3032
El Ayuntamiento de Roa (Burgos), gobernado por el Partido Popular, ha impedido la presentación en un local municipal de un libro sobre los represaliados del franquismo en la Ribera del Duero. El alcalde, David Colinas, alega que el acto tenía tintes políticos y podía ofender a algunos vecinos.
menéame
Que lo diga un facha, tiene cojones.
Más en concreto a los que nos votan....(dijo luego)
Cuando es este país vuelva a haber DEMOCRACIA, así con mayúsculas, los revisionistas estarán en la cárcel, que es donde deben estar.
La apología del franquismo (genocidio, terrorismo, torturas, persecución de opositores, secuestro de niños, desaparecidos, colaboración con los nazis, etc) Por mucho que a ti te guste, es delictivo, y como tal debe ser perseguido.
REVISIONISMO NO!
A mi se me revuelven las tripas cuando leo o escucho basura del calado de Cesar Vidal, Pio Moa o compañía, pero la democracia a la que me gustaría llegar, es a aquella en que la gente decida informarse, y toda esa pseudo-historia acabe en el lugar al que pertenece: la basura.
PD: Yo no soy demócrata, no estoy convencido que la población esté preparada para elegir a sus líderes. (Sincero que es uno)
¿También Azaña revisionista?
www.solidaridad.net/noticias.php?not=3565
"Hubiera preferido, se lo digo sinceramente, que los sublevados contra nosotros los republicanos, hubieran ganado la guerra el primer día. Me habrían asesinado a mí y a doscientos más, pero habría habido libertad a los dos o tres años, mientras que la guerra civil fue monstruosa, tremenda.
El historiador baja más aún el tono de voz, se inclina un poco hacia mí y en tono confidente me dice:
- No es para contarlo, sabe usted; pero yo sé, por el fotógrafo de la policía de Madrid, que fotografiaba cada día los asesinatos de los rojos, que en Madrid hubo más de 66.000 muertos. Y en el otro lado hicieron lo mismo. Fue una pesadilla bárbara y tremenda."
Eso es lo que quieren: que se olviden. Pero no porque sea un episodio funesto de nuestra historia, sino porque aún queda gente en sus filas a las que se les puede responsabilizar de ciertas cositas
No sé, quizás habría que preguntar qué les parece a los miles de familiares VIVOS de los que fueron ejecutados sumariamente, por sus ordenes directas o por él mismo en persona. Y ya de paso, por alta traición contra el gobierno Legítimo de la República, que si nos atenemos al código penal de la época, se castiga con la muerte.
Como en el 36.
Ahora yo en nombre de lo que me ha dicho mi bola de cristal hago un golpe de estado contra un gobierno democrático. Porque el resultado sólo puede ser el yo diga. Guerra preventiva, España se rompe, ha sido ETA, sacrifiquemos la libertad en nombre de la seguridad, hagamos un golpe de estado para salvaguardar nuestros principios morales...
40 AÑOS DE DICTADURA
( Este debe ser el clon que tienen para los insultos, porque practicamente solo comenta mis comentarios)
Así que, como comprenderéis, no todo el mundo os va a dar la razón a la hora de defender el bando republicano.
Tócate los huevos, lo que hay que leer.
Se dice que el complejo de culpa pasa por la negación de los hechos y la proyección de la culpa hacia el contrario.
La izquierda radical y extremista (nazionalistas proetarras,anarquistas,pro chavez,pro castro etc) ha tratado de reinventar la historia,para ocultar sus tremendas miserias morales, amparándose en el espíritu de concordia de la Transicion, que reunió frente a frente a gente como Carrillo y Fraga, sin que se atreviesen a pedir cuentas el uno al otro y pasando página definitivamente.
Soñar es gratis...
Pero no podemos tolerarlo. No hay que olvidar. Nunca perdonaremos el genocidio franquista:
"Aquel que olvida su pasado está condenado a repetirlo"
#6 Lo único cierto que has dicho es que la verdad es tozuda y acaba imponiéndose. Por eso no os queda más remedio que falsificarla para vuestro propio provecho. Pero eso no deja de ser otra mentira más sobre vuestras espaldas.
Por lo tanto, imaginaos lo que piensa alguien para el que estar en el bando republicano le supuso la ruina o algo peor (con muerte de familiares, por ejemplo), ver como ahora se hacen contínuas referencias ensalzando la república. No hace falta ser un "facha de mierda" para no estar de acuerdo con este tipo de actos. De hecho, reducirlo todo a "fachas" es a mi entender un error.
La problemática de la guerra civil es muy, muy compleja, más de lo que la mayoría piensa.
Yo creo que es sano tener un Partido Comunista, aunque sólo sea para recordarnos los errores y horrores que han cometido.Son simpáticos.
Igual que un Partido Nazi o Falange de las Jons nos causan gracia, los comunistas son enternecedores.
#31 decir "mientes" o "mentís" lo sabe hacer hasta un niño de 3 años.Dar argumentos, eso ya te supera.
Yo he puesto literalemente lo que decía sobre la "Republica" Clara Campoamor y el Presidente Azaña. A lo mejor eran fachas ,o estaban a sueldo del PP ,todo puede ser posible.
¿permitiría una presentación de enciclopedias o cacharros de cocina,o colchones latex natura en el salon de plenos del ayuntamiento?
Todos los hoteles alquilan salones adhoc para estos eventos.Hay que pagar ,claro.
posyastá. Al autor y la editorial le ha escocido, y -como es habitual- tiran de los becarios periodistas para contar la noticia como les conviene.
Defiendo cualquier causa de cualquier familia que reclame la reparación de una injusticia. Que quieran encontrar a sus seres queridos.
Pero odiar a gente que ya esta muerta o a sus herederos por algo que paso muchos años antes de que yo naciera no me atrae.
#42 Dirán que el enlace que pones -que cuenta la Verdad- está escrito por el contubernio facha o por el mismo demonio en forma de Aznar con patas de cabra
Eso si, tuve la suerte de crecer en un país democrático, mientras en España estaban sometidos al matarife del Ferrol, yo crecí en LIBERTAD, así con mayúsculas, debe ser por eso que tengo mas claros los conceptos de libertad, justicia y democracia.
Pero aunque fuese cubano o venezolano también tendría derecho a opinar lo que me diera la gana de España, como hacéis todos con Cuba y Venezuela. O ¿Es que solo pueden los españoles opinar del resto del mundo y nadie puede opinar de España? Está bastante claro que no tienes ni idea de como es el mundo libre, me queda bastante claro de tus conceptos de democracia (aquí solo hablo yo), en fin, ya te conocí hace mucho tiempo y lo que no me explico es como todavía sigues por aquí, como es que con toda la basura fascista que escribes no te han echado a patadas de aquí.
Lo que tu defiendes es un delito, por lo tanto no me des lecciones de delincuente.
www.meneame.net/story/condenan-varela-dos-anos-nueve-meses-difundir-id
Por esto y mucho más me avergüenzo de la transición española y nuestros nietos que lo verán todo sin ningún sesgo político también lo harán. Basta pasearse por calles, plazas, nombres de edificios públicos, es como si en Alemania siguieran calles de ministros nazis.