammer_ortiz

#17 Pues si lo hacen bien (léase con voz de Julio Anguita programa, programa, programa) no tiene nada de malo pactar con el PP. Entendámonos, en política local el 99% de los problemas a los que se van a hacer frente no tienen carga ideológica en ningún lado y como ya se ha dicho para construir guarderías da igual que seas de derechas o de izquierdas. Lo que está claro es que es más difícil que encuentren un punto en común con el PP que con el PSOE pero deberían buscarlo con los dos y quien le de más oportunidades de cumplir su programa, con ese han de pactar.

Koni

Si no pacta MAL(crispadores, ultraderecha), si pacta MAL(oportunistas, hipócritas).

D

Eso son ideales y lo de más son tonterías... El otro día oí a Rajoy hablar del PP como garante de "la libertad y la solidaridad", se ve que nos hemos vuelto locos y ya no sabemos quién defiende qué ideales...

toposan

Son unos sinvergüenzas con todas las letras.

p

y luego se preguntan el por qué de la abstención

D

¿Y porqué no? Lo único que tienen que hacer es buscar los puntos en común y llevarlos a cabo.
Al contrario de lo que nos intentan hacer creer antes de las elecciones los partidos políticos se parecen mucho unos a otros.
De hecho lo normal sería que estuvieran de acuerdo en casi todo y solo se pelearan por cosas muy concretas.
Por ejemplo no creo que en Granada, si mandara IU y PP, se aumentaran las horas de religión o se hiciera un homenaje a la república. Pero hacer más guarderías, mejorar los colegios, etc. es un objetivo de cualquier partido.

D

A ver, izquierda y derecha son y deben ser independientes y totalmente distinguibles (cosa que ahora se duda mucho)

Si la izqu y la drech se unen.... ¿qué coño tenemos? el superpartido??? lol

t

En la época de Felipe González, Julio Anguita se dedicaba a hacer cosas similares con el PP... aunque nunca mediante pactos explícitos sino tácitos.

Cantro

Pues a mi me parece perfecto: Si son capaces de ponerse de acuerdo y sacar adelante iniciativas, me parece una buena noticia.

Menos dogma y más pragmatismo

D

Los votantes de IU deben tener un cacao mental... en plan "¿qué papeleta cojo? ¿cómo nos llamamos esta vez? ¿con quién nos hemos aliado ahora?".
Creo que esos cambios les son perjudiciales y que si después de las elecciones IU pacta con PP muchos votantes se sentirán engañados.

Katra

A cuánto va el kilo, oigaaaaaa!!!

A Rajoy con eso de que "debe gobernar" la lista más votada ya le da igual el color y el olor del pacto.

D

Ahora quieren Pactar....

Lo que faltaba para el duro... is IU pacta con el PP, van a perder los pocos votos que les queda....

WcPC

Mesorprende una cosa... ¿Donde están los trolls? ¿aquellos que nos regalaban "perlas" literarias y a los que cualquier discursión sobre política era una lluvia de negativos?
Barrapunto ya-.... perdón meneame ya no es lo que era
XXXXXDDDDD

Hablando del tema, ¿Que no es normal que en un ayuntamiento pacten izquierda y derecha?, lo que no es normal es que en unas elecciones locales se diga que es una lucha entre el PP y el resto de España, en las elecciones locales se vota a la persona, no al partido [estoy hablando de ciudades normales y pueblos, no de grandes ciudades].

Como han comentado antes es normal que en un porcentaje grande de cuestiones estén deacuerdo IU y el PP la cuestión es como ha llevado la campaña y si se ha dedicado a insultar como seguramente han hecho con el PSOE lo veo dificil, además pese a que lo mas lógico sería un pacto PP-PSOE este no pueden permitirselo por los insultos y porque ninguno quiere que el otro parezca un buén gobernante [es necesario pensar en la próximas elecciones, no en el municipio a gobernar].

lore

Otra muestra más de que las ideologías solo son para los votantes, y no para los políticos... para ellos el poder a toda costa.

L

Hombre el PP y ERC (si,si, esos) gobiernan juntos en algunos pueblos de cataluña. Pero eso no interesa que se sepa...

Saludos.

fccarlose

#24 ¿Lo dices por aquello de negociar con el "entorno del Movimiento Vasco de Liberación"? (por si falla la memoria, citaremos un diario "independiente" http://www.elmundo.es/1998/11/05/espana/05N0025.html )

D

Pacten con quien pacten van a salir pateados.
Les falta "mala hostia" o "picardia" como queráis llamarlo.

p

todo vale para conseguir el botín

Gazza

#32, IU es una coalición de partidos de izquierdas entre los que está el PCE, así que eso de unirse no lo acabo de entender.

Borg

¿Y porqué no?
Estaria bien que ocurriera en Mallorca.
1-Sacas a la Munar (UM) de todo los pelotazos.
2-Te aseguras, por una vez, de que la gente se crea que es por el bien general.
3-IU no tendria que hacerles ascos a Medio Ambiente o Bienestar Social, donde el PP peca de paternalista.
4-Consejeros (esos elegidos a dedo) de IU en Urbanismo, Interior, etc... donde se maneja el dinero para que hagan de Pepito Grillo.

PP + IU Reparto de la direccion de empresa

vicious

#1 Ana Botella en Zero es ya lo que nos falataba para que después los de Chueca (o parte) nos diga que cada uno hace lo que quiera... que es una vergüenza que seamos tan intransigentes... lol

jol

No veo etiquetas como chiste, coña, fantasía o algo similar

w

A quien le sorprende? cualquier partido se agarra al poder con uñas y dientes, una cosa es lo que dicen en campaña de cara a sus votantes...y otra muy distinta lo que hacen al haberlo alcanzado... es mas, aqui en españa los partidos minoritarios se suelen basar en esto mismo para lograr poder real

Saludos

D

Lo que tendría que ser es que los pactos postelectorales fueran ilegales. Que todos los posibles pactos fueran puntuales, punto del día por punto del día.

t

#45 Pues ya tienes más parecidos con el PP, tanto el PP como el PSOE pactan tanto con IU como con ETA

humanbulk

Joder sois de lo que no hay, si se acercan a la izquierda por que se acercan ... lol
Pero de todas formas, estaba claro todos los partidos solo buscan el poder por el poder, el contenido es lo de menos.

i

Yo tampoco acabo de entenderlo, como unos que son casi catolicos de pura cepa, monarquicos, que estan en contra del matrimonio homosexual entre otras cosas, quieren pactar con otros que son todo lo contrario?Por otro lado, pienso que llegar a un consenso entre dos, seria cuestion de ponerse hablar durante muchas horas, cosa que puede llegar a tardar mucho para lograr una decision, cosa que el ciudadano no esta dispuesto a esperar a largo plazo (creo yo).

Arieti

Incredible ble...

D

En Coslada (Madrid) hace 4 años el PIC (Partido Izquierda de Coslada) pacto con el PP. El politico al frente del PIC, Jose Huelamo, era antes de IU y mucho antes del PCE.

Este año me parece quer tambien han pactado pero no estoy muy seguro.

Saludos,

D

El otro día ley que Llamazares quería cambiar la ideosincrasia actual de IU para poder unirse con el PCE (Partido Comunista de España). Espero que no se les ocurra pactar con el PP, xq eso sería un nefasto precedente en la unificación de la Izquierda Española.

p

de esta noticia se deduce la falta de ideología entre los políticos y la postura maquiavela de la mayoría de ellos para alcanzar el poder..., pues todo vale con tal de estar gobernando.

D

#28 Estoy contigo, aunque sea muy triste

SPQR

Lo que faltaba

Jimmy_RAY

Da igual con quien pacten, son todos perros con distinto collar.

Nova6K0

17# Los votantes de IU deben tener un cacao mental... en plan "¿qué papeleta cojo? ¿cómo nos llamamos esta vez? ¿con quién nos hemos aliado ahora?".
Creo que esos cambios les son perjudiciales y que si después de las elecciones IU pacta con PP muchos votantes se sentirán engañados.

Ahí está el ajo de la cuestión que esto es un izquierdas vs derechas como si fuese un Fc Barcelona vs Real Madrid.

Yo por ejemplo toda mi vida votando al partido del pollo y ahora en mi pueblo voté al de la rosa, por que tienen unas propuestas interesantes.

Quiero decir, que aunque lo respete, salvo quelo hagan mal, no veo por que razón un partido de derechas como el PP no pueda pactar con uno de izquierdas como IU. La gente que vea eso como una traición, tendría que pensar que el voto no es una entrada de fútbol. Yo voto al que tenga unas propuestas coherentes, no por que sea de derechas o de izquierdas.

Por último me encantaría que en las elecciones de 2008, aunque se que no va a ser posible, ver al PSOE y el PP en alianza si no hay mayoría absoluta.

Salu2

D

#36 Nunca mejor dicho

D

Estoo PCE = Partido comunista español, no? Lo pregunto porque sólo se lo necesario de politica para distinguir PP PSOE lol

D

asqueroso

yuma

¿el psoe intentando pactar con ETA? pues si

W

¿Y porqué no?. Los partidos lo que quieren es el poder. Es su razón de ser, y se sirven de los ciudadanos para conseguirlo. Por lo demás, IU que preconizaba un salto adelante en las municipales ha sufrido un descalabro. Los problemas de confundir la realidad con la fantasia. Un bluff.

Arrikitinkitan

Desde luego. Es peor pactar con un partido democrático que con uno que es el brazo político de una organización terrorista, por mucho que la vistan.

chapu

¿Y el Madrid, otra vez Campeón de Europa?