Hace 7 años | Por Qevmers a infolibre.es
Publicado hace 7 años por Qevmers a infolibre.es

PNV y Podemos lo rechazan aludiendo a que no es una obligación legal ni existen precedentes en la cámara autonómica.

Comentarios

Qevmers

#2 BROMA.
Joeeeeé te has pasado.... pero que malo eres....
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

D

#6 Soy un ser cruel, brindemos.

Qevmers

#7 jajajajajajajajajajaja

D

#7 tú...tú no eres humano!

Qevmers

#8 Si esa misma....

Sheldon_Cooper

#8 o de la misma que obliga a los partidos a tener democracia interna, por tanto obligando a hacer primarias y prohibiendo cosas como la doctrina de voto?

"una reclamación que fue rechazada por el PNV y Elkarrekin Podemos por no ser una obligación legal ni haber precedentes en el legislativo vasco, informa Europa Press."

Es decir que lleva 40 años haciendose así, pero ahora de repente se convierte en un ultraje?

d

#8 esa es la paradoja de este asunto :

Los partidos como Podemos e IU se pasan los debates pidiendo que se respete la Constitución, mencionando artículos que "han quedado olvidados" como la vivienda, sanidad, derechos, igualdad, etc y luego nunca acatsn la Constitución.

Y luego tenemos a los partidos patriotas Constitucionalista que la mentan como si fuera y libro sagrado pero que la cuidan en cuanto tienen ocasion, que se olvidan de puntos importantes de la Constitución, se la saltan en cuanto pueden o directamente la cambian haciendonos perder soberanía.

D

#5 ESo ir a jurar los Fueros...¿ sobre la biblia cómo se hacía en el medievo?

Qevmers

#21 No, esta equivocado.
Son formas, es ganarse un respeto.
Es ganarse su derecho a ser quien es.
Es lo mismo que decir que hay que jurar la constitución y luego ser el partido que menos la respeta...
Son las formas, o para unos o para todos.

TheIpodHuman

#1 Na, tu tranqui! tendremos que volver otra vez a la Kale Borrica

m

Madre mía... tenemos partidos con representación parlamentaria, con presencia en instituciones... que se ofenden si se les indica que tienen que acatar la constitución...y por otro lado el que lo pide es el más indigno de todos lo que podían pedirlo.

Pobre España...

enol79

Da gusto que se preocupen de lo realmente importante

D

No sé, pero me está empezando a entrar cierto "panico" por la deriva anarquista que está tomando no sé si Meneame entero o una gran parte.

Pedimos que los politicos esten al servicio de los ciudadanos, del estado y del país, y sin embargo, nos parece de p.m. que lo que és la piedra angular de un estado como es su Constitución se lo pasen por la entrepierna. No lo entiendo.

Puedo entender que haya gente que no le guste en una parte o en su totalidad. Que podría proponerse una versión más acorde con el sentir de los pueblos. Pero es que es la única que tenemos. Y ver gente celebrando que haya políticos que no juren ( o prometan) la Constitución es poco menos que de Cromagnones. Jurar o prometer la Constitución es atenerse a la Ley Magna, aceptar sus preceptos y luchar por ellos. Pero se ve que eso es solamente para Chupilandia. Ni los políticos piensan hacerlo y sus adláteres lo corean.

Saludos (amargos)

Qevmers

#18 Le recuerdo que la constitución la acatas por el echo de ser español. Si no la acatas cometes un delito. Y ya se encarga el PP de demandarte ante el TC.
El PP ante la pataleta de quedarse fuera de la mesa lo único que ha intentado es que se haga "esa formula" esta vez y de esa manera, "para tocar los cojines"?, podríamos decir.
A la vez también le podría recordar que las leyes y las formas son iguales para todos; aun tenemos los fueros sin jurarlos por el ciudadano Felipe, el que llaman el VI. Pues lo siento pero yo al menos hasta que no jure mis fueros (como es su obligación) no puedo considerarlo mi rey.

D

#20 Usar al Borbon como excusa es lo que aqui llamamos "irse por los cerros de Úbeda". hablo de la Constitución, no de la representatividad del Rey en el Pais Vasco. si quieres a eso nos dedicamos otro dia.

La primera frase queda muy bonita: "la Constitucion la acatas por el hecho de ser español". Cierto, pero, una cosa no quita la otra.

Te pongo como ejemplo de mí mismo. Soy funcionario (a mucha honra ... y con dos cojones. Por si viene algun gilihijodelagranputa) y tuve que mandar escrito de acatar las normas, leyes y demás entre ellas la Constitución por que es o al menos era requisito imprescindible.

Que no te gusta? ahí estan los albañiles que lo único que necesitan es jurar al cemento Portland.

Volviendo al tema. Que el PP tuvo una pataleta por no entrar en la mesa, que se aguanten, la negociación de la Mesa es así. No disculpo nada. Pero es que independientemente, de su pataleta, de su inclusión o no, el cargo de político lleva aparajado la jura o promesa de la Constitución. Y si no, que se vayan a Sealand, que no estoy muy seguro, pero creo que no tienen problemas con el articulado de soberanía de territorios ni nada de eso.

Qevmers

#24 Siento que pienses así...
Yo no podría hacerlo nunca. Me gustan las formas y la legalidad, nunca las imposiciones.
Algo por lo que el peor momento de mi vida fue bajo el régimen militar, "aquí no estáis para pensar estáis para obedecer sin pensar". Lo siento soy racional, y que alguien intente que otro haga algo porque si, no es para mi.
Algo por lo que no me gustaría que ahora me preguntaran por la independencia, ahora seria capaz de votar si...
Con este PP no merece la pena quedarse...

D

#26 Al final acabo teniendo razón. Una sociedad moderna es una sociedad que impone unas leyes. Lo que has dicho es un contrasentido. No existe legalidad sin imposición. De lo contrario, cada uno cogería la parte de legalidad que le gustara, abandonado el resto y eso tiene un nombre: Anarquia. Y si hay algo que no solo no me gusta, sino que como tu dices, no mereceria la pena quedarse, es un estado o un pais o una ciudadanía anárquica.

P.d.: Me trae a colación una película ambientada en la Guerra Civil donde un Jorge Sanz vestido de soldado del bando de la Republica y que acaba de recibir una orden decia en un dialogo: Joder es que no me gustan que me ordenen. Yo soy anarquista. Creo que una parte de por qué se perdió esa guerra fue por aquellos que creían que podían hacer la guerra por su cuenta y según "les bailara el aire".

Qevmers

#29 Ve, yo por el contrario soy anarquista utópico. Reconozco que una sociedad anarca es utópica, dado que todos, pero todos son todos y cada uno de esa sociedad, debería poseer tal grado de racionalidad, respeto y moralidad que es utópico siquiera pensar en ello.
Para mi la legalidad no se ha de imponer, se debe de hacer comprender. Por sistema las leyes naturales no se imponen (salvo a las bestias cuadrupedas o bípedas (que hay de todo)), y las sociales debieran ser razonadas y expuestas por educación, por lo tanto no habría imposición.
Al final toda imposición es un abuso por parte de quien impone al creerse superior ( y no hablo de quien lo hace cumplir, sino de quien impone)
Es mi punto de vista claro

D

#32 Por una vez... lo pongo en negrita... por una vez... estoy de acuerdo contigo.

"Poseer tal grado de racionalidad, respeto y moralidad"... Maravillosa utopía. No en serio. Quítale, si quieres la palabra Utopia. Maravilloso.

Pero esto es España, y convendrás conmigo, que estamos demasiado lejos de ese paraiso de racionalidad, respeto y moralidad. Sobre todo lo ultimo: Moralidad.

Y si, entonces y según tú, en caso de no existir ese grado, ¿Qué es la única solución que queda para por lo menos asegurarnos que los que manejan los hilos de la política sean conscientes de que "no todo es válido" y que creerse impune en una ilegalidad tiene y tendrá su castigo?

Creo que la única respuesta en este caso, es la imposición de una ley. Ojo, no digo imposición como "ordeno y mando con la vara en la mano" sino mas bien, como un "guardo y hago guardar a todo el mundo" la ley.

Qevmers

#33 estoy a medias de acuerdo con su apreciación. Solo discrepo en su ultimo párrafo. La imposición de la ley (comprendo lo que quiere decir) debería ser transitoria. A la ciudadanía habría que educarla con la moralidad suficiente para que a la larga no se deba imponer la ley, que esta sea algo que se cumpla naturalmente.
Evidentemente en este mundo (ya no solo en esta España) es pura utopía; pero aun queda algo de espacio para pensar en que se pueda crear algo perfecto...
Aunque sea totalmente utópico hasta el pensamiento...

D

Que la acaten ellos primero.

M

Y eso de por imperativo legal.

D

Jejeje, menuda pataleta que tienen los peperros despues de haberse quedado fuera de la Mesa. Es lo que tiene ser un partido politico residual en Euskadi.

Qevmers

Y Borjita semper con cara de transcendencia mientras planteaba el tema.

D

Podia aprovechar y pasarse por ahí el Rey a jurarla, que todavía lo tiene pendiente. Lo vas dejando lo vas dejando....

D

Ya les obligarán los jueces a acatarla, tranquilos. Como a todos.

egalité, legalité, fraternité

D

#14 Espero que así sea, ¿para que estan las leyes si no?

d

#14 es curioso que el que no hace el gesto de "acatar la Constitución " en la jura del cargo luego la respeta con sus actos y sus reivindicaciones, y los que la juran y prometen solemnemente , luego se la saltan y se la follan cuando quieren.

#27 Perdone usted señor dios por no creer que su punto de vista es el acertado, Hay muchos problemas en el pais para estar machacando con lo mismo.
Por cierto nadie le invito a debatir conmigo y ya que le interesa mi nick se llama asi por una noticia en la que un nacionalista español y uno catalan estaban de acuerdo en una cosa: los andaluces son moros
Con ese nivel de comentarios me parecio que mi nick venia al pelo.
Con dios

La noticia estara mal explicada por que no creo que hayan hecho algo inconstitucional sino los estarian juzgando.
El final de la noticia no tiene perdida : Los parlamentarios de Podemos acudieron a la sesión luciendo carteles y chapas en contra del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) y de rechazo a la violencia de género.
Es necesario llevar una chapa para estar en contra de la violencia de genero? si no la llevas estas a favor?
Yo vote a podemos pero cada dia los veo mas tontos con ciertos temas, igual que veo cada dia al PP mas ladron y al Psoe mas Pasok

D

#25 ¿? Dar visibilidad a una lucha aprovechando tu posición de "foco mediático" no es ni cuanto menos motivo para ataque ni de: "¿Si yo no llevo chapa soy menos digno?":S

Es más, me raya más que lo hayan mencionado en el artículo, porque no parece especialmente importante, pero el periodista quizás lo haya comprendido de la misma manera que yo y les habrá dado visibilidad en ese detalle (2X palabras en un artículo medianamente extenso, todo sea dicho).

Pero vamos, de eso no va el artículo, así que no creo que continúe el debate contigo en función de la vena "forocoches" que saques.